Mi primera colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Xana
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:13 pm

#16

Mensaje por Xana »

Por fin ya todo ha pasado..pero que mal rato.
Con el primer sobre estaba feliz..empecé yendo al wc a las 22:30 y casi a la 1 ya deje de ir..lo peor vino después con el segundo.. pensé en irme por urgencias.. fue un no parar.. no se ni como pude llegar a la clínica..horroroso!
La prueba si que fue un lujazo..así como me sedaron como comenta otra gente ni me enteré.. me quedó como una laguna..ni que me dieran burundanga..Jajaja..ni sentí que me dormía.. fue todo rapidísimo.
Lo que no llevo bien son unos antibióticos que me dieron..spiraxin 200 mg..no se si OS suenan..tengo que tomar 4 al día durante 12 días y me dan un dolor de cabeza insoportable.
El resultado de la COLONOSCOPIA fue colon irritable con divertículos y algún pólipo con hemorroides internas y externas..de ahí la sangre que me salia en las heces..dentro de lo malo bastante bien..ahora con las molestias miedo me da ir al wc..también me.dieron dieta que no se si podre seguir a base de todo en blanco y me han mandado hacer un estudio de celiaquia porque tengo bastantes síntomas..era lo que me faltaba aunque por otra parte si con eso me ahorrara otros problemas bienvenida sea..
Ya contare si hay nuevas..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

El Spiraxin no es un antibiótico al uso, pero su efecto sobre el sobrecrecimiento bacteriano es interesante. No tuve efectos secundarios con él, y no recuerdo tampoco a otros compas comentar lo del dolor de cabeza.

Está bien que te hayan visto los divertículos y pólipos a tiempo, esos hay que tenerlos vigilados a cinco años vista y sí que te pueden causar buena parte de los problemas de tránsito. Ya nos comentarás de qué va la dieta, si te han resectado/extirpado alguno de los pólipos es bastante normal un par de semanas de dieta sin residuos para que no haya cositas putrefactas junto a tu reciente incisión resectadora
martindearg
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 03, 2013 10:22 pm
Ubicación: Burzaco, Argentina

#18

Mensaje por martindearg »

Debo confesar que me da muchísimo miedo la colonoscopía. Por la preparación fehacientemente horrorosa, por el estudio en sí, y luego por el diagnóstico que ofrezca el estudio.
Sé que es algo que tal vez algún día tenga que afrontar... es que me da muchísimo miedo/terror tener algo malo en el abdomen, pero también sé que si no enfrento los problemas, estos pueden volverse mucho peor...

Odio las enfermedades..... :x
Mecxia19
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 27, 2015 8:22 am

#19

Mensaje por Mecxia19 »

Buenas a todos,
Ayer me hice la primera colonoscopia,la verdad es que llevaba una semanita que tenía bastante miedo.Este miedo era mas bien por la sedación y el quirofano .Empeze 3 dias antes con una dieta sin residuos que no me costo nada ya que podía comer pan,pasta,arroz ,carne ... El dia antes de la prueba me tube que tomar un sobre de Citrafeet a las 22 h y otro a las 8h ,la verdad es que con el primero fui al lavabo cada 45 min aprox y el segundo no tanto,no tube retortijones y hacías deposiciones liquidas.Llego el dia y en al llegar hospital estaba muy nervioso,me entraron a un cuartito me hicieron poner vestimenta como de operación y entre a una. Especie de quirofano,el anestesiologo me dijo que me pondría una vía y que me quedaría dormido,así fué, me puso la vía y me dijo " respira tranquilamente " y ya no me acuerdo de mas ,al despertar a los 15 min ,estaba como super boratxo y empecé a reir todo el rato,mi pareja alucinaba.tardé 30 min en recuperarme bien ya que estaba mareado pero de buen rollisimo.
Conclusión: Toda la semana precupandome mucho y con un miedo atroz y al final no es para nada ,me lo pasé bien y todo,si tuviera que ir hacerme otro ya os aseguro que no sufriría nada o sea que ir tranquilísimossssssss
Un saludo y fuerzaaaaa
carlosdj
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 15, 2016 11:02 am

#20

Mensaje por carlosdj »

hola, hace unas semanas me dijeron que tenia que hacerme una colonoscopia. lo primero que hice fue meterme en foros para leer experiencias y saber de que iba por gente que estuviera en el mismo trance. me ayudo leer a otras personas que pasaron por lo mismo, por eso me gustaría contar como me fué.

mi médico me dijo que por mi edad y los síntomas que tenía tenia que hacerme una, fui porque vi en varias ocasiones sangre en las heces. la primera reacción como imagino la de muchos, fue temor por un resultado malo y también mucho miedo por la preparación. yo no aguanto los laxantes, me dan unos retortijones horribles cada vez que intento tomar uno. y temía el momento en el que tuviera que tomar esos laxantes tan potentes para la prueba.

sobre la preparación; como digo no aguanto los laxantes, era una de las cosas que mas temía. leí en foros que muchos recomendaba citraflet, el médico me dio otros sobres llamados worn o algo parecido, un montón de sobres que decían sabían mal. le pedí si podía cambiar por el citraflet y me dijo que ningún problema, aunque la compra fue a mi cargo. pues una autentica maravilla, cero retortijones, nada de dolor abdominal, salvo que no paras de ir al lavabo expulsando desde el primer momento prácticamente líquido. además el sabor no es desagradable. muy importante seguir a rajatabla la dieta que mandan tres días antes. y el ayuno absoluto un día antes.

sobre la colonoscopia. a pesar del miedo que tenia, tengo que decir que de la prueba no te enteras de nada. llegas te desnudas, te tumban en una camilla, te meten por vena una anestesia y en cinco segundo estas dormido. jamas me habían anestesiado antes. cuando desperté la colonoscopia ya estaba hecha. algo de mareo y atontamiento, pero no tenia dolor alguno. a la hora y media ya estaba en la calle comiendo un bocadillo en un bar. de verdad la prueba de la colonoscopia no es nada, muchísimo mas dolorosa una extracción de muelas.

sobre el resultado; pues el médico me dijo antes de hacerla que probablemente no sería nada importante, salvo almorranas, alguna fisura o algo así. me extrajeron dos pólipos uno pequeño y otro de 1,5cm , los dos no malignos, pero el grande tenia trazas de convertirse en cancerígeno con el paso de unos cuatro años. en unos meses tengo que hacerme otra para comprobar que no queda nada, y que el colon sigue limpio. NO DUDAR en haceros la colonoscopia si el médico os lo dice o recomienda. es una prueba de prevención que aunque os parezca dolorosa no lo es. la prueba en sí no es nada, ni apenas molesta (salvo quizás la preparación con los laxantes y dieta) haceros la colonoscopia sin dudar, os puede salvar de algo grave, como creo que es mi caso. yo no tenia ningún síntoma, salvo la sangre en la heces, ni anemia, ni cansancio, ni nada extraño en lo análisis de sangre que me hicieron.

en fin, espero que ha quien tenga que hacerse una, le sirva de algo.

saludos, carlos
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#21

Mensaje por pontevedra »

Yo me hice la colonoscopia, y no sentí nada. Hasta ese día estuve genial. Muy relajado, por un sedante que me dieron.
Un día sin dolor!! Si te sedan, no notas nada
Tranquilidad y adelante!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje