DIETA SIN ALMIDON mi solución

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Laga
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 21, 2015 2:23 am

#1

Mensaje por Laga »

Hola tengo 24 años y llevo 3 años con el sii-D. Habia probado muchas dietas pero siempre tenia algunas molestias y acababa volviendo a comer "mal", cocacola etc. Desde hace unos meses empecé una dieta a base de pollo, carne, huevos, bacon, verduras (sin almidon), ensalada y almendras. Os puedo asegurar que he mejorado un 99%. No quiero decir que esto sea la solución pero por lo menos mi solución y las de 2 personas más que les comenté que estaban desesperadas si lo ha sido. Antes tenia que ir a los sitios sabiendo si habia baño cerca porque me venia un apretón y vaya..., ahora no voy a engañar que también lo pienso pero nunca me pasa nada es más bien un daño psicológico como un miedo que se me ha quedado ahí. Por último decir que la primera semana ya noté mejorias pero contra pasaba el tiempo no me lo creia lo bien que me estaba encontrando a nivel general ya que mis malas digestiones afectaban a mi cabeza tambien. No quiero que nadie se lo tome como "dieta milagro" pero lo pongo porque se pasa muy mal teniendo esto y por lo menos una posible solución es esta. Un médico me dijo hace tiempo que el SII normalmente era una bacteria muy compleja para tratar que alimentábamos con almidon y azucar, no iba tan mal encaminado en mi caso. Un placer y si ayudo por lo menos a la personas que me lean ya seré un poco mas feliz.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

hombre, el SII no es una bacteria sino un síndrome (de momento), pero si que hay muchos casos en autoinmunes y otro tipo de patologías que se benefician con dietas sin almidón (conozco gente con espondilitis anquilosante por ejemplo que les hace bien eliminar gluten y almidón). Nuestras tripas son une cosistema complejo, me temo.
Laga
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 21, 2015 2:23 am

#3

Mensaje por Laga »

Se me olvidó decir que me he hecho un monton de pruebas como la prueba del hidrogeno en el aliento, celiaquia... y todo me salió normal asi que los médicos se limitaban a decirme que eran nervios, como supongo que mucha gente por aqui. Lo digo porque alguno pensara que quiza mi problema era una intolerancia al gluten o lactosa pero nada de eso. Mi recomendación es hacer esta dieta al 100% durante un mes por lo menos y nada de caprichos cuando se esta un poco mejor ahi puede ser el error. Esta dieta se debe hacer muy estrictamente sobretodo al principio. LLevo tiempo leyendo y he probado muchas cosas (antiespasmodicos, colestiramina, etc etc) pero nada me ha hecho mejorar como esta dieta y estoy encantado por eso he querido escribir ya que he leido muchas cosas por aqui pero esta dieta no la he visto. Conozco un caso de un propio médico que vive con total normalidad tomando una pastilla de antidepresivo al dia por la mañana y esta encantadísimo pero yo siempre he sido partidario de tratar el intestino antes de poner un parche en mi cabeza para no tener este síndrome.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#4

Mensaje por joemm »

Desde hace unos meses empecé una dieta a base de pollo, carne, huevos, bacon, verduras (sin almidon), ensalada y almendras. Os puedo asegurar que he mejorado un 99%.
Pues estas siguiendo la base de la "dieta" Paleo que le ha resultado muy bien a muchísimas personas. Dermatitis, rinitis, dolores musculares, sindrome metabólico son algunos de los padecimientos que se curan-mejoran con esta "dieta" que no es tal sino la forma de correcta de comer para los que tenemos metabolismo Paleolítico.

Puedes incluir el aguacate, coco, cacao y nueces en general

Saludos
Laga
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 21, 2015 2:23 am

#5

Mensaje por Laga »

Exacto joemm! lo único que en esta dieta no valen todas las frutas ni todas las verduras, por ejemplo el plátano tiene mucho almidón y no lo tomo lo mismo pasa con las verduras las que mejor me van son espinacas, alcachofa, judias verdes. Es muy muy parecido a la dieta paleo muy buena observación!
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#6

Mensaje por joemm »

Correcto. La que yo he estudiado es la que promueve el Dr. Ludwing Jhonson http://ludwigjohnson.blogspot.com/2012/ ... paleo.html

El dice que de vegetales, "los que crecen de la tierra hacia arriba" frutas solo en ocasiones y si alguna cae mal, pues el organismo esta diciendo que de esa nada. (la fresa si la promueve)

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje