PERMEABILIDAD INTESTINAL ALTA. QUE DEBO TOMAR?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
jbalrom
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2015 8:07 pm

#1

Mensaje por jbalrom »

Buenas!!!

Me han realizado pruebas de impermeabilidad intestinal, y me ha salido bastante elevada, a través de un análisis de sangre midiendo el anticuerpo de la beta-lactoglobulina ( me sale 8800 ng/ml y el valor máximo de referencia es 1100 ng/ml). También tengo la histamina basal alta, por intolerancia a varios alimentos, intuyo, que por la permeabilidad. Por otro lado no es de extrañar, pues mi SII-E se caracteriza , entre otras cosas, por la expulsión abundante de mucosa intestinal.

La forera skada ya me recomendó glutamina, que voy a empezar a tomar, pero me gustaría saber si sabéis de algún otro medicamento o tratamiento complementario que me pueda ir bien.

Saludos y suerte
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#2

Mensaje por kitoko »

Hola!

Yo tomo caldo de huesos cada mañana en ayunas. Lo puedes hacer con huesos de pollo, ternera, etc. (a ser posible ecológicos). Los pones en una cazuela grande llena de agua y dejas que se vaya haciendo durante unas cuantas horas (mínimo 6). Cuando se enfríe lo metes en la nevera y el colágeno se volverá gelatinoso. La capa de encima es grasa (mejor no tomarla). Si lo toleras puedes echarle cebolla al caldo para darle gusto, y luego sacarla.

Por cierto, no conocía la prueba de la beta-lactoglobulina. Yo hice la de los azúcares manitol y xilitol.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje