COLONOSCOPIA CON SEDACIÓN mi experiencia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Quejica25
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 24, 2015 12:34 am

#1

Mensaje por Quejica25 »

Hola,
El otro día os pedía que me contarais vuestra experiencia con la colonoscopia y gracias a Skamada me tranquilicé bastante.
De todas formas, ayer estaba muy nerviosa. Pedí la hora por la mañana, casi casi la primera y menos mal que así lo hice porque es lo mejor. Te lo quitas de encima a primera hora y ya te olvidas para el resto del día.
Sinceramente estaba muy nerviosa en la sala de espera. No tardaron en llamarme pero al principio tenía hasta ganas de llorar, pero bueno. La enfermera que me tocó era muy amable y me tranquilicé bastante cuando me respondieron a las preguntas que les hice. Básicamente pregunté cuál era el procedimiento y cuánto se solía tardar en una colonoscopia corta, que es lo que me iban a hacer. Estaba tan nerviosa que ni me acordé de decirles que ya que estábamos me miraran todo el colon, pero bueno.
He de anticipar que la experiencia fue genial. No sentí dolor alguno y básicamente se podría decir que me relajé tanto que hasta me cargó un poco las pilas de no haber dormido más que 4h la noche anterior.

PROCEDIMIENTO:
Me llevaron a una habitación pequeña con una camilla. Nada más entrar vi 2 colonoscopios y bueno, he de decir que eran bastante largos y que el tubo es tan grueso como un dedo mío (tengo un dedo muy esquelético XD).
No le di más vueltas ya que me pidieron que me quitara las botas, los pantalones y las bragas y que las metiera en una bolsa. Salí tal cual y me dijeron que me tapara con una sábana pequeña que había allí (siempre me pasa lo mismo, no veo estas cosas y salgo ale, como Dios me trajo al mundo en las consultas). Bueno, después de ese lapsus me tumbé boca arriba en la camilla y me tomaron la tensión en la pierna porque otra de las enfermeras me estaba abriendo la vía en el brazo. La aguja era la misma que utilizan para sacarte sangre así que simplemente fue un poco molesto (lo de siempre). Pensaba que la aguja sería más gorda así que eso me calmó mucho. Luego me pusieron este plástico que ponen en la nariz para que entre oxígeno (no se cómo e llama, pero son dos tubitos cortos que se unen con uno grande, el de las pelis que todo enfermo tiene cuando está ingresado). Una tontería vamos. Después me pusieron de lado, me dijeron que me pusiera cómoda y nada, me empezaron a meter un líquido blanquecino y yo comencé a sentirme pues relajada. Apagaron las luces y yo notaba que estaba despierta pero como cuando estás adormecida en el sofá XD Hubo un momento en que me dolió el costado bastante y me quejé así que creo que me metieron más de ese líquido porque ya no recuerdo nada más hasta un poco después (aquí perdí la noción del tiempo porque básicamente pensaba que no me había dormido en todo el procedimiento pero al volver con mis padres había pasado 1h).
Terminó la exploración y me dijeron, ahora solo te queda ir echando el aire. Y nada más dijo eso PRAAAAAA XDD Pero se lo tomaron a bien diciéndome "eso es".
Me llevaron en camilla a una habitación al lado de esta y me dijeron que me quedara un ratito ahí para que se me fuera pasando el efecto del sedante. Y allí estuve pues unos 20 minutos supongo.
Me ayudaron a incorporarme para ver si me mareaba y aunque sentí ala cabeza como un poco mareadilla no es nada que no halla sentido antes. Como cuando te tomas unas cervezas y no estás borracha pero te entra el sueñecillo y te levantas y notas que vas más lenta y tal. Nada del otro mundo vaya. Me vestí y me llevó con mis padres y nada. Me fui a comer algo :) No comí demasiado: una carolina y medio cola cao. No me entraba XD porque tampoco tenía hambre.

LO MALO
Tras comer obviamente la comida se va fermentando y tal y como aun tenía aire que no había echado me dolía bastante la tripa, pero lo que suele doler cuando tienes muchos gases. Yo también es que tengo muchísimos de normal así que puede que a mi me haya molestado más rato por esta razón, pero vamos que me tumbé en la cama y comencé a echar todo el gas que podía (porque de pie o sentada no salía nada) y luego ya te sientes bien :)

CONCLUSIÓN
Esta vez lo peor ha sido la preparación porque al ser estreñida y llevar varios días sin ir bien al baño tenía mucho que echar. Y de echo me da miedo que eché un poco de liquido marrón (soy gráfica, lo se) al llegar a casa tras la colono y eso me hace sospechar que no me han podido ver bien.... ojalá me esté equivocando :( a la mañana solo echaba líquido amarillento y transparentoso, jo.

En fin que esta experiencia no ha sido para nada tan desagradable como el Enema Opaco del cual ya os dije que fue un infierno :( Así que os recomiendo que, a no ser que sea de urgencia, pidáis que os hagan la colono con sedación porque es una tontería, no sufres nada y encima hasta descansas XD Es normal estar nerviosa/o antes de entrar pero luego sales hasta bien :)
------------------------------------------------

Soy la Quejica a la que le hicieron el enema opaco en Noviembre XD
Esta vez me paso por aquí porque el viernes me harán una colonoscopia corta con sedación.
Nunca me han sedado así que no se cómo será la cosa... estoy algo asustada la verdad.
Tengo dolor en el lado izquierdo del colon desde hace 3 años y noto que mis tripas son delicadas.
Me diagnosticaron colitis con la prueba del enema opaco pero yo diarrea no tengo, soy estreñida.
Mi médico de cabecera me dijo que todo lo que acababa en -itis significaba inflamación así por ese lado inflamadas ya se que las tengo y me da miedo que al hacerme la colono e insuflarme aire algo vaya mal...
¿Hay alguien que me pueda contar su experiencia? Temo despertarme, si es que me duermen entera, con un dolor infernal en las tripas y mucho más gas del que ya sufro.
Gracias :)
Última edición por Quejica25 el Sab Abr 23, 2016 1:33 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

No te preocupes, lo máximo que te ocasionará el que te insuflen aire después de variso días a dieta sin residuos y líquidos es una rila de pedos tremebunda cuando acabe el procedimiento :lol: Con sedación no te enteras de nada, se despierta uno rápido (no es como una operación de cirujía general que te sondan, no peudes beber ni ná, no, en media hora ¡alehop! pa tu casa o a por un bocata más bien) y después de la prueba pues eso, a lo sumo un poquitillo de irritación de tanta limpieza con el Citrafleet y algun gas del aire. Lo bueno de la colono es que hay algunos tipos de colitis que sólo se pueden diagnosticar con biopsia de colon, así descartarán algunos subtipos, que hay muchos, y podrán adaptar el tratamiento
Quejica25
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 24, 2015 12:34 am

#3

Mensaje por Quejica25 »

skamada escribió:No te preocupes, lo máximo que te ocasionará el que te insuflen aire después de variso días a dieta sin residuos y líquidos es una rila de pedos tremebunda cuando acabe el procedimiento :lol: Con sedación no te enteras de nada, se despierta uno rápido (no es como una operación de cirujía general que te sondan, no peudes beber ni ná, no, en media hora ¡alehop! pa tu casa o a por un bocata más bien) y después de la prueba pues eso, a lo sumo un poquitillo de irritación de tanta limpieza con el Citrafleet y algun gas del aire. Lo bueno de la colono es que hay algunos tipos de colitis que sólo se pueden diagnosticar con biopsia de colon, así descartarán algunos subtipos, que hay muchos, y podrán adaptar el tratamiento
Genial a ver si merece la pena... muchísimas gracias skamada :) Siempre me tranquilizas. Y ayuda muchonla verdad que yo debo de ser muy miedica y lo paso algo mal los dias anteriores aunque sepa que es una "tontería". Espero que encima no me baje la regla xq ya lo que faltaba xD No se si pedirles que ya me van a mirar que me miren todo el colon porque tengo puesto como que me hagan una colono corta y no se, si voy a sufrir que sea una vez en mucho tiempo...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

La prueba normalmente se adapta según lo que vayan viendo, por ejemplo si encuentran una zona más enrojecida ya saben que será bueno tomar biopsias de allí. Además, aunque má o menos todos hagamos el mismo protocolo de limpieza previo a la colono, a cada cual le quedan las tripas tantos cm más o menos limpias, no siempre pueden profundizar todo lo que quisieran con buena visibilidad y viceversa.

Y hombre, la colono miedo no da (es casi más desagradable, para mí, la gastroscopia sin sedar), es más el ultraje :lol:
Quejica25
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 24, 2015 12:34 am

#5

Mensaje por Quejica25 »

skamada escribió:La prueba normalmente se adapta según lo que vayan viendo, por ejemplo si encuentran una zona más enrojecida ya saben que será bueno tomar biopsias de allí. Además, aunque má o menos todos hagamos el mismo protocolo de limpieza previo a la colono, a cada cual le quedan las tripas tantos cm más o menos limpias, no siempre pueden profundizar todo lo que quisieran con buena visibilidad y viceversa.

Y hombre, la colono miedo no da (es casi más desagradable, para mí, la gastroscopia sin sedar), es más el ultraje :lol:
Todo fue bien Skamada :) ya he plasmado mi experiencia más arriba por si le llega a servir a alguien, pero vamos que fue una tontería y estuve a gusto :)
Muchas gracias por estar siempre pendiente ahora toda esperar el resultado.
cuquimlg
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 21, 2016 10:17 am

#6

Mensaje por cuquimlg »

Hola, mañana me hacen la colonoscopia a las 4.40 de la tarde. Me dieron en el centro de salud una caja de evacuante bohn, pero después de leeros me fui a la farmacia y me gasté 38 eurazos en el citrafleet.
Según vuestra experiencia, como me lo tendría que tomar. Llevo desde el lunes con la dieta que me dijeron. Un saludo. Acojonailla.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje