LYRICA

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Bueno compañer@s, parece que este fármaco me está devolviendo la alegría :)

LLevo 9 días tomándolo y 5 días sin dolor :D :D

He dejado todo, no tomo Constella, ni cromoglicato, ni ketotifeno, ni analgésicos varios, solo Lyrica y estoy mucho mejor.

Es un tratamiento temporal hasta que me ingresen, no es un fármaco para tratamientos largos.

Mi cerebro está completamente drogado. Sé que las comidas no me sientan bien porque después de cenar mi abdomen se distiende y se pone muy duro, no puedo ni permanecer en posición sentada. Cuando esto ocurre estoy retorcida de dolor; pero con este fármaco la señal de dolor no llega a mi cerebro y aunque tengo ese abdomen, a mí no me duele nada. :?

Confío en que me dure este efecto analgésico y no me ocurra como con otros tratamientos (cortisona, Spiraxin...) que la primera semana estaba de maravilla y al cabo de ese tiempo otra vez muerta de dolor.

Alguien toma o ha tomado Lyrica??
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

A mí me lo dieron para los dolores neuropáticos producto del herpes, primero Amitriptilina, luego Neurontín (que ya colocaba que flipas, parecía tol rato que acababa de bajarme de una moto inestable) y por último probaron con el Lyrica, que a mí particularmente me sentó fatal O_O Soporté un mes y pico tomándolo para ver si así a las 4 semanas se estabilizaba la cosa, pero recuerdo con terror desde la afasia (imposibilidad de hablar), la agitación y otras tantas (eso sí, el trigémino no me dolía). Al jugar con el sistema serotoninérgico y los GABA es muy difícil extrapolar de una persona a otra cómo le va a sentar, a la Nurse Jackie (serie) la Lyrica le hace ir flotandillo, a mí me convertía en un ser extraño y despersonalizado muuuy colocao y agitao. Tienes que tener mucho cuidado con no discontinuarla o cuando la acabes no quitarla de golpe sino muy paulatinamente, todas estas medicaciones tienen un "síndrome de abstinencia" al dejarlas que no recomienda saltarse una dosis ni mucho menos 7 sin ir reduciendo. Es bastante normal que te den ataques de ansiedad o palpitaciones y toa la recua al dejarlo de golpe, déjate siempre bien guardadica la pastilla siguiente :lol:

A ver si al menos te encuentras una temporadica mejor para que sigan pensando qué coño ye. Si las gabapentinas y anticonvulsivos te ayudan con el dolor, será porque éste es de raíz miálgica o neurálgica, cosa que, má o menos ya sabías, pero a ver si dan con cómo atenuarlo el resto del año... Al actuar sobre la GABA te promet que ni plín te dolerá, suele tardar unas 3-4 semanas en hacer todo su efecto, pero si ya estás toda feliz va bien, se mantendrá :D Yo para la neuralgia postherpética al final me quedé con la Amitriptlina; y cada 4 meses iba probando a dejarla para ver si el dolor seguía, y si seguía, Amitriptilina palantre por un tubo y ya no me dol´lia horriblemente la cabeza :lol:
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#3

Mensaje por ana_35 »

Me alegra que estés mejor, Macu. Dices que tienen que ingresarte... por los problemas digestivos? Leí que no te han diagnosticado colon irritable. Aún no saben lo que te ocurre? Seguramente ya lo habrás comentado otras veces, pero qué síntomas tienes? Un abrazo.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Joer skamada, vaya cuadro de efectos secundarios. Ya había leido por algún post tuyo que tomaste Lyrica y que te fue fatal. Yo de momento, guay del paraguay :wink:

Ana, me tienen que ingresar en el Vall d´Hebron de Barcelona para hacerme una manometría intestinal. Con esta prueba hilarán más fino en mi diagnóstico, de momento sigo diagnosticada con una probable neuropatía intestinal o una probable miopatía intestinal. A ver si se puede eliminar la palabra probable para poder llevar un tratamiento más específico a lo que realmente padezca.

Mis síntomas principales son dolor, mucho dolor y fuerte distensión abdominal.

Abrazos!!

(Mi compañera de trabajo me comentó que su amiga tomó Lyrica una temporada y un día se olvidó a su hijo en la guardería :shock: :shock: . Mejor no leo, ni pienso en ello...)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

uff, la manometría se la hicieron hace poquito a una compi para el Reflujo, pero la que te paseas la maquinita 24 horas. Mejro en ingresao :)

Ya te digoque si de momento vas bien, despersonalizaciones y despistes aparte, es que a tí en concreto te sienta por ahí, así que a gozar de la eficacia y subidón. A mí sigue llamándome la atención el que hayas podido tener algún proceso viral que se reactive a placer, como te comentaorn en alguna ocasión, no sé si habrán recibido inspiracion divina pa la serología, a mí demomento ya me han mirado hasta la Coksetia (o como diantres se escriba) que puede producir pleurodinia (vamos, dolor jodiente que se te mete en la pleura y puede tirarse meses a su bola) y en general los anticonvulsivantes suaves (como la Amitriptilina) me aplacan la neuralgia sin excesivos efectos secundarios
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

Durante este último año todo han sido suposiciones; que parece ser que es un proceso inflamatorio, toma cromoglicato y ketotifeno. Que ahora parece ser un tema bacteriano, toma Spiraxin y antibióticos varios. Que resulta que el proceso inflamatorio es más gordo, toma cortisona. Que no, que lo que pasa es que hay un problema de dolor y estreñimiento, toma Constella. Que me muero de dolor y ya no puedo más, pues tómate la Lyrica.

Hasta la manometría intestinal, todo van a ser suposiciones. No me queda otra que esperar.

Dónde te están haciendo esos análisis tan exhaustivos de parásitos, skamada?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

nono, la manometría se la han hecho a una compi la semana pasada, para un tema de acidez y ardores, todavía estoy esperando a quedar con ella pa que me cuente cuan asquerosito fue :lol:

Y parásitos no, lo que me miran es reactivacion viral, esto es, serología (vamos, virus). Quienes estamos expuestos por ejemplo a las garrapatas debemos comprobar la enfermedad de Lyme cuando hay febrícula prolongada en el tiempo y cansancio, VEB y cockesia aparte. Se suele mirar el valor en IgG, por si ya tuviste el virus, y en IgM, que sería si lo estás padeciendo ahora mismo, y así con los anticuerpos antígenos yd emás carajales se puede saber si ya pasaste H o B. Y todas lascosas rarunas linfocitarias me lo están mirando en el HUCA, vamos, el Hospital Universitario de la SS (y carajal tremendo cuasi-recién inaugurao9, en el servicio de Medicina Interna (aunque ya me han perdido 2 baterías de analíticas de series de linfocitos T y B :| ). También me valoró la Unidad de Dolor para los temas de neuralgias y el Neurólogo (al manifestarse en el trigémino).
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Y todas estas serologías tan exhaustivas te las hacen por tus problemas neurálgicos o tus problemas digestivos?

Es que padeces tantas cosas que voy perdida. :?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

las serologías ahora me las hacen porque llevo desde abril otra vez con febrícula, cansancio y cefalea, a lo que se ha sumado en junio dolor intercostal y ahora el 2 de septiembre, fisuras del manguito rotador del hombro izquierdo (igual ni tiene que ver con el dolor intercostal, quien sabe xD). Por algo no actualizo mi hi lo :lol: En febrículas prolongadas se suelen descartar fiebres raras del heno, garrapatas (como arqueóloga que soy se me enganchan algunas), hepatitis y esas cosas, y si has tenido algún virus cbrón como el Epstein-Barr u otros que al 95% de la gente le cursan sin más y a tí personalmente te deja un par de años jodido, pues te miran a ver cómo están los "títulos", para ver si la infección viral se ha reactivado y por eso puede haber neuralgias, febrículas, cansancios y dolores raros (por ejemplo la cockesia de marras provoca dolor de pleura, y ha habido "epidemias" en zonas nórdicas). El bello mundo de la Medicina Interna :lol:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#10

Mensaje por reyes »

macu escribió:Bueno compañer@s, parece que este fármaco me está devolviendo la alegría :)

LLevo 9 días tomándolo y 5 días sin dolor :D :D

He dejado todo, no tomo Constella, ni cromoglicato, ni ketotifeno, ni analgésicos varios, solo Lyrica y estoy mucho mejor.

Es un tratamiento temporal hasta que me ingresen, no es un fármaco para tratamientos largos.

Mi cerebro está completamente drogado. Sé que las comidas no me sientan bien porque después de cenar mi abdomen se distiende y se pone muy duro, no puedo ni permanecer en posición sentada. Cuando esto ocurre estoy retorcida de dolor; pero con este fármaco la señal de dolor no llega a mi cerebro y aunque tengo ese abdomen, a mí no me duele nada. :?

Confío en que me dure este efecto analgésico y no me ocurra como con otros tratamientos (cortisona, Spiraxin...) que la primera semana estaba de maravilla y al cabo de ese tiempo otra vez muerta de dolor.

Alguien toma o ha tomado Lyrica??
macu no sabía que estabas en las andadas mi cabeza está completamente descolocada por los fármacos el Constella no lo tolero en el momento menos pensado diarreas que no me dejan llegar al baño. Lyrica lo he tomado en dos ocasiones y todos sus efectos sobre el sistema nervioso fueron para mi. Ahora si lo tolerar pues sin miedo. Espero te encuentren la solución. A mi no me dan. Besos
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#11

Mensaje por macu »

Hola Reyes!!

Qué alegría leerte por aquí; me hubiese gustado leer buenas noticias... Madre mía, cuántos años llevas mal y ningún médico sabe qué narices te pasa... una pena.

Yo recaí hace un año, en julio de 2014. Desde entonces no levanto cabeza, dolor, dolor y más dolor.

Ahora parece que la Lyrica me alivia bastante, pero llevo dos días con molestias, no dolor, pero sí dolorcillo. Estoy esperando que me llamen del Vall d´Hebron para ingresar y realizarme una manometría intestinal. Confían en que esta prueba les revele algo que se les escapa. Quieren saber si padezco miopatía o neuropatía intestinal. Si la Lyrica me alivia es porque algo neuropático hay por ahí. No sé, tengo ganas de pasar por el mal trago de la prueba (como ya lo he pasado estoy cagada) y que este dolor se pueda solucionar con un tratamiento más específico.

Animo campeona!! Un besazo enorme!!
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#12

Mensaje por jameswatt »

Hola Macu,

veo que tienes trato directo con el Dr. Santos. Con tus dolores y molestias. Le has preguntado si el transplante podria ser tu cura/la nuestra. He visto que un usuario hacia referencia que tendrias unos donantes familiares (peques)disponibles.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#13

Mensaje por macu »

Creo que el transplante fecal va dirigido a problemas bacterianos. De momento, esa no es la causa de mi "enfermedad".

Y aunque lo fuera, en España todavía no se efectua esta técnica. Unicamente ha habido un caso en Madrid (que yo sepa) y fue por Clostridium Difficile.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#14

Mensaje por jameswatt »

Gracias por tu respuesta.


Sigue explicando tu evolución y las pruebas. Siempre nos sirve de referencia para los que vamos unos años por atras con los problemas.

Suerte, salud y aventuras.
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#15

Mensaje por francixa »

Hola Macu:

A mi lo que mejor me está yendo para contener la distensión abdominal y el dolor es la mezcla de Gabapentina (primo hermano del Lyrica.. se supone que la Gaba engorda menos) + sulpirida 50mg (dogmatil).
Lo malo es que dichos medicamentos me dejan muy apagado... recientemente me lo han retirado y me han dejado solo con la venlafaxina a altas dosis --> 300mg. Llevo como 5 días sin tomar la Gaba y la Sulpiride (hoy lo he tenido que retomar porque me ha entrado tal distensión abdominal y tal dolor abdominal que iba andando por la calle doblado y con las lagrimas saltadas).

No se si a vosotros os pasa, pero tengo la sensación de que mi médico de cabecera y mi psiquiatra privado piensan que sobreexajero los síntomas y me entra mucha impotencia y desesperación, porque los síntomas son muy reales, no exagero nada... si me duele poco es poco, si es mucho pues es mucho...

Hubo un cocktel farmacológico con el cual estuve muy bien 6 meses:
- Cymbalta 60-30-0
- Gabapentina 300mg --> 1comp a las 22h.
- Tepazepan (sulpiride + diazepan) --> 1-0-1
- Omeprazol 40mg --> 1-0-0

Se me pasaron en un 90% todos los síntomas abdominales y estaba realmente contento con el tratamiento, por fin vi la luz al final del tunel... hasta que zas, me estrellé....---> me produjo una astenia tan severa que tuvieron que hospitalizarme... literalmente, no me podía mover de la cama ni para hacer mis necesidades.

A raiz de ésto me cambiaron de radical el tratamiento y desde entonces estoy más que jodido, no dan con la tecla.... lo que me recetan y funciona me produce astenia y lo que no me produce astenia no me funciona.
Llevo desde primeros de Junio de baja laboral y he recibido una citación del INSS diciendome que a partir del 30 de noviembre me llamarán de inspección y mi pregunta es: Si ni siquiera mi psiquiatra me cree, cómo coño lo hago para convencer a un inspector de sanidad con los bordes que son.
Y ya no puedo ir más a urgencias, me tienen vetada la entrada si voy por este tema.
Total, la médico de cabecera le pasa la pelota al digestivo, el digestivo se la pasa al psiquiatra, el psiquiatra se la pasa al digestivo... si estoy rabiando de dolor me tengo que automedicar, porque en urgencias no me quieren ver más por este motivo... mi médico de cabecera tampoco me quiere ver por este motivo.... el digestivo ya me ha dicho que es funcional, mio para mi y de por vida, que no hay más... el psiquiatra que si es psicosomático, que deje de prestarle atención... su puta madre, con lo que duele... le voy a dar gracias a Dios por este estupendo día y voy a seguir con mi actividad normal como si nada pasara... es que no puedo, es que duele a rabiar, cojones.
Lo más gracioso es que tienen todas las pistas...es un desequilibrio o desajuste en los receptores D2 y 5THA1... cuando lo cuento se rien de mi, como si fuera tonto... pero cómo narices se explica pues que el cocktel anterior me fuera también?... porque ese cocktel actúa a nivel de esos receptores,. La gran putada es que no actúan solo a nivel periférico si no también a nivel del SNC y la sulpiride te sube la prolactina que madre mia... no hecho leche por las tetas de milagro.
Cago en la leche, no se como solucionar el tema, pero se que tiene solución.
Gracias por leerme.... por lo menos me he desahogado, que falta me hacía.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje