Recomendación médicos privados para SII

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Dunfermline
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 09, 2015 4:38 pm

#1

Mensaje por Dunfermline »

Buenas!
soy nueva en este foro pero llevo son SII 11 años. Empecé teniendo "temporadas" malas, pero ahora la mayor tregua q he tenido es una semana.
Siempre he ido al digestivo por el seguro, pero visto que piensa que es psicológico y que no tengo nada, me gustaría visitarme con un médico privado.
En google salen tropecientos, por eso pregunto aquí, para oír recomendaciones de médicos a los que hayais acudido y que os hayan ayudado.
muchas gracias :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Estaría bien si al menos nos dijeras en qué ciudad o CCAA vives :lol:

Tengo por ahí escrito lo que yo recomiendo: cogerse una lista de los especialistas en Digestivo de tu seguro y googlearlos para ver quien es un alma inquieta e investigadora y quien un recetapastillas pensando en la jubilación. Si tiene publicados artículos científicos sobre el SII e investiga el campo, y además está al tanto de las últimas novedades, tratamientos, pautas dietéticas y demás, muchísimo mejor. Eso, tirando de Dialnet o Pubmed (bases de datos biosanitarias), metes el nombre del doctor y a ver si hace 40 años que no investiga una mierda. Luego también si tiene web el Doctor en concreto o su unidad de Digestivo en tal clínica, pues ojearla con ojo clínico: si ofrece información útil, si suele acudir a Congresos o a jornadas con enfermos, si es una persona accesible y además es conocido por promover buenos hábitos antes que pastillas... Todo da puntos :wink:
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#3

Mensaje por Natalia77 »

Yo hice lo que dice skamada yo tengo adeslas y lo que hice fue googlear los digestivos de adeslas y el que mejor referencia tenia a ese fui y la verdad que después de ir a 3 él fue el más acertado y el único que me hizo pruebas,porque los demás decían que era psicológico
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#4

Mensaje por Complutum »

Dunfermline, creo que todos los que estamos aquí hemos pasado por ello. El consejo de skamada es de gran valor.

Yo me voy a permitir decirte quiénes en mi opinión son hoy por hoy los más autorizados en la materia: los doctores e investigadores Fermín Mearin y Javier Santos. Ambos trabajan y pasan consulta en Barcelona, aunque pertenecen a equipos diferentes. Si eres de la zona, con cualquiera de ellos estarías en muy buenas manos. No digo que te vayan a curar, pero tendrás la tranquilidad de saber que están un escalón por encima de la gran mayoría de digestivos porque dedican su vida profesional de manera casi específica al SII y que aplicarán sus conocimientos más innovadores y su propia experiencia para ayudarte a mejorar. Y si no eres de la zona, el Dr Santos ofrece la posibilidad de atenderte por Skype, aunque en mi opinión creo que siempre es conveniente que al menos la primera consulta sea en persona. Mearin, al menos hasta el año pasado, no atendía por Skype.

Suerte. Ya nos cuentas cuál has elegido y cómo te va.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje