Plantago Ovata

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#1

Mensaje por meiko_akizuki »

¿Alguien lo toma?

Me parece bastante desagradable, pero la verdad es que si no lo tomo, me quedo un día "estancada" y no voy al baño...

Pero no me gusta nada :( Se hace super espeso, al ser fibra, tiene que ir con agua para que se hinche. En fin, si alguien lo ha tomado o lo toma, me gustaría saber la experiencia.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues sí, sabe asqueroso. Yo no lo tomo regularmente, sólo cuando veo que llevo unos días sin acabar de ir bien al baño, y sí que me hincha un tanto pero suelo resolverme la papeleta
Dexter88
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:21 pm

#3

Mensaje por Dexter88 »

Yo tomo eso que dices, la verdad que no soy muy malo para administrarme medicinas jeje, pero si es verdad viendo los restos que quedan en el vaso es algo muy espeso y un poco desagradable.

Yo fui al medico por problemas de estreñimientos y gases y me lo mando para tomar durante dos semanas y que si los problemas persistian debería ir al digestivo, la verdad tengo bastante miedo por que mande al digestivo y hacerme pruebas..., al tomarlo lo que si he notado es que me llena mucho el estomago, me siento como inflado (solo llevo 3 días tomandolo), ¿A ti te ha pasado lo mismo?
¿Cuanto tiempo llevas tomándolo tu?

Un saludo.
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#4

Mensaje por tristanmty »

el sabor de el plantago me es indiferente pero si te molesta puedes probar metamucil en sabor naranja, la verdad sabe delicioso.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#5

Mensaje por meiko_akizuki »

Hola Dexter88! Yo lo llevo tomando desde agosto, y la verdad, el sabor me es indiferente, pero se me hace asqueroso lo espeso que se pone, hasta el punto que me dejo la botella de agua al lado y le voy añadiendo, si no se me hace imposible. Te soy sincera: no me lo tomo todos los días, pero debería, porque el dia que no lo tomo, no suelo ir al baño, y luego me siento terriblemente estreñida. De todos modos, para la gente que tiene SII-D también vale, porque de algun modo "solidifica" las heces para que no haya tanta diarrea. O eso me dijo mi digestivo. Por cierto, sí que me hincha el estómago, mogollón además, pero bueno #-o

tristanmty, eso que dices, también es plantago ovata, o que es?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

creo que sí que es lo mismo, hace bastantes años lo que ahbía en farmacias era el Metamucil, que era menos espesito. No sé que problema hubo con la patente que sacaron nuevos productos, recuerdo hace 10 años a mi vieja por las farmacias preguntando qué había sido del Metamucil xD

Yo también le voy echando agua de a poquitos, porque esa consistencia... buf.
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#7

Mensaje por tristanmty »

el metamucil es plantago pysilium lo siguen vendiendo aqui por mexico, y se hace espeso solo cuando no lo bebes inmediatamente.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

y aqui tambien lo venden pero no entra por el seguro. Yo lo probé una vez que me lo mandaron. Es parecido al platanben de aqui. Es tambien de color naranja y bueno... no es que estén muy buenos pero bueno.
Dexter88
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:21 pm

#9

Mensaje por Dexter88 »

Tu llevas mas tiempo que yo tomándolo meiko_akizuki jeje a mi me engorda las heces (perdon por la expresión, pero con estos temas ya se sabe) aunque parece que noto algo de mejoría en el estomago.

Lo que no se, es si tanta fibra sera buena, por que también estoy tomando fruta ultimamente y comiendo cereales integrales. Pero bueno si no hace daño yo sigo con ello.

Solo una cosita, he leido en internet que todos estos medicamentos, como el plantaben y el plantago ovata (imagino que también) pueden producir dependencia en tratamiento largos, no se si sera verdad y hasta que punto se refiere con tratamientos largos, esto si me asusta, por que a mi no me gusta tomar nada que cree dependencia, ¿a vosotros os han comentado algo?

Un saludo a todos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

El plantago y plantaben es lo mismo. El plantaben es la marca o nombre comercial, si lo miras está hecho de plantago.

Si es un tratamiento como otro cualquiera que te manden para estreñimiento o diarrea, son reguladores. Logicamente al ser un tratamiento para eso al final crea dependencia. Por eso en caso de estreñimiento, lo bueno es ir cambiando más o menos. Ahora tomar una cosa un periodo de tiempo y luego otra pera que asi tu cuerpo no se habitue demasiado y logres ir. Porque sino al final no vas ni con eso que antes ibas.
Dexter88
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:21 pm

#11

Mensaje por Dexter88 »

Muchas gracias Ther.

Una pregunta, mas o menos cada cuanto tiempo debería cambiar y tomar otra cosa, el medico me ha dicho unas dos semanas tomando plantaben, ¿Puedo crear independencia con eso?

Y dices que lo mejor es ir alternando, ¿con que otras cosas puedo alternar, que no sean laxantes?

Un saludo y gracias por todo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

cuando habla de alternar, se refiere para la gente extreñida: si tomas u producto durante bastante tiempo, aparte de que no podrás ir al baño sin él, al final deja de hacer efecto, así que se recomienda rotar. Para el caso de diarrea, y con el Plantago, como realmente tu problema no es de que necesites más motilidad intestinal sino regular, pues no te vuelves "dependiente" para ir al baño, sino que le añades un aporte de fibra a tu dieta.

Tienen más peligro, por ejemplo, los antidiarreicos, peligro en el sentido de que si tomas demasiado a menudo Fortasec, deja de hacerte efecto y además te extriñe, con lo que hay que procurar no tomarlo demasiado seguido. En cambio el Plantaben no tiene esos problemas, hay mucha gente que lo toma diariamente durante años :wink:
Dexter88
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:21 pm

#13

Mensaje por Dexter88 »

Gracias shamada, pero mi problema no es de diarreas si no de estreñimiento, aunque el medico supuestamente me lo ha mandado para regular el estomago, ya que algunos días estaba estreñido y otros he tenido algo de diarrea con heces pastosas.

Entonces no pasa nada en mi caso por tomarlo por dos semanas, ¿no?.

Un saludo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Si lo digo para el caso de estreñidos. El otro mundo lo desconozco, a no ser que alguna vez me entra diarrea falsa como dije mi digestivo. Pero en seguida se me pasa y más si me tomo arroz integral hervido y caldoso rollo como cuando uno está malo.

La alternancia depende de ti, no hay nada escrito al menos que yo sepa. A mi el medico ni me lo ha dicho eso. Pero si estás mucho con con un metodo al final no te hace efecto o eso al menos me pasa a mi.

yo entre mis metodos tengo:

Agiolax - 0 - Cinfa de magnesia
Emportal- emportal- emportal o cinfa - emportal - emportal emportal

Esto es lo que más o menos me va. El plantaben es fibra pero no me acaba de ir. O me voy o no me hace nada y me hincha.
El duphalac lo he comprado hace poco pero tampoco he visto nada... excepto el primer dia qu elo tomé. Me tomaba dos sobres al dia y nada... me estreñi muchisimo y al final he ido con mil cosas... en plan desesperación.

He porbado y dicen que va bien; manasul son unos sobres d einfusion. Me tomé dos e hice algo en mi periodo fatal de estreñimiento de hace nada.

Evacuol, 15 gotas o 13 gotas esto para casos extremos
Dexter88
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:21 pm

#15

Mensaje por Dexter88 »

Muchas gracias Ther por la aclaración, solo una cosita que estoy bastante preocupado, es que últimamente desde que tomo plantago ovata y como mucha mas fibra mis heces son como mas marrón claritas y ademas a veces pastosas como de diarrea.

Esto no se si es bueno, ademas tengo miedo de que sea una mala absorción de nutrientes, realmente con el plantago ovata las heces deberían tener mas consistencia, ¿no?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje