He probado muchos medicamentos

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
alvarado_61
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 20, 2012 4:14 am

#1

Mensaje por alvarado_61 »

Llevo 10 años con el diagnóstico de SII, he tomado de todo y nada aún. He consultado los mejores médicos y el último (una eminencia) me dijo que no se ha creado nada para esto. Ya ni los síntomas se me alivian. Me hacen cada año colonoscopias y endoscopias, pero todos dicen lo mismo SII. Hay meses que puedo comer de todo, pero otros en que como solo arroz y pavo. las masas sobre todo me hacen daño y descarté ser celiaca.Viene crisis que duran meses, como esta que llevo 3, alterando constipación y colitis. Además ahora tengo reflujo. la semana que viene comenzaré con biomagnetismo y acupuntura. Quizás por ser psicóloga no tengo mucha fe en esto, pero estoy agotada y veré que tal. Le contaré si me sirve. cariños y espero nos apoyemos en esto que parece tan simple pero te limita mucho la vida. Bendiciones
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

alvarado_61 escribió:las masas sobre todo me hacen daño y descarté ser celiaca.
¿Qué pruebas te han hecho para descatar la celiaquía? Yo tambiéh había consultado los mejores médicos, hasta "eminencias", pero no pudieron ayudarme... hasta hace poco, después de veintitrés años buscando y buscando un diagnóstico. Ahora ya lo tengo y mi vida empieza a cambiar.
saturado
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 29, 2015 3:48 pm

#3

Mensaje por saturado »

que enfermedad es?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Estaria bien que nos contases algo más de tu dieta, aunque no seas celíaca y tengas sensibilidad al gluten, hay muchas otras harinas que te pueden venir bien u otros cereales, como el mijo o la quinoa, que además son muy nutritivos (poseen más aminoácidos) e indicados para estados carenciales.

Me parece una tontería que te repitan cada año la colono, me supongo que en las biopsias que se toman te podrían haber dicoh perfectamente si existen indicios de colitis.

¿Qué medicación tomas ahora mismo para la "constipación"?¿Has probado algún regulador del tránsito suave como el Plantago Ovata? Muchas de las medicaciones con las que nos acogotan para el SII en realidad tampoco es que tengan una gran eficacia, te podría decir que la dieta es la responsable de casi el 70% de la mejoría. Dieta a la que deberías sumar un buen equilibrio en tu flora intestinal, ya sea con yogurt, kefir, alimentos fermentados o probióticos pediátricos (que son más caros que lo anterior que te he comentado) con pocas cepas (si llevan muchas cepas es difícil saber cual nos sienta bien y cual mal).

Para el reflujo también hay unas cuantas cosas que puedes probar, por ejemplo glosan mucho el Kuzu, un almidón japonés similar a la Maizena que encuentras en herbolarios, una tacita antes de las comidas ayuda con el reflujo y la pirosis. También el jugo de aloe vera se supone que viene bien y ayuda a nuestras mucosas gástricas. Por supuesto, evitar el acostarse después de comer y elevar el cabecero de la cama.

Échale un ojo al foro que creo que alguna cosita más vas a encontrar para enriquecer tu dieta.


*pd: acupuntura. Sigo todo lo que se publica en Pubmed sobre la misma, todos los estudios doble ciego/placebo que se han realizado con ella, algunos muy alentadores como para el tratamiento de náuseas en pacientes con quimio o para el dolor lumbar. Te puedo asegurar que en ninguno de esos estudios se demuestra la eficacia para el tránsito intestinal... Del biomagnetismo ya ni opino, que te supondrás como mente científica lo que hay :lol: No confíes tanto en "la mejor eminencia médica del mundo" como en lo que tú ya sabes sobre tu propio cuerpo. Ensayo y error, no nos queda otra, es lo mismo que hacen los médicos sólo que con menos ganas e interés por cada caso :wink:
NicolasCardoso
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 09, 2016 6:09 pm

#5

Mensaje por NicolasCardoso »

Trate de médicos israelíes, que tienen mucha experiencia para ayudar en su situación
Len1
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:52 am

#6

Mensaje por Len1 »

No me imagino que dura era la vida sin los medicaementos de ahora.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#7

Mensaje por marimar2 »

Respecto al Biomagnetismo te comento pues la semana pasada acabé con el tratamiento pues por intentarlo que no quede.No gastes el dinero en balde a mi despues de tres sesiones en las que si tengo que decir que me hicieron efecto,estuve dos días hiendome por la pata cuando yo no voy al baño jamas mas de dos veces ,le llame al tio y me dijo que era normal que era" la fase curativa", pues ahi debo seguir porque estoy igual igual que antes con mis retorcijones esporádicos y mis heces semiliquidas dias si y dias no.Así que si vas al biomagnetista no te hagas muchas ilusiones te dirá que tienes una bacteria y que el te alcaliniza el cuerpo para matar la bacteria. A mi como enfermera no me cuadraba mucho la explicación pero yo soy totalmente profana en el tema y me habían hablado muy bien de este tio,de hecho a una amiga mia si le funcionó el tema diarreas con el. Pero a mí no. Así que a resignarse y a seguir con mis retorcijones caprichosos de vez en cuando.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje