Otilonio de bromuro

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#16

Mensaje por Mechi »

Para los espasmos o cólicos intestinales es muy buena la trimebutina
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#17

Mensaje por Victor91 »

Pues me he puesto toda la mañana a buscar información y comparar varios artículos sobre la dieta FODMAP y tengo unas pequeñas dudas a ver si me las puedes aclarar:

1. ¿Antes de empezar con ella consultaste a un nutricionista-dietético o la hiciste por tu cuenta? es que he visto que en varias páginas se recomienda una consulta previa para tener una guía profesional.

2- El enlace que me pasaste al estar en inglés lo he complementando con otras tablas y artículos como por ejemplo este (http://libredelacteos.com/nutricion/die ... table-sii/). Sin embargo, he visto ciertas contradicciones con algunos alimentos como:

- Salsa de soja
- Algunas legumbres como garbanzos o lentejas en algunos listados aparecen como foodmap moderado y en otros están permitidos
- Quesos. Los curados sí?
- Mantequilla. Lo mismo que con las legumbres
- Azúcar

3- Luego sobre si son 6 u 8 semanas con esa dieta de eliminación.

Bueno, estas son las pequeñas cuestiones que me han surgido, la verdad es que estoy decidido a hacerla, ya que al parecer tiene un buen porcentaje de resultados positivos en pacientes con SII.

Un saludo y gracias de antemano!

PD: Gracias Mechi por la recomendación de la trimebutina, miraré a ver ;)
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#18

Mensaje por jaumeb »

Victor91 escribió:Pues me he puesto toda la mañana a buscar información y comparar varios artículos sobre la dieta FODMAP
Hay una app de la Monash University con la lista oficial. Para cada alimento desglosa si es alto en fructosa, lactosa, polioles o oligos. El yogur, por ejemplo, sale alto en lactosa. La app es bastante cara (unos 7 euros) y además está en inglés.
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#19

Mensaje por Victor91 »

Gracias jaumeb, ¿tu también has probado esta dieta? He visto que también hay un libro que se vende en amazon:

"SII - Libre al Fin! Segunda Edicion: Cambia Tus Carbohidratos, Cambia Tu Vida con la Dieta de Eliminacion de FODMAPs" http://www.amazon.es/SII-Segunda-Edicio ... 0982063563

¿Algun@ lo conocéis?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#20

Mensaje por jaumeb »

Victor91 escribió:Gracias jaumeb, ¿tu también has probado esta dieta?
Yo la probé. Creo que he probado todas las dietas.

Ahora me ha salido candida en un análisis de heces y me estoy pensando a ver si ese es el motivo por el que nada parece funcionarme.
Mytyltyl
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:26 am

#21

Mensaje por Mytyltyl »

Victor91 escribió:Pues me he puesto toda la mañana a buscar información y comparar varios artículos sobre la dieta FODMAP y tengo unas pequeñas dudas a ver si me las puedes aclarar:

1. ¿Antes de empezar con ella consultaste a un nutricionista-dietético o la hiciste por tu cuenta? es que he visto que en varias páginas se recomienda una consulta previa para tener una guía profesional.

2- El enlace que me pasaste al estar en inglés lo he complementando con otras tablas y artículos como por ejemplo este (http://libredelacteos.com/nutricion/die ... table-sii/). Sin embargo, he visto ciertas contradicciones con algunos alimentos como:

- Salsa de soja
- Algunas legumbres como garbanzos o lentejas en algunos listados aparecen como foodmap moderado y en otros están permitidos
- Quesos. Los curados sí?
- Mantequilla. Lo mismo que con las legumbres
- Azúcar


3- Luego sobre si son 6 u 8 semanas con esa dieta de eliminación.

Bueno, estas son las pequeñas cuestiones que me han surgido, la verdad es que estoy decidido a hacerla, ya que al parecer tiene un buen porcentaje de resultados positivos en pacientes con SII.

Un saludo y gracias de antemano!

PD: Gracias Mechi por la recomendación de la trimebutina, miraré a ver ;)
1- Sí, fui a una nutricionista pero en mi caso podría haberla hecho por mi cuenta porque ella no tenía mucha información y yo había investigado bastante sobre la dieta.
2- Casi todas las listas que encontrarás se contradicen en varios alimentos, ni siquiera los nutricionistas están seguros de algunos. Lo más fiable es mirar libros y artículos de SUE SHEPHERD, PhD que fue quien creó esta dieta. Por el momento, los alimentos que se contradigan en varias listas no los tomes o cómelos con moderación.

- Salsa de soja: No es apta porque tiene trigo (gluten) pero la Salsa Tamari sí puedes usarla. Es igual pero sin gluten.
- Algunas legumbres como garbanzos o lentejas en algunos listados aparecen como foodmap moderado y en otros están permitidos: legumbres no puedes comer ninguna excepto la soja en según qué formas.
- Quesos. Los curados sí?: Sí, pero con mucha moderación. Los curados tienen muy poca lactosa. En el caso que tengas alta intolerancia a la lactosa no debes comerlo.
- Mantequilla: Mantequilla puedes con moderación porque tiene poca lactosa.
- Azúcar: Sí puedes pero en pocas cantidades.

3- En mi caso fueron 5 semanas creo. A partir de la tercera semana noté las mejoras.
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#22

Mensaje por Victor91 »

Mytyltyl escribió:
Victor91 escribió:
1- Sí, fui a una nutricionista pero en mi caso podría haberla hecho por mi cuenta porque ella no tenía mucha información y yo había investigado bastante sobre la dieta.
2- Casi todas las listas que encontrarás se contradicen en varios alimentos, ni siquiera los nutricionistas están seguros de algunos. Lo más fiable es mirar libros y artículos de SUE SHEPHERD, PhD que fue quien creó esta dieta. Por el momento, los alimentos que se contradigan en varias listas no los tomes o cómelos con moderación.

- Salsa de soja: No es apta porque tiene trigo (gluten) pero la Salsa Tamari sí puedes usarla. Es igual pero sin gluten.
- Algunas legumbres como garbanzos o lentejas en algunos listados aparecen como foodmap moderado y en otros están permitidos: legumbres no puedes comer ninguna excepto la soja en según qué formas.
- Quesos. Los curados sí?: Sí, pero con mucha moderación. Los curados tienen muy poca lactosa. En el caso que tengas alta intolerancia a la lactosa no debes comerlo.
- Mantequilla: Mantequilla puedes con moderación porque tiene poca lactosa.
- Azúcar: Sí puedes pero en pocas cantidades.

3- En mi caso fueron 5 semanas creo. A partir de la tercera semana noté las mejoras.
La verdad es que entre lo que me has contando, lo que he leído en el foro sobre experiencias con esta dieta por parte de otros usuarios, y los artículos que hay por interntet, me ha convencido para intentarlo con la FODMAP y a ver si así identifico alimentos los alimentos que me hacen daño.

Así que tendré que hacer una compra minuciosa, porque por ejemplo ayer mientras me estaba haciendo la cena (un sandwich de jamón, queso y ensalada con mayonesa) vi que todos esos elementos no entran dentro de este tipo de dieta: el pan evidentemente por el gluten, el jamón leí que llevaba lactosa, el queso era tierno, por lo tanto era alto en lactosa, la mayonesa que tomé llevaba aceite de soja y la ensalada remolacha...

Pero bueno, es un reto, y no sé espero que salga bien, al menos me anima intentarlo :)

Para el tema del gluten, cuál es el supermercado más barato con productos como pan, galletas y bollos que no tengan gluten? Gracias a tod@s!
Mytyltyl
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:26 am

#23

Mensaje por Mytyltyl »

Hay mayonesas que puedes comer sin problemas y el aceite de soja no sé si te daría problemas.

Yo iba a comprar las cosas sin gluten al carrefour pero no tienen mucha variedad. Los demás supermercados no sé qué precios tendrán. Creo que lo más barato es comprarlo online. Hay una web que se llama iherb, tienen una gran variedad de cosas sin gluten y además puedes encontrar muchos probióticos. Al ser de Estados Unidos tienes que vigilar con aduanas y no sobrepasar un cierto precio y peso.

Tendrás que mirarte las etiquetas de todos los alimentos procesados que compres. Te recomiendo que te hagas un menú semanal, así te resultará más fácil a la hora de la compra. Cuidado con ciertas pastas sin gluten como la de maíz que al ser rica en almidón cuesta bastante de digerir.
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#24

Mensaje por Victor91 »

Bueno, realmente no sé si abrir otro hilo para ir comentando las experiencias con esta dieta, pero hoy oficialmente se puede decir que empecé!. Acabo de volver del super y justo mirando el post me acabo de dar cuenta de que se me ha olvidado mirar lo de la mayonesa jajaja Bueno, he encontrado casi todas las cosas que quería (Pan rallado sin gluten, fideos de arroz, tortillas de maiz, pasta sin gluten, galletas y pasas sin gluten, yogures sin lactosa, jamón cocido sin lactosa y salchichas sin gluten ni soja ni lactosa)

Todas estas cosas las he comprado en el carrefour, pero lamentablemente no tenían pan sin gluten en rebanada o baguette :( me han dicho que mañana traían unas baguettes, pero a ver el precio... Ah y la pasta que he comprado es de maíz, así que tendré cuidado tal y como dijiste, por el tema de la digestión

Tal y como me aconsejó Mytyltyl, me he hecho un menú para la semana, que espero cumplir. Así que bueno, ya seguiré contando que tal. Muchas gracias a tod@s por los consejos y por escuchar! ;)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#25

Mensaje por skamada »

Alimentos sin gluten los encuentras en casi todos los herbolarios, por ejemplo la marca Schär y Proceli tienen muy buen surtido de panes, galletas y demás. En el Alcampo tienen una sección enorme de sin gluten con muchísima variedad.

Las pastas yo las suelo comprar en el chino, de arroz, porque las de maíz aparte de que me resultan más indigestas se quedan duras y no están nada ricas.

Las baguettes salen algo así como a 3.20€ dos mini-baguettes. Yo el pan me lo estoy haciendo en casa, la harina de Proceli es la más barata (3.10€ frente a los casi 4.50 de la Schär) y de cada vez hago varios bollitos y minibarras y los congelo. Siempre es mejor hacer uno mismo la comida en vez de comprarla procesada, más que nada por el precio pero también porque controlas al 100% los ingredientes.

La mayonesa te la puedes hacer tú en casa a partir de leche vegetal 1/3 y aceite de girasol 3/3, batidora sin mover desde el fondo y luego la cortas con un poco de limón o vinagre.
diegofer
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 22, 2014 5:31 am

#26

Mensaje por diegofer »

Pues es lo mismo que la Trimebutina. No hace ni bien ni mal. Al menos en mi caso. He probado los dos y es como una aspirina. No hace nada.
esther zeta
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 28, 2016 12:01 am

#27

Mensaje por esther zeta »

Victor91 escribió:Hola, buenas tardes a tod@s. Esta mañana volví al médico, ya que últimamente me encuentro mucho peor (tengo SII-D). Me ha recetado otilonio de bromuro, que por lo que he leído es un antiespasmódico. Yo ya había probado el spasmoctyl hace un par de años y no noté ninguna mejoría...a alguien le recentaron el otilonio?

Gracias!
Yo fui a una gastro que me recomendaron como muy entendida en colon irritable, me dio Trimebutina, a poco de tomarla me brote , esta en las contraindicaciones el rush cutaneo, entonces me cambia por bromuro de octinio que veo que tambien tiene muchas contraindicaciones, no pienso probar mas, no lo tomare, su criterio es: no centrarse tanto en la dieta y comer, tomando un antiespasmodico, por ej pizza. Esto me da pensar que no sabe, los fritos y las salsas me las prohibieron hace 40 años, el primer especiaista que vi. Dice que los que padecemos de colon irritable restringimps mucho la dieta. Es lo unico que me da resultado, no comer lo que me hace mal. Ella habla de una tarta de verduras...jamas verdura de hoja, me descompone.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje