Amigos, traigo buenas noticias!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#1

Mensaje por joemm »

No quize titular con el "Estoy curado" porque sólo el tiempo lo dirá y aparte suena medio antipaticón jejej

Voy a tratar de resumir para no agobiarlos con detalles pero es bueno que tengan el histórico para ver si alguien le puede ayudar.

MI SII se remonta al año 2007 3 meses despues de recibir una buena Tanda de Antibióticos (TA). Claro, en ese tiempo yo no había asociado una cosa con la otra.

MI SII se me manifestó la primera vez comiendo una golosina con miel que siempre la había comido, pero la primera vez despues de la (TA). Me produjo una diarrea y una hinchazón brutal, acompañada con una seguidilla de gases malolientes como nunca en mi vida. A la miel con el tiempo se unieron los siguientes alimentos: canela,picante, licores dulces, espinaca.

Pasé lo que todos por gastro: endoscopias, colonoscopias y tomografía. Patología: SII-D. e indicación del tratamiento estandar para SII: Trimebutina-Duspatalin, dislep, dietas, etc, etc.

En mi mente siempre giraba la idea del porqué esos alimentos antes no me hacían daño y ahora sí.

Gracias a este foro y a la maravillosa herramienta de Google que te envía a tu correo todo información que aparezca sobre determinado tema: (yo coloqué IBS y su leyenda en ingles, buena parte de ella la publiqué aqui), me fuí formado mi propia teoría acerca de esta problemática y la posible causa de mi SII: Así que la hipótesis que fui desarrollando fue:desbalance de flora intestinal por uso de antibióticos.. (coloqué un post con ese título si mal no recuerdo).

Yo había probado con los probióticos que se consiguen en Venezuela pero que sólo tienen una bacteria por marca, Solo tres tipos! sin resultado alguno.

Pasa el tiempo y empienzan a llegar la información de los "transplantes Fecales" información que posteé aqui junto con otros foreros. En esos estudios preliminares se demostró el altísimo grado de beneficios con esa técnica para personas con ciertas patologías intestinales. (aqui en el foro están posteadas).

Lo anterior hizo potenciar mi hipótesis y decidí comprar el Probiótico IFLORA por Amazón en EEUU. Este probiótico tiene 16 cadenas de bacterias. Me llegó a principios de Nov-13 y me tomé la primera capsula.- A las 17 horas de haberla tomado me empezarón cólicos y diarrea; me dije: caramba, otro desengaño, pero recordé aqui un forista que puso que él se tomó unos probióticos y le dieron malestar pero asi todo siguió tomándolos con excelente resultados. Esperé entonces 3 días que se me compusiera el intestino y me tomé la otra cápsula. Justo a las 17 horas me empienzan los cólicos pero esta vez sin diarrrea; esperé otros 3 días para normalizar y me tomé la otra, resultado: me dieron cólicos pero muy poquitos. Así me tomé en total unas 7 cápsulas.

Como estaba ya casí en mediados de Diciembre, pare el probiótico para poder disfrutar sin problemas de la comilonas navideñas. Por allí, 15, 17 de ese mes, noto que al ir al baño mis heces eran sólida y compactas como no tenía yo memoria!. Antes eran blandas, quebradizas, a veces diarreas, o montones de pedacitos. Pasaban los días e iba al baño perfectamente! yo dije: será el probiótico o una casualidad?.

Me tomé despues del parón, -ya eran los primeros días de enero- otra cásula de este probiótico y ya no sentía problema alguno!!! me sentía curado! pero yo me decía a mi mismo, no te hagas muchas ilusiones por si acaso. Me seguía tomando mi cápsula a diario (el envase dice que son 2 al día).

Así, que la prueba de fuego era empezar a comer los alimentos que me disparaban mi SII y probé con la canela, (que cuando la consumía, 4 horas despues me daban cólicos) y maravilla!!! no me dió cólicos! ni diarrea! . Probé con picante que también me daba sacudidas y nada amigos, mi SII estaba vencida!!!

Me aguanté de escribir todo esto porque quería tener suficiente información para poder compartir con Uds y así poder ayudar a quien lo necesite. Sé que no todos los SII son iguales, pero el mensaje es que esta enfermedad si tiene cura.

Me gustaría que nuestro amigo Kitoco y otros, pudieran probar con este probiótico u otros que tengan los mismo bácilos. Les voy a dejar el link para que se informen del producto y puedan hacer sus propias investigaciones. (allí aparecen la lista de bacilos por si en sus paises puedan conseguirlos con otra marca)

Estoy disponible para cualquier pregunta y poder ayudar en la medida de mis posibilidades y mi propia experiencia.
Ánimo, que si se puede
José

http://www.sedonalabs.com/iflora-multi- ... c-capsules


PD.
También padezco de Prostatitis crónica hace más de 20 años. Así como hago en este foro para investigar sobre SII, intento lo mismo con esta enfermedad que la considero peor que el SII. Si saben de algo al respecto, se los agradecería.
Nitro

#2

Mensaje por Nitro »

Has probado en dejarlas si sigue con los sintomas?? gracias por compartir porbare aver si mejoro salu2
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#3

Mensaje por joemm »

Nitro escribió:Has probado en dejarlas si sigue con los sintomas?? gracias por compartir porbare aver si mejoro salu2
He dejado de tomarlo por una semana y los efectos se mantienen. Todavía no he terminado el primer frasco que tiene 60 capsulas. Voy a terminarlo completo, pero recuerda que son probioticos, no es una medicina, así que voy a seguir tomándolos como mantenimiento, aunque en teoría como son bacterias que se autoreproducen, ya el cuerpo debería contar con un suministro continuo de las mismas, a menos que tenga que tomar antibióticos de nuevo.

Saludos
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#4

Mensaje por Silviaj »

Me das mucha esperanza, yo esta semana me he comprado unos proobioticos que llevan organismos base tierra, que es lo que dicen mas nuevo en probioticos, y estoy esperando a que me lleguen. tengo muchas ganas y mucho miedo a la vez de que no me funcione
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#5

Mensaje por joemm »

Silviaj escribió:Me das mucha esperanza, yo esta semana me he comprado unos proobioticos que llevan organismos base tierra, que es lo que dicen mas nuevo en probioticos, y estoy esperando a que me lleguen. tengo muchas ganas y mucho miedo a la vez de que no me funcione
Ojala te funcione Silvia. Fíjate que pensando sobre todo esto, en el instestino viven cientos, quien sabe si miles de bichos que ni siquiera los cientificos han descubierto. Esa flora bacteriana está con nosotros desde que nacimos. Imagínate el hecho que siendo niños cuantas cosas nos metíamos en la boca, lamíamos el piso, besamos animales, comíamos tierra, polvo y vaya asaber que otras miles de cosas, así nuestro intestino se fue poblando y trabajando con el sistema inmune hasta q ese balance se rompió en algún momento. Por eso es que hago énfasis en ese nuevo procedimiento del transplante fecal de personas sanas a otras y que ha dado resultados muy alentadores.

Y fíjate como lo había comentado hace tiempo en un post, hasta había considerado comer tierra para ver si se poblaba con algo desconocido que había desaparecido de mis intestinos por culpa de los antibióticos; de niños quién no comió tierra!! jajja.

Por cierto, hoy me tomé una bebida que aqui le llamamos chicha que lleva leche, crema de arroz y vainilla que es muy rica y la acompañé con una buena dosis de canela que para mi era mortal por los retojijones q me producía, y en este momento me encuentro perfectamente respondiendote este post. Te deseo lo mejor con tu probiótico.
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#6

Mensaje por Silviaj »

gracias por los animos!!! la verdad es que tu caso anima bastante. Yo se que que a mi me viene este problema precisamente porque tomé en un año unas trece cajitas de nada de antibioticos... Me han destrozado todo mi intestino. Los tomé porque me habian dado tratamientos supresores del sistema inmune, porque tengo psoriasis. Asi que una autentica bomba. Me deje los inmunodepresores, pero mi cuerpo ya estaba destrozado. Yo no se como hay gente que soporta esos tratamientos tan fuertes. yo prefiero tener la psoriasis a estar como estoy. Asi que a parte de hacer dieta con las cosas que no me producen sintomas, voy a ver si con los probioticos me salvo. Gracias y que sigas igual. No nos abandones,tu estas para animar por aqui, que hay mucha gente hundida
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#7

Mensaje por joemm »

Más evidencias de la posible causa del SII por desbalance de la flora intestinal.

http://globalnews.ca/news/1205781/diggi ... -bacteria/

http://www.digitaljournal.com/life/heal ... cle/375939
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#8

Mensaje por j.checa »

a ver si encuentran de una vez la causa real y la cura.
Avatar de Usuario
Hugo Aléjo
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:13 pm
Ubicación: Morelia, México

#9

Mensaje por Hugo Aléjo »

Muy bien, créeme que me da muchísimo gusto por tí, y deseo de todo corazón que sigas así y, más aún,te sientas cada vez mejor y mejor.
Gracias por tomarte el tiempo compartirlo, y por darle ánimos y buena vibra a todas las personas de por aquí.
Éxitos! :)
Johanan Ben Y'Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 14, 2014 4:44 pm

#10

Mensaje por Johanan Ben Y'Israel »

Lo hacéis con buena intención pero la verdad que no es correcta la información que dais. Yo puedo entender que alguien pueda tener un desbalance de bacterias, pero lo que no se entiende es que estés años con ese desvalance y se haga crónico. Cuando uno sufre un desbalance por algo artificial puede estar malo durante un tiempo, pero eso al final en cosa de semanas (como mucho) el cuerpo lo vuelve a regular.

Siento decir que lo que hacéis es crear falsas esperanzas. Yo tengo 37 años y con los 22 años me diagnosticaron esto, y a estas alturas no puedo estar pensando que sigo con sii, porque con 22 años hubo un desbalance de bacterias en mi cuerpo.

Ojala fuera tan sencillo esto.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#11

Mensaje por joemm »

Hugo Aléjo escribió:Muy bien, créeme que me da muchísimo gusto por tí, y deseo de todo corazón que sigas así y, más aún,te sientas cada vez mejor y mejor.
Gracias por tomarte el tiempo compartirlo, y por darle ánimos y buena vibra a todas las personas de por aquí.
Éxitos! :)
Gracias, así es, estoy como dicen los médicos asintomático.

Saludos
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#12

Mensaje por joemm »

Johanan Ben Y'Israel escribió:Lo hacéis con buena intención pero la verdad que no es correcta la información que dais. Yo puedo entender que alguien pueda tener un desbalance de bacterias, pero lo que no se entiende es que estés años con ese desvalance y se haga crónico. Cuando uno sufre un desbalance por algo artificial puede estar malo durante un tiempo, pero eso al final en cosa de semanas (como mucho) el cuerpo lo vuelve a regular.

Siento decir que lo que hacéis es crear falsas esperanzas. Yo tengo 37 años y con los 22 años me diagnosticaron esto, y a estas alturas no puedo estar pensando que sigo con sii, porque con 22 años hubo un desbalance de bacterias en mi cuerpo.

Ojala fuera tan sencillo esto.
Si el antibiótico eliminó un tipo de bacteria o varios tipos, y despues no se incorporaron a la dieta por equis razón, el desbalance existe hasta que sea incorporado nuevamente.

Pues si, a pesar de tu incredulidad a mi me funcionó y me costó solo $16, despues de gastar cientos en analisis de todo tipo y paliativos en forma de pastillas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

Si ese desbalance está causado, por ejemplo, por una disbiosis o una alta permeabilidad intestinal, difícilmente va a ser algo de lo que se recupere solito el cuerpo...
Nitro

#14

Mensaje por Nitro »

joemm escribió:
Nitro escribió:Has probado en dejarlas si sigue con los sintomas?? gracias por compartir porbare aver si mejoro salu2
He dejado de tomarlo por una semana y los efectos se mantienen. Todavía no he terminado el primer frasco que tiene 60 capsulas. Voy a terminarlo completo, pero recuerda que son probioticos, no es una medicina, así que voy a seguir tomándolos como mantenimiento, aunque en teoría como son bacterias que se autoreproducen, ya el cuerpo debería contar con un suministro continuo de las mismas, a menos que tenga que tomar antibióticos de nuevo.

Saludos
No vi que padecias de prostatitis cronica, me dijieron lo mismo e insisti porque me parecia raro que con 20 años hace 5 que tuviera prostatitis. Los sintomas son los mismo pero al final es del cuello vesical y me van a operar para corregirlo, estube tomando medicamento para prostatitis y no tenia no se que es peor si sii o los sintomas de prostatitis porque tambien hace que duela el abdomen y si no es por una cosa es por otra.
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#15

Mensaje por Silviaj »

Si??? esto es lo que has encontrado en una biblioteca? joer que fuerte!! y te ha funcionado no??? y porqué no nos cuentas el gran secreto????????
Última edición por Silviaj el Mar Mar 25, 2014 10:27 am, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje