Tryptizol, un milagro que me ha frenado el dolor abdominal.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#16

Mensaje por gilbr »

Hola, no quiero sonar paranoico, pero encontré esta información en la página de la biblioteca nacional de medicina de EE. UU. Solo para que la tomen en cuenta... sería bueno que encontráramos otras opciones. Por ejemplo, a mi me funcionó mucho la cúrcuma para el dolor. Tal vez no a todos nos funcione igual, pero no se pierde nada con intentarlo.

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/druginf ... 88-es.html

Advertencia:
Una pequeña cantidad de niños, adolescentes y adultos jóvenes (de hasta 24 años de edad) que durante los estudios clínicos tomaron antidepresivos ('elevadores del estado de ánimo') como la amitriptilina, desarrollaron tendencias suicidas (pensar en hacerse daño o quitarse la vida, o planear o intentar hacerlo). Los niños, adolescentes y adultos jóvenes que toman antidepresivos para tratar la depresión u otras enfermedades mentales pueden ser más propensos a desarrollar tendencias suicidas que aquellos que no toman antidepresivos para tratar dichos trastornos. Sin embargo, los expertos desconocen con exactitud la magnitud de este riesgo y hasta qué punto debe tenérselo en cuenta al decidir si un niño o adolescente debe tomar o no un antidepresivo. Normalmente, los menores de 18 años de edad no deben tomar amitriptilina, pero, en algunos casos, el médico puede decidir que este es el mejor medicamento para tratar la afección del niño.

Tenga presente que su salud mental puede cambiar de formas inesperadas si toma amitriptilina u otros antidepresivos aunque usted sea un adulto mayor de 24 años. Puede desarrollar tendencias suicidas, sobre todo al comienzo del tratamiento y cada vez que se le aumente o disminuya la dosis. Usted, su familia o la persona encargada de cuidarlo deben llamar de inmediato al médico si tiene cualquiera de los siguientes síntomas: aparición o empeoramiento de la depresión; pensar en hacerse daño o quitarse la vida, o planear o intentar hacerlo; preocupación extrema; agitación; ataques de pánico; dificultad para dormir o para permanecer dormido; comportamiento agresivo; irritabilidad; actuar sin pensar; intranquilidad intensa; y excitación frenética anormal.Cerciórese de que sus familiares o la persona encargada de cuidarlo sepan qué síntomas pueden ser graves, de modo puedan llamar al médico si usted no puede buscar tratamiento por sí mismo.

Su proveedor de atención médica querrá verlo con frecuencia mientras esté tomando amitriptilina, sobre todo al comienzo del tratamiento. No falte a ninguna cita en el consultorio de su médico.

El médico o el farmacéutico le darán la hoja del fabricante con información para el paciente (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con amitriptilina. Lea detenidamente esa información y pídales a su médico o a su farmacéutico que le aclaren cualquier duda. También puede conseguir la Guía del medicamento en el sitio de Internet de la FDA: http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm.

Independientemente de su edad, antes de tomar un antidepresivo, usted, uno de sus padres o la persona encargada de cuidarlo deben hablar con su médico sobre los riesgos y los beneficios de tratar su afección con un antidepresivo u otros tratamientos. También deben hablar sobre los riesgos y los beneficios de no tratar su afección. Tenga presente que padecer de depresión u otra enfermedad mental aumenta considerablemente el riesgo de que usted desarrolle tendencias suicidas. Este riesgo es mayor si usted o algún familiar tienen o han tenido trastorno bipolar (cambios de estado de ánimo que oscilan entre la depresión y la excitación anormal) o manía (estado de ánimo anormalmente excitado y frenético), o han pensado o intentado suicidarse. Hable con el médico sobre su afección, los síntomas y sus antecedentes médicos personales y familiares. Usted y su médico decidirán qué tipo de tratamiento es el indicado en su caso.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#17

Mensaje por marimar2 »

A ver no seamos melodramáticos ,todos sabemos que los antidepresivos todos tienen sus efectos secundarios ,pero en este caso hablamos de dosis pequeñas que no llegan a ser para la depresion sino para el dolor,y de todas formas si todos esos efectos secundarios tan graves se dieran con mucha frecuencia no estarían este tipo de fármaco en el mercado.En el prospecto de un medicamento siempre tiene la obligación de ponerse el peor de los casos aunque solo haya pasado en una sola ocasión.Por esta regla de tres no tomaríamos ni un antiácido ni una aspirina.Así que yo soy partidaría de utilizar los medicamentos cuando se necesiten y sobre todo no leer las contraindicaciones .Me ha parecido un artículo muy tremendista yo tomo triptizol 1 a la noche y jamas he notado nada y soy enfermera y me sé los efectos secundarios de casi todos los medicamentos ,hay que tener mas cuidado con las interacciones con otros medicamentos y siempre bajo prescripción médica nada mas. Y la cúrcuma me alegro que te funcione pero no suele ser el caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

Ahí vamos, el Triptizol como antidepresivo se toma a 75 mg, para dolores neuropáticos, a 25 mg. Otra que lo ha tomado y ni de coña tuve ninguno de los efectos secundarios harto desagradables de otros ISRS (y dormía bastante mejor :lol: ), hay fármacos con muchísimo peor perfil en cuanto a agitación, pensamientos suicidas y demás. Hay poblaciones de mayor riesgo, como puede ser la gente con antecedentes psiquiátricos (especialmente síntomas maníacos) o jóvenes (de hecho si hoy día el Prozak y otros antidepresivos llevan esa advertencia sobre suicidio fue precisamente por macrodemandas tras varios suicidios adolescentes) .
gregg
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 09, 2014 4:31 pm

#19

Mensaje por gregg »

Troy escribió: Dom May 28, 2017 8:52 am Hola,

Yo llevo dos años tomando tryptizol y me ha solucionado los sitomas de SII: dispepsia, espasmos, y diarrea.
En que dosis lo tomas y cuantos al dia??

Yo tengo colitis microscópica, pero se me solapan sintomas de dispepsia, dolor abdominal, etc.. a parte de heces blandas (una vez al dia por la mañana solamente).
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#20

Mensaje por Pejota »

Yo llevo aproximadamente tomando tryptizol 10mg unos 5 meses recetado por el neurólogo a causa de unas cefaleas. Efecto que ha tenido en mi: los sintomas de mi SII-D han desaparecido casi por completo, sobre todo la urgencia inmediata de ir al baño, los dolores abdominales aún persisten supongo que según lo que coma porque sinceramente no sigo ninguna dieta :?

Pero me pregunto yo, ¿será bueno que nos pasemos de por vida con un tratamiento de tryptizol?. El neurólogo me lo recetó por 2 meses pero al ver que viene bien para mi SII-D mi médico de cabecera me lo sigue recetando. El único efecto secundario que noto yo es el cansancio y el sueño a primeras horas de la mañana. Lo tomo por las noches antes de dormir.

Muy interesante lo de la enzima DAO, la voy a probar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje