Amoxicilina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#1

Mensaje por Eldom »

Hola.

Vengo del dentista, que por unas cuestiones me ha recetado amoxicilina/ácido clavulánico, en sobres. Lo que quiero evitar es que me entre una diarrea "gorda" por tomar este antibiótico. ¿Hay alguna forma de prevenirlo? ¿Probióticos? ¿Cualquier tipo? ¿Se compra en farmacia?

También me imagino que ayuda el tomarlos sin tener el estómago vacío, con las comidas. Pero, el tratamiento es un sobre cada 8 horas, con lo cual está difícil.

Si alguien me puede ayudar, lo agradecería, pues me voy a tomar ya el primer sobre dentro de 2 horas.

Un saludo.
JosefK
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 15, 2014 6:14 pm

#2

Mensaje por JosefK »

Eldom escribió:Hola.

Vengo del dentista, que por unas cuestiones me ha recetado amoxicilina/ácido clavulánico, en sobres. Lo que quiero evitar es que me entre una diarrea "gorda" por tomar este antibiótico. ¿Hay alguna forma de prevenirlo? ¿Probióticos? ¿Cualquier tipo? ¿Se compra en farmacia?

También me imagino que ayuda el tomarlos sin tener el estómago vacío, con las comidas. Pero, el tratamiento es un sobre cada 8 horas, con lo cual está difícil.

Si alguien me puede ayudar, lo agradecería, pues me voy a tomar ya el primer sobre dentro de 2 horas.

Un saludo.
Yo creo que para cuando tomas antibioticos va bien Ultralevura pero yo de ti iria al farmaceutico y le pediria consejo y sobretodo cuando hay que tomarlos si mientras tomas los antibioticos o cuando los hayas dejado definitivamente, o sino tambien llama a tu dentista y que te diga que supongo yo que sabra de eso
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Como dice JosefK, la ultralevura se utiliza para prevenir la diarrea asociada a los antibióticos. El S. Boulardii es una levadura y no una bacteria, con lo que sobrevive al antibiótico y te protege frente a clostridium y hongos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Si lleva clavulánico te vas a jiñar sí o sí, así que nada, cómprate unos cuantos yogures y el probiótico si te apetece para cuando acabes el tratamiento.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#5

Mensaje por Eldom »

skamada escribió:Si lleva clavulánico te vas a jiñar sí o sí, así que nada, cómprate unos cuantos yogures y el probiótico si te apetece para cuando acabes el tratamiento.
¿Todo tipo de yogures, o bifidus?

Del Ultra Levura que me han comentado antes, he visto en internet que es una levadura, no una bacteria, por lo que se toma con cada toma de antibiótico. Le preguntaré al farmacéutico, pero también te pregunto a ti, porque valoro casi lo mismo vuestras opiniones jajaja.

He visto que venden también el ultralevura en sobres para suspensión oral. La verdad es que tengo dificultad para tragar comprimidos grandes. ¿Perdería efectividad en sobres? Me imagino que si lo venden así, es porque es adecuado ¿no?
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#6

Mensaje por Eldom »

Bueno, ya me lo he comprado, y ya me he tomado la primera cápsula, porque llevaba ya más de 3 horas sin comer. 10€ y pico, 10 cápsulas. Ya me pueden ir de puta madre, porque a 1€ por cápsula... qué caro... :S

Son cápsulas de 250 mg así que es una toma al día para mi caso, que es prevenir.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

El yogurt que más rabia te de, no porque ponga en grande bifidus tiene más que el baratuno :lol: Yo me suelo marear entre tantas variedades para que al final nunca haya el que me gusta a mí, así que no sé decirte :lol: También te vale el kefir o cualquier fermentado.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#8

Mensaje por joemm »

Yo estoy 99,99% convencido que mi SII me lo causó la Amoxicilina, recetada precisamente para un abceso dental que es lo que pauta el protocolo.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#9

Mensaje por Eldom »

Tras dos días y medio de antibióticos, es cierto que la deposición de la mañana me las ha descompuesto, pero al menos solo voy por la mañana una vez.

El ultra levura no sé si está ayudando o no. Igual si no lo estuviera tomando tendría mucha más diarrea, eso nunca lo sabré. El antibiótico son 7 días y el bote me trae 10 cápsulas, así que tengo probiótico para todo el tratamiento y 3 días después. Espero que la cosa se normalice entonces.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#10

Mensaje por joemm »

Eldom escribió:Tras dos días y medio de antibióticos, es cierto que la deposición de la mañana me las ha descompuesto, pero al menos solo voy por la mañana una vez.

El ultra levura no sé si está ayudando o no. Igual si no lo estuviera tomando tendría mucha más diarrea, eso nunca lo sabré. El antibiótico son 7 días y el bote me trae 10 cápsulas, así que tengo probiótico para todo el tratamiento y 3 días después. Espero que la cosa se normalice entonces.
Te recomiendo que despues del antibiótico te tomes la mayor cantidad y variedad de probioticos que puedas conseguir. Nunca se sabe cual de las bacterias beneficiosas murieron con el antibiótico, así que por prevención hay que repoblar con la mayor variedad que se puedan conseguir. Saudos
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#11

Mensaje por Eldom »

Bueno, después de 5 días tomando el puñetero antibiótico, he petado. Hoy llevo ya como 4 o 5 viajes al baño. Y mañana tengo viaje a Islandia, madre mía... En la farmacia han recomendado a mi madre que tome Symbioram. He visto lo que lleva y tiene mejor pinta que el ultra levura. Y añadido a que parece que el ultra levura no ha logrado prevenirme la diarrea, los voy a cambiar. El caso es que hoy ya me tomé una cápsula de ultra-levura (250 mg). ¿Hay algún problema en que me tome también hoy un sobre de Symbioram? ¿Podría incluso tomar los dos juntos algunos días, o no conviene "mezclarlos"?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#12

Mensaje por jaumeb »

Eldom, yo hoy mismo he comprado ultra-levura. Veo que la cajita dice "prevención de los procesos diarreicos por la administración de antibióticos". El ultra-levura es una levadura y por tanto sobrevive el antibiótico (en teoría).

¿Has acabado ya de tomar el antibiótico?

Como siempre, hay un tema de prueba y error y tendrás que probar cuál es el que te funciona.

Yo creo que el utra-levura (S. Boulardii) se puede combinar con otros probióticos. Nunca he leído nada de no mezclarlos y tampoco dice nada sobre el tema el prospecto.

Ya iré contando a ver si noto algún efecto con el ultra-levura.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#13

Mensaje por Eldom »

Me faltaban dos días de antibiótico, pero ante la circunstancia excepcional del viaje que tengo, he dejado de tomarlo. Si me vuelve la infección pues me sacaré la muela o algo, qué remedio. También hay que aclarar que yo no tenía una infección de bacterias ni nada así. Simplemente se me movió 1 mm un perno que tenía en la muela, y mi cuerpo atacó a ese objeto extraño. Era como una infección sin infección.

Yo no podría decir si el ultra levura me ha ayudado o no. He tardado 5 días en "petar", igual sin haberlo tomado hubiera petado antes. O igual me ha resultado inocuo, vete a saber.

Lo que sí puedo decir de momento, a modo de conclusión (tampoco estoy cerrando el hilo, seguiré comentando) es que para futuras ocasiones ya me puedo estar muriendo para que yo vuelva a tomar este antibiótico. He buscado información, e incluso para personas sanas, esto provoca diarrea, así que a personas como nosotros, no digo nada... Lo dejo aquí por si alguien viene en un futuro buscando información.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#14

Mensaje por jaumeb »

Ahora mismo le estaba escribiendo un mensaje en otro foro a una mujer que estaba sin síntomas de colitis ulcerosa. Tuvo que tomar amoxicilina hace más de un año (Diciembre 2013) y la tomó con probióticos. Aún así, no ha podido recuperarse desde entonces y está desesperada.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#15

Mensaje por Eldom »

No me asustes... ¿Esa mujer tenía la colitis antes de tomar el antibiótico, no?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje