Medicacion para erradicar parasitos/bacterias

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
gregg
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 09, 2014 4:31 pm

#1

Mensaje por gregg »

Despues de descartar una enfermedad inflamatoria intestinal, cancer, celiaquia (a pesar de seguir DSG desde hace 3 meses) e infecciones por coprocultivo y test aliento h.plyori quiero probar una cosa. Me han hecho colonoscopias, endoscopias, enteroresonancia, ecografia, analiticas..

Me gustaria que me dijerais cual es el tratamiento típico cuando se quiere erradicar cualquier tipo de parasito y bacterias. Quiero saber el coctel mas completo y efectivo. No me vale el Spiraxin ya que lo llevo tomando de vez en cuando desde hace 2 años y ya no me hace efecto.
Quiero probar a ver si hay suerte y soluciono el dolor abdominal y dispepsia que tengo desde hace 3 meses que tuve una crisis la cual aun arrastro (perdi 5kg que aun no he recuperado). Soy SII-D y las diarreas las tengo controladas desde hace un año con dogmatil y desde hace un mes lo sustuti por tryptizol. Pero no hay manera de quitarme los dolores abdominales, llevo con intestino irritable muchos años pero desde hace 3 meses nunca me habia dolido tanto el abdomen..Quizas tenga algun puto bicho jodiendome y no me lo hayan detectado en los cultivos. Y claro hace 6 meses me hicieron una gastroscopia que salio bien por lo que no me querrán repetir otra..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues si te digo la verdad, es raro, porque el Tryptizol precisamente se da para dolores neuropáticos (cuando se usa a dosis bajas), es astringente, mejora el sueño... Si te sigue molestando durante 3 meses un dolor continuo es raro (el Tryptizol tarda un mes en empezar a hacer efecto, también tiene síndrome de abstinencia al dejarlo). Con una gastro hace 6 meses, no, no querrán repetírtela. El coprocultivo seriado sería menos invasivo.

Date cuenta que los antibióticos antiflagelados se dispensan bajo autorización médica, tomar uno mismo a lo loco medicaciones sin contrastar sus interacciones, perfil y seguridad, sobre todo si son antibióticos, no suele ser buena idea. Algunos médicos de Digestivo lo hacen, mandarte el antiflagelado incluso antes de saber qué puedes tener, por probar
gregg
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 09, 2014 4:31 pm

#3

Mensaje por gregg »

Mis padres son medicos, bueno uno ya jubilado y otro estomatólogo (lo q es odontologo ahora). Lo q pasa que en el tema del SII pues no tienen ni idea (tengo yo mas jeje). Si que conoceran el flagyl que comentas, les preguntare a ver. A parte del Flagyl puedo combinarlo con otro mas? He leido que aveces se receta junto a la amoxicilina? Cuantos días debería tomar esta combinación?

La cosa es que me hicieron 2 coprocultivos desde hace 3 meses. Uno normal y otro seriado..en ambos todo negativo pero no me fío por si a caso se ha muerto algun bicho antes de que lo cultiven.

Lo unico positivo que me ha salido de todas las pruebas que me han hecho ha sido la calprotectina a 254 y sangre oculta en heces (que a lomejor fue por las hemorroides). De todas formas me han descartado EII por analitica y enteroresonancia.. A parte de la colonoscopia de hace 2 años.



El tryptizol llevo con el 3 semanas y 2 dias, a lomejor es pronto para sacar conclusiones sobre el..no lo sé.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Por eso te digo que hay que contrastarlo: no es lo mismo el tratamiento para flagelados normales, que es el Flagyl de toa la vida, al que se da por ejemplo por protocolo para la Helicobacter Pylory, que son 7 o 15 días de Flagyl+ Amoxicilina+Omeprazol. Si no tienes Helicobacter, arrasarte gratuitamente la flora con la amoxicilina (porque es un anti-biótico, vamos, mata todo, lo bueno y lo malo) probablemente haga que te encuentres peor y luego tengas que repoblar esa flora perdida con yogurt o probióticos.

El coprocultivo seriado, pues eso, no siempre llega vivo al labo. Sé que en sangre se pueden buscar anticuerpos para unos cuantos parásitos, quizá tuviesen que mirártelos, algunas bacterias puñeteras como la Campylobacter son difíciles de detectar y difíciles de erradicar.

Y si, la calprotectina en algunos casos de hemorroide itnerna puede elevarse al existir inflamación, estaría bien tenerlo en seguimiento y cada 3 meses repetirla.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#5

Mensaje por jameswatt »

A mi para parasitos metrodinazol,15 dias.
Postgiard
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:34 pm

#6

Mensaje por Postgiard »

Cuidado con el metronidazol, mi intuición me dice que por culpa de ese medicamento, pasé de estomago casi normal, a "a veces todo lo que como me cae mal"
gregg
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 09, 2014 4:31 pm

#7

Mensaje por gregg »

Creo que al final dejare pasar un tiempo para probar con el flagyl.

Hoy me han hecho una colonoscopia + gastroscopia. Hace 6 meses ya me hicieron una gastro y la primera colono q me hicieron fue hace 2años y medio. La cosa es que solo me iban a hacer colono pero el medico a dicho "ya que esta sedado es una pena no mirar a ver si tiene celiaquia"..por lo que han aprovechado y me han metido el tubo por arriba también. Me alegro porque estaba preocupado por si tenia algo en el estomago o principio duodeno (lo de la celiaquia me da igual ya que ya me lo habian mirado y encima ahora llevo 3 meses con DSG).
Total que no han visto nada raro ni por arriba ni por abajo. Tan solo una fisura en el recto y una papila anal hipertrofica que supongo que no esta asociada a EII. Han cogido biopsias seriadas de colon, una del ileon terminal y otra del duodeno. No estaba limpito al 100% como en la antigua colono pero se ve que era poca cosa y no han tenido problemas para investigar. Ahora la semana q viene me darán las biopsias que supongo que saldrán bien (en la de hace 2 años me salio hiperplasia linfoide en ileon terminal pero se ve que es un hallazgo "normal" y no se le da importancia..)

Lo que aun me sigue rallando es lo de la calprotectina de 254.. Pero bueno entre la enteroresonancia de hace 1 mes y la colono de hoy ya me puedo quedar tranquilo en cuanto a una EII ..digo yo! A parte de que mis analiticas están bien tanto PCR, VSG, anemias, b12,etc. Lo unico el colesterol a 139 q puede q sea algo bajo. A ver como hago ahora para ganar peso!! Voy a probar con glutamina..

Pd: como mola esa sedación jaja, ya la habia probado pero nunca deja de sorprenderme.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

mira a ver no te enganches al Propofol que ya viste como se quedó Michael Jackson :lol:

A ver qué se cuentan en las biopsias y si pueden relacionar la calprotectina con lo que habíamos comentado o con qué.

Si llevas 3 meses con DSG los resultados de la biopsia en la gastro saldrán falseados, proque llevas 3 meses sin meterle eso que le hace pupita a tus vellosidades intestinales con lo que han tenido tiempo de regenerarse y lo mismo no se ve la infiltración linfocitaria característica de esta autoinmune. Aunque hoy en día hay mucho debate sobre si hace falta atiborrar a un proto-celíaco a gluten el mes o la semana antes de la prueba a gluten sabiendo qu ele sienta mal (y afortunadamente estamos a poco tiempo de que se pueda diagnosticar sin tanta mandanga), lo que sí parece claro es que, por el momento, sí, sigue haciendo falta para ver si hay una reacción inmunitaria a ese alérgeno en concreto
gregg
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 09, 2014 4:31 pm

#9

Mensaje por gregg »

Viva el propofol! xD. Esque llevo justamente 3 meses sin fumar yerba ya que lo he dejado despues de varios años (no fumaba todos los dias) y soy algo adicto a los sedantes jaja.

Si lo de que saldra falseada la biopsia del duedeno lo sé, pero como digo me da un poco igual ya que antes de esta gastro ya me hicieron 2 con un total de 5 biopsias y todas estaban bien (incluida la infiltración linfocitaria). En estas biopsias que digo consumia gluten.
La DSG la he hecho por probar.. y es bastante probable que la mantenga al menos un año o mas..Lo único positivo que tengo es la genética, aunque el 30% de la población la tiene tb.

La única preocupación que tengo es el tema de una EII, aunque todo parece que no tengo nada de eso y que es un SII (el cajón del sastre). Asi que a convivir con ello :S. De todas formas a ver las biopsias que se cuentan.

Pd: esta nueva colonoscopia me la he hecho por cabezoneria mia ya que 2 digestivos diferentes ya me habían dicho que con la enteroresonancia, la colonoscopia con biopsias de hace 2 años y medio y analiticas era suficiente como para descartar EII. Pero bueno así me quedo mas tranquilo.
Colondmerde
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 05, 2015 8:16 pm

#10

Mensaje por Colondmerde »

ajos crudos :?:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje