Un poco de esperanza

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Milo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 11, 2014 5:24 am

#1

Mensaje por Milo »

Buenas a todos,

hace cosa de dos años que visité este foro, seguramente como muchos de vosotros, desesperado buscando una solución a esa pesadilla que muchos médicos dan carpetazo con un "no te hemos encontrado nada, de modo que ha de ser SII".

Siempre he padecido del estómago, sobretodo esos nervios antes de ir a algún sitio importante que siempre te empujaban a ir al baño para estar seguro que no ibas a tener que pasar un mal trago durante el evento social en el que ibas a estar presente. Pero eran eso, solo molestias. Pero hace cosa de poco más de dos años que empezaron los dolores agudos durante la noche, llegando al desmayo y a postrarte en el baño durante horas hasta que te vaciabas y se volvía más soportable.

Como a todos, eso alteró mi modo de vida, tuve que dejar el trabajo y me encerré en mi mismo evitando cualquier encuentro social por miedo a que se reprodujese el episodio fuera de casa. Llegué casi a la agorafobia. Lo probé todo, me hice todo tipo de pruebas y nada, físicamente estaba como una rosa, o eso decían los expedientes. Me derivaron a un psicólogo que me dijo que sufría de ataques de ansiedad y debía enfrentarme a ello haciendo todas esas cosas que me daban miedo. Ciertamente, mejoré un poco tras su consejo, el estómago y la ansiedad no se iban del todo, pero disminuyeron, al menos durante la época en que no trabajaba. Cuando encontré un nuevo trabajo la pesadilla volvió, y nada de lo que me dijo el psicólogo me ayudó (no digo que fuese culpa suya, quizás no supe afrontarlo como tocaba).

Di un paso más allá y visité un psiquiatra, me dijo que mi caso era más común de lo que pensaba e iba a recetarme algo muy light que me vendría muy bien. Empecé con una pastilla de 10mg de Anafranil, y cuando me diera la crisis de ansiedad que recurriera al famoso Valium. He de decir que siempre he sido muy excéptico sobre los psiquiatras, psicólogos y demás ayudas de la mente, pero... creo que voy a estar eternamente agradecido por haber recurrido a ellos, ya que esa pastillita me ha cambiado la vida. Noté mejoría desde el principio, y aunque han habido algunos pocos casos aislados de "paranoia estomacal", nada que ver con el infierno de los últimos dos años. Llevo ya 9 meses de tratamiento y ahora tomo 75mg de Anafranil (y hace meses que no recurro al valium). Y no solo he recuperado más de los 7 kgs que perdí, sino que he vuelto a ser yo y soy más feliz que nunca.

No se si mi experiencia puede aportar algo de esperanza a algunos de vosotros, pero si al menos ayuda a despejar ciertas dudas sobre los psicomédicos y os puede reportar el mismo beneficio que a mi, habrá merecido la pena este tocho-relato.

Os deseo toda la fuerza y el ánimo a todos los que seguís sufriéndolo, que sepáis que no estáis solos y que no tiene porque ser siempre así.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje