Transplante fecal

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
maría L
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:53 pm

#241

Mensaje por maría L »

Buenas tardes,
Soy María L y escribo para contar como va todo después de mi TMF en Taymount en Uk.
termine mi tratamiento hace casi dos meses.
Hice 10 sesiones.

El motivo de no escribir es porque necesito tiempo para ser objetiva y realmente contar toda la verdad sobre este tratamiento en la clínica inglesa.

Voy a contar lo que he experimentado hasta ahora, teniendo en cuenta que pretendo seguir con el tratamiento en julio.

-Desde el primer día tengo más energía, eso es en lo que lo he notado más, antes estaba siempre cansada y ahora tengo mucha energía.
-No tengo diarreas prácticamente, aunque de vez he tenido un episodio suelto.
-Sigo con dieta sin gluten y sin lácteos, he mejorado un poco con las intolerancias pero cada vez que he introducido algo de la dieta que no toleraba antes del tratamiento me he puesto mala, es decir que sigo con intolerancias y esto es algo que me preocupa espero con el tiempo mejorar en este sentido.

Mis conclusiones hasta ahora:
1 El tratamiento funciona pero creo que necesito muchos mas trasplantes.
2-Después de julio que voy a hacer 5 más, me voy a traer otros 10 a casa para hacer 2 por semana.
3-Este es un tratamiento largo, costoso y cada cuerpo reacciona de una manera diferente.

No quiero actualizar mi blog hasta que tenga los resultados y entonces subiré un vídeo como os dije.
http://trasplantefecal.blogspot.com.es/ en el apartado "un nuevo tratamiento"

Gracias a todos por vuestros mensajes y espero tener buenas noticias pronto!!!

Un saludo,
Maria L
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#242

Mensaje por Conchi martin G. »

MARIA, gracias como siempre por contarnos tu experiencia, y ser tan sincera.Lo importante es que estas mejorando, y queda esperar el siguiente trasplante.Nuestro problema es muy complejo, pero nunca hay que darse por vencido.SUERTE, UN ABRAZO.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#243

Mensaje por BrunoB »

Hola maria gracias por compartir tu experiencia. Una pregunta media tonta... pero te la hago, a ti los medicos que te hicieron tmf eran gastroenterologos?
Pues a mi el medico que me iba a realizar los tmf no era gastroenterologo,ademas, me llegaron malas experiencias con el(aunque, tambien lei una buena). Tambien, comentaron que el tmf es experimental y,por ende, no te deberian cobrar por realizartelo. Es una pena,porque yo estaba ilusionado con el tmf,pero veremos como se van dando las cosas.
maría L
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:53 pm

#244

Mensaje por maría L »

Buenas noches,
En respuesta a tu cuestión:
Los que hicieron el trasplante en la clínica son científicos, han copiado el tratamiento aunque un poco distinto del que hace el Dr, Tomas Borody en Australia que es un médico de aparato digestivo y científico muy reconocido. Deberías ver el vídeo que tengo colgado en mi blog en el apartado enlaces de interés "La vida en nosotros." Allí encontrarás mucha información. http://trasplantefecal.blogspot.com.es/

He encontrado un momento para escribir al foro.
Quiero decir que el mes y medio después del tratamiento en taymount Clinic me encontré muy bien con energía como hacía tiempo que no tenía, pero después he tenido astenia y agotamiento otra vez y he pasado unas semanas muy malas. Es como si el efecto del tratamiento se me hubiera ido. He decidido ir a UK a traer 10 TMF para hacer aquí durante un mes y a mediados julio vuelvo para someterme a otros 5 TMF seguidos. En agosto voy a hacer otros 6 más y con eso doy por terminado mi tratamiento y quiero saber realmente en que se queda.

Me gustaría tener menos intolerancias de alimentos y el cuerpo más equilibrado.
De momento no escribo en mi blog porque no tengo gran cosa que contar.
Deseo como todos vosotros ponerme buena de una vez.


En agosto que estaré mas tranquila y terminando el tratamiento espero contar algo definitivo.
Me gustaría tener noticias de los que se estaban haciendo los TMF para poder contrastar resultados.

Un saludo,
María L
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#245

Mensaje por BrunoB »

Lo vi al video está muy bueno y basicamente a partir del minuto 25 en adelante es lo que se ha venido hablando aqui y sus beneficios,solo que con el medico hablando en vivo y directo y los testimonios.
Te pregunté porque me contaron que este medico al no ser gastroenterologo este paciente me contó que los tmf no le hicieron efecto y su cu o chron siguio avanzado y el medico lo abandono y le tuvieron que realizar una operacion de emergencia sacandole el colon o alguna parte de su intestino.Si este doctor hubiera sido gastroenterologo el mismo lo hubiera operado y no dejado abandonado como me conto el tio este.
Por eso creo que lo ideal es que sea gastro y no un cientifico, aunque en ese video se ve bien facil como se hace el tmf,creo que lo idoneo es que lo realice un gastro.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#246

Mensaje por BrunoB »

Con respecto a la primera mitad del video me hizo acordar a esto.
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/61860.html
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#247

Mensaje por gilbr »

DonPapotti escribió:Con respecto a la primera mitad del video me hizo acordar a esto.
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/61860.html
¿Qué tan cierto será esto? Suena bastante increíble.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#248

Mensaje por Conchi martin G. »

Gracias María, como siempre, nos cuentas todo sinceramente y de forma objetiva,espero que toda esta lucha tenga recompensa, y mejores considerablemente.MUCHO ANIMO, UN ABRAZO.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#249

Mensaje por BrunoB »

gilbr escribió:
DonPapotti escribió:Con respecto a la primera mitad del video me hizo acordar a esto.
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/61860.html
¿Qué tan cierto será esto? Suena bastante increíble.
Es parecido a lo que dice el video que me recomendó ver maria. Pues somos tan tan tan ignorantes que cualquier cosa fuera de lo normal nos resulta sorprendente.
Maria y de donde has sacados esos protocolos para realizar tmf?
maría L
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:53 pm

#250

Mensaje por maría L »

Buenos días,
Hay un par de páginas webs que informa de todo el procedimiento y cuando estuve en Taymount Clinic en mi primera entrevista me interesé mucho sobre el protocolo de donantes y contrasté información con ellos.
Los exámenes que me hicieron a mi para analizar mi flora son los que hacen a los donantes porque tienen que ver si existe un equilibrio en el intestino del donante y que flora predomina.
Contestando a tu pregunta son los análisis que me hicieron a mi en la clínica.

Os paso algún enlace:

https://en.wikipedia.org/wiki/Bristol_stool_scale

http://thepowerofpoop.com/wp/wp-content ... -Tests.pdf

http://scdlifestyle.com/2013/04/6-gut-i ... done-asap/

http://thepowerofpoop.com/wp/wp-content ... obiota.pdf

Un saludo,

María L
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#251

Mensaje por BrunoB »

maria en que parte de tu intestino te depositaron las heces sanas? y que parte tu tenias enferma de los intestinos?
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#252

Mensaje por j.checa »

maría L
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:53 pm

#253

Mensaje por maría L »

Buenas noches,
Gracias por el enlace.
Quiero comentar lo que dice el profesor Magnus Simrén en el vídeo sobre los tratamientos o terapias que propone para mejorar el Síndrome del Intestino Irritable:

1-En primer lugar propone antibióticos para mejorar.
En mi caso cuando tomaba Augmentine 500 (un antibiótico) desparecían los síntomas por completo del SII y cuando terminaba el tratamiento volvían.
Cuando era pequeña y durante muchos años, primero por problemas de amígdalas y luego por problemas en mi boca, me recetaron infinitos antibióticos y honestamente creo que eso es lo que me causó esta enfermedad.

2-Luego propone una dieta.
En mi caso sigo una dieta Paleo, sin gluten, sin lácteos, sin huevo.....
La dieta es lo que me hizo mejorar mi calidad de vida, sinceramente no creo que la dieta sea la solución a nuestro problema pero ayuda a vivir mejor.

3- Por ultimo propone probioticos.
Lamentablemente no tolero los probioticos, he probado muchos naturales y en pastillas, todos me sientan fatal, por eso decidí probar el Trasplante Microbiota Intestinal (probiotico puro) y los trasplantes los tolero sin problema pero me gustaría saber cuantos necesito. Ahora me estoy poniendo 2 cada semana, la semana pasada fui a la clínica y me he traído unos cuantos.

En mi blog en el apartado Trasplante fecal; Un nuevo tratamiento he subido las fotos de los kit que te preparan en la clínica para ponerte tu en casa el trasplante.
El trasplante se pone con una sonda y unas jeringuillas, en las fotos se puede ver.
http://trasplantefecal.blogspot.com.es/ ... fecal.html
Hasta pronto,

María L.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#254

Mensaje por Complutum »

maría L escribió: Quiero decir que el mes y medio después del tratamiento en taymount Clinic me encontré muy bien con energía como hacía tiempo que no tenía
Gracias María L por tu información puntual y completa. Sin duda puede sernos de gran ayuda para que muchos decidamos si en algún momento nos animamos o no a probarlo.

Es muy interesante lo que comentas sobre lo de la energía. Creo que la inmensa mayoría de nosotros sufrimos de cansancio, desánimo, falta de energía, etc. casi permanente, aunque su mayor o menor incidencia es directamente proporcional a la intensidad y/o persistencia de los síntomas digestivos en cada época.

Sin embargo, no debemos olvidar que el 90% de la serotonina (neurotransmisor directamente relacionado con el estado anímico) no se sintetiza en el cerebro sino en el intestino. Por tanto, tu experiencia es una clara prueba de que una mejora de la salud intestinal, mejora el estado anímico y por ende nos sentimos con más energía.

Seguiré atento a tu experiencia. Gracias de nuevo.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#255

Mensaje por jameswatt »

Hola Maria
Preguntabas sobre el tratamiento de compañeros. Conozco a dos chicos del foro q lo han hecho y les funciona.
El q lleva menos transplantes 14, parece q esta curado. El otro hace tiempo q lo tiene superado. Todo casero, con familiares.
No se si volveran a entrar al foro para explicarlo.
En mi caso he mejorado con lactibiane pero no tolero bien los probioticos.
Supongo q terminare haciendo transplante. Lo estoy retradando por miedo y porque mi pequeña donante va flojita con alimentos nuevos.
Suerte
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje