salicilatos 5-ASA o prednisona/budesonida

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#1

Mensaje por Bernie »

queria saber si alguno de los que tienen SII-D han estado medicados en algun momento con sulfasalazina o mesalazina, o corticoides del tipo de la prednisona o budesonida, y en ese caso cuales fueron sus resultados ? esta medicacion es de uso corriente en las EII (Crohn, colitis ulcerosa y linfocitica) y dado que ya muchos estan pensando (me incluyo) en que son distintas caras de la misma moneda, supongo que en algunos casos ya habran mandado esta medicacion.
gracias
slds.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo he tomado Prednisona, recetada por otro problema de salud, y en mis tripas no ha tenido ninguna influencia. El único efecto colateral q noté fué el aumento de la sed y la poliuria.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#3

Mensaje por viala2 »

Buenos días Bernie cuando descubrieron la existencia de micro inflamaciones en los enfermos de SII se realizaron varios experimentos con antibioticos y corticoides con los antibioticos sigue el debate, se comenta que personas sabas que han realizado por ejemplo el tratamiento para erradicar la helicobacter tiene menos posibilidades de padecer SII, también se continua experimentando con antibioticos no absorvibles para tratar el sobrececimiento bacteriano, pero con los corticoides que parecería la opción más efectiva pues nada de nada no dan resultado de ningún tipo en enfermos de SII, de hecho depúes de las investigaciones no se ha continuado la investigación en ese campo.

Un tema que yo considero muy interesante es el de las enfermedades autoinmunes, cada día se amplia más la lista de esta serie de enfermedades entre ellas está incluida la enfermedad celiaca, el crhon, la fibromialgia (durante años considerada una enfermedad psicologica). te dejo este enlace
http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_autoinmune" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahora pensemos que muchos médico ya no niegan que padecemos un microinflamacion y un ligero aumento de mastocitos (Vease los tratamientos del Hospital Vall d´ Hebron) te dejo este enlace para que veas lo que produce un mastocito.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mastocito" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahora digo yo nuestra enfermedad no podria estar relacionada con un problema autoinmune? que nuestro cuerpo por estress, por enfermedad por cualquier causa en un momento de nuestra vida se empieza a defender de forma incontrolada y es lo que nos produce el SII. Si tenemos un aumento de mastocitos como dice el departamento de digestivo del Vall d´Hebron por que no se nos considera enfermos de mastocitosis.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mastocitosis" onclick="window.open(this.href);return false;

Si somos enfermos de mastocitosis tendriamos un hospital de referencia con especialistas centrados en esta enfermedad, podriamos dejar de dar vueltas por todo tipo de médicos, a todos los enfermos diagnosticados de SII se nos podrían realizar unas pruebas más concretas y tratamientos más efectivos como el Cromoglicato, por que la seguridad social no vende el Coromglicato en España? (quizas por que es efectivo y es mejor que las farmacias, médicos. laboratorios y todo tipo de herbolarios siga sacandonos el dinero al 20% de la población).

Bueno Bernie estas son mis divagaciones como siempre, pero me gusta reflexionar sobre nuestro SII.

Un cordial saludo
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#4

Mensaje por Bernie »

Viala, para eso estamos, para divagar en conjunto jajaja de todas formas si se trata de inflamacion o micro inflamacion producida por nuestro propio sistema inmune se supone que los corticoides deberian mejorar los sintomas, pues justamente lo que hacen es suprimir nuestra respuesta inmune, eso si te dejan a expensas de cualquier infeccion y tienen infinidad de efectos colaterales.
yo personalmente solo tome un tiempo sulfasalazina (Azulfidine En-tabs) que es un inmunomodulador y la fraccion 5-ASA en combinacion con las bacterias intestinales libera un componente que produce un efecto local antiinflamatorio. y como todo lo que he probado, al principio parece funcionar y luego de un par de semanas todo vuelve a la "normalidad".
a mi la rifaximina no me hizo absolutamente nada, es mas la suspendi al 5to. dia porque los sintomas parecian empeorar dramaticamente.
ahora lo que tengo en el horizonte inmediato es el tema del cromoglicato, ya me puse en contacto con un gastroenterologo local que esta en la linea de investigacion del Dr. Santos, tengo turno en un par de semanas y probablemente me lo recete. El problema es que esa medicacion no la cubre la prepaga y el frasco de 60 pastillas x 200 mg. (1 mes de tratamiento) me cuesta 900 Pesos argentinos (unos 150 euros), pero bueno si sirve para algo lo pagare con gusto, lo unico es que supuestamente los resultados recien aparecen entre el segundo y tercer mes.
veremos que pasa.
slds.
Roberto Daniel
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 08, 2015 2:06 am

#5

Mensaje por Roberto Daniel »

:oops: Hola buenas tardes. Mi nombre es daniel tambien de argentina, vengo padeciendo este calvario, desde hace 6 meses. Probe con miopropan, sertal y demas y demas cosas que se les ocurra y los colicos intestinales 20 horas al dia llegando a desesperar. El medico me receto azulfadine alguinen je puede decir como les fue....... gracias.
Responder