Test Intolerancia Alimentaria

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#121

Mensaje por Sate »

maxton escribió:yo creo que lo que tengo es la foto que tiene puesta iller :lol: :lol:

sate gases he tenido siempre asi que no es una novedad para mi

Que no sean una novedad para tí no significa que sea normal, igual es el primer sintoma que has tenido de que algo no iba bien en tu aparato digestivo... los gases normales son normales, los gases anormales no lo son... yo también tuve sintomas digestivos a los que no presté atención (tampoco me molestaban) antes de que me vinieran los demás a lo bestia... eso es bastante común en nuestros casos..

el TAC abdominal creo que es mas efectivo que ecografias seguro y que tambien que radiografias asi que eso voy a pedir aunque no me lo he hecho nunca y he leido algo de que te inyectan un liquido y notas que te quema todo el cuerpo o algo asi,no se si alguien se lo ha hecho que me cuente como va y como salen los resultados.

Maxton, cada prueba vale para una cosa distinta y ninguna sustituye a otra.. el TAC ve unas cosas y la ecografía ve otras, no se pueden comparar las pruebas ... yo me hice un TAC abdominal pero no por estos motivos, me hubiera encantado que me lo mandaran cuando tenía sintomas porque pensé que ahí verían más cosas pero no me lo mandaron ... y sin embargo me lo hicieron cuando digestivamente estaba genial .. cosas que pasan .. #-o.. era para verme el riñón y me pusieron contraste, no siempre lo ponen, si no lo hacen no hay calor pero es cierto eso de que te entra un calorcito en todo el cuerpo aunque se pasa enseguida ... en mi caso lo malo fue después de la prueba que me arreó una reacción alérgica al contraste ... pero eso tampoco tiene porqué pasar..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#122

Mensaje por maxton »

que te pasó con la reaccion alergica sate??

la verdad es que lo mas duro de todo esto es que hay dias que estas yo diria que hasta bien y otros te da los arreones,es como una montaña rusa sube y baja y asi pasando los meses,lo que yo llamo una agonia prolongada,encima despues de todas las pruebas que me he hecho no sale nada,te empiezas a preguntar si realmente no se puede hacer mas o si esto es una pesadilla,hay gente que tiene enfermedades y un buen dia de repente se les quita sola,hay veces que pienso en abandonar la lucha porque el tiempo pasa y el dia bueno dia malo va cansando.

No se si como dices es el aviso de que algo peor llegará espero que no por ahora en estos 9 meses no he empeorado pero tampoco mejorado o sea si pudiese volver atras en el tiempo estoy igual que en julio del 2010 por ejemplo con una unica diferencia he pasado muchas pruebas medicas pero de momento ninguna ha detectado nada,segun los medicos en mis tripas todo esta normal,pero segun yo y lo que siento hay algun pequeño fallo bajo el ombligo,como ya dije es muy extraño ya que ni fatiga,ni diarreas,ni vomitos,ni fiebre solo ese dolor unos dias mas otros menos,sigo preguntandome que sera??

Lo que si como dije me parece muy mal que no haya ninguna prueba o no te la hagan mejor dicho de revisarte tu aparato digestivo por completo o sea desde el mismo estomago hasta el ano pero entero no por partes,yo pregunté si el intestino delgado lo solian mirar con endoscopias y me dijeron que parcialmente solo el primer tramo por arriba con las gastroscopia o el primero por abajo con la colonoscopia,entonces....donde me duele a mi que pasa??? no se mira??,es lamentable
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#123

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Maxton, creo q lo he dicho ya alguna vez, si q hay una prueba q mire todo el intestino. La cápsula endoscópica, te la tragas y hasta q la echas van registrando fotos de cada trocito de tu aparato digesto. Investiga a ver si te la puedes hacer.
Lo malo q no toma muestras, pero al menos si hubiese alguna ulcera, o cosa rara se podría ver
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#124

Mensaje por Sate »

maxton escribió:que te pasó con la reaccion alergica sate??

Pues empezó a picarme todo el cuerpo, se me pusieron zonas muy rojas y ahí se quedó porque fui a urgencias y me pusieron tratamiento así que se paró la reacción, me dijeron que había sido una reacción fuertecita, me metieron urbason en vena y tratamiento antihistamínico durante una semana..

No se si como dices es el aviso de que algo peor llegará

Yo no he dicho nada de eso xxDD.. :shock: .. he dicho que tus gases de siempre podían ser el primer sintoma de que algo no andaba bien en tu aparato digestivo pero no he dicho que algo peor llegará... en este foro hay de todo, gente que ha mejorado con el tiempo, gente que ha empeorado y gente que se ha quedado igual así que no se me ocurre decir a nadie que va a venir algo peor porque no tengo bola de cristal, esa la tienen los médicos.. :lol:

Lo que si como dije me parece muy mal que no haya ninguna prueba o no te la hagan mejor dicho de revisarte tu aparato digestivo por completo o sea desde el mismo estomago hasta el ano pero entero no por partes,yo pregunté si el intestino delgado lo solian mirar con endoscopias y me dijeron que parcialmente solo el primer tramo por arriba con las gastroscopia o el primero por abajo con la colonoscopia,entonces....donde me duele a mi que pasa??? no se mira??,es lamentable

Pues como te dice Gata, la cápsula endoscópica sí puede ver todo el intestino pero solo verá lo que se vea a simple vista, no puede coger biopsias .. intenta que te la hagan para quedarte tranquilo...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#125

Mensaje por maxton »

si gata cierto lo de la capsula pero si me ponen pegas para hacerme un puñetero y simple analisis de heces imaginate para la capsula,que asco de sanidad por dios!!! es que parece que les van a hacer la prueba a ellos todos les molesta y no quieren,que recen porque al final no sea nada porque como con el tiempo me ponga peor por no echarme cuenta los pienso demandar a todos uno a uno por pasar de mi y encima son de pago.

Habia entendido eso Sate bueno al menos pienso que como han pasado muchos meses si hubiese sido algo importante ya hace tiempo que habria estado peor,eso me tranquiliza aunque no hay que bajar la guardia nunca
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#126

Mensaje por maddi »

hola a todos,
maxton, he visto que se te puso el cuerpo rojo etc. yo me he mirado la histmanina y la tengo alta, el doble que una persona normal y con los antihistaminicos he mejorado muchisimo. ¿te han mirado si tienes la histamina alta? es muy importante para mi.
yo tambien me he hecho el test de alcat. a mi me fue bastante bien pero en cuanto tengo que tomar un antibiotico ya muy mal.
las personas que habeis hecho el test (que por cierto, yo pague 600 euros), que tal lo llevais psicologicamente? yo empecé con esto en junio, deberia de haber empezado a meter algo en marzo pero como estuve muy mal (hasta que me miraron la histamina) no me dejan meter de momento ningun alimento. yo no puedo mas, me estoy cargando la relación, estoy a disgusto en el curro, todo me parece que va en contra mia, me enfado enseguida, estoy irritante etc que ya conoceis por desgracia. como lo habeis solucionado?¿con el psiquiatra?si soluciono el tema intolerancias puf, seria una gozada porque de los otros sintomas con los antihistaminicos muy muy bien. no tengo hinchazon, no me duele el estomago, no tengo AIRES!!!! milagroso.
muchas gracias por todo
saludos :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#127

Mensaje por Sate »

maddi escribió:hola a todos,
maxton, he visto que se te puso el cuerpo rojo etc. yo me he mirado la histmanina y la tengo alta, el doble que una persona normal y con los antihistaminicos he mejorado muchisimo. ¿te han mirado si tienes la histamina alta? es muy importante para mi.

Maddi.. creo que te refieres a mi y no a Maxton, fue a mi a quien se le puso el cuerpo rojo por una reacción alérgica ..
Y sobre la histamina.. a mi nunca me la han mirado.. ¿porqué te la midieron a ti? no es algo que se haga habitualmente.. ¿dónde te hicieron esa prueba, en alguna clinica privada?


yo tambien me he hecho el test de alcat. a mi me fue bastante bien pero en cuanto tengo que tomar un antibiotico ya muy mal.

¿Qué te salió en ese test, qué alimentos se supone que no puedes tomar?.... ¿cuanto tiempo te dijeron que no tomases esos alimentos?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#128

Mensaje por Stella Maris »

Test de Alcat

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 83388.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.ocu.org/ASPX/OCU.Calculators ... ?DietID=30" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#129

Mensaje por maddi »

hola Sate:
perdona, como no tengo internet leo todo rápido y me he confundido. yo fui a la clinica universitaria porque lo demás es desesperante. en la primera consulta vio que la tripa la tenia muy bien estudiada y empezo a mirarme mas cosas, cosas que estan relacionadas con el estomago, me miro la piel y vio que tenia como arañazos, (me rasco mucho, me pica la piel), asi que pensó en la mastocitosis, por eso me miró la histamina. la tengo doble en sangre pero en orina no la tengo y mediante gastroscopia me han descartado la mastocitosis. de todas formas, me han mandado dos antihistaminicos zantac y cyrtec. al principio tenia altibajos aunque ya en una semana, solo la forma de las heces ya era normal, increible. a los 3 meses ya me encuentro muy bien (menos esta semana, los cambios de presion me matan). es al unico doctor que he visto que controle lo de la histamina para el resto es chino. no me acuerdo donde lei que la histamina estaba relacionada con el sii. no podeis pedir al medico que os mire? decirle que conoceis mi caso por ejemplo. es que he pasado de estar encerrada a vivir, si algunos de aqui les pasa lo mismo, es como encontrar la solucion. el medico me ha dicho que no tiene un nobre para darme, me ha puesto posible sobrecrecimiento de bacterias en el informe.

respecto a los alimentos que no puedo tomar son: trigo, cerdo, arroz, avellanas, nueces, cacahuetes, levaduras (todas, panadera, alcohol, cebada...), manzana, uva, guisantes, tomate, pimientos y cebolla. esto me ha salido pero no puedo ni lacteos ni legumbres porque no llego al baño. las alergias me han salido todo muy bien, no le tengo a nada.
yo lo estoy pasando muy mal con esto de no poder comer estas cosas, me han puesto malas caras, me han dicho burradas y me he hundido. al final he tenido que ir al psicologo porque no lo acepto y tengo ansiedad, miedos, inseguridad, estoy irritante, irascible... de todo. empecé en junio a no comer estos alimentos y se supone que en marzo debia ir metiendo alimentos pero con los antibioticos como he estado desde diciembre hasta hace poco fatal, me dijo que esperara al verano para meter los alimentos. pero lo siento, no puedo mas, si paso dos semanas bien, empezaré a meter algo. o las intolerancias o mi salud psicologica.
saludos!!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#130

Mensaje por Nicolas »

maddi escribió:hola Sate:
perdona, como no tengo internet leo todo rápido y me he confundido. yo fui a la clinica universitaria porque lo demás es desesperante. en la primera consulta vio que la tripa la tenia muy bien estudiada y empezo a mirarme mas cosas, cosas que estan relacionadas con el estomago, me miro la piel y vio que tenia como arañazos, (me rasco mucho, me pica la piel), asi que pensó en la mastocitosis, por eso me miró la histamina. la tengo doble en sangre pero en orina no la tengo y mediante gastroscopia me han descartado la mastocitosis. de todas formas, me han mandado dos antihistaminicos zantac y cyrtec. al principio tenia altibajos aunque ya en una semana, solo la forma de las heces ya era normal, increible. a los 3 meses ya me encuentro muy bien (menos esta semana, los cambios de presion me matan). es al unico doctor que he visto que controle lo de la histamina para el resto es chino. no me acuerdo donde lei que la histamina estaba relacionada con el sii.

Hola maddi. De hecho es uno de los tratamientos que se usan en el sii, básicamente con cromoglicato disódico que es un antihistamínico muy completo y ha dado muy buenos resultados en las personas que tienen elevados el número de mastocitos. El problema es que es una fórmula que se prepara en las farmacias con la órden médica, no la puedes comprar como las otras medicinas.


no podeis pedir al medico que os mire? decirle que conoceis mi caso por ejemplo. es que he pasado de estar encerrada a vivir, si algunos de aqui les pasa lo mismo, es como encontrar la solucion. el medico me ha dicho que no tiene un nobre para darme, me ha puesto posible sobrecrecimiento de bacterias en el informe.

El otro problema es que la causa del sii no es siempre la misma, aunque tienes razón en que deberían atender más este aspecto.

respecto a los alimentos que no puedo tomar son: trigo, cerdo, arroz, avellanas, nueces, cacahuetes, levaduras (todas, panadera, alcohol, cebada...), manzana, uva, guisantes, tomate, pimientos y cebolla. esto me ha salido pero no puedo ni lacteos ni legumbres porque no llego al baño. las alergias me han salido todo muy bien, no le tengo a nada.
yo lo estoy pasando muy mal con esto de no poder comer estas cosas, me han puesto malas caras, me han dicho burradas y me he hundido.

Es común el no ser entendidos, creo que muchos hemos pasado por todo ello y te sugiero seguir siendo fuerte. Pero también me parece que deberías asegurarte con respecto a las intolerancias. Muchos tests son inservibles, mencionan muchas cosas y es obvio que en algunos casos le atinan, además de que muchas personas los usan, en algún momento a alguien le coinciden. Pero necesitas una mejor asesoría, por ejemplo, ¿por qué te hace daño el trigo? Es necesario que te analicen mejor y de esa manera diseñar una dieta más precisa y además vcon el diagnóstico puedes explicar mejor qué es lo que tienes a quienes te rodean y ganas en comprensión.

al final he tenido que ir al psicologo porque no lo acepto y tengo ansiedad, miedos, inseguridad, estoy irritante, irascible... de todo. empecé en junio a no comer estos alimentos y se supone que en marzo debia ir metiendo alimentos pero con los antibioticos como he estado desde diciembre hasta hace poco fatal, me dijo que esperara al verano para meter los alimentos. pero lo siento, no puedo mas, si paso dos semanas bien, empezaré a meter algo. o las intolerancias o mi salud psicologica.
saludos!!!

Es que no debería oponerse tu salud psicológica al manejo de las intolerancias. De hecho, si ingieres algo que te haga daño menosd vas a restablecer la calma. Mi sugerencia es una acción conjunta entre gastro y psicólogo donde ellos estén en comunicación y diseñen un tratamiento adecuado para tí.

Es una sugerencia pero obviamente tú tienes la decisión. Suerte.


Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#131

Mensaje por maddi »

muchas gracias sate:
yo si al medico le digo que me mire algo me lo mira sin ningun problema, no se porque os ponen tantas trabas para mirar la histamina. en la universitaria, el analisis cuesta 200 euros, tampoco me parece que sea exagerado para que no os miren, si es que les viene bien para la investigación. no entiendo que si la mastocitosis está tan ligada a problemas estomacales porqué no miran a todos, todos no tendremos la histamina alta pero alguno mas que anda fastidiado seguro que la tiene y no se entera.si hay un medico por ahi que me lo diga por favor.
ayer estuve con la psiquiatra y me ha derivado al psicologo, mañana voy, a ver si se pasa esto.
un saludo y aanimo a todos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#132

Mensaje por Sate »

maddi escribió:muchas gracias sate:

Hola maddi, perdona que no contestara antes, no me dí cuenta de este post.. :oops:

yo si al medico le digo que me mire algo me lo mira sin ningun problema, no se porque os ponen tantas trabas para mirar la histamina.

Maddi, yo te lo había preguntado porque me había llamado la atención ya que no es una prueba habitual pero no porque yo quisiera hacérmela ya que yo estoy asintomática desde hace más de 4 años..

en la universitaria, el analisis cuesta 200 euros, tampoco me parece que sea exagerado para que no os miren, si es que les viene bien para la investigación. no entiendo que si la mastocitosis está tan ligada a problemas estomacales porqué no miran a todos, todos no tendremos la histamina alta pero alguno mas que anda fastidiado seguro que la tiene y no se entera.

Supongo que habra gente con mastocitosis y gente con histamina alta pero no creo que eso sea general.. aunque es algo que se debe mirar y por desgracia no se mira... lo malo es que los tratamientos para eso tampoco parece que sean del todo efectivos por lo que hemos visto en el foro pero bueno, por probar no se pierde nada..
Había una clínica en Sevilla que se dedicaba a la histaminosis alimentaria, hace tiempo creo que subí al foro un enlace sobre eso.. pero de todas formas en la red seguro que la encuentras.. no sé si eso es lo que buscas..


si hay un medico por ahi que me lo diga por favor.
ayer estuve con la psiquiatra y me ha derivado al psicologo, mañana voy, a ver si se pasa esto.

Suerte con el sicólogo, a ver si te ayuda.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
PATIP
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 17, 2016 5:48 pm

#133

Mensaje por PATIP »

AnaMurcia escribió:Buenos dias.
Saludos a todos y enhorabuena a todos por compartir vuestra sabiduria.
Siempre he tenido problemas digestivos, digestiones pesadas, reflujos un poco de hinchazón, estreñimiento. Y más o menos siempre un poco gordita. Según el médico, era yo la causante del problema por mi alimentación. Soy de pueblo y mi alimentación lo crea o no, es bastante sana, y no basada en las "marranerias modernas".
Pasaron los años, pero desde hace 3 venía sitiendo unos ardores y una hinchazón aún mayor, e iba aumentando de peso a 1 kilo por mes, comiera más o menos.
Fui a los médicos, me hicieron endoscopias, pero no me sacaron nada, simplemente me mandaron pastillitas (que no me las tomaba pues yo queria saber el origen).
Sospechando que podia ser intolerante a la lactosa (recordé que mi abuelo no podia tomar leche, y mi padre fallecido de cancer de hueso también tenía muchos reflujos gástricos) empecé a investigar por internet. Fui a los medicos y se reian, porque decían que los intolerantes tenían diarreas y perdían peso (yo engordaba y con estreñimiento), pero me puse cabezona y me empeñé en que me hicieran la prueba, la cara que pusieron los medicos no tiene precio. Si era intolerante. Peroooooooooo, no solo a la lactosa.
Hay un test de alimentos, que lo manda el alergologo, que puedes ser intolerante a muchos más alimentos aparte de la lactosa o el gluten. Yo soy a la lactosa, la proteina de leche, el gluten, las almendras, la clara de huevo, el pimiento, los higos, el aceite de girasol, las colas...
Ese test también se puede hacer por lo privado pero suele salir sobre los 240 euros o más.
Llevo ya varios meses sin tomar estos alimentos y me he mejorado bastante, se me ha quitado el acne, he perdido 7 kilos (pero queriendo ehhh), la psoriasis, me canso menos...
Creo que el Sii es un cúmulo de intolerancias no detectadas.
En el test no me salia la carne roja y yo creo que me sienta muy mal, pero eso es también cuestión de ir afinandose cada uno.
El ser intolerante a algún alimento y no tratarse continuamente puede conducir a otras intolerancias ya que el intestino siempre estará irritado y nuestro organismo creera que casi todo lo que comemos es veneno, y por eso creara anticuerpos IGG hacia muchos alimentos.
En este test se miden los anticuerpos iGG, hay que tener mucho ojo y no confundirlo con simple alergia a los alimentos. Hay que insistir y decir que es de INTOLERANCIA.
Hay intolerancias fijas como la lactosa o el gluten que si no hay enzima por mucho que dejemos un largo tiempo sin tomar no volveremos a poder probarlas.
Y ojito con estas 2 intolerancias porque se encuentran básicamente en todos los productos envasados.
Creo en la relación del cancer con la intolerancia. Y no porque conozca casos (que los conozco) sino por una sencilla explicación.
Al tomar un producto que nos produce intolerancia el intestino lo detecta como un veneno y genera gases hidrógeno para poder expulsarlo. Esto esta muy bien por parte del cuerpo, pero la contínua ingesta de alimentos intolerantes, hara que nuestro intestino se inflame casi de forma crónica favoreciéndo el paso de toxinas y moleculas sin digerir al torrente sanguíeno.
El cuerpo, localizará esas toxinas, las que pueda las expulsara mediante la sudor o la orina, pero el resto que no pueda hacerlo por la enorme cantidad tendrá que almacenarlas. ¿donde? Cada persona es un mundo, pero se sabe que los riñones, hígado, pulmones, pecho,... son "sitios" que pueden almacenar durante mucho tiempo, sin que les pase nada, toxinas. Lo malo viene cuando son muchos años los que tienen que sufrir esta pesadilla.
Los tumores cancerígenos estan llenos de toxinas. Siempre se ha creido que es el mismo tumor el que las genera, pero hace poco se ha descubierto que es el propio cuerpo el que las lleva allí.

Mi tramiento Medico para mi Sii.
Ninguno.
Una dieta sin mis productos intolerantes y c'est fini.
Que algún día que otro como de algo que no debiera, pos ya se lo que me espera.
La suerte que tengo es que tengo el tiempo suficiente para cocinar.
Y soy compradora más de mercados que de tiendas.
Mucho pescado y casi ninuna carne roja.

Por cierto un saludo a jeremi, hice su cura a base de aceite de ricino y funciona un montón.
Cuando tenga un poco mas de tiempo le escribo un poco.

Así que ... EXIGIR al médico (alergia) que os haga un test de intolerancias alimentarias.
Seais gordos o flacos o esteis bien. EXIGIRLOOOO.
Hola Ana, me gustaría saber si para hacerte esos test tienes que haber estado comiendo todos los alimentos, porque yo he dejado de tomar lactosa y gluten y no sé si te salen negativo por no tomarlos. Gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje