MI PRIMER ENEMA OPACO - UN INFIERNO

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Quejica25
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 24, 2015 12:34 am

#1

Mensaje por Quejica25 »

¿CÓMO VOY LLEVANDO MI PREPARACIÓN CON CITRAFLEET HOY DÍA 26 DE NOVIEMBRE?
COMIENZA LA ODISEA: DÍA DE LA DIETA LÍQUIDA Y DE ABRAZAR EL VATER.
He dormido 5h y me he levantado cansada de por sí.
He bebido caldo de pollo (sin el pollo obviamente) porque tenía hambre.
No me ha quitado el hambre demasiado, pero después he bebido alguna bebida isotónica y ya me sentía algo mejor.

A las 15:00 me he tomado el primer sobre de Citrafleet.
Hay que removerlo 2-3 min y pone en las instrucciones que si se calienta hace falta esperar a que se enfríe, pero yo he esperado unos segundos y como estaba casi frío me lo he tomado sin más.

YA HAN EMPEZADO LAS DEPOSICIONES
16:28
A la hora y media de tomar el sobre y de beber casi 1L de líquido (estoy bebiendo básicamente una bebida isotónica azul y algo de caldo cada poco rato) he empezado a notar ganas de ir al baño (las normales, lo que debería tener yo más a menudo vaya XD). Al hacer un poco de fuerza algún retorcijón y ruido fuerte en las tripa sí que he notado, pero nada más allá de cuando tienes un gas gordo por ahí molestando.
Las deposiciones han sido con algo de líquido y parte sólidas, supongo que tengo ya tanto líquido que sale casi tal cual entró, aunque azul como la bebida isotónica no es XD
Eso sí, el culito ya lo noto escocido... aish y lo que me espera...

16:33
Otra nueva deposición. Esta vez ha salido menos líquido y más blandito todo, como cuando te poner malo con diarrea. Tienes ganas de ir al baño y tal, pero por ahora no noto retorcijones mega intensos ni nada "anormal".

16:42
Otra... esta vez casi como un grifo XD aunque algún resíduo sólido sigue saliendo. Si no fuera por las ganas de ir al baño que parece que se activan en cuanto tomo otro sorbo de bebida isotónica no es para tanto, por ahora...
A tomárselo con filosofía.

16:52
Cuarta... Hmmm algo sólido ha salido entre tanto líquido. No se ni cómo me siento XD no quiero beber porque parece que activa las ganas de ir al baño en 2 minutos. Pero no quiero deshidratarme así que... uff

17:02
Quinta... Aun hay trocillos sólidos pero es prácticamente todo líquido. Me echaría una buena siesta si no fuera por las ganas de ir al baño..

He ido una última vez al de pocos minutos pero no he echado más que líquido y prácticamente nada. Parece que al haber bebido tanto el efecto ha sido más frecuente y rápido en irse. Levo 1 hora sin retorcijones ni nada pero tengo hambre y ya he bebido casi esos 2L que pone que había que beber.. creo que me tomaré un caldo que de tanta bebida isotónica tengo la lengua azul XD Eso sí, creo que me ha ayudado a mantenerme sin hambre hasta ahora que son las 18:40. Tengo más de 1h para disfrutar de mi libertad, ducharme, etc, antes de volver al baño tras la toma de las 20h... temo que será mucho peor que con el primero, ojalá me equivoque. ¡FUERZA!

19.30
Vuelvo otras 2 veces al baño, líquido y verde por la bebida isotónica.
He estado a punto de no tomarme el 2do sobre porque ya me estaba asustando.... si estaba haciéndome aun a esas horas efecto el primero... pfff

En fin, ya veremos si me vuelvo un demonio caga coca cola verde XD

Toma del segundo sobre a las 20:15

Apenas he ido ya al baño, muy muy poco y lo que sale es líquido y azul de la bebida isotónica de la mañana.
Estoy cansada y algo preocupada porque se supone que tendría que haber sentido ganas de ir al baño de nuevo, no? Pues eso... son las 22:45 y malo sea que me de el apretón de madrugada.
He seguido bebiendo mucho líquido, esta vez agua y manzanilla con algo de azúcar porque me sentía algo débil, con mucho sueño y tal.

Mi padre dice que si no tengo nada más que echar que no tiene que salir nada aunque no haya salido el contenido del 2do sobre. Ya veremos lo que pasa de aquí a mañana.

Cuando bebo cosillas dulces el hambre se me calma, aunque tengo ganas de que llegue ya mañana para comer XD lo que no se es si tomar un pintxo de tortilla será adecuado con la flora tan destrozada que te deja esto...

A partir de entonces fui unas cuantas veces más al baño y ya era todo líquido.

DÍA DE LA PRUEBA - PARA MI HA SIDO UN "INFIERNO"

La verdad es que a pesar de llevar días sin dormir y dormir poco hoy también, no estaba débil del todo, aunque por la noche sí que pasé algo de hambre.

Bueno, tras esperar media hora a mi turno (como no, puntualidad en Cruces cero) me llaman y me meten en una mini habitación con un retrete y papel. Me dicen que me desvista de cintura para abajo, te pongas un delantal de estos con la abertura para atrás y que entre en la sala.

Me tumban en una camilla que se gira sola (estas de pie y va volteándose hasta que quedas tumbado) y te dicen que te pongas de lado con las rodillas algo dobladas hacia la tripa para que el ano quede al descubierto.
Pues nada, estoy escribiendo esto ya es que me dan pinchazos en el estómago de solo recordarlo. La enfermera o lo que fuera me ha puesto una sonda así a lo bruto. Dios mío, no había sentido tantas ganas de ir al baño y malestar en mi vida... Es que encima he notado que la cánula o sonda (como se llame) entraba bastante (o igual era mi sensación), en el intestino y vamos, ha sido super desagradable. Tenía mal cuerpo constántemente y ganas descomunales de ir al baño a parte de una sensación fuerte de como querer empezar a tener sudores fríos. Viendo que tendría que estar un rato así me he puesto a hacer respiraciones para intentar aguantarlo, no quedaba otra!

He visto todo el bario que me iban a meter en el colon y me he asustado... eso debe de tener más de 1,5L... en fin. El bario no lo he sentido entrar, me molestaba tanto el culito (por decirlo fisnamente) que solo me he percatado de que tenía algo porque me molestaba levemente el bajo vientre y he visto que la bolsa de bario estaba por la mitad. En fin, que te dicen que te pongas de lado, de medio costado, boca arriba, etc. Me habrán sacado unas 6 radiografías, no lo se, porque estaba concentrada en no querer mandarlas a la mierda e irme corriendo. (Ya se que es su trabajo pero estaba pasándolo fatal).

Casi al final mi cuerpo se ha puesto a temblar del malestar que tenía o de tener el bario en el colon, quién sabe. Y bueno, la médico o radióloga que estaba con la enfermera o lo que fuera me ha preguntado que qué tal estaba al verme la cara de dolor qué tenía supongo, y le he dicho que mal, que tenía muchísimas ganas de ir al baño a lo que me ha contestado que es normal y que ya quedaba poco. Al finalizar la enfermera me ha preguntado que si estaba bien, mareada o tal porque me veía temblando y que si estaba mareada que me dejaba ahí un rato hasta que se me pasara, pero no era mareo de cabeza, era malestar general, no sabría describirlo. Yo solo quería que me quitaran la sonda y salir de allí y no volver en muuuuchos años o si puede ser, nunca más.

No habré estado dentro más de 7 minutos pero se me ha hecho eterno. Y bueno, a partir de ahí otra odisea.

La enfermera me ha acompañado de nuevo al mini cuarto y me ha quitado la sonda así, rápido también. No me ha dado más explicación que que me vistiera y que podía irme, a lo que yo le he preguntado si podía usar el baño, porque seguía con ganas de ir al baño. No se ni si me ha dicho alguna cosa más porque estaba totalmente desorientada. Me he sentado en el baño y no ha salido a penas nada, me dolía el vientre al apretar así que he desistido. Cuál ha sido mi sorpresa al ver SANGRE en el vater. No ha sido mucha, unas cuantas gotas, pero me he asustado porque no había leído ningún caso en el que la gente haya sangrado al quitarse la sonda.

He abierto la puerta con intención de preguntar por si era o no normal y ya había alguien en la camilla y la radióloga parecía estar haciéndole una radiografía. No se si me habré vuelto a radiar o les habré jodido la radiografía pero me da bastante igual. En fin, que me ha visto y le he hecho un gesto de como que quería hablar con ella. Al de un rato han venido las dos (la enfermera y la radióloga) y les he dicho que estaba sangrando y que apenas había sacado bario a lo que me han dicho que tenía muy irritado todo por la preparación y que a veces se puede llegar a sangrar pero que debería pasar y que el bario lo expulsaría durante los próximos días, que tendría que beber más agua y comer frutas para ayudar a sacarlo. Y bueno, aun temblando me he vestido y he salido. La gente de la sala de espera ha debido de flipar conmigo porque se me han quedado todos mirando... debía de tener una cara de muerta increíble (si ya de por si soy blanca como las alemanas... con ojeras, sin maquillaje y mal han debido de pensar que me habían torturado, lo cual no está tan lejos de la realidad).

En fin que mi madre me ha empezado a abrazar porque me veía temblando y ha ido a hablar con la radióloga. No nos han aclarado demasiado de lo que se ve en las radiografías, que parece que alguna antigua colitis he tenido pero que lo demás era normal. Aun así que ya nos explicaría mejor mi digestivo (inciso: cita que me han dado el 12 de febrero... WHAAAAT?) en fin. Bueno, tras relajarme un poco he comido un yogurt y no he querido salir del hospital hasta haber ido unas pocas veces más al baño a echar un poco del bario líquido. Me era muy difícil al principio.

Más tarde hemos ido a comer un pintxo a una cafetería, poca cosa porque se me había quitado el hambre y la se que tenía antes de entrar a la sala maldita.

Bueno, he ido no se cuántas veces al baño de la cafetería, que la gente debía de estar flipando conmigo, pero me daba bastante igual, yo solo quería descargar. Poco a poco ha ido saliendo el bario y me iba sintiendo mejor, hasta que me ha dado un bajón de tensión o algo y casi no llego al baño... se me ha nublado la vista y notaba que me iba a caer al suelo. No se cómo he hecho para llegar al lavabo. Tenía ganas de vomitar pero no lo he hecho finalmente. He llamado a la puerta del baño porque estaba mi madre dentro y en fin, he entrado y lo que ha salido ahí era inhumano. Líquido, líquido y más líquido a chorro limpio (siento ser específica, pero es lo que ha pasado). Tras esto me he sentido bastante mejor aunque estaba sudando. Y bueno, supongo que habré sacado casi todo el bario que me habían metido porque a partir de ahí he ido cada vez menos al baño.

El bario que sale ahora, tras haber comido y tal, es más bien tirando a papilla, cuando antes era líquido. Sigo teniendo sangre en lo que echo, tipo mini cuágulos que espero disminuyan en un par de días.

Y bueno, esta ha sido mi odisea con el enema opaco.

MIS RECOMENDACIONES

Si utilizáis Citrafleet para la preparación y sois de tipo estreñido ni os preocupéis. Os escocerá el culito y algún retorcijón tendréis pero nada del otro mundo. De echo, si no fuera por las ganas de ir al baño y que escuece, te sientes hasta ligero/a aunque con menos fuerzas de las habituales y algo de hambre, especialmente si cocinan cerca tuyo (yo tuve la suerte de que mi madre dejó fuera de la vista cualquier comida y no cocinó nada que oliera demasiado ese día).

Lo peor para mi ha sido el proceso del enema opaco y el post enema opaco. Ojalá no tenga que ir al médico porque no dejo de sangrar (ya digo que es poco, pero joe siempre te da cosa. Aunque yo también he sufrido de fisuras de vez en cuando por no ir al baño adecuadamente, así que entre eso y que ya estaba irritado y que no ha sido cuidadosa quien me lo ha puesto, pues supongo que era "innevitable".

Coged mucho aire en la prueba y comed poco a poco. Estaos las horas que necesitéis en la cafetería del hospital o cerca de este en un bar y cerca de un baño porque seguramente lo necesitéis.

No tiene por qué daros bajón como a mi, pero en parte creo que ha sido por el retorcijón que me ha dado el bario y que ha hecho que me sintiera fatal y lo echara (creo) casi todo. En parte puede ser una ventaja que me haya pasado esto porque así no tengo que preocuparme demasiado de haber expulsado al menos la parte líquida de este.

Y bueno, tras tanta chapa me despido. Limpiaos el culito al llegar a casa tras la prueba porque se queda todo raro del bario.

ÁNIMOS Y PENSAD QUE LA PRUEBA SERVIRÁ PARA DESCARTAR MALES O PARA DETECTARLOS. Yo pensé eso durante las radiografías, fuerza y respiraciones que os ayuden a calmaros y pasar el mal rato. RESALTO QUE ESTA HA SIDO MI EXPERIENCIA PERSONAL Y QUE CADA UNO SUFRE LO SUYO A SU MANERA Y TIENE EFECTOS DIFERENTES. Yo había leído que tras la prueba no había nada y que el enema no era penas molesto... así que será cuestión de suerte también.

Saludos y espero que mi experiencia os sirva como INFORMATIVA simplemente.


---------------------------------------------------------------------
:( Hola gente,
Os llevo leyendo desde las sobras una temporada.
De echo comenté hace tiempo en el foro presentando mi caso pero he tenido que crearme una nueva cuenta porque no me acordaba del nombre de usuario.

MI CASO
· Estreñida: Creo que hago pocas deposiciones al día y casi siempre son bolitas o me quedo con sensación de no hacer una cantidad normal (como hace años).
No se sabe el por qué de tanto gas que tengo las 24h del día: Gas potente, no son pedos pequeños. Es un no parar y lo paso fatal en público y por la noche, porque me tumbo en la cama y vale, salen, pero a veces se me quedan atascados en el lado izquierdo del colon entre la costilla y "el ovario" y ese dolor no me deja dormir a parte de estar hinchada como una bola desde hace 3 años por el gas. Sospecho que mi problema sea por estreñimiento crónico aunque vaya a diario al baño por lo general, y/o que sea un caso de bacterias. Porque tanto gas no puede salir de la comida en si! No se...

En fin, que este viernes tengo mi primera prueba de enema opaco y estoy algo entre cabreada, asustada y tiquismiquis.
· Cabreada: Porque no tengo claro qué puedo y qué no puedo comer... Para mi trabajo tengo que estar bien alimentada y con energía y no entiendo muy bien las incongruencias de la ficha que me dieron explicando lo que podía comer y lo que no.
Se supone que la dieta específica la empiezo mañana pero he querido empezar hoy y no se si he hecho bien en comer lo poco que he comido en todo el día.
· Asustada: Porque temo tener alguna herida o algo en el colon por el que se filtre el bario y la cosa se ponga chunga.
· Tiquismiquis: No comer me pone de mal humor y me preocupa porque soy una chica delgada que necesita comer cada poco para no marearse (no tengo anemia diagnosticada).

LO QUE PONE EN MI FICHA

PUEDE COMER
Pasta y huevos
Caldos (no de verduras)
Carnes y pescados a la plancha o hervidos
Quesos duros
Galletas sin fibra
Pan tostado y mantequilla en poca cantidad
Zumos filtrados
Café, té y líquidos sin gas

NO PUEDE COMER
Ensaladas, verduras y legumbres
Frutas
Patatas, féculas
Carnes y pescados en salsa o estofados
Embutidos
Leche o productos lácteos
Grasas y pasteles
Chocolate y bebidas con gas

MIS DUDAS DE IGNORANTE DE LA COCINA
NO PUEDO TOMAR CARAMELOS? Si me da bajón de azúcar y me mareo fuera de casa no hay zumo sin pulpa que me vayan a poner en ninguna parte....
¿Puedo tomar BEBIDAS DE LECHE VEGETAL Y YOGURES VEGETALES (Soja, avena, arroz, Coco, Almendra)?
¿Cómo es que puedo comer queso duro pero pone que NO PUEDO comer LÁCTEOS?
Cómo es eso de que NO PUEDO COMER GRASAS pero SÍ GALLETAS? (Las galletas tienen grasa ya sea animal o vegetal).
A la sopa se le suele echar un poco de aceite, ¿Puedo usarlo para hervir la pasta, la sopa y los huevos o para hacerme una tortilla francesa?
El pan lo puedo tostar yo en la tostadora o lo tengo que comprar en el super?

PREPARACIÓN - DÍA DE VIVIR EN ELVATER
Mi tía es enfermera y me dio una caja de los "nuevos" sobres del demonio como han denominado otras/os foreras/os: Citrafleet (Mi digestivo me dio la caja de 4 sobres pero me dijo que en farmacia vendían el de dos)
Esperemos que no me de mucho dolor porque ya padezco de muchísimos gases y dolores punzantes debido a ellos y que se me acumulan en el bajo vientre, ya solo me faltaría tener más gas y que mis tripas estallaran (no se si es eso posible, pero a veces de verdad que pienso que harán catapum en cualquier momento cual película de Alien)

DATO: He pedido libre el jueves porque mi primera toma es a las 15h del jueves... tengo la prueba a las 9:30 pero a media hora en coche de mi casa... espero no irme por la pata para abajo al ir al hospital y al volver de este...

En fin, necesitaba desahogarme creo yo y que me contéis vuestras experiencias.
Agradecería mucho cualquier comentario que pudierais compartir conmigo. Le temo al dolor que los gases y retorcijones de la preparación puedan darme y a marearme por no poder comer :(

Muchas gracias por leer esta chapa tan descomunal.
Última edición por Quejica25 el Vie Nov 27, 2015 5:57 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

Hola Quejica,

tu dieta es rara, cada persona es un mundo, pero mejor que uno mismo no se conoce nadie.

Yo ahora mismo esto con caso sii-estreñimiento; y lo ue tengo claro es que la fibra es el peor enemigo de cara a dolores/gases (en mi caso).
Por eso veo bien que te quiten la fruta, pero también quitaria todo el pan intergral, galletas int etc. Si es cierto que a la gente 'normal' la fibra les va bien para ir al WC.

Respecto a las 'leches' de soja, arroz .. yo creo que puedes tomarlas sin problemas.
El aceite de oliva tampoco creo que haya problema en bajas cantidades, no recuerdo ninguna dieta que lo restrijan al 100 %.

Repsecto tus estados, yo casi siempre estoy de mal humor con alguien que no lo merece; madre/pareja/ etc
Aparte si es cierto que es dificil lo de comer o no comer , pero piensa que creo que casi nadie tiene la dieta perfecta, nadie se le quitan al 100% lo sintomas así que tampco le demos muchas vueltas.

El miedo se te podria uitar con una colonoscopia para descartan ningún mal (te duermen y no te enteras de nada)

Saludoss
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

De tus dudas fáciles:

- no veo los caramelos entre los alimentos prohibidos :lol: Una dieta de estas características lo que intenta evitar es que, previo a la prueba, queden RESIDUOS. Hay comidas que dejan poco residuo, como la pasta, y otras como la fruta que entre que degradamos sus fibras y demás tarda más. El objetivo es que tu colon esté limpito, por un caramelo, que se va a convertir en agua, no vas a tener problema. Quizá el problema esté en adelantar la dieta para estar ya de mal café :lol:

- el queso, cuanto más curado está, menos lactosa tiene. Así que un queso curado no te provocará lo mismo que un tazón de leche. La leche vegetal no tiene lactosa, que es lo que puede falsear el análisis.

- las galletas sin fibra estiilo María no te creas que llevan muchas grasas. De todos modos, volvemos al punto 1, se trata de evitar que te pongas tibia de mantequilla para no falsear los resultados.

- claro que puedes tostar el pan, el caso es que el pan en "crudo" se digiere de una forma diferente a cuando está ya tostado.

Respecto a que se filtre el bario, créeme, los agujericos en el colon propios de la permeabilidad intestinal no son simas, sino infinitesimales aperturas celulares por donde no se colará el bario :lol:

El Citrafleet suele hacer efecto como a las 2-4 horas de la primera toma. Cómprate toallitas kandú o similares que si te hace efecto vas a saber lo que es jiñar pepsicola :lol: A la ida no te digo que no te vayas por la patilla, estaría bien que te acompañasen por si te da un bajón de tensión o lo que sea (ya comentas que te cuesta estar en ayunas xD). Para el mareo de no comer más todo lo que hayas ido al baño, se suele consentir tanto te como Aquarius, que al menos te reponen un poco los electrolitos.
Quejica25
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 24, 2015 12:34 am

#4

Mensaje por Quejica25 »

fornes84 escribió:Hola Quejica,

tu dieta es rara, cada persona es un mundo, pero mejor que uno mismo no se conoce nadie.

Yo ahora mismo esto con caso sii-estreñimiento; y lo ue tengo claro es que la fibra es el peor enemigo de cara a dolores/gases (en mi caso).
Por eso veo bien que te quiten la fruta, pero también quitaria todo el pan intergral, galletas int etc. Si es cierto que a la gente 'normal' la fibra les va bien para ir al WC.

Respecto a las 'leches' de soja, arroz .. yo creo que puedes tomarlas sin problemas.
El aceite de oliva tampoco creo que haya problema en bajas cantidades, no recuerdo ninguna dieta que lo restrijan al 100 %.

Repsecto tus estados, yo casi siempre estoy de mal humor con alguien que no lo merece; madre/pareja/ etc
Aparte si es cierto que es dificil lo de comer o no comer , pero piensa que creo que casi nadie tiene la dieta perfecta, nadie se le quitan al 100% lo sintomas así que tampco le demos muchas vueltas.

El miedo se te podria uitar con una colonoscopia para descartan ningún mal (te duermen y no te enteras de nada)

Saludoss
Lo de la harina también me parece raro aunque se supone que siendo NO Integral para más rápido por el colon... no lo se la verdad pero sí que creo que las harinas me estriñen... (galletas y biscotes que he empezado a comer hoy y es de lo poco que me llena). Si es la lactosa lo que no se me permite me da que esta tarde me tomaré un yogur de soja, aunque miraré que no tenga fécula porque eso sí que aparece en la lista de alimentos prohibidos... Iré redactando mi caso a diario aunque por ahora solo es seguir la dieta hasta el jueves que sea el temido día de los sobres... En teoría el enema opaco es para eso, para ver la fisionomía de mi colon, si hay tumores o algo que me esté dando estos problemas de estreñimiento y gas.
Quejica25
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 24, 2015 12:34 am

#5

Mensaje por Quejica25 »

skamada escribió:De tus dudas fáciles:

- no veo los caramelos entre los alimentos prohibidos :lol: Una dieta de estas características lo que intenta evitar es que, previo a la prueba, queden RESIDUOS. Hay comidas que dejan poco residuo, como la pasta, y otras como la fruta que entre que degradamos sus fibras y demás tarda más. El objetivo es que tu colon esté limpito, por un caramelo, que se va a convertir en agua, no vas a tener problema. Quizá el problema esté en adelantar la dieta para estar ya de mal café :lol:

- el queso, cuanto más curado está, menos lactosa tiene. Así que un queso curado no te provocará lo mismo que un tazón de leche. La leche vegetal no tiene lactosa, que es lo que puede falsear el análisis.

- las galletas sin fibra estiilo María no te creas que llevan muchas grasas. De todos modos, volvemos al punto 1, se trata de evitar que te pongas tibia de mantequilla para no falsear los resultados.

- claro que puedes tostar el pan, el caso es que el pan en "crudo" se digiere de una forma diferente a cuando está ya tostado.

Respecto a que se filtre el bario, créeme, los agujericos en el colon propios de la permeabilidad intestinal no son simas, sino infinitesimales aperturas celulares por donde no se colará el bario :lol:

El Citrafleet suele hacer efecto como a las 2-4 horas de la primera toma. Cómprate toallitas kandú o similares que si te hace efecto vas a saber lo que es jiñar pepsicola :lol: A la ida no te digo que no te vayas por la patilla, estaría bien que te acompañasen por si te da un bajón de tensión o lo que sea (ya comentas que te cuesta estar en ayunas xD). Para el mareo de no comer más todo lo que hayas ido al baño, se suele consentir tanto te como Aquarius, que al menos te reponen un poco los electrolitos.
Muchas gracias por tu ayuda :D Me has aclarado algunas cosas y me quedo más tranquila con el tema del Bario :) supongo que si no deposito con sangre no debería tener ninguna herida, pero en fin, se lee y se dicen tantas cosas... Tengo la suerte de conocer a 2 enfermeras y 1 enfermero pero una de las enfermeras me dijo que nada de caramelos ni gusanitos (luego caí en que lo de los gusanitos sería porque creo que se fríen o tal). Sí, he sido un poco masoca empezando antes, pero lo que es hambre no paso, me siento más débil supongo que por la falta de azúcares.
Mi comida de hoy se ha basado en zumo de naranja colado, sopa, salmón a la plancha, picatostes y té.
Ya iré contando qué tal... espero que no me baje la regla el mismo día de la toma de sobre sino a saber XD suele juntárseme todo.
El jueves será el día satánico, pero espero llevarlo lo mejor posible. Iré redactando el cómo me siento y los efectos por si a alguien tan miedoso como yo le puede servir :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

ná, el bario lo que debiera preocuparte es más bien todo lo contrario, en ocasiones, y sobre todo con gente con el tránsito letno, se apelmaza aquello que es un primor y lo mismo te pasas 2-4 días cagando blanco :lol: Has de beber bastante agua y no te extrañe eso, jiñar blanco :lol:

Lo de la lactosa te puse "falsear resultados" porque estaba entrando casi a clase, el tema es que la intolerancia a la lactosa provoca irritación, gases y en muchas ocasiones diarreílla, por eso suelen restringirla un par de días antes.

Yo al menos cuando me hice la colono hambre no pasé: dos días comiendo arroz blanco y espaguettttissssssss :lol: Lo que me jodía era no poder saltear ná con el arroz, que quedaba mú triste :lol:
Quejica25
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 24, 2015 12:34 am

#7

Mensaje por Quejica25 »

skamada escribió:ná, el bario lo que debiera preocuparte es más bien todo lo contrario, en ocasiones, y sobre todo con gente con el tránsito letno, se apelmaza aquello que es un primor y lo mismo te pasas 2-4 días cagando blanco :lol: Has de beber bastante agua y no te extrañe eso, jiñar blanco :lol:

Lo de la lactosa te puse "falsear resultados" porque estaba entrando casi a clase, el tema es que la intolerancia a la lactosa provoca irritación, gases y en muchas ocasiones diarreílla, por eso suelen restringirla un par de días antes.

Yo al menos cuando me hice la colono hambre no pasé: dos días comiendo arroz blanco y espaguettttissssssss :lol: Lo que me jodía era no poder saltear ná con el arroz, que quedaba mú triste :lol:
Bueno yo estoy a pan tostado, jamón cocido y galletas... la carne no me llena :/ y yo arroz no puedo comer. Es que esa ficha que me han dado es muy rara joe... Me siento débil, supongo que porque estoy acostumbrada a comer más azucar durante el día tipo chocolate, una palmera pequeña o no se... verduras y frutas que me dan energía leñe XD
Quejica25
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 24, 2015 12:34 am

#8

Mensaje por Quejica25 »

Hoy empieza todo... en teoría no tengo que tomarme el primer sobre hasta las 15h según lo que me mandó mi tía enfermera que me dio el Citrafleet.
Sin embargo en el prospecto pone que tiene que haber entre 6 y 8h de espacio entre la 1era y 2da toma... así que no se, me tomaré el primer sobre a las 14:30 y el 2do a las 20h

He tomado caldo de pollo y té del estilo Nestea.

Estoy cansada porque llevo 3 días durmiendo super poco (entre 3 y 5h)... espero que este lavado de estómago y colon me ayude a dormir mejor mañana.
Os iré actualizando con más detalles lo que ocurre en las próximas horas.

Lo cierto es que estoy algo asustada pero bueno, qué le vamos a hacer hay que ir a por ello.
majoha
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 09, 2015 9:15 pm

#9

Mensaje por majoha »

Hola, he llegado a este foro precisamene porque mañana me hacen el enema opaco y, según mi preparación me he tomado el primer sobre de Citrafleet a las 20:00h y me he bebido 2l de agua y por ahora nada, son las 21:20h no voy al baño.
Llevo todo el día ya a líquidos porque quiero hacer la preparación bien porque paso de irradiarme para nada. Además de lo molesto que le resulta a los pacientes el enema de Ba. (Soy técnico de Radiodiágnostico y siempre he estado en el otro lado)
En mi caso todo apunta al SII, pero com deposiciones anormalmente blandas sobre todo en épocas de más tensión o estrés.
En fin, me alegro de haber llegado al foro, porque me ha aclarado varias de las dudas que tenía.
Saludos
Majoha
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje