ANTICONCEPTIVOS Y SII

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#1

Mensaje por gabrielle_rock »

Hola :D

No sé si este tema debería ir en este apartado, pero me gustaría saber qué métodos anticonceptivos hormonales usáis las chicas con SII. ¿hay algunos que os acentúen el dolor de colon o que os lo disminuyan?

tengo reglas muy dolorosas y ya he probado el anillo vaginal y las pastillas yasminelle, pero me encontraba muy mal con las dos cosas, me daba más dolor, diarrea...

voy a probar con la píldora de una sola hormona cerazette, ya que dicen que es la que menos efectos adversos intestinales causa ¿qué opináis? ¿cuáles son vuestras experiencias?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Yo ahora estoy con Yaz (dos hormonas) y si bien hasta que se ajustó el tema (dos meses) tuve algo de revoltura, ahora ya me es indiferente.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

En mi caso estuve bastantes años con anticonceptivos hormonales (tambien x reglas dolorosas) y tome d todo, aunque lo q mas tiempo tome fue yasmin,luego meliane y en otra larga etapa use el nuvaring. A mi ningun anticonceptivo me produjo cambios a nivel intestinal, aunque si q recuerdo q las yasmin m dieron nauseas y migraña. Pero en cuanto a diarreas pues siempre he tenido las mismas con hormonas extra o sin ellas.
Pero de todo lo q he probado, el nuvaring ha sido el mas flojito a nivel d efectos secundarios, aunque eso si, los dolores y malestares d regla x dsgracia nunca m los quito dl todo y al final tire la toalla con las hormonas.
No se si a ti t pasa, pero a mi con la regla m empeoran las diarreas, en mi caso se debe a un exceso de prostaglandinas durante la regla, las cuales regulan, entre otras muchas cosas, los mecanismos del dolor e inflamacion y son las q provocan q el utero se contraiga para expulsar la sangre. Lo unico q las inhibe (en caso d q segregues demasiadas) son los antiinflamatorios. Te cuento esto pq fue lo q m hizo entender a mi por que ningun anticonceptivo hormonal m aliviaba.
D todas formas no dsesperes, ya q si a ti los anticonceptivos hormonales sí t ayudan y tu problema son los efectos secundarios, hay muchas marcas con distintas combinaciones d hormonas, lo malo es q el unico modo d saber como t van a sentar es ir probando, normalmente dan menos problemas los q tienen poca concentracion hormonal.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Bueno yo usaba con mi novio las anti OVOPLEX. son muy flojitas pero ya me iban justo apra manchar algo.
En junio las dejé, porque me hacian una cosa rara con otra pasti que tomaba y no tenia ya novio... asi que desde entonces no tengo la regla. Ahora como ya es mucho tiempo y no me ha venido, me ha vuelto a mandar estas la gine y yo creo que algo me vendrá.

Son flojas y no creo que te puedan provocar nada raro en tu cuerpo.
Tambien es muy recomedable, para evitar los efectos de sentirse hinchada, etc tomar pastillas de onagra. Yo tomo ahora desde que tomo las anti (me queda una semana) 4 pastillas antes tomaba 6 pastillas al día. Son muy buenas en OMEGA 3, te ftortalecen el pelo y piel y además te ayudan con los dolores menstruales.

no se.... es mi aporte al tema.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Gracias Paula10.

Actualmente no tengo novio y no tomo anticonceptivos.

Pero gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje