Colestiramina me produce reflujo

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Rhodi
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 18, 2015 5:03 pm

#1

Mensaje por Rhodi »

Hola!

Tras casi un mes con la Colestiramina he de decir que me ha quitado totalmente las heces blandas y voy como en mis mejores tiempos al baño. El problema es que no sé por qué, me ha reactivado mi reflujo que ya había desaparecido. Tuve una esofagitis grado 3 bastante chunga hace unos meses, se curó y al notar de nuevo el dolor en la boca del estómago a raiz de este medicamento, me veo obligada a dejarlo porque prefiero seguir con mis heces blandas a volver a tener una úlcera en el esófago (por cierto, a alguien le ha pasado lo del reflujo con este medicamento?)

Lo he dejado hoy por lo que aún es pronto para ver si volveré a tener heces blandas, pero imagino que sí que volveré. Y me planteo probar con el Plantago Ovata. Cómo lo tomáis los que lo hacéis? Veo que hay marcas comerciales en sobres, pero no sé si llevaran muchos aditivos y quizás sea mejor comprarlo en herbolario.... pero no tengo ni idea de qué formas puedo tomarlo.

Gracias!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Deberías comentarlo con el médico, yo por mi parte no te sé decir porque no he probado la resencolestiramina de marras, quizás algun otro usuario que sí la haya tomado te pueda indicar si aumenta el reflujo.

De todos modos, si ya tenías una esofagitis grado 3, igual lo suyo es buscarse o un buen protector de estómago una temporada (vamos, Omeprazol), o algo para ir recuperando las mucosas de estómago y esófago, por ejemplo la Glutamina, o el kuzu, o el jugo de aloe vera, o la arcilla blanca... y reducir en la medida de lo posible la -itis inflamatoria. Ninguno de todos los que te he dicho interfiere con la medicación que estés tomando ni tiene contraindicaciones, así que por probar... Eso sí, "rehbilitar" las mucosas digestivas lleva su tiempo, después de una gastritis puedes tardar tranquilamente 3-6 meses en recuperar mínimamente.

Y el Plantago. Ahora mismo hay muchos genéricos, pero el Plantaben que era el mejor, ya no lo hay casi en ningún sitio. Yo tengo probado el de Cinfa y no sé cual más, fíjate al comprarlo en los excipientes, por ejemplo algunos llevan sacarosa y me sientan peor o me repiten más. Tomo un sobre por la noche, con un vasaco de agua, porque al hincharse luego en tus tripas sino para ir a hacer vida activa es molesto. Y a la mañana siguiente ya voy mucho más regulada al baño. También lo hay en herbolario, más natural y sin excipiente, pero quizá así el saber qué dosis necesitas diaria sea más difícil (lo otro viene en sobres y te olvidas de que si 3 gramos o 5 gramos)
Rhodi
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 18, 2015 5:03 pm

#3

Mensaje por Rhodi »

Gracias skamada!

Realmente la esofagitis se me curó ya. No tomé nada de omeprazol porque no té a la primera semana que me sentaba mal y me acentuaba los síntomas. Me la curé a base de mucílagos y sangre de drago en vena casi ;)

El caso es que la colestiramina me ha provocado dolor en la boca del estómago y se me han puesto los pelos como escarpias. Así que la he dejado de cabeza y zas, se me han ido los dolores en la boca del estómago, así que imagino que sí que me provoca reflujo de nuevo.

Voy a probar el plántago. Gracias por el consejo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje