Preparación de colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
Breedel
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 11, 2016 8:16 pm

#1

Mensaje por Breedel »

Buenas tardes a todos.

Dentro de 3 días me hacen una colonoscopia, y la verdad es que tengo varias dudas con la preparación, porque en el papel que me dio el médico no dice del todo claro lo que tengo que hacer, y buscando por internet he visto diferentes preparaciones.
Me han mandado Moviprep para la preparación.

Tengo la colonoscopia a las 8:30 de la mañana del viernes. El caso es que en las instrucciones que me dio el médico pone que tengo que empezar a tomarme los sobres a las 20:00 del jueves, pero es que dudo porque no es lo mismo que me hagan la prueba a las 8:00 o a las 12:00, ¿no? Entonces no sé si realmente tengo que tomarme la preparación a esa hora o no.

Me pone -> esto <- en mis papeles y me hace dudar, porque veo que la gente no deja tan poco margen desde la primera toma del preparado hasta la prueba.

En este enlace, por ejemplo, pone que si la prueba es por la mañana hay que empezar a tomar el preparado a las 16:00 y a las 20:00, cuando en mi papel pone a las 20:00 y 5 horas antes de la prueba, y en muchos otros sitios he visto diferentes versiones.

¿Lo más recomendable sería seguir las instrucciones que me dejó mi médico?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Sí que es un poco lioso, me la he hecho un par de veces y los protocolos eran un tanto diferentes (el 1º incluía un enema previo dos horas antes de la prueba, a las 8.30 de la mañana :((), y la segunda vez me pasó como a tí, que los tiempos no me parecían los adecuados y me daba miedo estar tomando el último sobre demasiado tarde. Pero la preparación fue perfectay la prueba salió bien, y sin enema (la 1ª salió peor y a las 6 de la mañana ahí estaba, irrigándome :| )

Así que depende mucho del médico, pero si te fijas viene a ser lo mismo en todos los casos: tomarse un sobre, a las 4 horas otro si empiezas a las 16:00h, pero empezando a las 20.00h, para que descanses un poco, se pone 4-5 horas antes de la prueba el último. Viene a ser lo mismo pero distribuido en diferentes horarios según si la prueba es de mañanas, de tardes, y según lo cabrón que sea el médico y lo que te deje descansar :lol:

Y mirando tu papelico en concreto, te puedo decir que es absolutamente igual que mi 2º protocolo (debe ser un modelo pre-diseñado) en horarios y que ésa vez, me salió bien :wink:

Eso sí, te recomiendo que te compres toallitas suavecicas, porque a las 4 horas del sobre vas a empezar a jiñar pepsicola durante horas :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje