algun tratamiento que disminuya las diarreas SII-D?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
diego9024
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 16, 2015 11:39 pm

#1

Mensaje por diego9024 »

buenas gente, llevo ya 6 años son SII-D, pues practicamente me han hecho estudios de todo, lo que dicen es colon irritable, sufro de diarreas, ya la loperamida no me vale, he probado rifaximina ese antibiotico, tome como 12 pastas, antes me dio mas diarrea, me afecto la flora intestinal, no creo que sea la diarrea una causa de una bacteria, la verdad estoy cansado de tener tantas diarreas en la mañana, y a veces me pongo mal del estomago en el sentido que me da mucho dolor.

Entonces los que sufren SII-D que tratamiento les ha servido, asi no sea una cura definitiva pero que al menos disminuya, que dieta llevan, cuando presentan mucho dolor que toman ya sea de farmacia o natural (mucho mejor),

les agradeceria toda tu ayuda o consejos, de verdad ya ando que no aguanto, intento no estresarme haciendo cosas que me guste, ya sea viendo anime, ver peliculas o incluso caminr durante 30 min , entre otras.

gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¡Bienvenido!

Si vas leyendo un poquito por el foro verás muchos consejos dietéticos, es ir dando con lo que a tí particularmente te afecte, aprender a detectarlo e intentar evitarlo en la medida de lo posible. Por ejemplo para algunos la lactosa les provoca diarrea inmediata y revoltura, así que quizá no sea buena idea tomarla como desayuno, pero en cambio una leche vegetal de arroz sí. Y así con muchas otras comidas, como las legumbres o las verduras muy fibrosas.

La loperamida provoca efecto rebote (extreñimiento posterior) y más que nada contiene el dique (de ***** :mrgreen: ), pero por dentro lo que necesita salir está licuadito y dispuesto. Alguna cosita suave para el tránsito intestinal, como el Plantago Ovata (vale igual para SII-D que E), un sobre por las noches, te puede ayudar a ir en la mañana menos veces al baño y de forma más compacta, para evitarte molestias hasta al menos la hora del pincho :mrgreen:

Cada cuerpo lo lleva un poco a su manera, quizá por ejemplo cenar tarde o hacer ejercicio después de comer te sienten peor que a una persona normal, pero es todo ir buscando un poco nuestro ritmo y lo que el cuerpo nos dice.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#3

Mensaje por fornes84 »

No te va a gustar, ya que no es natural, pero los antidepresivos triciclicos (en bajas dosis) crean un restreñimiento en gran parte de pacientes de sii-d, de hecho mitiga síntomas; ahora bien es un fármaco adictivo y de receta psiquiatrica y si lo dejas de tomar 1 sólo dia los sintomas vuelven. Yo por desgracia en 15 años es lo único que me ha funcionado de forma significativa.
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#4

Mensaje por Snt1986 »

diego9024 escribió:buenas gente, llevo ya 6 años son SII-D, pues practicamente me han hecho estudios de todo, lo que dicen es colon irritable, sufro de diarreas, ya la loperamida no me vale, he probado rifaximina ese antibiotico, tome como 12 pastas, antes me dio mas diarrea, me afecto la flora intestinal, no creo que sea la diarrea una causa de una bacteria, la verdad estoy cansado de tener tantas diarreas en la mañana, y a veces me pongo mal del estomago en el sentido que me da mucho dolor.

Entonces los que sufren SII-D que tratamiento les ha servido, asi no sea una cura definitiva pero que al menos disminuya, que dieta llevan, cuando presentan mucho dolor que toman ya sea de farmacia o natural (mucho mejor),

les agradeceria toda tu ayuda o consejos, de verdad ya ando que no aguanto, intento no estresarme haciendo cosas que me guste, ya sea viendo anime, ver peliculas o incluso caminr durante 30 min , entre otras.

gracias
Es difícil decirte que es lo que me ha funcionado. Pero los cambios más importantes a nivel de diarreas los note después de añadir Ultra Levura de 250mg y Tryptizol , este último a dosis muy bajas, es decir, cuando sea actúo sobre la flora intestinal y sobre el sistema nervioso.

Creo que el sistema nervioso es uno de los pilares en el tratamiento del SII. Si no te recetan el tryptizol hay varias plantas que te pueden ayudar a regular el sistema nervioso:
- Rodhiola
- Hierba de san juan
- Ginseng
- Eleuterococo

Luego además puedes combinarla con alguna relajante como la melisa o la pasiflora.

A todo ello, por supuesto, retirar los alimentos que te hacen daño.

Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje