Cual es el mejor Probiotico para el SII-D???

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#46

Mensaje por jaumeb »

ACA escribió:Con una intolerancia grave a la lactosa se pueden tomar probioticos?, es decir, como tienen bacterias propias de la leche me da miedo probarlos .
Hay otros tipos de probióticos que no tienen nada que ver con los lácteos.
- Yogur de leche de frutos secos (en vez de leche animal). Nunca lo he hecho.
- Sauerkraut. Lo he hecho casero.
- Beet Kvass. Lo he hecho casero.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#47

Mensaje por Ther »

me he quedado flipada, eso es como aleman no? Qeu son?

Yo conozco tambien el chucrut aunque no he tomado y el Kefir tambien es bueno.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#48

Mensaje por jaumeb »

Ther escribió:me he quedado flipada, eso es como aleman no? Qeu son?

Yo conozco tambien el chucrut aunque no he tomado y el Kefir tambien es bueno.
El sauerkraut es chucrut. Es lo mismo. Se hace en una jarra "fido" y es probiótico.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#49

Mensaje por Ther »

ahhh ni idea. Lo que yo ahora con lo que me dijo digestiva no lo puedo tomar se ve... :evil:
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#50

Mensaje por H.E »

Chicos gracias por vuestras respuestas!! hacia tiempo que no entraba en el foro y me he llevado una respuesta al ver tantos post ;-)

me parece super interesante toda la información en especial la del compañero pepegotera, Pepe comentas que estas en la consulta del D.santos no? el probiotico que recomienda el VSL-3 he visto en la web y es carisimo, pero supongo que si tambien te recomienda el lactoflora será igual de bueno, yo vi una charla que dio el Dr.Santos en la facultad de farmacia de Barcelona y recomendaba probioticos "Lactobacillus plantarum 299v." , que según estudios realizados era el mejor y mas resistente, yo estuve buscando información sobre este probiotico y di con una marca que se comercializa en las farmacias españolas que es el ,PROTRANSITUS LP , son 30 capsulas solo de este probiotico y cuesta unos 25€ llevo media caja y la combino con otros probioticos que ya tenia comprados de antes PRODEFEN estos llevan 7 cepas clasicas y cuesta unos 11€ y van en 10 sobres ( como compre varias cajas todavia me quedan y por eso los tomo hasta gastarlos ) quizas es pronto, no lo se, no se cuanto tiempo hay que tomar probioticos para empezar a notar resultados pero yo llevare 20 dias con PRODEFEN y 10 dias con los 2 a la vez y no noto nada de nada.

Me gustaria saber, pues eso cuanto tiempo suele recomendar el Dr.Santos hasta que se empeizan a notar algo de mejora ( entiendo que esto no es milagroso y no te cura 100% , pero imagino que algo hará ) yo soy SII-D tú tambien ers este tipo de SII?

Y otra cosa, , comentas que tambien tomas L-Glutamina 6gr. al dia, como la tomas, en pastillas?polvo? como la repartes o l atomas toda de golpe por la mañana???

Por cierto tambien he leido que los probioticos es mejor tomarlos en ayunas para que tenga una mejor absorción y ahora no se quien ha comentado que mejor tomarlos despues de comer, no entiendo nada , cuando lo recomienda le Dr.Santos???

Muchisimas gracias me estais ayudando muchisimo!!
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#51

Mensaje por Snt1986 »

Dr.Santos en la facultad de farmacia de Barcelona y recomendaba probioticos "Lactobacillus plantarum 299v."
Sí, pero no lo recomienda para casos de SII-D
La l-glutamina la recomienda en polvo, porque tomarse 5-10 gr al día en pastillas....
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#52

Mensaje por H.E »

A no!!??? joer pues yo creia que si....vaya chasco ...y para el SII-D cual es mejor entonces? el VSL-3 es para SII-D??... o el Lactoflora? cuanto tiempo hay que tomar y cuantas pastillas? el VSL-3 he mirado en la web y son de 10 pastillas o sobres ( el de sobres es más caro , no se por que ) estaria bien saber cuanto dura un tratamiento normal en estos casos, porque imagino que con 10 dias ( 1 pastilla x dia ) dudo que se solucione algo.

Tambien he mirado el Intestinal BAC y el I-flora , estos 2 parecen muy potentes incluso el I-flora comentaban que funciona bastante bien, en fin.........un lio jajaja
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#53

Mensaje por H.E »

Me interesa mucho saber mas sobre las dosis de L-Glutamina, 5-10 gr al dia??? 10 gramos no es mucho??? yo he visto en otros post que lo normal son 5-6 gramos al dia, pero vaya ni idea , alguien que este tomando o haya tomado podria explicar como va el tratamiento ( tiempo y dosis ?? )

Muchisimas gracias de verdad!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#54

Mensaje por Ther »

mmm yo acabé justo ayer el LBS- TEr de TEgor, que vale 14.10 sino recuerdo mal.

no se yo creo que ya tengo que cambiar no me noto nada...

Entonces que tomarais en mi caso: este Lactobacillus plantarum 299v o el Lactoflora que se oia por ahi. O que?

yo voy muy estreñida ultimamente no se... hoy me ha costado mogollón. A duras penas he ido pero es que llevaba dias y dias.
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#55

Mensaje por Snt1986 »

H.E escribió:A no!!??? joer pues yo creia que si...
En principio es para casos de estreñimiento, pero igual a tí no te causa un efecto laxante y te va bien para el dolor.

Probioticos, a mi me recomendó el Lactoflora, pero como no me fué nada bien me lo cambió por Ultra Levura, además estoy tomando por recomendación de un naturopata Kavagas y Lacticol.

H.E escribió:Tambien he mirado el Intestinal BAC y el I-flora , estos 2 parecen muy potentes incluso el I-flora comentaban que funciona bastante bien, en fin.........un lio jajaja
El problema de pedir un producto de fuera como I-flora es vete tu a saber en que condiciones te lo envían, porque el producto no puede estar a alta temperatura. A mi el Saccharomyces Boulardii me va bien, y una vez pedí un producto con ese principio activo a IHERB, pues no me hizo absolutamente nada y eso que la dosis era supuestamente muy superior al Ultra Levura.
H.E escribió:Me interesa mucho saber mas sobre las dosis de L-Glutamina, 5-10 gr al dia??? 10 gramos no es mucho??? yo he visto en otros post que lo normal son 5-6 gramos al dia, pero vaya ni idea , alguien que este tomando o haya tomado podria explicar como va el tratamiento ( tiempo y dosis ?? )
Yo empezé en marzo con 10 g repartidos en dos veces, y creo que en Junio o Julio me pasó a 5 gramos repartidos a en dos veces. No parece que haya una dosis estipulada.
Una vez leí un estudio (me sabe mal no poderte dar la referencia porque no me acuerdo)que demostró que una dosis creo que era entre 1-2gr era ya efectiva, para recuperar las vellosidades atrofiadas en la celiaquia.


Ther escribió:Entonces que tomarais en mi caso: este Lactobacillus plantarum 299v o el Lactoflora que se oia por ahi. O que?
Lactoflora son 7 dosis a 10,50 € (45€ mes), entonces sin duda probaría con Protransitus, es mucho más barato.

Luego ,si tienes estreñimiento ¿has probado tomar semillas de lino molidas y Carbonato de Magnesio?

Saludos
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#56

Mensaje por H.E »

Gracias Snt1986!!!

la Glutamina te recomendo alguna marca en concreto? como lo sules hacer 5gr x la mañana y los otros 5gr antes de cenar??

Los probioticos como decia antes lei que eran mejor por la mañana en ayunas, me podrias dar tu opinión??

Ultra Levura te va bien? notas mejora?

Imagino que tu tambien eres SII-D no??

Gracias!
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#57

Mensaje por Snt1986 »

H.E escribió:Gracias Snt1986!!!

la Glutamina te recomendo alguna marca en concreto? como lo sules hacer 5gr x la mañana y los otros 5gr antes de cenar??

Los probioticos como decia antes lei que eran mejor por la mañana en ayunas, me podrias dar tu opinión??

Ultra Levura te va bien? notas mejora?

Imagino que tu tambien eres SII-D no??

Gracias!
Sí soy SII-D.

La l-glutamina tomo 2,5gr mañana y noche, de todas maneras yo no me obsesionaría con esto, mas que nada por el efecto prebiotico que tiene, puede dar más gases. La marca, ninguna en concreto, empecé con la de MyProtein, pero luego me pase a la marca GNC porque es libre de gluten.

Ultra Levura es lo que mejor me ha funcionado de momento para regular las heces, y parece que es mejor tomarlos de mañana en ayunas, siempre me los han recomendado así.

De todas manera lo que si que me ha ido muy bien para el dolor es la cúrcuma y el cromoglicato, antes de tratarme con esto el dolor en una escala del 1-10 lo calificaba como 7-8, ahora de 2-4.

También me comentó que una alternativa o complemento al cromoglicato es la querecetina.

Saludos
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#58

Mensaje por jaumeb »

Snt1986 escribió:
De todas manera lo que si que me ha ido muy bien para el dolor es la cúrcuma y el cromoglicato, antes de tratarme con esto el dolor en una escala del 1-10 lo calificaba como 7-8, ahora de 2-4.

También me comentó que una alternativa o complemento al cromoglicato es la querecetina.

Saludos
Nos estamos desviando del tema porque esto ya no son probióticos. Yo he probado tanto la cúrcuma como la quercetina en el pasado. De hecho tengo aquí el bote de quercetina que lo tomé 4 o 5 dias y lo dejé al no notar mejora.

Después de leer tu mensaje estoy pensando en volver a tomar cúrcuma y quercetina.
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#59

Mensaje por H.E »

Acabo de leer que el cromoglicato sodico es para tratar alergias, son unas gotas que se ponen en la nariz no? esto necesita receta?? para que sirve exactamente,para el dolor de los retortijones?? yo hace unos dias tuve un colico horrible de los peores que he tenido en años,no quiero exagerar pero parecia que fuera a dar a luz, ( bueno parir seguro que es mas doloroso )en serio, se me hizo una bola de estreñimiento y me vino diarrea y no podia salir estuve sufriendo unos 45 min. con sudores frios, estaba super palido , hasta con los labios blancos ( me pillo a las 8 de la mañana el Domingo durmiendo y los retortijones me despertaron ) fue horrible de verdad, hacia bastante tiempo que no me daba retortijones mientras dormia.

No se a vosotros , pero a mi cuando me dan estos dolores tan fuertes es por este mismo motivo, es decir, llevo a lo mejor un par de dias estreñido, ya sea por que he comido arroz, o bien por que mi estomago le da por ahi y entonces algo que he comido o yo que se, me sienta mal y me entra diarrea y claro como tengo un tapón en el intestino empuja y es horrible, hasta noto como se mueven las heces rascando las paredes del estomago , que es lo que me hace sentir ese dolor tan fuerte, menos mal que esto no me ocurre siempre que si no me tiro de la ventana para abajo por que es muy doloroso.

Quizas desde que tomo los probioticos y he empezado la dieta sin gluten voy mas estreñido de lo habitual , podria ser??, vaya cruz el no saber por que te pasa esto.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#60

Mensaje por jaumeb »

H.E escribió:Acabo de leer que el cromoglicato sodico es para tratar alergias, son unas gotas que se ponen en la nariz no? esto necesita receta?? para que sirve exactamente,para el dolor de los retortijones??
Creo que el cromoglicato disódico es un medicamento que se utiliza habitualmente para el asma. El uso intestinal no es habitual y te lo tienen que preparar a propósito en una farmacia.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje