Amigos, traigo buenas noticias!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#46

Mensaje por joemm »

Este
https://www.amazon.com/Sedona-Labs-Mult ... rds=iflora

Yo lo compré en $14 y pico y ya va por $19. Lo cierto que los probióticos no son económicos :roll:


Este es otro que me llama la atención e intentaré comprarlo para ver que tal

https://www.amazon.com/dp/B0050FKPU0?th=1
Fabian
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 28, 2017 9:34 pm

#47

Mensaje por Fabian »

Hola soy nuevo y quería preguntarles algo,tengo sii pero no tengo dolores y cuando voy baño hago normal.el problema es solo un malestar como de nerviosismo debajo de las costillas en el centro por decirlo asi y cuando salgo o trato de salir me vienen los síntomas de querer ir al baño y es lo peor porque no sabes donde arrancar,bueno la gente que tiene mis mismos síntomas mejoro con prebioticos acá en chile venden uno que se llama infor pro y unos yogurth que contienen prebioticos espero me respondan y perdón por alargarme tanto pero ustedes comprenderse la situación,quiero retomar mi vida..saludos a todos
uinen
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Oct 30, 2016 5:40 pm

#48

Mensaje por uinen »

joemm escribió:Este
https://www.amazon.com/Sedona-Labs-Mult ... rds=iflora

Yo lo compré en $14 y pico y ya va por $19. Lo cierto que los probióticos no son económicos :roll:


Este es otro que me llama la atención e intentaré comprarlo para ver que tal

https://www.amazon.com/dp/B0050FKPU0?th=1
y pagaste los 30€ de gastos de envío o lo hiciste de otra forma?
uinen
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Oct 30, 2016 5:40 pm

#49

Mensaje por uinen »

Y otra duda, cuando tuviste los cólicos, te tomaste algo para reducirlos (simeticona, carbón vegetal...)?

En la herboristería que tengo justo al lado de casa he comprado este: Imagen

Tiene 14 tipos diferentes de bacilos, estreptococos y bifiduuacterias, por si sirve para los que buscáis probióticos, creo que lo probaré antes de cenar (pone que hay q tomarlo unos 30 min antes de las comidas). cuesta menos de 21€.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#50

Mensaje por joemm »

uinen escribió:
joemm escribió:Este
https://www.amazon.com/Sedona-Labs-Mult ... rds=iflora

Yo lo compré en $14 y pico y ya va por $19. Lo cierto que los probióticos no son económicos :roll:


Este es otro que me llama la atención e intentaré comprarlo para ver que tal

https://www.amazon.com/dp/B0050FKPU0?th=1
y pagaste los 30€ de gastos de envío o lo hiciste de otra forma?
Los compré en Amazon EUA y los traje a Venezuela por courier
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#51

Mensaje por joemm »

uinen escribió:Y otra duda, cuando tuviste los cólicos, te tomaste algo para reducirlos (simeticona, carbón vegetal...)?

En la herboristería que tengo justo al lado de casa he comprado este: Imagen

Tiene 14 tipos diferentes de bacilos, estreptococos y bifiduuacterias, por si sirve para los que buscáis probióticos, creo que lo probaré antes de cenar (pone que hay q tomarlo unos 30 min antes de las comidas). cuesta menos de 21€.
Los cólicos si son fuertes los calmo con Buscapina, sino, con trimebutina de 300mg

De los bacilos de ese probiótico nada de estreptococos que son bacteria dañinas y que casualmente acabo de colocar un trabajo en Noticias donde su autora sostiene que el causante del SII es precisamente esa bacteria.

Ahora estoy preparando y consumiendo Chucrut (en Youtube lo aprendí a preprarar) que es una excelente fuente de probióticos.
uinen
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Oct 30, 2016 5:40 pm

#52

Mensaje por uinen »

Ok, gracias!!
Fadurakis
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 22, 2013 11:21 pm

#53

Mensaje por Fadurakis »

Hola buenas nas! Me llegó hace unos días, por fin, el iFlora!
Llevo 2 días y 2 cápsulas, de momento no he notado fuera de lo regular.
He decir también que aunque tuve una temporada muy mala hace como un mes y algo logré controlarlo con una dieta super limpia.
Soy vegano y digamos que no consumo cosas muy hevys, aún así andaba comiendo bastante fuera y blablabla; pero una predominancia de verduras cocidas, arroz integral y legumbres preparadas en casa me volvió bastante a la normalidad.
En mi caso lo que más me pesa es el tema mental, después de episodios de inestabilidad siempre me quedo como bastante "tocado" y pienso que el desastre puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar.
Vamos a ver si el iFlora me ayuda, trataré de darle seguimiento a mi experiencia.
Fadurakis
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 22, 2013 11:21 pm

#54

Mensaje por Fadurakis »

joemm, si fuera posible me gustaría que me dijeras qué tal andas tú a día de hoy :)
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#55

Mensaje por Pejota »

Fadurakis escribió: Mié Nov 01, 2017 4:38 pm Hola buenas nas! Me llegó hace unos días, por fin, el iFlora!
Llevo 2 días y 2 cápsulas, de momento no he notado fuera de lo regular.
He decir también que aunque tuve una temporada muy mala hace como un mes y algo logré controlarlo con una dieta super limpia.
Soy vegano y digamos que no consumo cosas muy hevys, aún así andaba comiendo bastante fuera y blablabla; pero una predominancia de verduras cocidas, arroz integral y legumbres preparadas en casa me volvió bastante a la normalidad.
En mi caso lo que más me pesa es el tema mental, después de episodios de inestabilidad siempre me quedo como bastante "tocado" y pienso que el desastre puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar.
Vamos a ver si el iFlora me ayuda, trataré de darle seguimiento a mi experiencia.
Siempre he querido probarlo, ve actualizando 👍
Fadurakis
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 22, 2013 11:21 pm

#56

Mensaje por Fadurakis »

Actualizo.

Después de unas 4 tomas el cambio fue brutal, mis heces sólidas (muy sólidas) y solo ir al baño una o dos veces.
Inclusive me atreví a irme al centro de mi ciudad, lleno de gente y sin baños a la vista (cosa que cuando no estoy bien me produce un alto nivel de stress) y ni me acordé del problema.
Lo que si tuve a partir de la 3º toma fue como unos ligeros dolores abdominales (más bién del colon); sin embargo este domingo después de desayunar me empezaron dolores muy agudos, como si se tratase de una retención de gas que me dolía desde el vientre hasta las costillas, sobre todo del lado izquierdo.
No experimenté pérdida de apetito y mis heces siguieron saliendo relativamente bien, sobre el final del domingo se fueron calmando los dolores. Después de una cena ligera volvieron y me fui a dormir algo molesto.
Hoy lunes me desperté sin dolor, pero me volvió después del desayuno durante un rato, y con más intensidad después del almuerzo.
Llamé al gastroenterólogo que me está atendido, le comenté el hecho y me dijo que dejara de tomar los probióticos, y que se si se me iba el dolor, aún así, no retomara.
Él basa esto en el hecho de que no es un medicamento certificado y que se resguardan diciendo que cada uno toma eso bajo su propia responsabilidad.
Aunque no dude de su profesionalidad como gastro tal vez si que retome, primero quiero recomponerme porque aún ahora (lunes por la noche) sigo con dolores en el intestino grueso.
En cierto modo veo que coincide con las experiencias de otros usuarios del foro.
Veré cómo me voy sintiendo y tal vez retome, prometo seguir actualizando.
Fadurakis
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 22, 2013 11:21 pm

#57

Mensaje por Fadurakis »

Después de los cólicos fuertes que les conté que tuve y de estar domingo, lunes, y hoy martes sin tomar el iflora solo me queda una muy muy ligerita molestia en el abdomen, pero ya los dolores en sí han desaparecido. Mis heces siguen estando bien, de hecho he tenido constipación (cosa demasiado rara en mi desde que sufro esta condición y que puede explicar parte de mis dolores), mañana si ya me levanto bien y después de desayunar sigue todo bien, volveré a tomar otra cápsula y seguiré sondeando la reacción de mi cuerpo a los probióticos.
También he tenido muchísimos gases entre lunes y martes, pero lo dicho, empiezan a irse solitos, pero mis heces siguen sólidas.
Lo dicho, seguiré actualizando mi experiencia.
Karolaka
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 16, 2016 7:27 pm

#58

Mensaje por Karolaka »

Hola, yo tb padezco de este síndrome, en mi caso agravado por 2 operaciones abdominales, con unas crisis muy dolorosas e incapacitantes que me obligan a ir a urgencias con frecuencia. No sé si hay alguien más con este tipo de crisis.. Veo que hablan de este probiótico pero no indican si es adecuado para el estreñimiento o la diarrea. Según he leído hay algunos más indicados en un caso que en otro. Por ejemplo el ultra levura que mandan tanto los digestivos me comentó el médico que es sólo para casos de diarrea, yo lo he usado para esto alguna vez y ha sido muy efectivo. Alguien conoce algún probiótico que vaya bien para el estreñimiento? Mi homeópata me mandó uno que se llama gasteel (de la marca heel), lo acabo de encargar y voy a empezar a tomarlo. No sé si alguien lo ha probado y puede compartir su experiencia.. Un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#59

Mensaje por skamada »

Pues en realidad no, todavía no hay una gama amplia que se pueda recomendar al no estar suficientemente estudiado en qué difiere la flora de una persona con SII-D de una con SII-E, butiratos aparte (los gases que excretan según qué bacterias al estar X días procesando la comida que se nos queda dentro).

Si te fijas en la composición del que comentas, en realidad es inespecífico en su propia denominación :lol:
Gasteel: alteraciones gastrointestinales y refuerzo inmunológico en pacientes de 17 a 50 años
Gasteel es un simbiótico de utilidad en pacientes adultos, de 17 a 50 años, con problemas digestivos inespecíficos, como pueden ser los periodos de estrés, la mala alimentación o intolerancias alimentarias; tras finalizar tratamiento con antibiótico y/o otros fármacos como los AINEs o IBP´s; e, incluso, en situaciones en las que se producen alteraciones de la microbiota intestinal.

Gasteel se comercializa en 10 sticks, y cada uno de ellos se compone de:
* Probióticos: Bifidobacterium lactis CBP-001010, Bifidobacterium breve CNCM I-4035, Lactobacillus rhamnosus CNCM I-4036, y Lactobacillus paracasei CNCM I-4034.
* Prebióticos: Fructooligosacáridos
* Otros componentes: L-Glutamina; Vitamina B1; y las Vitaminas B6 y B12 que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Por ejemplo tienen otro para mayores de 50 años y celíacos que lleva el Bifidobacterium longum ES1, que se supone específicamente viene bien a celíacos, pero no hay aún una cepa que se sepa va fenomenal en extreñimiento :/ El lactis parece que algo ayuda, pero los estudios tampoco son en exceso alentadores (hay un meta-estudio reciente). Luego está el que, además de la cepa en genérico (pongamos, B. Lactis) está la cepa específica (el CBP-000tal)

Tiene el Lactis, que es fácil de conseguir con la dieta, lo mismo que el paracasei que tampoco te creas que está muy comprobado que valga para mucho, Actimeles de pacotilla aparte (es el que llaman Bifidus Regularis en algunos de sus productos ;D). El rhamnosus ya es más interesante y es clásico para post-antibióticos, repoblar, va bastante bien. La parte buena de éste compuesto es que lleva la L-Glutamina, que ayuda lo suyo a regenerar la permeabilidad intestinal, pero claro, con 10 días que se tome es poca cosa. La parte mala es que, al mezclar varias cepas, si tienes gases (que es el problema que suelen provocar estos mixs de cepas: mucho gas, que en una persona con predominancia SII-E puede ser, además de molesto, doloroso) no sabrás a cual de todas ellas achacárselo.

Resulta muy difícil recomendar probióticos porque cada cual tiene su propia flora (los últimos estudios comentan que podría haber en principio 3 subgrupos básicos según la misma) y lo que a uno funciona a otro estropea, así que están las cosas en un estado muy incipiente ocmo para acertar
Karolaka
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 16, 2016 7:27 pm

#60

Mensaje por Karolaka »

Muchas gracias x la información, se ve que estás muy puesto en el tema. No había leído el prospecto del producto, supongo me lo mandó xq había tomado un antibiótico antes de la última crisis. También existe uno de 30 sobres, pero yo pedí el pequeño para probar. Espero que no dé muchos gases, xq como bien dices es tb parte del problema. Aunque tb me mandó un medicamento homeopático para eso, que comparto aquí x si a alguien le interesa. Se llama basilicum complejo num 96. Es nuevo y dice que va muy bien. Será cuestión de probar, como siempre.. Muchas gracias y un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje