Tryptizol, un milagro que me ha frenado el dolor abdominal.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#1

Mensaje por francixa »

Buenas a todos:

Hace tiempo que no posteo, pero no penseis que me he olvidado de vosotros. Solo quería darle tiempo a mi nuevo tratamiento y ver si realmente funcionaba o eran simples sugestiones.
Bien, tras dos años de calvario y el mes de enero y febrero de este año con unos dolores brutales y tras mucho insistirle a mi médico de cabecera, accedió a recetarme tryptizol 10mg (1-0-1).
A los 4 días de iniciar el tratamiento el dolor desapareció totalmente... tengo algunas molestias de vez en cuándo... pero dios, que alivio.
Puedo currar a tope, hacer vida normal, ejercicio, comer de todo... estas últimas semanas genial. Espero que todo siga así.
Además, las heces son cada vez más normales y consistentes.
Yo os recomiendo, a aquellos que tengais dolor abdominal de tipo crónico, que curse con heces pastosas, diarreicas..etc. que no descarteis esta opción, que ojala os funcione tan bien como me está funcionando a mi.
Animo a todos y no dejeis de luchar hasta dar con un tratamiento eficaz.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#2

Mensaje por Complutum »

Gracias por la sugerencia, Francixa... lo tendré en cuenta.

¿Has mejorado también en otros aspectos como gases, dispepsia, malestar general, movimiento intestinal, frecuencia de visitas a Roca, molestias con las que se cursa esa visita, urgencias de esas visitas, etc...?
Bluesky
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:23 am

#3

Mensaje por Bluesky »

francixa tomas solo eso o estas con la dieta sin gluten ? te habia leido por otro foro q estabas probando . q tal te va ? te apañas ?
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#4

Mensaje por francixa »

Buenas:
- La dieta sin gluten la seguí tan solo dos semanas a primeros de marzo... pensando, pensando, lo vi un absurdo, más cuando me habían hecho las antitransglutaminasas y tres biopsias de duondeno y en todas salieron negativo... mi intución, me decía que por ahí no iban los tiros.
Tras pasarme muchas noches en vela, estudiando... solo obtuve una única respuesta, si lo mio no es visceral, ni por ansiedad, solo quedaba que se tratara de una neuralgia mesentérica. So pena, que los digestivos no la tengan en mente.
A ver.... el sistema nervioso, tanto el central como el periférico, simpático, parasimpático, puede sufrir inflamación de alguna de sus ramificaciones (vease la neuralgia del trigemino, fibromialgia, neuropatía diabética, neurosis vestibular...etc).
También existe la neuropatía mesentérica... cuando un nervio se inflama, duele y mucho.
Hay antidepresivos como el tryptizol, que mucho más lejos de tratar la depre, también es muy eficaz en el dolor de tipo neuropático.
Tras ponerme de rodillas delante del medico de cabecera, accedió a recetarmelo... y bingo. Una semanita y el dolor desapareció y sigue sin darme problemas.
También he leido que puede ser útil el dogmatil, lyrica... lo que es aberrante, es que estos medicuchos tercermundistas, nos tengan sufriendo año tras año, tratándonos de hipocondriacos sin darnos una solución útil para paliar ese dolor, porque existir, existe.
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#5

Mensaje por francixa »

En respuesta a Cosplutum (vaya nick...jejje)... si, mis visitas al señor roca son cada vez menos frecuentes.. he pasado de visitarlo 4 veces a día a visitarlo solo una... lo cual ya te dice que mis heces son más consistentes.
En cuanto a mirarme las cacas... paso, no las miro y por ahora no las pienso mirar... lo mejor es no obsesionarse. Pero sólidas si que son.
Gases... si, bebo pepsi light... entonces los gases son inevitables. Como punto positivo, mis heces ya no se quedan flotando y tienen un color marrón, normal.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#6

Mensaje por GingerRogers »

Me alegro mucho por ti, Francixa. Sigue así y cuéntanos tu evolución.
Un saludo
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

que bueno que mejoraras francixa!! cuéntanos qué tal vas llendo y como te vas encontrando...enhorabuena por tu evolución :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

sí que ejerce un efecto aglutinante sobre las deposiciones y las espacia, en mi caso como no tenía ya dolor abdominal no lo he notado como comenta Francixa, pero está claro que antidepresivos como la amitriptilina actúan sobre vaya usté a saber qué neurotransmisores impidiendo que nos duela
MBO
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 25, 2010 9:20 pm

#9

Mensaje por MBO »

Francixa, cuéntanos que tal te esta yendo el Tryptizol. Por lo q comentas, mis sintomas son muy parecidos a los tuyos y mencionas varias medicinas q no conozco. Yo stoy ahora con Tranxiliun y tomo buscapina o nolotil cuando tengo mucho dolor, pero llevo una racha malisima.....no me encuentro bien ningun dia.

Entonces, me ineresa saber con q tratamiento estas y si con el tryptizol has necesitado tomar otras de las cosas q dices como mesazalina o metilprednisona.

Alguien ha probado el Gastrofenal?

Es q al medico hay q sugerirle medicamentos q se comentan en este foro xq si no sales igual q entraste a la consulta...q desesperacion!! :oops:
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#10

Mensaje por librA27 »

Francixa podrías comentar aparte del dolor si has notado mejoría en otros síntomas como acidez estomacal, y gases ?
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#11

Mensaje por francixa »

Bueno... he tenido que dejar, espero que sea brevemente el tryptizol y cambiarlo por el dogmatil + diazepan, a raiz de unos terribles mareos.
Bueno, intentaré retomar el tryptizol en cuanto termine con el ttº para los mareos, que si todo sigue igual, será dentro de muy poco.
Hace un mes que dejé la prednisona... los corticoides son un arma de doble filo y no se pueden usar más de dos semanas, salvo los especificos intestinales como la mesazalina (que nunca llegué a tomar), gracias a que vino antes la amitriptilina.
Ahora, estoy intentando averiguar si mis mareos son realmente cervicales o el tryptizol tiene algo que ver (espero que no tenga nada que ver, que sean solo cervicales y se resuelvan rápido).
Menuda rachita, me recupero de una cosa y me sale otra.
Acidez, pues como tomo omeprazol 20, una capsula al día, no no tengo acidez. Síntomas dispépticos (si, sobretodo si tomo café o grasas). El tryptizol alivia el dolor pero no la hinchazón, ni los gases.... si relentiza el transito intestinal al ser anticolinérgico.
Si veo que los síntomas dispépsicos se hacen muy pesados, me tomo un comprimido de cidine (pero intento evitarlo, ya que es procinético).
Hay algo que no logro entender... como se puede convivir con dispepsia tipo dismotilidad y a la vez SII-D... es decir, por un lado me voy de bareta (ahora, bastante menos), pero por otro tengo el abdomen superior que parezco una preñada.
Otra cosa que no entiendo muy bien:
El preñe ---> me lo alivia el cidine
El transito acelerado y el dolorcillo --> la buscapina
Uno anula el efecto del otro, pero lo gracioso es que si me noto con el preñe y tengo dolorcillo y me tomo los dos buscapina y cidine, me quedo niquelado... si me tomo la buscapina solo cede el dolorcillo pero no la hinchazón y si me tomo solo el cidine cede la hinchazón pero no el dolorcillo... suena aberrante tomarse un antiespasmolítico y un procinético a la vez, pero que coño, funciona.
Bueno, espero reintroducir el tryptizol la semana próxima y dejarme de mezclas estrañas... lo dicho, el tryptizol alivia el dolor y ralentiza la motilidad intestinal... pero ni alivia los gases, ni alivia los síntomas dispépticos, ni el ardor, salvo del dolor.
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#12

Mensaje por librA27 »

francixa escribió:Bueno... he tenido que dejar, espero que sea brevemente el tryptizol y cambiarlo por el dogmatil + diazepan, a raiz de unos terribles mareos.
Bueno, intentaré retomar el tryptizol en cuanto termine con el ttº para los mareos, que si todo sigue igual, será dentro de muy poco.
Hace un mes que dejé la prednisona... los corticoides son un arma de doble filo y no se pueden usar más de dos semanas, salvo los especificos intestinales como la mesazalina (que nunca llegué a tomar), gracias a que vino antes la amitriptilina.
Ahora, estoy intentando averiguar si mis mareos son realmente cervicales o el tryptizol tiene algo que ver (espero que no tenga nada que ver, que sean solo cervicales y se resuelvan rápido).
Menuda rachita, me recupero de una cosa y me sale otra.
Acidez, pues como tomo omeprazol 20, una capsula al día, no no tengo acidez. Síntomas dispépticos (si, sobretodo si tomo café o grasas). El tryptizol alivia el dolor pero no la hinchazón, ni los gases.... si relentiza el transito intestinal al ser anticolinérgico.
Si veo que los síntomas dispépsicos se hacen muy pesados, me tomo un comprimido de cidine (pero intento evitarlo, ya que es procinético).
Hay algo que no logro entender... como se puede convivir con dispepsia tipo dismotilidad y a la vez SII-D... es decir, por un lado me voy de bareta (ahora, bastante menos), pero por otro tengo el abdomen superior que parezco una preñada.
Otra cosa que no entiendo muy bien:
El preñe ---> me lo alivia el cidine
El transito acelerado y el dolorcillo --> la buscapina
Uno anula el efecto del otro, pero lo gracioso es que si me noto con el preñe y tengo dolorcillo y me tomo los dos buscapina y cidine, me quedo niquelado... si me tomo la buscapina solo cede el dolorcillo pero no la hinchazón y si me tomo solo el cidine cede la hinchazón pero no el dolorcillo... suena aberrante tomarse un antiespasmolítico y un procinético a la vez, pero que coño, funciona.
Bueno, espero reintroducir el tryptizol la semana próxima y dejarme de mezclas estrañas... lo dicho, el tryptizol alivia el dolor y ralentiza la motilidad intestinal... pero ni alivia los gases, ni alivia los síntomas dispépticos, ni el ardor, salvo del dolor.

Cuanto siento que hayas que tenido que dejar el trip, bueno esperemos que en algunos días se te pase y pronto vuelvas a tomarlo.
Yo acabo de llegar del otorrino , tengo una maldita sensación de bola atragantada en la garganta y parece ser según el médico es debido a la acidez. Es desesperante tomo dos protectores mañana y noche, y según mi digestivo ni siquiera tendría que tomarlo .
No entiendo nada la verdad.
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#13

Mensaje por francixa »

Bueno, retomé hará un par de semanas el tryptizol y se me han ido a medias los mareos... es estraño, cuando no estoy mareado, me duele el abdomen, cuando no me duele el abdomen estoy mareado... ya, ya se lo que muchos estareis pensando (stres, ansiedad...etc). Nada de eso, estoy la mar de tranquilo y lo estaría doblemente de no ser porque estoy acojonado de que después de dos meses y medio de paz vuelva todo el calvario.
Revisando toda la medicación que tomé, hasta que logré librarme del dolor abdominal, está:
1. Un ciclo corto con dacortin
2. Tryptizol 20
3. Migrasin --> enzima DAO

Siempre he pensado que el mareo, está relacionado con mis problemas gastrointestinales, así como las migrañas y tal... hoy en día es habitual hablar de intolerancia a la histamina, desde que se descubrió que un 90% de las migrañas, tienen su origen en el intestino, debido a una baja concentración o inhibición de la enzima DAO (es una de las que degrada la histamina, permitiendo su eliminación).
Si hay una baja reactividad de dicha enzima o se encuentra inhibida, se incrementan los niveles plasmáticos de Histamina.

Tenemos receptores de Histamina en casi todos los tejidos:
- H1 y H2 se encuentra en sistema respiratorio, piel y en el sistema gastrointestinal. La H1 además se encuentra en el SNC.
Una estimulación de los receptores H2: incrementa la secrección de ac. clorhidrico, incrementa la vasodiltación periferica, produciendo un descenso de la Ta e incremento de la Fc.
- La estimulación de H1 incrementa la contracción intestinal, la vasoconstricción periferica (incrementa Ta), relaja la musculutatura lisa bronquial, es la responsable de la rinorrea en procesos alérgicos... etc.

La intolerancia alimentaria a la histamina se produce cuando no hay suficiente enzima DAO como para degradarla y como efectos adversos el incremento plasmático de la histamina conlleva:
- Migraña, cefaleas (sobretodo tras beber una copa de vino).
- Sindrome de intestino irritable, dolor abdominal, distensión abdominal, diarreas, flatulencias.
- A nivel del SNC: mareos, somnolencia, sofocos, sudoración excesiva.
- Piel: urticaria, sarpullidos, edema, eritema, rubor

Además se sabe que los mastocitos o células cebadas tienen en su interior gran cantidad de histamina y de heparina. Cuando se desencadena una reacción alérgica, se libera grandes cantidades de histamina, dando lugar a procesos inflamatorios.

Es cuanto menos interesante el tema de la enzima DAO, además de los antihistaminicos estabilizadores de los mastocitos (cromoglicato, ketotifeno...etc.).

Así que ahora que está empezando el dolorcillo, antes de que truene, me he pillao una cajita de migrasin (creo que tuvo mucho que ver en mi recuperación).. lo sabré con mas seguridad ahora, si consigo erradicar nuevamente el dolor.
Avatar de Usuario
Troy
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 21, 2011 9:37 pm

#14

Mensaje por Troy »

Hola,

Yo llevo dos años tomando tryptizol y me ha solucionado los sitomas de SII: dispepsia, espasmos, y diarrea.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#15

Mensaje por marimar2 »

Yo creo que lo he comentado varias veces, a mí el triptizol me hizo efecto el primer día y desde entonces nosé lo que es un dolor estomago.Ya llevo dos años pero tomo solo uno a la noche.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje