Enteroresonancia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#1

Mensaje por kATY »

Hola, alguien se ha hecho una enteroresonancia? Es que veo que no es una prueba muy habitual.....
ilopez85
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 24, 2016 1:47 pm

#2

Mensaje por ilopez85 »

Hola, acabo de publicar un post precisamente preguntando por esa prueba antes de ver el tuyo :S, ¿al final te la hiciste? viendo que no contestó nadie me da miedo correr la misma suerte y tengo la prueba el dia 4 de Abril.

Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Lo que no es normal es el nombre que usan, pero si le preguntas a mucha gente ¿te han hecho alguna vez una resonancia/TAC con contraste? seguro que conoces a alguien que sí. A mí me hicieron algo así, además de una gammagrafía (con contraste de mi propia sangre marcada con rutenio y tecnecio, ahí es ná! :lol: ) para ver si podía tener Chron. La prueba en sí no es desagradable, depende del sabor del contraste en concreto, si es inyectado (el típico del TAC da una sensación de unos 30 segundos como si fueses a orinar fuego, te da mucho calor pero se pasa rapídísimo, y el TAC en sí no llega al minuto y medio, en Resonancia suele durar un poquito más la prueba, es la típica máquina que va haciendo claclaclac y te tienes que quedar quietecito y sin respirar para que hagan el corte - a la imagen, no a tí!- y otra vez claclaclaclac) o ingerido (al estilo del tránsito baritado, en el que tragas casi un litro de bario sabor a yeso y luego te van haciendo RX en posturitas a lo largo de varias horas hasta que sale el entuerto, pues en Resonancias a veces te hacen beberte un liquidillo estilo Casera cada X minutos e ir sin meallo -la parte más jodida cuando es en la SS y van dos horas tarde :lol: - ), pero es como una resonancia normal, iluminando las partes que les interesan, y para temas digestivos el contraste suele ser oral (y eso que te ahorras de mear fuego como en el inyectado).

Vamos, que sí, que es una prueba harto habitual para descarte entre otras de Chron y colitis ulcerosa, con la ventaja de no ser tan invasiva como una colonoscopia e infinitamente menos desagradable :lol: Pero es como las ortonoplafostias del dentista, ya con el nombre acojonan :lol:
Responder