Cual es el mejor Probiotico para el SII-D???

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
pepegotera
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 23, 2014 3:37 pm

#61

Mensaje por pepegotera »

Una cosa que he notado cuando llevas tiempo tomándolo es que las reacciones alérgicas estacionales, suelen suavizarse.
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#62

Mensaje por Snt1986 »

El cromoglicato es un estabilizador de las Mastocitos, que parece que están relacionados con las microinflamaciones que tenemos en el intestino, además son liberadores de Histamina, que contribuye a que el intestino se vuelva más irritable.

Entonces, lo tiene que recetar un médico y es una formula en cápsulas que se prepara en farmacia.

También comentaba que la alternativa es la Quercetina, lo que pasa es que actúa a nivel general, mientras que el cromoglicato actúa solo en el intestino.
jaumeb escribió: Yo he probado tanto la cúrcuma como la quercetina en el pasado. De hecho tengo aquí el bote de quercetina que lo tomé 4 o 5 dias y lo dejé al no notar mejora.
4 o 5 días es muy poco, creo que mínimo un mes. También la cúrcuma a mi me funciona mejor echandola un caldo de verduras que a la comida (no sé porque).

Siento haber desviado el tema, pero me parecía interesante comentarlo.

Saludos
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#63

Mensaje por jaumeb »

Snt1986 escribió:El cromoglicato es un estabilizador de las Mastocitos, que parece que están relacionados con las microinflamaciones que tenemos en el intestino, además son liberadores de Histamina, que contribuye a que el intestino se vuelva más irritable.

Entonces, lo tiene que recetar un médico y es una formula en cápsulas que se prepara en farmacia.

También comentaba que la alternativa es la Quercetina, lo que pasa es que actúa a nivel general, mientras que el cromoglicato actúa solo en el intestino.
jaumeb escribió: Yo he probado tanto la cúrcuma como la quercetina en el pasado. De hecho tengo aquí el bote de quercetina que lo tomé 4 o 5 dias y lo dejé al no notar mejora.
4 o 5 días es muy poco, creo que mínimo un mes. También la cúrcuma a mi me funciona mejor echandola un caldo de verduras que a la comida (no sé porque).

Siento haber desviado el tema, pero me parecía interesante comentarlo.

Saludos
Personalmente, me parece interesantísimo.

La quercetina la tomé durante un par de meses en 2013. La verdad, me resulta muy difícil saber si tuvo algún efecto. A mi me dió la impresión de que no y por eso no continué y seguí buscando respuestas.

Y gracias por la sugerencia sobre la cúrcuma. Yo compré el tubérculo (no el polvo) y le eché un trocito a la olla con la carne y las verduras durante unos dias, pero luego no compré más.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#64

Mensaje por Ther »

El carbonato de magnesio lo tmo cada dia... CINFA DE MAGNESIO mas potente. Es mi medicamenteo de por vida en teoria... aun espernado el constella leches.

A ver...
Era eso junto a Agiolax pero es muy caro y para eso le dije al medico en su dia semillas lino pero han de ser las marrones negras y MOLIDAS. hace tiempo que no las tomo, si es cierto que hinchan... ahora solo tomo la cinfa.

pero es k tampoco me dicen que las tome, solo la cinfa. ESta nueva digestiva y la dieta.

Desde anteayer que hice con horrores duros algo nada....
y comer como. #-o #-o #-o

lo fuete es que no se si fue casualidad o porque el puré de nabo, apio y puerro que esos dos ultimos no puedo tomar... me hicieron tarde muy tarde al dia siguiente logré hacer miseramente algo. Pero la noche anterior tomé una crema espesa de tapioca que pone que puedo tomar y no sabia como hacerla... yo puse agua las tres cucharadas como pone y avecrem SIN GLUTEN DE VEGETALES. no me gusto... Y ME HARTÓ COSA MÁLA.. MÁS ALGUNA COSA MÁS. Al dia siguiente es cuando fui...

hoy nada pese a tomar un buen plato puré calabacin ayer con torrada con aceite y pavo.

hoy me queda un pelin de nada justo para calentar estomago y hare no se... pero no he tomado crudo supongo que algo crudo.

Tomo leche de almendras, no se ya no me fio AVEna leche y no lo pone en el papel dieta fodmap pero si copos avena y luego tb pone que almendras no puedo comer, pero si leche almendras es un cacao esas dos ccosas... :| :| :|
BLASTERFICA
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 28, 2014 6:51 am

#65

Mensaje por BLASTERFICA »

Creo que el mejor protético es este:

https://www.youtube.com/watch?v=68Vsjmrxuow
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#66

Mensaje por H.E »

Esto del transplante fecal parece interesante , pero hasta donde se yo creo que tampoco esa testeado al 100% y diria que aquí en españa no se hace ni mucho menos por la seguridad social, si alguien tiene informacion sobre el tema seria muy interesante
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#67

Mensaje por H.E »

Perdonar una pregunta, para los que habeis tomado Glutamina, yo llevo ya casi un mes tomando 3 gr por la mañana y apunto de acabar las pastillas de Protransitus y la verdad que cada vez voy mas estreñido ( por un lado bien pq me esta cortando bastante la diarrea pero claro tengo la barriga como un globo, gases , y dolor y mal estar general en el estomago, a veces me dan unos retortijones bastante dolorosos todos estos efectos no los tenia antes ) me gustaria saber si a los que habeis o haceis un tratamiento de 5grm o 10 grm de glutamina al dia , notais algun efecto similar, creo que voy a dejar de tomar las 2 cosas por un tiempo hasta que me normalice y volveré a tomarpor separado para saber que de las 2 cosas me va mal o si son las 2 no lo se , por eso me gustaria saber si es mas o menos normal estos "efectos secundarios" con estos tratamientos, muchas gracias chic@s!!
pepegotera
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 23, 2014 3:37 pm

#68

Mensaje por pepegotera »

yo hace año y pico que tomo glutamina y no noto ninguno de los síntomas que describes...
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#69

Mensaje por H.E »

Gracias pepegotera! y que tal te esta funcionando? imagino que eres SII-D notas unas heces mejor formadas y compactas desde que lo tomas, que marca tomas y cuantos gramos?, me ineteresa mucho tu opinion, gracias!
pepegotera
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 23, 2014 3:37 pm

#70

Mensaje por pepegotera »

Tomo una cucharadita por la mañana ( diluida) e idem por la noche. La marca que cojo es Myprotein. Tengo SII-D y no tengo claro si en mi caso me ha ido bien... como he ido tomando muchas cosas más y he tenido dos bacterias / parásitos , las posibles mejoras han sido enmascaradas...
diego9024
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 16, 2015 11:39 pm

#71

Mensaje por diego9024 »

amigo tengo SII-D ya 6 años, en si que probiotico usan para este SII-D, y la l-glutamina les ha servido, por favor contéstenme, esta diarrea me ha hecho perder mucho peso, quisiera saber si en verdad les ha servido. gracias
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#72

Mensaje por jaumeb »

diego9024, yo ahora estoy tomando S. Boulardii. No digo que sea el mejor, ni siquiera que funcione. Simplemente que yo lo he estado tomando durante las últimas 4 semanas y tengo intención de continuar.
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#73

Mensaje por Edor »

Hola diego,, yo también tengo sii D....la glutamina a mi me va genial para que se regenere mi mLtrecho intestino, la tomo en polvo, dos gramos por la mañana y dos más antes de dormir......después de tomarla hay que dejar pasar media hora antes de ingerir nada.....
Betatina pepsina antes de cada comida, aumenta la acidez del estòmago y predigiere los alimentos facilitando la tarea al intestino...
Mucha vitamina D....necesaria para absorver los alimentos


Yo en dos meses he recuperado seis kilos

Dieta baja en fodmaps y histaminas y nada de saltarse la dieta...he pasado de ir diez veces al día a sólo dos y recuperar peso.....ahora empezaré con el iflora de sedonalabs....ya comentaré....pero la glutamina siempre va bien
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#74

Mensaje por jameswatt »

Interesante post. Yo llevo con diarreas 3 meses. Y tomo Pegaso en vez de ultralevura. Pegaso no lleva lactosa. Y a parte tomo viridian acidophilus complex with fos.

He mejorado mucho las diarreas. Se puede decir que voy bien. El color era lo que no conseguía mejorar. Pero hace un par de días que tomó enzimas y el color mejoró. El dolor en el estómago no.
rock.fm
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 10, 2014 12:35 pm

#75

Mensaje por rock.fm »

Llevo tomando desde Junio esto:

http://www.suravitasan.com/coloncalm-fl ... sulas.html

No he tenido ningun tipo de sintoma desde entonces. Yo diría que mi SII-D es por desbalance de flora intestinal. Todo empezó con una gastroenteritis.

El probiotico me lo receto el naturopata que esta llevando mi caso. Me receto tambien otros complementos pal sistema nervioso, estan todos en algun post del foro.

No se, todo es ir probando. Yo soy de los que intenta creer que las enfermedades son cronicas hasta que no lo son jaja.

Pero bueno eso, que me va muy bien con esas capsulas. Por lo general no voy más de 2 o 3 veces al baño al día, que es lo que iba cuando estaba bien. Decir que ayer fui más veces, tal vez tuviese algo que ver los 2 paquetes de tabaco y los nomeacuerdocuantos whiky-cola del sabado :P

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje