PREGUNTAS-DUDAS DESTINADAS AL DR. SANTOS

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Hola a tod@s,

Abro este post para que escribáis en él todas las dudas y preguntas que os gustaría formular al Dr. Santos.

Os recuerdo que seleccionaremos 5 de ellas cada mes. Así que las que no se hayan escogido en el mes actual han de volver a escribirse para poder ser seleccionadas en otro mes, ok?.

Animo y vamos a aprovechar esta gran oportunidad. No olvidéis que son preguntas generalizadas, NUNCA a nivel individual.

Muchas gracias.

Besitos

Macu
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#2

Mensaje por j.checa »

hola, saber el mejor tratamiento para los 2 tipos de sii para decírselo a nuestros médicos de cabecera. y estar informados de la investigación para la cura y si es verdad que en 2 o 3 años de la noticia habrá cura para esta enfermedad como dijeron.saludos!!
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#3

Mensaje por Complutum »

Hola, compañeros de fatigas.

Macu, me alegro de que hayas podido llegar a un acuerdo con el doctor Santos sobre esta iniciativa. En mi caso tuve recientemente la ocasión de plantearle en persona muchas de las dudas que ningún médico, ni de cabecera, ni "especialista", quería o sabía contestarme, y él me las respondió gustoso con todo lujo de detalles. Le hice preguntas sobre el SII como enfermedad (relacionada con algunos síntomas, tratamientos actuales, pruebas, posibles diagnósticos erróneos, etc), sobre mi caso particular, y sobre las teorías y conclusiones de la investigación de su equipo en Vall d'Hebrón hasta este momento.

Es un profesional profundamente implicado en la mejora de nuestra calidad de vida e investigador de las causas de nuestra enfermedad, apostando, -contra la creencia anticuada y aún muy extendida de su origen psicológico y funcional-, por una causa orgánica que debe ser tratada. Sin duda es una de las personas más cualificadas y autorizadas en la materia en España.

Con todo ello, lo único que quiero es animaros, como Macu, a que plantéeis todas esas preguntas que nos hacemos con tanta frecuencia sobre lo que nos está pasando, los "por qués", los "cómos", los "qué hacer", los "qué se está haciendo", sobre artículos que hayamos leído, sobre la conveniencia de dietas, sobre su relación con el estado anímico, sobre la personalización y el acotamiento de los casos (basta ya de que nos metan a todos en un mismo saco), sobre la evolución de las investigaciones (marcadores, fiabilidad de los diagnósticos, causas orgánicas, tratamientos actuales, próximos objetivos...), y en definitiva cualquiera de esos interrogantes que nos asaltan y nos angustian, especialmente cuando nos encontramos mal y necesitamos respuestas.

Teniendo en cuenta que sólo se le podrán formular 5 preguntas mensuales, y que tuve la fortuna de haber podido hablar con él recientemente resolviéndome algunas de las dudas, prefiero de momento dar oportunidad a otros compañeros y limitarme a animaros a participar, incluso en este mes tan vacacional y de poca actividad. El foro está repleto de dudas, preguntas, debates, peticiones de consejos, etc., que ahora tenemos la oportunidad de que nos las atienda (aunque sea de forma limitada) un gran profesional del SII. No la desaprovechemos.

Salud para todos.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#4

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola , yo también quisiera animaros, a exponer vuestras dudas, es una ocasión que debemos aprovechar.Yo conozco, personalmente al Doctor Santos, hace ya cinco años, me ha contestado y ayudado mucho.Aquí en Granada, hace muchos años que tiré la toalla, es imposible hablar, con ningún profesional, y menos hacer ningún tipo de sugerencia, si se te ocurre, pueden mandarte a Salud Mental.Pero creo, que la mayoría, después de tantos años, de enfermedad, y de observación, solemos llegar a conclusiones, yo jamás me conforme, con el llamado trastorno funcional, en mi caso al menos, no podemos generalizar, siempre he pensado en problemas inflamatorios a nivel mucosa y en implicaciones inmunológicas.Por eso cuando estuve en Barcelona, le comenté al Doctor mis impresiones, y por primera vez me sentí comprendida, yo había leido un articulo suyo, donde me sentí identificada.

Yo, quisiera preguntarle al Doctor si es aconsejable el uso de enzimas digestivas, o puede resultar contraproducente.UN SALUDO.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#5

Mensaje por GingerRogers »

Hola a tod@s! Qué idea más estupenda has tenido, Macu! Y, evidentemente, muchas gracias al dr. Santos por contestar a nuestras preguntas. La que propongo hoy ya es vieja pero me gustaría saber la opinión de un Doctor competente y puesto al día en nuestra enfermedad. Allá va:

- ¿Qué hay de cierto en la psomatización del colón irritable? ¿Puede ser la ansiedad o la depresión causa de la enfermedad o, por el contrario, estos estados se producen por la prolongación en el tiempo de los síntomas intestinales?.

Muchas gracias.
PacoMTL
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 19, 2013 4:28 pm

#6

Mensaje por PacoMTL »

Mi pregunta, si puediera ser formulada, seria la siguiente:

Existe alguna personalidad predominante dentro de los afectados del SII?

P.Ej. Depresivos, asiosos, SENSIBLES, euforicos, etc.

Muchas gracias por tus esfuerzos Macu.

Y un beso.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

uououo

Yo quisiera saber si en caso de estreñimiento del 90% y un 10% diarrea se puede curar con algo, yo soy sii-e predominante rara vez me suelto y si es así, es escaso y mucha diarrea como interior más bien pero sale poco. No solo tratar de camuflar los sintomas del SII con paroxetina que tomo yo.

Si existe alguna ayuda para hacerlo.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Spycat »

Gracias por esta iniciativa. Mi pregunta es la siguiente:

¿Puede el SII estar condicionado en cierto modo por factores hormonales? (me explico: casi todas empeoramos con la regla, yo pasé un embarazo horrible, y mi madre, que tuvo SII durante más de 30 años, empezó a mejorar con la menopausia, hasta llegar casi a estar bien en un 90% actualmente). Muchas gracias.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Inspiracion que me ha venido y creo que acertada en mi caso:

1.Puede hacer que un TCE (traumatismo craneoencefalico grave) empeorar el SII?
2.Puede ser una secuela añadida y paralizar el intestino?

3.Puede influir haber estado en coma y tenido derrames, que el cuerpo intestino...se haya paralizado por completo y el cuerpo no se acuerde de las necesidades fisioliogicas más simples?

4.Puede el cuerpo estar sin hacer heces solidas, o ni casi liquidas,durante cuanto tiempo? En tal caso,puede sobrevivir el cuerpo y no tener ni vomitos ni nauseas? Es normal? Ental caso que se puede hacer? (esto me pasa actualmente,no evacuo desde inicio julio...)

5.Las hemorroides internas pueden afectar a que no sevacie ni se tenga casi reflejo? Pueden impedir el reflejo de ir? Para eliminarlas que podemos hacer?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

estas preguntas donde se responden?
martin ramirez vilchis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 14, 2003 7:49 pm

#10

Mensaje por martin ramirez vilchis »

Perdon, en algun momento me perdi, era este el post para las preguntas al Dr. Santos o para hablar de nuestros males...y en donde estaran las preguntas elegidas y sus respuestas.

Por cierto la mia es entre muchas, por que el dolor mas fuerte me da despues de ir al baño, siendo que los criterios de roma x ejemplo dicen que mejora con la defecacion. SII+D. y dentro de las cosas raras e individuales de esto esque en 18 años (hace 12) tuve siete meses donde pude volver a comer de todo, incluso pense que estaba aliviado!!! y vino una ¨infeccion¨ desde la cual casi no puedo comer nada, y segun mis 100 doctores derivo a fibromialgia que para no extenderme no creo tener, aunque tengo muchos sintomas de esta otra rara enfermedad. En fin un saludo a todos y si alguien descubre la medicina para curarnos que le den el premio nobel!

Dios los bendiga!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Al hilo de lo que dice Martín, os agradecería que el hilo estuviese exclusivamente para las preguntas-dudas respecto al SII, por no hacerlo más farragoso.
Lullaby
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:37 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por Lullaby »

Hola, voy a aprovechar para preguntar al Dr. Santos.

Tengo 38 años,sufro (supuestamente, ya que no existe prueba diagnostica)de intestino irritable desde hace aproximadamente 20 años.Los primeros años sufría de diarreas pero con el tiempo evolucionó a estreñimiento, que es lo que padezco actualmente ,aparte de dolor que me despierta por las noches muchos dias e hinchazon del abdomen.
Hace unos poco días empece a tomar bebida de soja y me hace ir al baño casi todos los días, cuando normalmente voy cada 4, 5 o 6 dias. Las heces las hacía muy secas y con la forma tipica de estreñimiento.Desde que bebo bebida de soja son mas blandas pero no de muy buena consistencia , vamos tirando un poco a diarrea sin ser diarrea del todo.
Pensaba que al ir casi todos los dias al baño me remitirian los dolores, pero parece que no esta siendo asi.Recientemente he leido que hay unas investigaciones que dicen que labebida de soja contiene algunas toxinas que podrían ser perjudiciales para la salud.
Bueno, mi pregunta es si recomienda usted la bebida de soja para el intestino irritable.
Por si sirve de algo, hace años me erradicaron el Helicobacter pylori y todas las pruebas diagnosticas que me han hecho no han detectado nada anormal.

Gracias y un saludo.
Wanko
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 27, 2013 10:57 am

#13

Mensaje por Wanko »

A mí me gustaría exponerle mi caso y a ver en que me puede ayudar...

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=16577
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Como y cuando serán resueltas?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#15

Mensaje por macu »

Buenos días chic@s,

Llevo 20 días con el brazo derecho escayolado (escribo lenta con la derecha) y estoy a tope de trabajo (la vuelta al cole). Así que llego muy tarde a cas y apenas le dedico tiempo al foro.

Por favor skamada (o en grupo, a vuestra elección), elegid 5 preguntas y yo se las hago llegar al Dr. Santos.

No olvidés que las preguntas deben ser generalizadas, NUNCA a nivel individual.

Gracias.

Besitos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje