Test Intolerancia Alimentaria

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#106

Mensaje por maxton »

pues yo te aconsejo iller que vayas a ese individuo y le plantes las pruebas en su cara para que aprenda a echar mas cuenta a los pacientes,yo como en el que voy a ir nuevo salga que tengo algo que no sea SII te juro por mi madre que me voy a la consulta del otro y lo entero por listo,porque ya esta bien de que nos tomen por locos y paranoicos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#107

Mensaje por Sate »

illeR escribió:Resultado: curva de glucemia anómala y un valor de grasas en heces de 13.
IlleR.. y ¿qué te dijeron de estos resultados, te dijeron porqué eran (sobre todo la grasa en heces)???
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#108

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Maxton, andaba yo revisando un poco tu caso, tu único síntoma es un dolor q es siempre en el mismo sitio? no tienes ni gases, ni estreñimiento, ni diarrea? o eso tb ha cambiado? Te han hecho radiografía o ecografía?

Saludos!
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#109

Mensaje por maxton »

gracias por la revision doctora gata jejeje

si mira los sintomas son dolor a veces mas molesto otras menos pero siempre notando algo en el centro justo debajo del ombligo a unos dos dedos de distancia del ombligo

gases si que tengo pero como siempre he tenido no lo veo como algo extraño,diarreas gracias a dios no,ni vomitos ni me sienta mal la comida y como normal pero el dolor ese o molestia siempre esta ahi

me hicieron todas estas pruebas:

Analisis de sangre,analisis de orina,ecografia,enema opaco,transito intestinal con bario y colonoscopia sin biopsias

por que gata que crees???
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#110

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pues q no entiendo porq te dicen q tienes SII si no tienes alteración de las deposiciones, se supone q es el requisito imprescindible.
Tampoco parece síntoma de ninguna enfermedad digestiva, es q no parece ni intolerancias, ni EII, es muy raro, un dolor ahí y ya está... no tengo ni idea de q puede ser, pero q no se parece a lo q nos pasa por aquí, todos pecamos de diarreas o estreñimiento, de gases atroces, de comer y querer vomitar, de perder el apetito, perder peso... pero así un dolor tan localizado... no sé...y en la radiografía no se veía nada raro (las del tránsito), una hernia? Mi chico tiene un dolor q le da a veces solo, siempre en el mismo sitio y él lo q tiene es una hernia. No sé q te puede pasar, pero es q estaba recordando q nunca hablas de q vayas mal al baño, siempre nombras ese dolor, y el SII es la "alteración del ritmo deposicional", así q no entiendo porq te dicen q es SII. Pero tampoco creo q tengas intolerancias, no parece síntoma... a ver q pruebas nuevas te hacen, yo pediría una buena radiografía a ver q se ve por allí.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#111

Mensaje por maxton »

radiografias me hice tanto por arriba como por abajo y decian no ver nada raro ni en esa zona,joder algo tiene que haber que esto no duele por las buenas,pero si es cierto que es muy raro que me duela pero si me tocas en esa zona incluso hundiendo el dedo no me duele,es un dolor fantasma pero que siempre esta ahi.

La verdad es que ni diarreas,ni ganas de vomitar ni nada de eso,si que cuando me entra ganas de ir al baño parece que me avisa porque un rato antes de que me entre ganas me duele esa zona un poco mas,si fuese una hernia deberia haberse visto en la radiografia digo yo,si lo es eso se cura? o tambien es cronico,a mi me da que es como si hubiese algo ahi una llaga o algo en una de las paredes del tubo digestivo en esa zona,tambien tengo la zona del bajo vientre algo hinchada no mucho pero si un poco pero no solo en esa zona,es muy extraño es un dolor que viene y va y que lleva 9 meses ahi,como ya expliqué desde que me tomé el dulphalac me empezó y aun me dura.

Lo que si me ha pasado que he leido por aqui es algunas cosas de varias enfermedades,por ejemplo un dia lei que gente que tiene la candidiasis intestinal uno de sus sintomas era que se sentian un poco zombi,a mi eso me pasó durante algunos dias hace un par de meses pero misteriosamente no lo he sentido mas por ahora,y asi con sintomas de otras enfermedades,es como si tuviera algunos sintomas de todas un poco,pero los que llevo sufriendo mas que nada es ese maldito dolor para que lo entendais es como agujetas en esa zona como cuando hacias abdominales en el cole en gimnasia y al dia siguiente te dolia esa zona pues algo asi.

en lo de que no parece SII estoy de acuerdo por eso al imbecil este de ayer le dije que me hicieran mas pruebas porque no parecen sintomas de SII en todos y como he dicho no se me ha hecho analisis de heces por ejemplo,un medico diferente al que voy a ir me dijo que lo mismo me mandaba un TAC abdominal
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#112

Mensaje por Sate »

Pero en otro post creo que decías que tenías bastante gases ¿o te confundo con otro caso??.. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
illeR
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:07 pm

#113

Mensaje por illeR »

Sate escribió:
illeR escribió:Resultado: curva de glucemia anómala y un valor de grasas en heces de 13.
IlleR.. y ¿qué te dijeron de estos resultados, te dijeron porqué eran (sobre todo la grasa en heces)???

De la curva de glucemia me dijeron primero que era porque tenia una producción elevada de insulina, pero después dijeron que no, que es porque el piloro siempre lo tengo abierto, y si tomo algo en ayunas o bebidas azucaradas (sobre todo cuando estoy en fase de transito rápido) para cuando el estomago reconoce el alimento y produce la insulina, la comida/bebida y su azucar esta ya en water hace rato, con lo que baja el azúcar en sangre.

Con la grasas en heces todavía estoy liada. Primero pensaron que era intolerancia al gluten, pero como el análisis salio negativo lo descartaron... cambie de ciudad y me mandaron repetir todas las pruebas que me habían hecho hasta entonces con excepción de esta, más ecografías, más analíticas, intolerancias y volvieron a pensar en la intolerancia al gluten, los análisis de sangre volvieron a salir negativos, y otra vez lo descartaron, pero como sigo sin deposiciones normales, vuelta a cambiar de médico, biopsia y análisis de celiaquia y de enfermedad de whipple, por aquello de que se me veía un punteado blanquecino a lo largo del duodeno. Y esperando los resultados estoy, a ver si me dicen algo de una vez...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#114

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Maxton:
a mi chico para la hernia se lo miraron con una ecografía, a él no le han tratado nada, hay días q le duele días q no, y se le nota un bultito cuándo le duele mucho. No sé si lo tuyo será igual.

Quizá la prueba q mejor te fuera sería la de la Cápsula Endoscópica para ver todo el intestino, pero claro, si te la quieres hacer pagando debe valer un huevo macareno. A mi en la SS me la hicieron. SUpongo q un TAC con contraste, o quizá una Resonancia Magnética... en esa se ve todo.

No creo q por estar unos días embotado tengas candidiasis, un catarro leve, alguna medicación, una preocupación, estar más somnoliento, dormir no tan bien... culauiqer cosa te puede hacer estar unos días atontado. Si llevases meses así aún podrías preocuparte, podrías mirarte tiroides... pero por unos días...


Iller: a ver q dicen tus resultados, ojala fuese tan sencillo como quitar el gluten. Q es la enfermdad de Whipple?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#115

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Maxton, me estaba acordando, a mi suegra la operaron de una Hernia Umbilical, era debajo del ombligo. Busca un poco a ver si puede ser eso. A lo mejor en la ecografía se les pasó o yo q se...
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#116

Mensaje por maxton »

yo desde el principio estoy con que esto no es SII y podria ser eso,lo que haré es llevarte todas las pruebas realizadas a este otro medico y pedirle que me hagan las que faltan,de todas formas es gracioso que te dicen rapidamente que tienes SII pero luego no saben como tratarlo,ni que mandarte y si vas con que te sigue doliendo es cuando como este imbecil ultimo se quita de enmedio,y claro piensas pues este tio no tiene ni idea porque si le vengo varias veces que me sigue doliendo y que el duspatalin que me mandó no me ha hecho nada,encima me dice que el ya no hace nada mas que ha hecho todo en vez de preocuparse y decir pues vamos a hacerte mas pruebas,algunos medicos son pateticos o no quieren trabajar o es que no tienen ni idea y les regalaron el titulo de medicina o las dos cosas que es peor.

No me queda otra que ir al segundo medico explicar mi caso y seguir el calvario de pruebas,quiero saber que pasa ahi y parece increible pero 9 meses despues desde que comenzó y despues de tantas pruebas aun no lo se,ver para creer
Avatar de Usuario
illeR
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:07 pm

#117

Mensaje por illeR »

La_Gata_con_Botas escribió:Iller: a ver q dicen tus resultados, ojala fuese tan sencillo como quitar el gluten. Q es la enfermdad de Whipple?
No tengo mucha idea pero en internet dicen:

La enfermedad de Whipple es un raro desorden infeccioso. Es causado por una bacteria llamada Tropheryma whippleii. Puede afectar muchas partes del cuerpo. El intestino delgado es el principal órgano afectado. Otras áreas frecuentes incluyen las articulaciones, el corazón, el sistema nervioso, el cerebro, los pulmones, los ojos y la piel. La enfermedad de Whipple ocurre principalmente en hombres de edad madura.
Usualmente, los síntomas aparecen con lentitud y ocurren en etapas. La primera incluye:

- Dolor en las articulaciones (en 90% de los casos)
- Fiebre

Usualmente la enfermedad no se diagnostica hasta varios años después cuando aparecen síntomas adicionales. Éstos incluyen:

- Dolor e inflamación en el abdomen
- Diarrea
- Heces gruesas y olorosas
- Sangrado de los intestinos
- Pérdida de peso
- Debilidad
- Fatiga (con frecuencia, causada por anemia)
- Tos y dolor en el pecho
- Incremento en la pigmentación de la piel (en 50% de los casos)
- Glándulas linfáticas inflamadas

Si la enfermedad no es tratada, la segunda etapa puede durar por cierto número de años. Posteriormente, síntomas más severos pueden aparecer debido a la falta de nutrientes que alcanza a varias partes del cuerpo. Los síntomas pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo pero es más probable que afecten al corazón, el sistema nervioso, el cerebro, los pulmones, los ojos o la piel. Si en este momento la enfermedad todavía no es tratada, usualmente causa la muerte en esta tercera etapa.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#118

Mensaje por Sate »

IlleR escribió:De la curva de glucemia me dijeron primero que era porque tenia una producción elevada de insulina, pero después dijeron que no, que es porque el piloro siempre lo tengo abierto, y si tomo algo en ayunas o bebidas azucaradas (sobre todo cuando estoy en fase de transito rápido) para cuando el estomago reconoce el alimento y produce la insulina, la comida/bebida y su azucar esta ya en water hace rato, con lo que baja el azúcar en sangre.
Yo también tuve hipoglucemias y no tengo el píloro abierto, creo que esa explicación que te han dado no es demasiado real.. es más posible que tengas malabsorción de azucar igual que la tienes de grasas ya que aparecen en las heces ... a ver qué te dicen de todo esto en estas últimas pruebas .. supongo que la biopsia te la han hecho para buscar también la enfermedad celiaca ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#119

Mensaje por Sate »

La_Gata_con_Botas escribió:ojala fuese tan sencillo como quitar el gluten.
Gata, ya sabes que a veces sí es tan sencillo como quitar el gluten.. en mi caso y en el de otr@s forer@s fue así de sencillo.. si es que se puede llamar sencillo a algo así.. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#120

Mensaje por maxton »

yo creo que lo que tengo es la foto que tiene puesta iller :lol: :lol:

sate gases he tenido siempre asi que no es una novedad para mi

el TAC abdominal creo que es mas efectivo que ecografias seguro y que tambien que radiografias asi que eso voy a pedir aunque no me lo he hecho nunca y he leido algo de que te inyectan un liquido y notas que te quema todo el cuerpo o algo asi,no se si alguien se lo ha hecho que me cuente como va y como salen los resultados.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje