Creencias erróneas en cuanto a tratamientos.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Johanan Ben Y'Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 14, 2014 4:44 pm

#1

Mensaje por Johanan Ben Y'Israel »

A veces estas creencias son fruto de la desesperación, porque cualquier enfermo de SII sabe que su enfermedad no tiene cura. La celiaquía (intolerancia al gluten) muchas veces se manifiesta con los mismos síntomas que las personas con SII, en muchas ocasiones el diagnóstico ha sido equivocado y se diagnostica de SII, a alguien, que en realidad es celiaco.

Esto causa ciertas esperanzas en las personas con SII desesperadas y sabiendo que no tienen cura, ya que, al menos, la intolerancia al gluten tiene un tratamiento con la dieta; hay una solución vaya. Pero la verdad es, que a pesar de que muchos preferirían ser celiacos para así poder tener una esperanza de curación, realmente no lo son. Y esta desesperación ha generado falsas expectativas.

Eso si, viendo como todo el colegio de médicos digestivos van diagnosticando indiscriminadamente colon irritable a todo el mundo, no está demás que uno mismo, por la falta de intención de estos colegiados por hacer pruebas a sus pacientes, uno mismo pruebe una dieta sin gluten, sin fructosa o bajo en FODMAP-s; al menos probar a ver si hay suerte y se puede encontrar en ello una solución.

Otra creencia errónea es el tema de la hidroterapia: Aparte de que hay mucho charlatán en este tipo de cosas, hay que señalar como falsas algunas afirmaciones disparatadas que se hace desde esta pseudo medicina. Yo cuando leo cosas del tipo, de que el intestino grueso guarda toxinas, suciedad y heces atascadas en el tubo digestivo, durante meses o años ¡me hecho a temblar!

Eso es una auténtica patraña, que solo mentes ignorantes o muy desesperadas con su problema se pueden creer. Un mismo material fecal ¿atascado durante meses en el intestino? Eso es imposible, antes te has muerto por el excesivo tiempo de putrefacción. Además, cuando se hacen las colonoscopias, ese líquido que se suele dar para limpiar el colon, aunque sea agresivo, en cosa de 48 horas y una dieta específica, el intestino grueso está muy limpio, como luego se puede observar a la hora de realizar la colonoscopia viendo las paredes a través del endoscopio.

La Hidroterapia solo puede traer problemas; infecciones, perforaciones, cólicos etc, etc.

No hay soluciones milagrosas, y en ciertas cosas hay que tener mucho cuidado de difundir ciertas creencias que son erróneas, porque lo único que hacen es perjudicar.

¿Os acordáis de la cecopexia? Hace unos años era el tema estrella en el foro, la solución definitiva, una luz al final del tunel. Y ahora ¿en qué ha quedado todo eso? En nada, todo fue una farsa. Hace unos años en este foro, todos querían tener "el ciego móvil" o caído, para así, tener la excusa y justificación adecuada para poder intervenirse.

¿Os acordáis del Dr. Padrón? Aquel era una especie de "Ayatolá" dentro de este mundo virtual. La sección de cecopexia estaba siempre muy activa, mientras que ahora está totalmente muerta; aunque el resto del foro parece seguir la misma línea.
mundis
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 05, 2015 2:34 am

#2

Mensaje por mundis »

Hola, estaba buscando opiniones sobre gente que se hubiese realizado hidroterapia, he entrado otras veces al foro buscando respuestas, pero nunca participe.

Es cierto que muchas veces nos agarramos a creencias fruto de la desesperación, yo misma hace años me gaste 300 € en el test a200 de intolerancias, pq un medico me dijo que probase a ver... que a alguna gente le funcionaba, y tengo que decir que me sentí engañada. O al menos en mi caso debe haber mas causas implicadas.

El tema es Johanan Ben Y'Israel , que yo si que creo que existen depositos en los instentinos, precisamente porque durante una colonoscopia, la doctora me regañó pensando que no había hecho bien la dieta o no había tomado los sobres que te hacen evacuar hasta la ultima papilla.

Además todos los intestinos no son iguales, en mi caso por lo visto ( y con más frecuencia en las mujeres, al tener una longitud intestinal mayor ) hay por así decirlo, una distribución compleja de los intestinos que hace que les cueste más trabajo desplazar los deshechos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#3

Mensaje por fornes84 »

No hagais Hidroterapia, no sirve para los que tenemos SII, además no es nada agradable ( lo digo porque encima me lo hizo un Dr conocido en mis circulos)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje