viejo y efectivo imipramina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
licleo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 12, 2004 12:02 am
Ubicación: argentina buenos aires

#1

Mensaje por licleo »

Hace 4 años que empece con esto del sii. Les comento que lo que predomina en mi, son las diarreas. Previamente comienzo con hinchazon y un fuerte dolor, el cual tarda en irse luego de la evacuacion.
Llegue a tener un severo cuadro de ansiedad debido a esto por lo que empece terapia la cual no me ayudo en mucho.
He probado varias medicaciones, trimebutina,ansioliticos, etc, sin resultados contundentes.
Soy terapista físico, y dado que tengo buenos conocimientos de farmacología, he probado varias medicaciones y he estudiado en profundidad el tema.
Hace un mes comencé a tomar una droga llamada imipramina, el nombre comercial es tofranil(argentina). En realidad es un antidepresivo bastante viejo y de la clase de los tricíclicos. La dosis es muy baja(10 mg), tengan en cuenta que para los trastornos depresivos se usan dosis diez veces mayores.
Esta droga trabaja principalmente sobre un neurotransmisor llamado serotonina que esta ampliamente difundido en todo el aparato digestivo.
Tiene propiedades anticolinergicas por lo que calma el dolor, los espasmos y retrasa el transito intestinal.
Tengan en cuenta que en la pared del intestino aunque no lo crean, se encuentran neuronas, por lo tanto no es nada raro su mecanismo de accion.
Desde que lo empece a tomar he tenido una mejora que por ahora considero que es del 70 por ciento.
No es una medicacion recomendable para los que sufren de constipacion.
Esta es mi experiencia personal, siempre consulten con un profesional.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje