Amigos, traigo buenas noticias!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Fadurakis
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 22, 2013 11:21 pm

#61

Mensaje por Fadurakis »

Recomiendo que descartes la homeopatía, es un engaño vil que juega con las ilusiones de las personas, no tiene base científica de ningún tipo y solo van a robarte dinero.
Karolaka
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 16, 2016 7:27 pm

#62

Mensaje por Karolaka »

Gracias x la recomendación. Yo nunca he tenido mucha fe en eso, pero cuando este médico me manda algo de homeopatía lo pruebo, xq confío en él y no tengo nada que perder. De todas maneras me sorprendió mucho que una cosa que me mandó me sentó mal, no me lo pude tomar, y eso me hizo reflexionar que x la misma razón que sienta mal, tb puede sentar bien, es decir que algún efecto sí que tiene..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#63

Mensaje por skamada »

ojea primero si lo que te sentó mal es un producto homeopático clásico, esto es, una "sucusión" en la que se mete un mol (si recuerdas el número de Avogadro del cole 6,027x10-23) de la sustancia que causa los males, de tal modo que "lo similar cura lo similar". Te lo digo porque ese mismo argumento me ha soltado alguna compa, tras usar, por ejemplo, un jarabe para la tos de ipecauana. Y es que ese jarabe no es "homeopático", en todo caso "naturópata", pues usa cantidades de ipecauana que ni de coña llegan a un mol: se pueden medir en miligramos y por ende son varias millones de veces la dosis recomendada por esa "ciencia" -ejem- que es la homeopatía. La gente se piensa que ya porque lo comercialice Boiron (el labo de referencia para estas cosas y que se saca buenas tajadas en Francia, Alemania y hoy día, España) es homeopático y no necesariamente...

Mira además también el excipiente, algunos remedios vienen en suspensión alcohólica aunque sean gotas, y si por ejemplo tienes gastritis, lo que te dolerá en la gotas no es el principio activo sino el alcohol/etanol que lo transporta ;D

Ya te cuentas si te da muchos gases el invento o qué.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#64

Mensaje por Pejota »

Fadurakis que tal vas con el iflora? Cuéntanos!!
Karolaka
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 16, 2016 7:27 pm

#65

Mensaje por Karolaka »

Hola de nuevo, miré el medicamento que me sentó mal y es de laboratorio Labo Life, pone medicamento homeopático, pero pienso q es diferente de los demás, xq son cápsulas, no los típicos gránulos de homeopatía. Pues el medicamento para los gases no sé si habrá servido pero sí que me han mejorado, estaba tomando pankreoflat antes de cada comida, y he podido prácticamente suprimirlo. Aunque tb podría ser una coincidencia.. El probiótico gasteel lo tomé pero no me ha mejorado las diarreas(sólo fueron 10 días la verdad), así que ahora el médico me lo cambió por Lactibiane tolerance (1 mes),no sé si alguien lo habrá probado y puede compartir su experiencia, yo sólo llevo 2 días..
Catriel
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 02, 2015 4:48 am

#66

Mensaje por Catriel »

Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia, ayuda muchísimo y da esperanza. Soy de Argentina y quiero comprar Iflora pero los vendedores que tienen el producto en amazon no hacen envío a Argentina! No hay forma de comprarlo por alguna otra tienda que haga envíos acá? Busco en google y no encuentro nada. Y como ultima opción si hay algún otro probiotico de características similares.. Madrugada del 1 de Enero y al no poder salir a festejar estoy buscando info sobre mi SII, necesito terminar con esto :| . De nuevo gracias y feliz año nuevo!
Came
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 07, 2017 2:20 pm

#67

Mensaje por Came »

Hola mi hijo de 13 años le han diagnosticado Crohn, estoy reacia a los fármacos y le estoy tratando d forma natural y medicina china y la dieta de carbohidratos específicos. A mejorado bastante, aunque mantiene amenudo dolores d cabeza y algún día diarrea, Tampoco consigue subir de peso mi crecer, ya q esta n pleno desarrollo.
Monika comentas limpieza del intestino con hierbas, a ti cual te fueron bien??
Alguna sugerencia o alivio para el resumen q os hice d mi hijo?? Sigo muy preocupada.

Gracias a todos por cada uno aportar esperanzas y mejoras
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#68

Mensaje por skamada »

Al restringir los carbohidratos tienes que encontrar una fuente calórica que le haga bien al sistema digestivo para que no le de diarreas y le permita nutrirse. No sé si le gustarán o tolerará los aguacates, por ejemplo, son muy ricos en grasas buenas Omega 3, que ayudan a reducir las citoquinas inflamatorias y que hoy día se meten en casi todos los protocolos para autoinmunes. También tiene bastantes calorías, lo mismo con los frutos secos si los tolera bien, por subirle la ración, ya que a esa edad el gasto calórico empieza a incrementarse hasta lo que podría zamparse un hombre adulto (1.500-2.000 kcal). Hay online bastantes herramientas para calcular estos temas metiendo los alimentos de la dieta y má o menos a ojímetro ver si por lo menos llega a las 1.200 kcal con lo que está comiendo.

En gente con ulceraciones y lesiones en el colon, hacer "limpiezas" con hierbas, purgantes e irritantes no suele ser en absoluto una buena idea
Came
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 07, 2017 2:20 pm

#69

Mensaje por Came »

Comentas lo de ulceraciones y lesiones en el colon, esto es por ser crohn?
La dieta q hace es sólo quitar carbohidratos específicos, como azúcares, cereales en general real( arroz, pasta, etc)y almidones (patatas,etc), pero si come carnes y pescados, verduras, frutas etc.
Aunque no tenga diarreas y lleve días mejor, es normal los dolores d cabeza tan amenudo???
Sería bueno el probioticos q se habla en el foro q va muy bien el iflora???

Hay días y momentos q Me inhunda un poco la desesperación d verlo así tan pequeño.

Gracias por vuestra ayuda...🌸
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#70

Mensaje por skamada »

Sí, por el Chron, depende del grado en que lo tenga, es muy habitual tener pequeñas ulceraciones en el colon, casi ya en el íleon, y por lógica todo lo irritante que pase por ahí, si está la heridilla un poco abierta, escocerá, dolerá, sangrará y demás. Por eso no se dan laxantes purgantes a gente con problemas de tripas, porque arrasan la película protectora del intestino, la mucosa que va generando el colon para protegerse de las agresiones diarias.

Sé como es la dieta de carbohidratos específicos, a lo que voy es que la sensación de saciedad y las kilocalorías totales no son las mismas en 200 gramos de patatas fritas que en 200 gramos de brócoli. Depende de la actividad física que tenga, igual necesita algo más que le de energía, ya te digo que hay calculadoras y hojas Excel que puedes meter la dieta de un día normal y te hace el cómputo calórico, pa que te hagas una idea. No sé si irán por ahí los dolores de cabeza (a veces, tener el azúcar bajo en sangre, produce ese efecto: simplemente con intentar comer cada 2-3 horas aunque sea un aperitivo puede ayudar, la carga glucémica de los hidratos es muy alta en comparación con la de cualquier verdura), a veces incluso dan por deshidratación (¿tiene más sed o menos de la habitual?), cualquier pinzamiento cervical o que le haya tocado ser el migrañoso de la familia. Tendrá que evaluarte el médico si es cefalea, migraña, tensional o qué, ¿le duele toda la cabeza o sólo la mitad del cráneo?¿por la frente como si fuera una diadema o por la base del cráneo, en la nuca?¿más bien un antifaz alrededor de los ojos?¿dolor que le impide hacer actividad física o le molesta la luz o más bien como una niebla de acaraje?¿le duele mucho más si estando levantado agacha la cabeza?

El Chron es una enfermedad inflamatoria, así que no necesariamente los probióticos tienen porqué ayudar, hoy día se están probando y haciendo ensayos de en qué se diferencia la flora de alguien con Chron de alguien sano, pero todavía no hay un producto específico que se pueda recomendar, ni conocemos la flora específica de cada quien. Por probarlo no pierdes nada, pero en temas autoinmunes es difícil dar recomendaciones y la evidencia del probiótico para brotes de EII no es muy sostenida.
monik
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 28, 2016 1:02 am

#71

Mensaje por monik »

chicos , chicas no se angustien tratando de conseguir probiòticos comprados por internet. En toodas las farmacias de todos los paìses venden probiòticos de diferntes marcas, a diferentes precios, con difernetes tipòs de bacterias y lo mejor es que los van tener en sus manos al instante y cuando los necesiten. Yo ahora hago asi, los compro en la farmacia que queda a la vuelta de mi casa. Simplemente asegurense que el laboratorio de la marca que elijan sea un buen laboratorio. Hago asì desde que una vez comprè unos que venìan en càpsulas y no me generaban confianza. tuve que poner una capsula en una taza de leche durante dos dìas para ver si la convertìa en yogur, y aunque silo hizo ycomprobè que estaban en buen estado, seguìan sin causarme confianza. Inicialmente comprenlos en sobre, actùan muchìsimo màs ràpido, pero como son màs caros cuando ya se sientan completamente desinflamados y libres de comer y salir todo lo que quieran , pueden pasarse a tomarlos en càpsulas que son mucho màs econòmicos y si notamos un cambio raro pues nos toca quedarnos con los sobres. O tambièn pueden reducir la cantidad que se tomen del sobre. yo al prioncipio me tomaba uno diario, ahora me tomo una pizca del sobre diariamente para que me rindan y reducir su costo. jejeje. `pero comenzando no lo hagan, es un sobre diario. y recuerden al principio nos ponemos muy mal porque estas bacterias llegan a hacer limpieza y a obligar a salir a las bacterias dañinas de nuestro cuerpo para ser habitado por ellas. Por eso sentiremos hinchazon, dolor, constipaciòn retorjijones, pero no se perjudiquen renunciando a ellas, que al cabo de dos semanas comenzamos a sentir mejorìa, y al cabo de une mes o mes y medio. veràn como van a estar completamente desinflamados, con una evacuaciones normales y sin temor de andar por ahi, porque les preocupa un episodio de diarrea,. Dejen que ellas gane la batalla, no las suspendan porque comenzarìan de cero otravez, Sean fuertes, crean en los probiòticos, Selos digo yo que tuve quince años sufriendo de ssi y ahora me he olvidado del problema. me acuerdo es cuando los dejo de tomar. y NO se olviden de encomendarselos a nuestro Señor.
Jsandop
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 01, 2018 4:03 am

#72

Mensaje por Jsandop »

Joe yo también padezco de prostatitis hace 10 años!!! Al parecer hay mucha relación con esta enfermedad y también la ansiedad
Que bueno leer este mensaje de aliento un abrazo desde Mexico
Libre sabina
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 09, 2018 1:04 am

#73

Mensaje por Libre sabina »

Buenas tardes estoy super perdida este probiotico no es alflorex yo llevo cuatro días con este y no veo nada nuevo sigo igual terminaré un mes haber que tal y probaré ese que dices donde podemos encontrarlo herbolario o farmacia espero respuesta gracias y me alegro por ti saludos desde gran Canaria
monik
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 28, 2016 1:02 am

#74

Mensaje por monik »

hola, cualquiera sirve, despuès de que sea probiòtico. Lean el contenido, hay unas marcas como Lacteol Forte que solamente traen un probiòtico como acidophilus por ejemplo, y hay otras marcas que traen varios tipos de probiòticos como, bifudum, thermofhilum, lactobacilus plantarum, bulkaricus,paracasei,etc, cualquiera sirve. No es el nombre de la marca, si no el contenido de probiòticos que contenga, entre màs mejor, pero si solo trae uno tambien sirve. Existen varias marcas, unas se consiguen en la farmacias y otras solo por internet. Estàn: Eptavis, Iflora, Puritans Probiòticos,Lacteol, y la lista es interminable, pero cualquiera sirve. No olvidar tomarlo seguido durante un mes dos veces en el dìa si es posible y antes de acostarnos no puede faltar una dosis, que es cuando mejor trabajan, durante el reposo. Recordar que iniciando no se siente ninguna mejorìa , por el contrario se siente uno peor porque estas bacterias llegan a organizar nuestros intestinos y al encontrar tanta suciedad, material fecal acumulada y toxinas, tienen mucho trabajo por hacer y èsta tarea les toma su tiempo, dejenlas trabajar tranquilas y no se apresuren. Pero vale la pena. Poco a poco veran como cambian sus deposiciones negras a muy claras y completas, con evacuaciones diarias y acorde con ellas tambien viene la desinflamacion, qu es paulatina pero llega. Tengan paciencia, que Dios los bendiga, y no olviden que el consumo de probiòticos es de por vida, porque cuando se disipan volvemos como al principio.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#75

Mensaje por skamada »

a) El consumo de probióticos no es de por vida, la flora intestinal es un ecosistema que se puede autoregular una vez que eliminamos el sobrecrecimiento de aquellas nocivas.

b) Meter muchas cepas probióticas a la vez suele resultar en disbiosis brutal, gases, hinchazón y molestias, precisamente por el foro recomendamos usar cepas pediátricas, toleradas hasta por el estómago de un lactante, y así de paso poder individualizar cual nos sienta bien y cual no, ya que por el momento no es fácil acceder a analíticas que nos digan exactamente qué nos falta y qué nos sobra.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje