Amigos, traigo buenas noticias!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#31

Mensaje por joemm »

transer escribió:Joemm me alegra mucho oír que encontraste algo que te funcionara, intentaré comprarme yo los probióticos a ver que tal porque me ha animado mucho leer tu caso. Dijiste que puedo conseguirlo de amazon no? Me informare sobre ello:) De momento estoy probando solo cambiando de una dieta a otra para evitar medicamentos.

Una cosa que me gustaría saber es si durante este año que has comentado que apenas has tenido cuadros diarreicos, has realizado algún cambio en tu vida que te relajara o disminuyera la posible ansiedad que favorece las diarreas? O a ti ese factor no te influía para nada? Gracias por adelantado:)
Gracias por tus palabras. Mira, creo que tuve un sólo caso de un cólico que me lo calmo de inmediato la buscaspina, pero ya los alimentos que me desencadenaban los cólicos y diarreas los puedo tomar sin ningun problema. Particularmente yo no creo que ni la ansiedad ni el stress tenga mucho que ver con esto, yo en mi juventud trabajaba bajo una presión y stress tremendos que ni me dejaban dormir, pero jamas tuve problemas de SII ni nada parecido.

Por otra parte aqui una amiga probó el Iflora y no le resultó, así que tampoco es que sea una panacea. Pero yo si animo a los pacientes a tomar la mayor cantidad y variedad de probioticos que puedan conseguir, para ver sin un bacilo en particular es el que pueda faltar en nuestros intestinos. Como lo he escrito en varios post, en nuestros intestinos viven cientos de bichitos que ni los cientificos han podido identificar, así es que no me extraña que los novisimos Transplantes Fecales hayan resultados tan promisorios para curar casos tan drámaticos como el de la ulceritis.

Yo los sigo acompañando a todos posteando lo que me llegue de SII y dándoles mucho ánimo, porque en apenas dos años se ha avanzado mucho en esta dolencia .

Abrazos
transer
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:07 pm

#32

Mensaje por transer »

Para empezar muchas gracias por intentar ayudarnos a todos y seguir posteando. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo a pesar de la cantidad de veces que me lo ha dicho el medico creo que nuestro problema tiene que ser funcional, no psicológico. Soy estudiante de enfermería pero me gustaría decir que ni soy medico.. Ni psicólogo ni pretendo serlo, solo quiero hablar desde mi opinión personal. Y creo que cuando una persona con nuestra dolencia, pasa tal cantidad de años intentando llevar una vida normal, sin poder conseguirlo, eso aunque seas una persona mas fuerte o mas débil te crea una ansiedad y un vacío como persona que se va agravando conforme pasan los años y ves que la situación no mejora. Entonces mi pregunta venia a partir de este pensamiento.. Que muchas veces me da pánico alomejor poder mejorar y seguir con este continuo pensamiento de miedo por no poder controlar tus enfinteres.

Con respecto a los probióticos esta mañana mismo hable con mi doctor y me dijo que probara con unos llamados "casenbiotic" he leído sobre ellos en el foro sobre gente a la que me funcionaba y a la que no. Problare a ver que tal..

Un saludo
monik
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 28, 2016 1:02 am

#33

Mensaje por monik »

hola,haganle caso a joemm, los probiòticos si curan el sìndrome de colon irritable, y si no, es porque podrìan estar sufriendo de alergia al gluten(harina de trigo), he leìdo muchos casos que despuès de creer por muchos años que sufrìan de SSI, encontraban que de lo que sufrìan era de celiaquía. Sus sìntomas son muy pareciodos a los del SSI. Hagan, la prueba, primero dos meses como mìnimo con la introducciòn de probiòticos seguidos, y si nò hay mejorìa, tres meses mìnimo con la suspensiòn del glùten, incluyendo hasta las migajas de pan, pues esta alergia al trigo es muy fuerte y no comprar nada en donde se elabore pan o contenga gluten, como los caldos para sazonar por ejemplo, que dice bien grande (contiene gluten) y muchìsimos otros.

Ha mi me fue bien con los probiòticos, llevaba quince años con ese mal, y pasaba por unas vergüenzas que ni para que decir, pero no gasten plata en probiòticos que son muy caros , consigan kefir de agua o de leche,es muy barato y no hay que volverlo a comprar, solo hay que cambiarle la leche o el agua cada dos dìas. El kefir es el rey de los probiòticos , contiene demasiadas bacterias , lean el contenido de los probioticos que compran en farmacia y luego averigúen cuales son los componentes del kefir desintegrandolo completamente y se sorprenderan, por eso ya no compro mas probiòticos de farmacia, porque hay que comprar de diferentes marcas para unir muchas bacterias y asì y todo nos quedarìan faltando muchas. Yo no puedo con la lactosa, pero desde que tomo kefir de leche el kefir se come la lactosa de la leche, no me cae mal y me la tomo con un buen pedazo de torta,je je je. La primera semana causa revuelo, nuevamente hinchazòn y demàs, es como cuando vas a organizar un armario y mi primero haces un revuelco para despuès ordenarlo, sean pacientes. Esta podría ser la soluciòn si al igual que joemm y yo , les han suministrado mucos antibiòticos o algo parecido, pobre flora.
be1979
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 14, 2016 3:19 am

#34

Mensaje por be1979 »

soy nueva en el foro e leído sus conversaciones , probel los probioticos iflora de sedona- si gracias joemm, ya entre a varios temas y dije díganle a joeem que le agradezco, gracias quien hizo el foro, que bueno que existe. gracias a Dios voy mejorando de los síntomas específicamente la esteatorrea, síndrome de mala absorción. probe los probioticos joemm. y si háganle caso me están funcionando por que no se como seguire mas adelante, un mes tomándolo y vi la mejoría. soy de mexico y aquí ay una pag de amazon. llegan bien rápido pedi otro en otra pagina tardaron casi el mes en llegar con eso que pasan aduanas.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#35

Mensaje por joemm »

Me alegro be1979 que te haya servido ese producto, siempre da una sastifación personal poder ayudar al prójimo :wink:

Me uno a tu agradecimiento por este foro: a Macu, Skamada por su iniciativa y paciencia en dirigir un espacio único con la mejor información del tema en nuestra lengua. Esta es una enfermedad muy compleja con muchas aristas y cantidad de información que uno debe ir procesando. Como lo he dicho en otros post, el conocimiento que hemos adquirido en unos 5 años de esta y otras patologías del sistema disgestivo, ha sido extraordinario, estamos al día con lo último que se sabe de esto. Además contamos con pesos pesados del tema :D : Skamada, JaumeB, Kitoco y otros que se me escapan con un amplisimo conocimiento sobre el tema.

Abrazos.
monik
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 28, 2016 1:02 am

#36

Mensaje por monik »

hola, hay algo que quiero recordarles y es que con el tiempo me he dado cuenta de que hay unos medicamentos que en su momento hecen efecto y despuès de un tiempo ya no tanto,el cuerpo se acostrumbra y el efecto se reduce, por eso es necesario cada tanto cambiar de marca y de probiòtico; el lactobacilus protransitus por ejemplo, es el màs recomendado por que es el el que mejor penetra en los intestinos y trabaja mejor en los casos del sindrome irritable. Pero en exceso es malo, asì que despuès de tomar èste durante un tiempo ,tomar otro que solo sea bifidobacterias, pues tambien son muy buenas para controlar los sintomas de sii. Hacerse limpiezas intesinales es fundamental, pues con los intestinos limpios, libre de toxinas, residuos , gusanos etc, los probiòticos trabajan muchìsimo mejor y màs aùn si la alimentaciòn es sana y llena de frutas y vegetales,es màs, si procuramos hacernos limpiezas intesinales y hepàticas frecuentemente,despuès de una buena tanda de probioticos no necesitaremos màs, puès nuestra flora se habrà reforzado tanto que no necesitarà màs. Hay muchas pàginas web en donde se habla de toldos los beneficios de las limpiezas intestinales y de hìgado y todos los beneficios y cambios que èstas nos aportan. Aumento de energìa, cambio en la piel, mejor digestiòn , reduccion de estòmago, menos hambre, mejor estado de ànimo, ect. Mucha suerte.
diego9024
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 16, 2015 11:39 pm

#37

Mensaje por diego9024 »

joemm escribió:No quize titular con el "Estoy curado" porque sólo el tiempo lo dirá y aparte suena medio antipaticón jejej

Voy a tratar de resumir para no agobiarlos con detalles pero es bueno que tengan el histórico para ver si alguien le puede ayudar.

MI SII se remonta al año 2007 3 meses despues de recibir una buena Tanda de Antibióticos (TA). Claro, en ese tiempo yo no había asociado una cosa con la otra.

MI SII se me manifestó la primera vez comiendo una golosina con miel que siempre la había comido, pero la primera vez despues de la (TA). Me produjo una diarrea y una hinchazón brutal, acompañada con una seguidilla de gases malolientes como nunca en mi vida. A la miel con el tiempo se unieron los siguientes alimentos: canela,picante, licores dulces, espinaca.

Pasé lo que todos por gastro: endoscopias, colonoscopias y tomografía. Patología: SII-D. e indicación del tratamiento estandar para SII: Trimebutina-Duspatalin, dislep, dietas, etc, etc.

En mi mente siempre giraba la idea del porqué esos alimentos antes no me hacían daño y ahora sí.

Gracias a este foro y a la maravillosa herramienta de Google que te envía a tu correo todo información que aparezca sobre determinado tema: (yo coloqué IBS y su leyenda en ingles, buena parte de ella la publiqué aqui), me fuí formado mi propia teoría acerca de esta problemática y la posible causa de mi SII: Así que la hipótesis que fui desarrollando fue:desbalance de flora intestinal por uso de antibióticos.. (coloqué un post con ese título si mal no recuerdo).

Yo había probado con los probióticos que se consiguen en Venezuela pero que sólo tienen una bacteria por marca, Solo tres tipos! sin resultado alguno.

Pasa el tiempo y empienzan a llegar la información de los "transplantes Fecales" información que posteé aqui junto con otros foreros. En esos estudios preliminares se demostró el altísimo grado de beneficios con esa técnica para personas con ciertas patologías intestinales. (aqui en el foro están posteadas).

Lo anterior hizo potenciar mi hipótesis y decidí comprar el Probiótico IFLORA por Amazón en EEUU. Este probiótico tiene 16 cadenas de bacterias. Me llegó a principios de Nov-13 y me tomé la primera capsula.- A las 17 horas de haberla tomado me empezarón cólicos y diarrea; me dije: caramba, otro desengaño, pero recordé aqui un forista que puso que él se tomó unos probióticos y le dieron malestar pero asi todo siguió tomándolos con excelente resultados. Esperé entonces 3 días que se me compusiera el intestino y me tomé la otra cápsula. Justo a las 17 horas me empienzan los cólicos pero esta vez sin diarrrea; esperé otros 3 días para normalizar y me tomé la otra, resultado: me dieron cólicos pero muy poquitos. Así me tomé en total unas 7 cápsulas.

Como estaba ya casí en mediados de Diciembre, pare el probiótico para poder disfrutar sin problemas de la comilonas navideñas. Por allí, 15, 17 de ese mes, noto que al ir al baño mis heces eran sólida y compactas como no tenía yo memoria!. Antes eran blandas, quebradizas, a veces diarreas, o montones de pedacitos. Pasaban los días e iba al baño perfectamente! yo dije: será el probiótico o una casualidad?.

Me tomé despues del parón, -ya eran los primeros días de enero- otra cásula de este probiótico y ya no sentía problema alguno!!! me sentía curado! pero yo me decía a mi mismo, no te hagas muchas ilusiones por si acaso. Me seguía tomando mi cápsula a diario (el envase dice que son 2 al día).

Así, que la prueba de fuego era empezar a comer los alimentos que me disparaban mi SII y probé con la canela, (que cuando la consumía, 4 horas despues me daban cólicos) y maravilla!!! no me dió cólicos! ni diarrea! . Probé con picante que también me daba sacudidas y nada amigos, mi SII estaba vencida!!!

Me aguanté de escribir todo esto porque quería tener suficiente información para poder compartir con Uds y así poder ayudar a quien lo necesite. Sé que no todos los SII son iguales, pero el mensaje es que esta enfermedad si tiene cura.

Me gustaría que nuestro amigo Kitoco y otros, pudieran probar con este probiótico u otros que tengan los mismo bácilos. Les voy a dejar el link para que se informen del producto y puedan hacer sus propias investigaciones. (allí aparecen la lista de bacilos por si en sus paises puedan conseguirlos con otra marca)

Estoy disponible para cualquier pregunta y poder ayudar en la medida de mis posibilidades y mi propia experiencia.
Ánimo, que si se puede
José

http://www.sedonalabs.com/iflora-multi- ... c-capsules


PD.


También padezco de Prostatitis crónica hace más de 20 años. Así como hago en este foro para investigar sobre SII, intento lo mismo con esta enfermedad que la considero peor que el SII. Si saben de algo al respecto, se los agradecería.


joem cada cuanto se debe tomar ese probiotico, antes o despues de cada comida?
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#38

Mensaje por joemm »

Es indifirente, yo lo tomaba alejado de las comidas (ahora lo tomo de vez en cuando). El frasco dice 2 cápsulas al día pero yo me tomaba una.
Saludos
Unomas00
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 16, 2012 2:12 pm

#39

Mensaje por Unomas00 »

Hola, quiero reportar que los probioticos para intestino irritable con diarrea funcionan mejor con L-GLUTAMINA.

En esta web en inglés hay mucha gente que dice haberse curado tomando grandes cantidades de probioticos y l-glutamina para reparar el intestino.

Les dejo el enlace:
http://patient.info/forums/discuss/100- ... bs--257543

Para los que no hablen ingles, basicamente dice que hay que tomar más de 50 billones de probioticos y despues pasar a tomar como minimo 30 billones como mantenimiento y l-glutamina empezar con 30 gramos y después pasar a 10 como minimo. Esto repara la barrera intestinal.

Yo probé el tratamiento durante un mes y noté una mejoría de un 80%. Pero era raro porque no era una mejora progresiva, sino que estaba 3 días bien y 1 mal, después otra vez. Luego lo dejé porque me preocupa tomar tantos probioticos y l glutamina durante tanto tiempo. Pero el chico dice que hay que aguantar 6 meses para ver los resultados completos así que voy a volver a empezar, y el chico tambien dice que el tratamiento hay que tomarlo para toda la vida porque a pesar de estar 100% asintomatico con el tratamiento, si deja de tomarlo vuelven las diarreas.

Como dije voy a volver a probarlo, aguantare 6 meses y despues decidire si compensan los riesgos de tomarlo durante el resto de mi vida.
José
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 16, 2013 7:13 am

#40

Mensaje por José »

Hola, soy de méxico df, be1979 me podrias decir en que pagina de amazon pediste Iflora?, en amazon usa me dice que no pueden hacer envíos de ese producto a méxico, y en la pagina de amazon méxico estan demasiado caros.

Espero me puedas responder, saludos.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#41

Mensaje por joemm »

Lo compre en Amazon USA pero lo envié a un courier Miami-Caracas. Busca un courier Usa-MEX y saca cuentas si te conviene comparado con comprarlo allí.- Saludos

PD
Entré en Amz-Mez y lo tienen en 1.128 pesos unos, $58 !!!! un robo!!!

Prueba con otros probioticos que puedas conseguir allí. Prueba con Enterogermina,(creo q allí tambien lo vende con ese nombre) y cuando termines ese pruebas otros y así vas rotando. La idea es sumistrar variedad y cantidad (el Iflora tiene 16 tipos de bacterias)
HUGO jose1
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 20, 2016 7:45 pm

#42

Mensaje por HUGO jose1 »

HOLA JOSE...
YO TENGO COLON IRRITABLE , Y TE HE HECHO CASO , EMPEZE CON EL PROBIOTICO Y LLEVO UNA SEMANA DE NORMALIDAD ...LUEGO DE UN VERDADERO DESASTRE . QUE YA CONOCERAS ..TE ESTOY MUY AGRADECIDO POR CONTAR TU EXPERIENCIA...
TE CUENTO QUE MUCHOS AÑOS ATRAS TUVE PROSTATITIS..Y LA PASE MUY CHUNGO, LUEGO ESTAR MAS DE MEDIO AÑO DANDO VUELTAS POR LOS HOSPITALES , META ANTIBIOTICOS ,VACUNAS , INYECCIONES ...CUANDO ESTABA AL BORDE DE LA RESIGNACION, UN AMIGO ME RECOMENDO UNA BRUJA ...FUI , ME DIO UNA HIERBA QUE SE LLAMA ''BORRAJA'' Y ME DIJO HAS UNA INFUSION Y TOMA 4 O 5 VASOS POR DIA Y LAVATE LA ZONA CON ESA INFUSION ...
Y SE HIZO EL MILAGRO EN TRES DIAS ESTABACA CURADO ...Y NUNCA MAS..!!!!
ESPERO QUE TE SIRVA MI EXP...Y SUERTE
HUGO
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#43

Mensaje por joemm »

Gracias Hugo Jose.
De la prostatitis ya estoy muchísimo mejor despues de realizar ejercicios de estiramiento del suelo pélvico. Al parecer hay distintos "tipos" de prostatitis que atienden a distintos remedios, me alegro que a tí te haya servido esa hierba, la tendré en cuenta como backup)

Saludos
monik
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 28, 2016 1:02 am

#44

Mensaje por monik »

hola hugo, lo que te hizo el milagro no fue la bruja, si nò la hierba que te recomendò. Es que hay muchos que no saben que cuando existe un alto grado de toxicidad en el cuerpo,comienzan las enfermedades, por eso se recomienda hacer limpiezas intestinales con un numero de hierbas especìficas que sirven para limpiar el tracto intestinal y asì mismo el organismo. hay enfermeades que sen van con tanto solo hacer limpiezas intestinales. yo me siento mucho mejor del sii desde que comencè a hacermelas por que teniendo los intestinos limpios y libres de placa mucoide, los probiòticos trabajan muchìsimo mejor. Como las brujas trabajan con hierbas para curar enfermedades, pues se les dà el crèdito a ellas de que fueron quienes las curò y no se imaginan de que lo que cura son las hierbas. Comiencen a limpiar sus intestinos a base de hierbas y notaràn el cambiò . eso si recuerden que ellas trabajan muy lento pero son seguras.
Llana13
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 21, 2016 5:13 am

#45

Mensaje por Llana13 »

[quote="joemm"]Actualizo este post despues de un año de comenzar a tomar el probiótico Iflora y me encuentro totalmente asintomático de SII ( no quiero llamarlo curado por ahora). Tengo una botella de reserva que la uso sólo cuando me han recetado toneladas de antibióticos por mi prostatitis, pero hasta ahora todo bien. (tengo altisima sospecha que mi SII me lo ocasionó la Amoxicilina q me la recetaron para un abceso dental. La amoxicilina no es recetada para prostatitis, pero igual barren la flora intestinal).

Hola joemm, me alegro por ti y me gustaría que nos dijeras que tipo de iflora nos dices, porque al entrar en Amazon y buscarlo salen muchos tipos de iflora que van desde los 19€ a los 150€, cual es el tuyo? Muchas gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje