Eluxadoline, nuevo medicamento para el SII-D

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#1

Mensaje por joemm »

Traducción Google


Los pacientes con síndrome de intestino irritable pueden ver una mejoría en la diarrea con el nuevo medicamento


(DailyRx Noticias) El síndrome del intestino irritable (IBS) puede ser un dolor literal en el intestino. Los síntomas del SII, como diarrea, dolores de estómago y calambres pueden afectar negativamente la calidad de vida.

Actuales opciones de tratamiento para la diarrea asociada con el síndrome de intestino irritable son limitados, pero un estudio reciente dice eluxadoline - un nuevo medicamento sometido a ensayos clínicos - es seguro y efectivo para el tratamiento de la diarrea causada por el síndrome del intestino irritable.

Según el estudio, los pacientes que recibieron eluxadoline mostraron una mejora significativa en sus síntomas. Los pacientes tenían menos estreñimiento y experimentaron una mejor calidad de vida que aumentó con la duración del tratamiento.

El estudio fue realizado por Leonard S. Dove, PhD, en Furiex Pharmaceuticals, junto con colegas de varias instituciones en los EE.UU..

El objetivo de este estudio fue examinar la seguridad y eficacia de eluxadoline para el síndrome del intestino irritable.

Síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno funcional del intestino de causa desconocida que afecta el intestino. El trastorno es más frecuente en mujeres que en hombres y es más común en pacientes con menos de 45 años de edad.

Los síntomas comunes de la enfermedad incluyen dolor abdominal, calambres y alteraciones en los movimientos intestinales - como la diarrea o el estreñimiento. De alguna forma del síndrome del intestino irritable, que el estudio los investigadores se centraron en la diarrea es el síntoma predominante.

Eluxadoline es un nuevo fármaco actualmente en estudio para contrarrestar este tipo de síndrome del intestino irritable.

Los investigadores estudiaron a 807 pacientes y les asignaron al azar a dos grupos. Los pacientes en el grupo de tratamiento recibieron 5, 25, 100 o 200 miligramos de eluxadoline por vía oral dos veces al día durante 12 semanas. Los pacientes en el grupo de placebo recibieron una píldora en blanco sin ningún fármaco dos veces al día durante 12 semanas.

Tras el análisis de los resultados, los investigadores descubrieron que más pacientes reciban eluxadoline respondieron al tratamiento que los que tomaron placebos.

Los pacientes que tomaron 100 miligramos (28 por ciento de estos pacientes) o 200 miligramos (28,5 por ciento de estos pacientes) de eluxadoline eran más propensos a cumplir con un objetivo de tratamiento recomendado por la FDA en comparación con los pacientes que sólo tomaron un placebo (13,8 por ciento).

La meta recomendada por la FDA se basó en la mejoría del dolor abdominal, consistencia de las heces y las características del intestino.

La tasa de estreñimiento fue baja entre los pacientes que toman eluxadoline, y el fármaco fue bien tolerado. Tanto el alivio de los síntomas y la calidad de vida mejoró con la duración del tratamiento.

"Hay una necesidad crítica de un tratamiento seguro y eficaz para el SII-D, un trastorno que afecta a aproximadamente el 10 a 15 por ciento de la población en los condados occidentales," dijo Anthony Lembo, coautor del estudio, de la Escuela de Medicina de Harvard, Centro para la Clínica y Investigación traslacional en Motilidad Gastrointestinal, Beth Israel Deaconess Medical Center, División de Gastroenterología, Boston, MA.

"Los resultados de nuestro estudio confirman la eficacia de eluxadoline para disminuir el dolor abdominal y mejorar la consistencia de las heces, sin riesgo significativo de estreñimiento en pacientes con IBS-D", dijo Lembo.

Eluxadoline, que se encuentra todavía en ensayos clínicos, todavía no ha sido aprobado por la FDA o lanzado en el mercado.

Según Maxwell Chait, MD, FACP, gastroenterólogo de ColumbiaDoctors Medical Group, "Los resultados de los ensayos clínicos eluxadoline hasta el momento han demostrado que el fármaco reduce el dolor abdominal y mejora la consistencia de las heces y sin un desarrollo significativo del estreñimiento.

"Hay una escasez de opciones de medicamentos disponibles para el tratamiento de pacientes con síndrome de intestino irritable. Sin embargo, se necesitan estudios adicionales para determinar ciertas características de los pacientes que podrían predecir la respuesta clínica a la droga y las posibles reacciones adversas que provocaron la retirada de los agentes anteriores para el síndrome del intestino irritable en el mercado ", dijo el Dr. Chait.

Fuente:
http://www.dailyrx.com/irritable-bowel- ... medication
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#2

Mensaje por j.checa »

que bueno,ya van sacando nuevos medicamentos a ver si funcionan y van llegando a España
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#3

Mensaje por j.checa »

he leido que va a salir a la venta en estados unidos a mediados 2014.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#4

Mensaje por Complutum »

Buena noticia, sí, pero un poco contradictoria, porque en algunas partes del artículo habla de mejorar la diarrea y en otras partes asegura mejorar también dolores...

En cualquier caso, me parece un medicamento de la antigua escuela, es decir, de los que buscan paliar o tratar los síntomas. Aunque no es suficiente información como para afirmarlo, por lo que se extrae del texto parece dar esa impresión. Espero que al menos no se trate de un antidiarréico al uso más, y vaya un poquito más allá.

Sea como fuere, el caso es que deberíamos haber superado ya esa fase de tratamientos sintomáticos, entre otras cosas porque los síntomas de un paciente de SII no son sólo las diarreas y/o estreñimiento, sino que pueden ser innumerables: dolor abdominal sordo e inespecífico, llenura, dispepsia, distensión abdominal, cansancio físico, presión en la boca del estómago, presión parte inferior del vientre, malestar general, hinchazón, borborigmos, deposiciones incompletas, molestias rectales antes, durante y después de la deposición, calambres abdominales, generación y acumulación excesiva de gases, excesiva flatulencia y/o eructos, retortijones, urgencias evacuatorias, náuseas, ansiedad, irritabilidad, depresión, pérdida de apetito, mal sabor de boca, halitosis, y un largo etcétera.

¿Qué hacemos entonces... sacamos un medicamento para cada uno de estos síntomas (muchas veces difusos y difícilmente definibles por el propio enfermo), o seguimos apostando por investigar y atacar las causas biológicas que provocan ese gran abanico de síntomas?

No digo que esté mal que saquen este tipo de medicamentos, pero cuando se me pondrán los ojos como platos de admiración y esperanza será cuando haya medicamentos capaces de regular con precisión la permeabilidad de nuestro intestino e incidir positivamente en la inflamación del mismo.

Saludos.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#5

Mensaje por j.checa »

el problema es que aun no se sabe exactamente lo que tenemos para sacar un medicamento que nos cure 100x100.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#6

Mensaje por Complutum »

j.checa escribió:el problema es que aun no se sabe exactamente lo que tenemos para sacar un medicamento que nos cure 100x100.
Más bien diría que el problema es que hay un porcentaje muy alto de supuestos especialistas que les resulta más cómodo seguir considerando la enfermedad como funcional y psicológica que orgánica, cuando ya existen sobradas líneas de investigación que definen el problema estructural de base de nuestro intestino y muchos los ensayos realizados con cierto éxito con componentes orientados a paliar esas anomalías.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Eluxadoline, que se encuentra todavía en ensayos clínicos, todavía no ha sido aprobado por la FDA o lanzado en el mercado.
No sé yo, si ahora mismo está en ensayos clínicos, una vez que empiece la FDA y se pruebe en bichos varios y en humanos suelen ser 5 años...

Pero seguimos en lo mismo, no "cura" porque no se sabe (aún) que lo origina, en todo caso será un paliativo...
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#8

Mensaje por j.checa »

se encuentra en la ultima fase de desarrollo que es la 3, y la FDA le a dado via rapida para su salida al mercado por falta de tratamientos efectivos en el sii-d, yo en particular si me mejoro un 50x100 me alegraria al menos hasta que saquen la cura.todo lo que sea mejorar que bienvenido sea. porque yo de momento no encontrado algo que me haga mejorar y e probado mil cosas.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#9

Mensaje por Complutum »

Si no es que quiera ser aguafiestas, pero los que habéis indagado más sobre este medicamento, ¿sabríais comentar cuál es su mecanismo de acción? Quiero decir, si a mí me dicen que es útil contra la diarrea sin más, pues pienso en el típico Fortasec o Imodium que lo único que hace es reducir el movimiento intestinal circunstancialmente para evitar las deposiciones líquidas.

Ahora bien, Fortasec e Imodium no son medicamentos indicados para el SII, sino para cólicos diarreicos concretos. Sin embargo, si el Eluxadoline se está anunciando como un medicamento eficaz para los pacientes de SII-D quiero entender que no se trata de un simple antidiarreico sino que su acción tendrá un enfoque más complejo y un alcance más amplio y ahí es donde me gustaría que los que lo sepáis ampliaséis la información.

Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

x
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#11

Mensaje por j.checa »

ultima noticia de furiex sobre el eluxadoline es que esperan poderlo sacarlo a principio de 2015 en europa, vamos a ver...
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#12

Mensaje por j.checa »

nueva noticia se espera que se apruebe en el segundo trimestre de 2015 y salga a la venta a finales de año o a principio de 2016, supongo que esto sera en usa aqui tendremos que esperar mas..
Nitro

#13

Mensaje por Nitro »

algo es mejor que nada siempre hay esperanza :D
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#14

Mensaje por j.checa »

j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#15

Mensaje por j.checa »

Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje