Transplante fecal

¿Qué tratamientos has seguido? ¿Han sido eficaces? ¿Qué medicamentos has consumido? Eficacia y efectos secundarios...

Moderador: skamada

kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 251
Registrado: Mié Oct 16, 2013 6:20 pm

Transplante fecal

Mensaje por kitoko » Sab Nov 30, 2013 1:53 am

Hola a todos,

soy nuevo desde hace poco en el foro y he estado leyendo y buscando información para solucionar mi SII-D que me ha estado amargando la vida desde el 2010. Ese año sufrí una gastroenteritis aguda con fiebre (causada por amebas durante un viaje a un país africano) y me vi obligado a tomar muchos antibióticos. Resultado: flatulencia excesiva y diarrea. Con el tiempo he adquirido hiper sensibilidad a un buen número de alimentos (incluido el gluten), a las grasas y al tabaco, que ya he dejado -algo bueno saqué de esto-. Me empecé a preocupar el año pasado cuando perdí mucho peso después de un episodio de mucho estrés. Hasta entonces los médicos no me hicieron caso, pero a raíz de la pérdida de peso y discreta esteatorrea en heces empezaron a hacerme más pruebas (incluida colonoscopia, contraste de bario, anticuerpos enfermedad celíaca, serología VIH, radiografía abdominal, coprología y estudio de parásitos en heces). No detectaron nada grave (no soy celíaco, no tengo Crohn). Sin embargo, por casualidad, este verano me detectaron campylobacter pilori, a través de una muestra de heces, cuando me vi obligado a acudir al médico debido a una diarrea aguda. Me recetaron ácido clavulánico (antibiótico) y para mi sorpresa durante unas 3 semanas mis heces recuperaron la consistencia, regularidad y color normales. Y además los gases y la sensibilidad a alimentos como el pan o la cerveza, el café o el chocolate desaparecieron.

Este hecho me animó a investigar por internet y leer libros, persiguiendo la teoría de que mi SII-D postinfeccioso se mantiene debido a un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado. El primero es "A New IBS Solution" (http://cort.as/6wvC) en el que el Dr. Pimentel explica sus investigaciones empleando Rifaximina y Neomicina en pacientes con SII-D. No he probado la rifaximina, pero he leído por internet numerosos casos de gente que consigue llegar hasta los 9 meses sin síntomas, aunque al final todos recaen. Es por eso que de momento he preferido no optar por esta opción.

También he leído "Fast Tract Digestion - IBS" (http://cort.as/6wvD) de Norman Robillard en el que se explica como una dieta libre de azúcares de difícil absorción ayuda a disminuir la cantidad de bacterias no deseables de nuestro intestino delgado.

Ambos libros los leí en inglés, aunque el primero creo que está traducido al castellano: http://cort.as/6wvR

Ahora que me acuerdo, curiosamente, la única prueba que no me han hecho es la del hidrógeno expirado (que indica si se tiene sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado o no).

En mi caso, desde hace unos 4 meses estoy siguiendo una dieta muy estricta a base de proteínas (principalmente huevo, pescado, pollo, ternera), cantidades discretas de arroz, pequeñas ensaladas (lechuga y tomate, zanahoria), un poco de piña, suplementos de vitaminas y trozos de gengibre con agua después de las comidas (por su efecto bactericida). De este modo han desaparecido los gases y la diarrea pero sigo sin poder aumentar mi peso. Es más, éste ha disminuido y se ha estabilizado unos 5 kilos por debajo de mi peso habitual. Me preocupa porque es un peso muy bajo para mi estatura (actualmente peso 61 kilos; 1'80 m de altura). Voy al gimnasio o a la piscina un par de veces por semana para mantenerme en forma y de buen humor, pero el cansancio constante y la dificultad para concentrarme me siguen afectando así como los episodios de desánimo y depresión ocasionales. Por supuesto, a nivel social sigo muy limitado. Personalmente me resulta difícil convivir en una sociedad en la que gran parte de las actividades sociales transcurren alrededor de una bebida o de comida.

Hace tiempo alguien me comentó acerca de los "transplantes fecales" y en un momento de desesperación, durante la última semana, he empezado a buscar información. En el foro estadounidense de la página "ibsgroup.org" (similar a http://www.forosii.com pero en inglés) he encontrado el caso de un tal "TheFreeman" que ha probado este método recientemente y le ha funcionado (lleva como 3 meses sin síntomas). En el siguiente link podéis leer el hilo en el que explica como lo hizo y como le está yendo: http://www.ibsgroup.org/forums/topic/16 ... d-success/. También he visto que hay varias páginas que informan sobre estos transplantes, así como algunas investigaciones que han dado con resultados muy positivos en el caso de infecciones por C. difficile, aunque no he encontrado nada para SII, solo el caso de "TheFreeman", que consta también en la página "http://thepowerofpoop.com/fecal-transpl ... s-stories/" como un caso de éxito.

Estoy convencido de que el sobrecrecimiento bacteriano es la causa de mi SII-D postinfeccioso, causando un desequilibrio en el "ecosistema" bacteriano intestinal; y todo viene a raíz de aquella gastroenteritis seguida de gran cantidad de antibióticos en el 2010. Estoy considerando seriamente probar el transplante fecal, pero me gustaría hacerlo con la ayuda de un especialista y en un entorno adecuado, con máximas garantias del donante. Estoy convencido de que debería funcionar.

Alguien está considerando este método? Hay alguien que ya haya pasado por esto? Si es así, como le ha ido? Donde lo ha hecho y con qué doctor?

Gracias y un saludo.
--
Aunque no soy médico, suelo compartir aquí lo que leo/descubro, GRATUITAMENTE. Si algo sirve para tu blog, web o negocio por favor mencióname a mí y a los autores y obras que yo menciono, e incluye un enlace al post y la obra donde lo leíste. ¡Gracias!

Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 322
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

Re: Transplante fecal

Mensaje por joemm » Dom Dic 01, 2013 11:49 pm

Mi SII también se me presentó despues de una buena tanda de antibióticos que me recetaron. Yo también estoy en la misma línea de investigación tuya, y de hecho ya había posteado lo de los transplantes fecales como novísma técnica para tratar de buscar una cura definitiva a este mal, pero esta técnica apenas se esta iniciando como prueba en dos o tres centros a nivel mundial. Pasará algún tiempo para que se masifique.

Lo de la pérdida de peso es normal, has reducido a cantidad de carbohidratos totales, a mi me pasó lo mismo desde que empecé a seguir la dieta Paleo (carnes,pescado,vegetales,semillas,huevos,aguacate,coco,cacao) no cereales-no lácteos-muy poca fruta-no granos-no tubérculos. Pero la estoy siguiendo no por el SII -que ayuda- sino por que quiero evitar que me de diabetes como a todos mis ascendientes, porque de esa lotería tengo casi todos los números para salir premiado. (si quiere más informacion busca el blog Dr. Ludwin Jhonson).

Por lo pronto ya empecé a tomar unos probióticos que traje de EEUU que tienen 16 cadenas de bacterias para trtar de ver si por allí van los tiros. La primera pildora me produjo cólicos, y diarrea, esperé 3 días y me tomé otra que me dió cólicos pero no diarrea. Voy a tomarme las 60 cápsulas para ver que tal me va.

Saludos
"Tu colón es único; cada colón es un mundo"

Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 298
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Transplante fecal

Mensaje por Complutum » Mié Dic 04, 2013 6:43 pm

Hola kitoko,

El TMF de momento sólo ha demostrado ser realmente muy eficaz en el tratamiento del clostridium difficile, con efectividades cercanas al 100%, pero en el resto todo son especulaciones en las que según algunos buenos especialistas que he consultado se está generando quizás un exceso de expectativas de cara a otras afecciones como el SII (o incluso la obesidad). Hay que tener en cuenta que el SII es una enfermedad muy compleja en la que el desequilibrio de la flora no tiene porqué ser la única ni la principal causa de los trastornos, sino que suelen existir otros factores como la permeabilidad de la mucosa intestinal, las microinflamaciones, etc.

No obstante, es una técnica en pleno proceso de estudio y según algunos investigadores tendrá sin duda más y mejores aplicaciones que las actuales, pero de momento soy bastante escéptico y cauto respecto a que para el SII sea una verdadera revolución.

Saludos.

kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 251
Registrado: Mié Oct 16, 2013 6:20 pm

Re: Transplante fecal

Mensaje por kitoko » Mié Dic 04, 2013 10:57 pm

Gracias joemm y Complutum por vuestras respuestas.
Estoy de acuerdo contigo Complutum, en que no hay que crearse falsas expectativas con un tratamiento u otro más de lo debido. Además ya sabemos que todos los que estamos en este foro compartimos, más o menos, los mismos síntomas, unos con estreñimiento, otros con diarrea, unos con dolor en las tripas, otros sin, unos con gran cantidad de gases, otros con menos… y sin embargo el número de causas puede ser muy diverso.

Una vez me descartaron cualquier enfermedad grave, me dediqué a comparar mis síntomas con los de otros casos que encontré por internet, en foros, en investigaciones. Me di cuenta de que mucha gente que tiene SII insiste en el dolor abdominal, pero sin embargo yo no siento dolor! Mi principal problema, desde el principio, ha sido la gran cantidad de gas expulsado y las diarreas.

Al leer “A new IBS solution” del doctor Pimentel, aprendí que si existe sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado el gas es el principal síntoma. Estas bacterias se alimentan de lo que comemos y generan mucho más gas del que el intestino delgado puede absorber (y que luego pasa a la sangre y se expulsa por los pulmones). Si estas bacterias son del tipo que generan hidrógeno, nuestros gases no tendrán un olor fuerte. Por el contrario, si generan metano, olerán mucho más. El doctor Pimentel ha conseguido asociar en sus investigaciones los casos de SII-D con pacientes que generan hidrógeno y los casos SII-C con pacientes que generan metano. La prueba que Pimentel usa para verificar si existe sobrecrecimiento bacteriano es la del hidrógeno (o metano) espirado: en ayunas se le hace tomar al paciente una solución que contiene lactulosa y que es de difícil absorción. Sin embargo, las bacterias presentes en el intestino se alimentarán y generarán gas que será expulsado por los pulmones (y por abajo). El exceso de hidrógeno expulsado por los pulmones se puede medir y es proporcional al número de bacterias presentes. Disculpad si esto ya lo sabíais. Si es así me podéis confirmar si estoy en lo correcto.

Los dos hechos que me hacen pensar en que el transplante fecal podría funcionar en mí son los que comento en mi primer post de este hilo: en una ocasión me recuperé completamente durante 2-3 semanas después de tomar antibiótico (ácido clavulánico, Augmentine). El antibiótico redujo el número de bacterias en mi intestino y el gas se redujo. Asimismo, las toxinas que generan la gran cantidad de bacterias dejaron de “molestar” a mi intestino delgado y éste recuperó la capacidad de trabajar al ritmo adecuado y absorber los nutrientes como en una persona sana.

El segundo hecho es la dieta que estoy siguiendo ahora. Estoy comiendo solamente (y cuando digo solamente es solamente, no me doy ningún capricho) pollo, pescado, huevos y arroz blanco (con moderación). Las cantidades de lechuga, tomate y piña que como son muy reducidas y en mi caso no me generan muchas molestias. Según el segundo libro que leí “Fast Tract Diet”, de Norman Robillard, (y del que saqué la idea de seguir esta dieta) existen alimentos que se absorben más fácilmente que otros. Esto quiere decir que pasan a la sangre en la parte alta del intestino delgado (cerca del estómago). Mientras que otros pasan a la sangre en la parte baja del intestino delgado (cerca del colon), o simplemente no se absorben y pasan al intestino grueso. Cuando se padece de sobrecrecimiento bacteriano, las bacterias, que en una persona sana solo están presentes en el intestino grueso, pasan en cierta medida al intestino delgado, colonizándolo y creando las molestias que ya conocemos. Pero no lo hacen de forma uniforme en todo el intestino delgado: son más numerosas cuanto más cerca están del intestino grueso (que por su naturaleza esta ya repleto de ellas). De este modo, si comemos alimentos que no llegan a estas bacterias, sino que se absorben antes de que estas puedan comer, al cabo de 2-4 días muchas de ellas morirán de hambre y se reducirá su número. Es importante tener en cuenta que las bacterias solo se alimentan de azucares (desde glucosa, alcoholes hasta polisacáridos –fibra-). Algunos de ellos se absorben en capas altas del intestino delgado, siendo aptos para la dieta. La glucosa es el azúcar que se absorbe más fácilmente. Finalmente, las bacterias no se alimentan de proteínas.
Es por esta razón que la dieta me funciona casi a la perfección. Aunque no es bueno comer siempre lo mismo!

Igual también habéis oído hablar de Vivonex, se ve que son unos polvos a base de glucosa, proteínas y minerales que se absorben en las capas altas del intestino delgado (se suelen dar a pacientes en estado crítico, con un sistema digestivo muy débil, para mantenerlo nutrido e hidratado). Se mezclan con agua y se toman como si fuera un jarabe (que al parecer tiene un sabor muy fuerte). Se ve que con dos semanas a base de esta sustancia alguien con sobrecrecimiento bacteriano se recupera completamente. Aunque solo durante un tiempo, entre semanas y meses.
La rifaxima, un antibiótico de casi nula absorción tiene un efecto parecido.

Sigo con mi razonamiento: si reduciendo el número de bacterias no consigo recuperarme del todo (si vuelvo a una dieta normal vuelvo a tener síntomas) igual lo que sucede es que la proporción y tipos de bacterias no son los “correctos” como en una persona sana. Me explico. Se ve que el intestino es como un ecosistema. He leído que hay hasta 500 tipos de bacterias distintos que viven en harmonía si todo va bien. Si un día nos cargamos a todos los individuos de uno o más tipos de bacterias, el resto (entre ellas algunas bacterias con muy mala leche) se “apoderarán” del ecosistema, descompensándolo. Yo para entenderlo mejor me imagino un bosque: con conejos, lobos, hierba y demás. Si nos cargamos a los lobos, los conejos aumentarán en número y se comerán toda la hierba (solo quedarán conejos!) y nuestro ecosistema se descompensará.

Siguiendo con esta lógica podemos pensar: bueno, y que me dices de los probióticos? Buena idea, a priori. A algunas personas ciertas marcas les proporcionan alivio moderado. A otras no. Es difícil dar con una combinación que contenga aquellas bacterias ausentes en nuestro intestino alterado. Los probióticos que conozco creo que suelen contener entre 20 a 40 tipos distintos. Pero aún y así, estamos ingeriendo una mezcla que no será exactamente la misma (en proporción, tipo y número de bacterias) que la que una persona sana tiene en su flora intestinal. Yo probé algunos y no me sentaron bien, me provocaron más diarrea.

El caso que colgué en el link del primer post es el de un chico que (con un par, todo hay que decirlo) se preparó la solución fecal licuada el mismo, a partir de una muestra de heces de un familiar. El tío se metió los 400 ml (si mal no recuerdo) y se puso con los pies hacia arriba, apoyándolos en la pared, y recostando sus hombros y cabeza en una cama que había colocado junto a la pared. De este modo se aseguró de que la solución descendía hasta lo más profundo de su intestino grueso por gravedad. Luego se puso de un costado, esperó y luego del otro, para propagar la sustancia por el colón transversal y el tramo que une con el intestino delgado. Aguantó con la solución en su interior 48 horas (el líquido se absorbió en su interior), tiempo suficiente para que la proporción correcta de bacterias se multiplicase y “tomase el control” del intestino grueso.

Al cabo de dos días era una persona nueva y cambió su dieta por la de su donante, incluyendo alimentos prohibidos como pan, cebollas, etc. Al cabo de unos días probó alcohol, comida picante e incluso comida rápida. Os recomiendo que si podéis leáis el hilo. Esto lo hizo en verano y a día de hoy sigue sin haber recaído.

Tengo entendido que las investigaciones con transplante de microbiota fecal están en proceso de ser aprobados por la FDA estadounidense. De modo que imaginad, si ahora empiezan las investigaciones, tardarán mucho tiempo hasta que lleguen a España. Y más aún hasta que algún genio consiga reproducir la formula exacta de la microbiota humana y crear un supositorio que te arregle el SII (este tipo de SII) en un tratamiento de una semana.

Es por todo esto que simplemente pienso que en mi caso debería funcionar. Tengo que buscar el momento, seleccionar el donante y armarme con un poco valor. Y a ser posible encontrar un médico dispuesto a acompañarme en el proceso.

Si tu SII-D es parecido, joemm, igual también te podría funcionar.

¿Qué opináis?

Si lo pruebo os explicaré como me ha ido. Disculpad por la extensión de este post, y de nuevo disculpad si algo de lo que expongo ya lo sabíais. Aunque si no estáis de acuerdo o tenéis información alternativa os agradeceré que la compartáis conmigo!

Un saludo!
--
Aunque no soy médico, suelo compartir aquí lo que leo/descubro, GRATUITAMENTE. Si algo sirve para tu blog, web o negocio por favor mencióname a mí y a los autores y obras que yo menciono, e incluye un enlace al post y la obra donde lo leíste. ¡Gracias!

Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 322
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

Re: Transplante fecal

Mensaje por joemm » Jue Dic 05, 2013 6:09 pm

Bueno, dramático el caso que describes, y yo no lo haría para serte franco, tendría que ser un procedimiento en una clínica con todas las garantías.

Por fortuna, mi SII-D se me dispara cuando consumo determinado tipos de alimentos, que gracias a Dios no son de los que más me gustan, así que puedo vivir sin ellos.

Si nuestra teoría está en lo cierto, me quedaría sólo esperar que pudieran identificar la mayor cantidad de microorganismos y que se pudieran ingerir tal como lo probióticos, y tener que prescindir del TF.

Kito, como tu eres acusioso, no sé si ya leiste un post que coloqué en otra entrada sobre una sustancia llamada Butirato que me llamó mucho la atención ya que esta relacionada de cierta forma con nuestra línea de investigación. Te dejo el link. Saludos
http://intestino.ciadj.com/foro/viewtop ... 5f63b4c80b
"Tu colón es único; cada colón es un mundo"

kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 251
Registrado: Mié Oct 16, 2013 6:20 pm

Re: Transplante fecal

Mensaje por kitoko » Vie Dic 06, 2013 1:30 am

Gracias joemm por compartir lo del butirato. He buscado un poco y al parecer es un agente eficaz en las enfermedades inflamatorias intestinales (como el Crohn), así como en el cáncer de colón (http://cort.as/7_QF). Por suerte a mi me descartaron Crohn o pólipos cuando me hicieron la colonoscopia a principios de este año.

Tengo prisa, joemm. Es cierto. Tengo prisa por volver a sentirme bien del todo. Para mi la vida es demasiado corta y bonita como para que una enfermedad crónica que quizás es reversible me arrebate más tiempo y calidad de vida. Han sido ya 4 años. De los cuales me pasé 2 muy aislado, sin salir, tremendamente limitado, deprimido y con mi autoestima por los suelos. Ni hablar! Haré todo lo que este a mi alcance.

Ya se me ha ofrecido un donante. Si consigo el apoyo de un médico, aunque solo sea para consultas, lo probaré. Y si no, prepararé todos los detalles del proceso a conciencia: testear al donante y estudiar los distintos protocolos existentes. No voy a esperar 10 años a que la FDA y los laboratorios inventen una píldora o un supositorio maravilloso, que puede que llegue muy tarde. Prefiero tomar la iniciativa, intentarlo y quedarme tranquilo si no funciona.

Gracias de nuevo y un saludo.
--
Aunque no soy médico, suelo compartir aquí lo que leo/descubro, GRATUITAMENTE. Si algo sirve para tu blog, web o negocio por favor mencióname a mí y a los autores y obras que yo menciono, e incluye un enlace al post y la obra donde lo leíste. ¡Gracias!

j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 352
Registrado: Vie Jun 07, 2013 10:31 pm

Re: Transplante fecal

Mensaje por j.checa » Lun Ene 27, 2014 2:04 am

sabeis si se realiza en algun sitio de españa el trasplante fecal?,saludos.

Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 298
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Transplante fecal

Mensaje por Complutum » Jue Ene 30, 2014 9:40 pm

j.checa, que yo sepa todo esto está aún en fase experimental y no existen clínicas que lo practiquen.

j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 352
Registrado: Vie Jun 07, 2013 10:31 pm

Re: Transplante fecal

Mensaje por j.checa » Jue Ene 30, 2014 11:01 pm

ok,a esperar, todo esta en fase de desarrollo jeje a ver si algun dia sale algo.., esto es desesperante rio por no llorar jejeje

niko2013
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 07, 2014 4:23 pm

Re: Transplante fecal

Mensaje por niko2013 » Dom Mar 09, 2014 9:02 pm

Hola, que tal he estado leyendo sobre el trasplante fecal y me parece una gran idea pero el tema seria como hacer el procedimiento uno mismo ya que todavía esta en fase de experimentación y solo se utiliza en determinado caso por infección de un tipo de bacterias pero he oído que podría hacerlo uno mismo y que solo aria falta un donante del cual yo ya tengo uno también sufro de sii-d y he probado de todo aunque he mejorado muchísimo con las terapias que he echo no me he curado del todo si alguien busca información de como hacer el trasplante uno mismo seria interesante.

niko2013
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 07, 2014 4:23 pm

Re: Transplante fecal

Mensaje por niko2013 » Dom Mar 09, 2014 9:02 pm

Hola, que tal he estado leyendo sobre el trasplante fecal y me parece una gran idea pero el tema seria como hacer el procedimiento uno mismo ya que todavía esta en fase de experimentación y solo se utiliza en determinado caso por infección de un tipo de bacterias pero he oído que podría hacerlo uno mismo y que solo aria falta un donante del cual yo ya tengo uno también sufro de sii-d y he probado de todo aunque he mejorado muchísimo con las terapias que he echo no me he curado del todo si alguien busca información de como hacer el trasplante uno mismo seria interesante.

Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 298
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Transplante fecal

Mensaje por Complutum » Dom Mar 09, 2014 9:30 pm

niko2013 escribió:Hola, que tal he estado leyendo sobre el trasplante fecal y me parece una gran idea pero el tema seria como hacer el procedimiento uno mismo ya que todavía esta en fase de experimentación y solo se utiliza en determinado caso por infección de un tipo de bacterias pero he oído que podría hacerlo uno mismo y que solo aria falta un donante del cual yo ya tengo uno también sufro de sii-d y he probado de todo aunque he mejorado muchísimo con las terapias que he echo no me he curado del todo si alguien busca información de como hacer el trasplante uno mismo seria interesante.
Niko2013, me temo que no es tan sencillo como para hacerlo en casa. Por lo que sé, en los países donde ya se practica cuesta una pasta, así es que no creo que sea precisamente como ponerse un supositorio. Me imagino que en ese precio habrá una parte de abuso por tratarse de una técnica innovadora y otra parte que lo justifique con análisis previos de laboratorio y medidas técnicas e higiénico-sanitarias para su correcta ejecución. En cualquier caso hay que insistir en que de momento sólo tiene una alta eficacia probada para el tratamiento del Clostriduim difficile, siendo por ahora una incógnita su eficiencia en otras patologías como el SII.

Por cierto, si has mejorado muchísimo con las terapias que has hecho, te invito a que las compartas con nosotros. Quizás a alguien pueda servirle. Un saludo.

niko2013
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 07, 2014 4:23 pm

Re: Transplante fecal

Mensaje por niko2013 » Dom Mar 09, 2014 9:45 pm

Hola,Complutum desde mi humilde opinión creo que te equivocas ya hay gente que con colitis ulcerosa que lo ha echo incluso desde casa ya que como tu bien dices solo esta probado y se esta experimentando para ese caso en particular pero he oído caso de gente que se lo ha echo en casa creo que por enema rectal yo por ej no tendría problema de pedir la materia fecal a mi sobrina que tiene 11 años y que esta sana y he oido de gente que lo ha echo en casa tras algún medico explicarle como hacerlo ellos mismo creo que nada mas que se trata de introducirte la heces una cantidad determinada que creo que era 30 gramos o algo así y dejarla para que produzca un< nueva colonia de bacterias y se pueden hacer varios trasplante asta la cura entonces nada mas que digo esto pues que quizá se la clave de curarnos y yo he probado de todo y he mejorado muchísimo pero sigo sin recuperarme de todo y pienso que es porque hay un desbalance bacteriano es como si fuese un campo de cultivo ahy que echarle otras semillas para que crezcan sino no hay manera por eso creo que podría ser una clave en el caso mio de sii-d lo tengo claro cada vez que tomo un anti bacteriano o antiparasitario estoy muy bien asta que el efecto de ese pasa y vuelve a a las andadas y asi me ha pasado con otras terapias.

Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 298
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Transplante fecal

Mensaje por Complutum » Dom Mar 09, 2014 11:32 pm

niko2013 escribió:Hola,Complutum desde mi humilde opinión creo que te equivocas ya hay gente que con colitis ulcerosa que lo ha echo incluso desde casa ya que como tu bien dices solo esta probado y se esta experimentando para ese caso en particular pero he oído caso de gente que se lo ha echo en casa creo que por enema rectal yo por ej no tendría problema de pedir la materia fecal a mi sobrina que tiene 11 años y que esta sana y he oido de gente que lo ha echo en casa tras algún medico explicarle como hacerlo ellos mismo creo que nada mas que se trata de introducirte la heces una cantidad determinada que creo que era 30 gramos o algo así y dejarla para que produzca un< nueva colonia de bacterias y se pueden hacer varios trasplante asta la cura entonces nada mas que digo esto pues que quizá se la clave de curarnos y yo he probado de todo y he mejorado muchísimo pero sigo sin recuperarme de todo y pienso que es porque hay un desbalance bacteriano es como si fuese un campo de cultivo ahy que echarle otras semillas para que crezcan sino no hay manera por eso creo que podría ser una clave en el caso mio de sii-d lo tengo claro cada vez que tomo un anti bacteriano o antiparasitario estoy muy bien asta que el efecto de ese pasa y vuelve a a las andadas y asi me ha pasado con otras terapias.
Me sorprende mucho lo que comentas, pero no tengo porqué dudar de tu palabra. Mira, el doctor Santos está interesado en profundizar en esta técnica, de hecho tiene intención de viajar este verano creo que a Bélgica para conocer más sobre el asunto. En cualquier caso, seguro que ya sabe bastante más que nosotros y podrá decirnos si es posible practicarlo de manera casera y cómo proceder. Te sugiero que le consultes en el hilo que hay para hacerle preguntas.

Johanan Ben Y'Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 14, 2014 4:44 pm

Re: Transplante fecal

Mensaje por Johanan Ben Y'Israel » Lun Mar 17, 2014 6:31 pm

Tenéis buena intención pero es enfermizo y obsesiva la conducta que mostráis y como utilizáis un parrafón de información tergiversada.

Lo voy a decir claramente, cuando hay un desajuste en el cuerpo de bacterias, el cuerpo al final se recupera de eso y se regula. Como en mi caso, tengo 37 años y con 22 años me diagnosticaron esto; y sería una estupidez y una locura pensar que estoy así durante 15 años, porque a los 22 años tuve un desajuste de bacterias en el intestino delgado.

Es mas, aún teniendo pilory, uno no puede estar como es mi caso 15 años con eso; mucho antes, o te mata, o las defensas del propio cuerpo acaban venciendo eso.

De verdad ¿no os dais cuenta que es de chiste? Os hacéis unos cacaos mentales terribles.

Responder