LYRICA

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#16

Mensaje por skamada »

Ays Francixa, en ese cóctel sobra el psiquiatra y falta un poco de ternura humana. Es lo malo de acabar pasando por Salud mental, queu a partir de ese momento todos tus males serán debidos a que eres "hiperfrecuentador" de SM y no querrán mirar más allá :?

Los psiquiatras... sólo están para recetar, no para escuchar ni casi diagnosticar. Ni ellos tienen ni puta idea de cómo funcionan los serotoninérgicos, así de claro te lo digo. Y por ende tampoco saben muy bien qué pasa si mezclo un ISRS con un GABA y le añado... eres su conejillo de Indias y las reacciones varían mucho de unos pacientes a otros, pero como no te van a poder medir si tal receptor o si cual nocireceptor están elevados, simplemente te enchotarán pastillas por un período no inferior a 6 meses, y si no funciona, cambiamos de pastillas. Pero no investigarán el mecanismo por el que funcionan o no.

Ya sabrás tú de sobra que la gabapentina no se puede discontinuar ni volver a tomarla a los 5 días de golpe, échale un buen vistazo al prospecto para conocer bien su concentración plasmática. no sé si a tí te pasará, al menos a mí para los dolores neuropáticos, una vez la dejo, necesito otro mes entero tomándola para que me haga efecto.

Vamos, que te cambies de médico digestivo o al menos reúnas toda la información compilada en tu caso y se la pases a alguien que se moleste en investigar un poco más, porque en Urgencias total pa ponerte paracetamol ya tú me dirás... 5 horas perdidas allí y no tienes ni un hueco en el que acurrucarte, sales casi peor qu eentraste.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#17

Mensaje por joemm »

Yo tomé por mi cuenta Lyrica 75mg para mi problema eterno de prostatitis y solo pude con 2 dosis. Quedé con la sensación de un zombi, pensé que me iba a dar algo. Aparte que si se leen el prospecto, tiene como 2 páginas larguísimas de efectos secundarios. Así, que con este medicamento se debe tener muchísima precaución.

Saludos
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#18

Mensaje por macu »

Joer Francixa, vaya cócktel!!

Yo solo tomo Lyrica y la verdad es que alivia mis dolores pero me produce efectos secundarios muy pero que muy molestos (mareos, dolor de cabeza, taquicardias...)

Reduje la dosis hace una semana y he vuelto a tener dolor :( . Hoy he vuelto a incrementar la dosis. No sé... estoy un poco de bajón... la verdad es que tengo una M-30 en la cabeza... #-o
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

buff Macu ya te digo que e es difícil, reduciendo dosis automáticamente ya ves... :| y tu cuerpo tiene que re-reajustarse a esa dosis y flipar un poco y marearse hasta que má o menos... :| pero al menos ya sabes a partir de qué umbral aparece el dolor, a ver si les inspira pa saber qué coño de nocireceptores estarán interviniendo ahí
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#20

Mensaje por macu »

Sigo muy jodidilla, chic@s...

La Lyrica ha dejado de hacer el efecto inicial. Parece ser que mi cerebro se ha acostumbrado a esa dosis y quiere más. Me han dicho que incremente la dosis, pero va a ser que no [-X ; tengo efectos adversos, así que no quiero ni imaginar si aumento cantidad.

Ayer estuve en urgencias. Me pusieron un gotero de paracetamol porque tenía la tensión muy baja y no se atrevieron con Nolotil. En la placa se veía un marco cólico dilatadísimo y gases por doquier. Me pusieron otro gotero de buscapina y finalmente un gotero de suero para subir un poco la tensión. Salí del hospital con el abdomen un poco menos distendido.

Llegué a casa y me cené una loncha de jamón de York con un poco de pan. Buff! a los 5 minutos mi abdomen parecia el de una embarazada y tuve que acostarme con la mantita de calor para aliviar el dolor :(

No sé qué hacer... Si no como mal, si como peor. Si aguanto el dolor mal, si me voy a urgencias para que me pongan algún gotero también mal. Jod...! qué suplicio. Estoy jodida...

Si el Lyrica tampoco me funciona, es porque lo mío tampoco será una neuropatía. A veces desearía que mis intestinos hablaran!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

Para la tensión por los suelos ya sabes, algo salado (anchoas), algo dulce o grasiento (una coca-cola o un carajillo). Vaya rabia que no te acaben de dar con la tecla, de una muy mala vas descartando cosas y el abordaje terapéutico puede ir variando, en Urgencias rara es la vez que para dolor abdominal te ponen algo más que gotero de paracetamol.

¿has probado los batidos de proteínas de farmacia? te lo preugnto por si los digieres un poquito mejor (aunque hay que mirarbien la fórmuula, algunos llevan lactosa y demás), porque entre que ya eres escueta y esa dieta de loncha de jamón de york debes andar como la radiografía de un silbido :?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#22

Mensaje por macu »

Ayer volví a ingresar en urgencias con un cuadro de dolor y distensión. Esta vez me pusieron Nolotil.

Me hicieron varias placas y más de lo mismo: aire y heces, heces y aire. Me metieron un enema jabonoso y me dieron un enema Casen para que me lo ponga en casa.

Son las 8 y sigo con el abdomen distendido y el dolorcillo de fondo que quiere despertarse.

Hace años que no bebo Coca-cola, skamada, no me acuerdo ni a qué sabe :wink: , café me lo retiraron hace varios meses :( . Tomo también desde hace un tiempo los batidos proteicos de la farmacia y, últimamente, tampoco los digiero bien. Como la que coma, a los 5 minutos zas! preñada!

Tiene toda la pinta de ser un cuadro neuropático. Y?... eso me pregunto yo, Y?... porque la Lyrica ha dejado de funcionar. Ahora qué toca? :o
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#23

Mensaje por jameswatt »

Hola Macu,

Prueba kefir de agua de un dia. A mi creo que es lo que me ha aliviado las molestias digestion altas.

Otra cosa Macu, siento salirme del hilo te ha contestado las preguntas Dr Santos.?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#24

Mensaje por macu »

Me acaban de llamar del Vall d´Hebron, ingreso este domingo día 8.

Asustada pero con ganas...

James, el lunes veré al Dr. Santos, le preguntaré.
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#25

Mensaje por francixa »

Macú no desesperes... muy a las malas, para las distensiones abdominales...que hay que tenerlas para saber lo que son, también está el abilify.
Yo tomo, mejor dicho tomé, he tenido que dejarlo hace 2 días por astenia severa, el abilify y ha sido mano de santo para la distensión abdominal... solo se que el abilify es un agonista D2 y agonita parcial de los 5HT1A y creo que por ahí van los tiros...
Tiene que haber alguna alternativa, que estimule dichos receptores a nivel periférico y no tanto a nivel del SNC.
Actualmente tomo medicación que para el abdomen no hace nada, por ejemplo... megadosis de vandral.. estoy en 375mg, una burrada... no creo que me esté beneficiando gastrointestinalmente hablando.
Tomo el sycrest por las noches... me está costando noches y noches de insomnio el retirarlo... mierda antipsicótico.. tampoco me hace nada a nivel gastrointestinal.
La gabapentina de 300, la dejo en interrogante.... llevo 4 días sin tomarla y de momento no hay dolor.
Yo no puedo seguir así... voy a dejar toda la medicación que no me está ayudando y me voy a quedar solo y exclusivamente con la que tiene algún efecto positivo a nivel gastrointestinal.

Cuando me recupere tomaré solo:

Abilify 5 por las mañanas
Omeprazol 40 por las mañanas
Gabapentina 300, por la noche... solo si realmente la necesito.
Rivotril 2mg por las noches.

El ISRS y el Sycrest tienen que ir fuera... no hacen nada.

Ahm y mi buscapina + zaldiar solo si dolor... + levosulpirida solo si nauseas.

Espero que funcione.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#26

Mensaje por skamada »

Muchos ánimos Macu, de una mala te van a ver mucho mejor lo que sea estando en planta que no pasando por Urgencias, que de un hemograma básico y una placa no pasan.

Alucino con lo que tienes que tomar Francixa :? A mí el Rivotril me lo mandaron para el insomnio y me dejaba unas ganas de llorar y unan angustia vital acojonante, tuve que suspenderlo xD

Y el Zaldiar ya llevo dos meses tomándolo para el hombro, tengo la sensación de tener un gran vacío donde antes estaban mis tripas, a ver si el lunes pido que me lo quiten porque total, me duele igual... lo notaba más los primeros días, ahora ni con 3 al día siento ná.

Mucho ánimo con dejar el Sycrest, otra medicacón bastante fuertecilla y que cuesta dejar, que tampoco comprendo exactmaente porqué te la dan :? Puedo entender el ISRS si es a bajas dosis para los dolores neurálgicos, pero por lo demás, estamos en lo de siempre: no quiero algo que me des-deprima, quiero que se acabe el dolor para no estar deprimida.

Tenernos al tanto y mucho ánimo
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#27

Mensaje por francixa »

Gracias Skamada.
El sycrest me lo recetó el psiquiatra en junio del 2014, para cortar la ansiedad y para que pudiera dormir... me tiré como 2 semanas con una ansiedad muy severa, llegué a tomarme 12 comp de trankimazin de 1mg y no me hacían nada... no, no por intento de suicidio, que eso sería lo fácil, si no por pura desesperación.
Fue meterme el sycrest y zas, la ansiedad se cortó de radical... pero vinieron de nuevo los síntomas gastrointestinales, dolor abdominal, mega distensiones en el hemiabdomen superior...etc.
Mi psiquiatra me dijo que era psicosomático y que yo era un histérico... me la suda lo que me digan a estas alturas, me han tachado de histérico, de hipocondriaco, de vago...etc.
He perdido toda la fe en la medicina y eso que soy diplomado en enfermería... manda huevos, que no pueda ni ver a mis jefes.
Con el psiquiatra sigo porque me receta lo que yo quiero. Hemos llegando a un punto en el que no nos entendemos muy bien... el sigue emperrado en que el dolor abdominal es causado por el estress.... tiene su lógica, al haber más estress se segrega más cortisol y el sistema inmunitario se resiente, lo cual podría dar a un crecimiento anormal de bacterias anaerobias y por tanto gases... pero coño, no son gases lo que me provoca la distensión abdominal. Yo la distensión la percibo como un incremento de la tensión muscular. De hecho ni hay incremento de eructos, ni alivia con los peos, ni tras la defecación ni su p... madre,
Es como si el diafragma se tensionara o se expandiera y esto diera lugar a un incremento de la presión intra-abdominal... coño, es que me cuesta respirar cuando se me distiende el abdomen.
Que rollo deverdad... desde el 2011 pasandolas canutas.
Yo solo se y que me quiten un riñón si me equivoco que está relacionado con un desequilibrio entre los receptores D2 y 5HT1A.
Si algún neurólogo-digestivo se tomara en serio lo que digo e investigaran esa vida, nos aliviarian muy mucho este sufrimiento.
Y no soy más listo que nadie, pero terco un rato.. pero nada son palabras de un histérico, no le hagais caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#28

Mensaje por skamada »

Yo debe ser que al Trankimazin le tengo mucha manía, pero por lo que veo en la gente de mi alrededor, aparte de la dependencia que pueda causar, sí, quizá quite la ansiedad pero proporciona todo otro tipo de comportamientos y "neurastenias", vamos, que las compis que lo toman son un saquito de llantos, impulsividades y acarajadas que al final a cada síntoma se zampan uno y no mejoran ni gota, ya no te digo si es el Retard :? Para Transtornos de Ansiedad Generalizada quizá te venga mejor el Alprazolam, que al menos te deja tan pancho y sereno que ni ganas de llorar o angustia te provoca. Te lo comento porque el trankimazin no sé muy bien porqué se lo han recetado a compis que sufrían mobbing laboral y situaciones estresantes personales, y en vez de ayudarlas a poder afrontarlo mejor, las dejaba tan hechas mierdaque no podían ni afrontar lo que antes sí :?

Me supongo que sí que hayas probado con ejercicios de respiración diafragmática, sirven mucho para gente con ansiedad y por ejemplo en teatro o locutores se hacen mucho para proyectar la voz. Quizá el tema del yoga, que trabaja mucho la respiración, te pudiese proporcionar un mínimo de alivio.

He tenido que mirarme bien lo que era el Abilify porque no me sonaba de ná, pero veo que tiene toda la recua de efectos secundarios tan horribles de los antipsicóticos, desde la hiperglucemia pasando por reventarte el hígado y la neutropenia :?

Yo para dormir soy una chica Noctamid, de toda la mierda que me han dado ésta es la que no me proporciona efectos secundarios, ni resaca ni habituación ni ná, bendito el de cabecera que me lo sugirió porque ya tenía la cabeza fatal de no poder pegar ojo (9 días sin dormir, mi record allá por 2005, me descojono de los experimentos de privación de sueño en soldados con 5 días xDDDDDD)

Si les diera por medir los receptores y niveles reales de serotonina y precursores varios, se acabaría la psiquiatría moderna :lol: Es mejor decir "pa mí que lo tienes bajo" y drogarte que no mirar si realmente hay alguna disfunción. Creo que sólo te puedo decir lo mismo que me dice a mí el internista: ponte a estudiar Medicina que nadie mejor que tú para correlacionar factores de las putadas que te pasan :lol: Al menos tienes la formación para comprender bastante mejor el mecanismo de acción de esas moléculas y ver si existen alternativas con una mejor relación costo/beneficio que vayan por las mismas vías.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#29

Mensaje por jameswatt »

Animos Macu.

A mi me duele si me presiono los intestinos. Pensaba q eran agujetas. Pero no.
Al final me hago colonoscopia con biopsia. Tendria q salir todo ok. Porque análisis bien, calprotectina bien pero sigo con moco. Entre otras cosas, debilidad, etc.

Me ilusiono para q me encuentren algo, pero si eso ocurriera. Nada bueno seria.

Animos Macu. Si tu mejoras, todos mejoramos. Insisto en lo del kefir de agua. Yo el lunes me pasan otro, ya q el mio no consigo crecerlo. Yo te puedo conseguir.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#30

Mensaje por skamada »

el caso de Macu es muy particular, y habida cuenta de la pupa que le hicieron los probióticos cuando se los recetaron...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje