Helicobacter

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Kaire
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 12, 2015 2:35 am

#1

Mensaje por Kaire »

Hola chicos,

tengo una duda importante y el médico no me da hora hasta dentro de no se cuanto y no puedo esperar tanto.

Hace un mes me hice analíticas generales. En ellas había un apartado que se llamaba "Estudio parasitológico" a través de las heces en a que no se observan formas parasitarias. Es un estudio para ver si hay parásitos.
Mi duda es si en este tipo de analisis aparece la bacteria helicobacter pylori. He buscado por internet y he encontrado que los parásitos que aparecen con esta analítica son otros, a parte de que la Helicobacter pylori es una bacteria y no un parásito.

Entonces mi duda es si alguien sabe si con el estudio parasitológico de heces se detecta la bacteria helicobacter pylori o hay que hacerse otro tipo de estudio.
Porque entonces me iré a un laboratorio hacermela.

Gracias.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Son otros estudios, se pueden hacer por aliento o en las heces también.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

No es fácil verlo en heces, hay una analítica sanguínea para ver si tienes anticuerpos contra la HP, pero falla bastante, lo más habitual es la prueba de aliento.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje