Dieta y REINTRODUCCIÓN de alimentos: Síndorme HANA-histaminosis

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Hano
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 24, 2015 5:50 pm

#1

Mensaje por Hano »

Hola, tengo histaminosis alimentaria, llamado también síndrome HANA, estoy con una dieta a base de alimentos no histaminoliberadores, al mismo tiempo estoy con un antihistamínico (que no bloquea la DAO), y dentro de una semana reintroduciré alimentos histaminoliberadores, principalmente lentejas, espinacas, ternera... Me gustaría saber si hay alguien en mi situación y saber cómo ha hecho la dieta y sobre todo la reintroducción. En principio para que todo sea un éxito es importante un buen estado del intestino y evitar el estrés, así que os agradecería que me contaréis vuestras experiencias ¿¿¿cómo lo habéis conseguido??? y si habéis tenido recaídas.

Si alguien ha sido tratado por el grupo Histal os agradecería que me contarais vuestras experiencias, en buena medida por las pautas a la hora de hacer la reintroducción, sé que hay que hacerla alimento a alimento, y no mezclar, hacerla progresiva y ver la evolución, si te sienta mal el alimento reintroducido no seguir y volver a hacer dieta, y empezar de nuevo con otro alimento. Yo estoy en manos de un médico de medicina interna, uno del digestivo y un endocrino.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Tenemos poca gente con histaminosis por el foro Hana, así que va a ser interesante lo que nos cuentes del proceso :D Tengo entendido que es una dieta un poco difícil de seguir por la variedad de alimentos, ya nos explicarás cómo reaccionas tú al re-introducir esos alimentos, no tengo muy claro si los síntomas son similares a la gente que reacciona al glutamato (el "síndrome del restaurante chino", dolor de cabeza, mal cuerpo y eso) o cómo lo experimentas tú.

¡Bienvenido!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje