Mi primera colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Noeli
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 24, 2013 5:35 pm

#1

Mensaje por Noeli »

Hola, como están?
Les cuento que pasado mañana tengo que hacerme mi primera colonoscopía. Por suerte es con sedación :D . Por la prueba en si no estoy asustada, lo que me preocupa es la preparación que tengo que hacer mañana. El médico me ha mandado tomar gadolax (fosfatos).

Alguien que me pueda contar su experiencia por favor? Gracias y saludos!
Noeli
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 24, 2013 5:35 pm

#2

Mensaje por Noeli »

Les cuento como me fue y de paso queda una experiencia más en el foro.

La peor parte del estudio es el día previo. La preparación es totalmente horrorosa.
Como conté antes, yo hice la preparación con gadolax (fosfo dom, fosfosoda). El médico me recomendó diluir el envase en un vaso de jugo de manzana bien frío y con cubos de hielo para que no sintiera el sabor. En esos momentos agradecí ese consejo, era como tomar gatorade.
A las 15:00 hs tuve que tomar el primer frasco. Luego 1 litro de agua (esta fue la parte más dificil)
Ya a las 15:45 hs empece con las diarreas. Perdón por ser tan literal pero era como orinar por el ano :oops: . Realmente eso fue lo más desagradable de todo.
Tuve diarreas hasta cerca de las 20:00 hs
A las 22:00 hs, segundo frasco y mas agua. Y al rato al baño nuevamente. La tortura duró hasta las 5 hs (no dormi nada!!! :( )
Al final visité el baño alrededor de 20 veces
8:00 hs llego el momento de la colonoscopía. La verdad es que no sentí absolutamente nada. El médico me puso un suero intravenoso y después el sedante, y caí dormidita. Me desperté cuando estaba en la sala de recuperación. Así que vayan tranquilos a hacerse el estudio!!
Lo único que sientes después de la colonoscopia son gases, pero nada serio.

El procedimiento duro cerca de 40 minutos porque me tomaron una biopsia del recto. Tengo que esperar el resultado para que me den un diagnóstico, pero lo que me dijo el médico es que lo mas probable es que sea SII- D. #-o
El resultado de la colonoscopía fue: mucosa rectal y sigmoidea cogestiva. Impresión diagnóstica: rectosigmoiditis

Espero que les haya servido mi experiencia. :D
sierra14
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 21, 2013 11:05 pm

#3

Mensaje por sierra14 »

Muchas gracias por contarlo creo que todo lo que sean experiencias de este tipo nos viene muy bien sobre todo a los que no nos lo han hecho todavía.
atlet
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 30, 2013 10:00 am

#4

Mensaje por atlet »

No quería crear otro hilo para mi caso, hoy acabo de llegar de una colonoscopia en la cual no me dieron sedacción, a los 5 minutos han tenido que parar, menudo dolor mas grande, vamos no me digas, si es una prueba que de normal te sedan, como me lo hacen asi? Yo no sabia q era y la doctora no me explico nada, entonces yo firme un montón de hojas q ponían q seria con sedacción pero al llegar mira cual fue mi sorpresa q era sin ella, asiq me dijeron q molestaba solo un poco, asiq accedí y ni de coña me la hacen así mas. Y mira q me he tenido q tomar los sobres de bohm q es lo peor del mundo, pues nada q ver con la colonoscopia sin sedarte.

Ahora la putada q tengo q esperar otros meses a ver para cuando me la dan con sedacción
MJB
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:37 am

#5

Mensaje por MJB »

hola.
atlet, si firmaste con sedacion, te la tiene que hacer rápido, ya que el error lo cometieron ellos, que se hagan cargo..
saludos.
atlet
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 30, 2013 10:00 am

#6

Mensaje por atlet »

Ya MJB pero dicen que en el volante ponia colonoscopia que cuando es con sedacion pone colonoscopia con sedacion. Y me tienen q hacer una radio de torax y q me vea el anestesista y eso no me lo han hecho.

Si la cosa es q si no sabes, lo normal es q te digan hay 2 opciones una con sedante y otra sin el. y q yo elija, q lo mismo me lo vende bien y la elijo sin, pero eso no paso, me mando esto y fuera. y por lo menos para mi a sido un dolor muy exagerado pudiendolo hacer sedado... si no queda otra pues me aguanto pero no se como habria acabado
MJB
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:37 am

#7

Mensaje por MJB »

atlet: en realidad no te dieron opciones, ellos no contarían con el anestesiologo, o quizas si es obra social no quieren gastar como de costumbre, y si, tenes que pasar por unos cuantos estudios antes para que vean si estas bien para una pequeña anestesia, por si las dudas.
a ver que te dicen.
suerte y saludos.
michelejuan
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 22, 2014 11:05 pm

#8

Mensaje por michelejuan »

Tambien estoy por hacerme la primera colonoscopia
Tengo entendido que es sedacion CONSCIENTE ( estas sedado, si, muy sedado pero consciente; NO DORMIDO totalmente ya que para ello usarian una dosis mas alta de propofol segun lei) Es como si fuera una anestesia general pero con menos riesgo
NO me agrada la idea de dormirme, prefiero estar sedado pero consciente, lo hablare con el anestesista o gastroenterologo, ya que
tengo arritmia ( NO grave, controlada sin medicacion)
Ademas hace años que tomo clonazepam ( ansiolitico) generalmente por las noches
Si alguien sabe algo mas ( respecto a la sedacion) agradezco la ayuda
Prefiero estar sedado pero CONCIENTE, aun cuando tenga que sopotar algo de dolor. Se podra pedir si lo sugiere un cardiologo por ejemplo ? ? o ya el protocolo para colonoscopia exige si o si sedacion profunda ( domir "obligado" )
Muchisimas gracias :D
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#9

Mensaje por j.checa »

eso mejor lo hables con los medicos de las arritmias,la puedes hacer con sedacion o sin, yo me las hecho de las 2 formas y no me dolieron, solo sentia algo por dentro incluso veia mis intestinos por dentro por el monitor, la sedacion es como si estuvieras durmiendo, sin respiracion asistida.
michelejuan
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 22, 2014 11:05 pm

#10

Mensaje por michelejuan »

j.checa escribió:eso mejor lo hables con los medicos de las arritmias,la puedes hacer con sedacion o sin, yo me las hecho de las 2 formas y no me dolieron, solo sentia algo por dentro incluso veia mis intestinos por dentro por el monitor, la sedacion es como si estuvieras durmiendo, sin respiracion asistida.
Gracias j.checa, Los analisis de laboratorio y el electrocardiograma salieron bien
Riesgo quirurgico habitual, escribio el cardiologo
Pero cuando hable con la anestesista ( yo estoy en buenos aires) una chica de no mas de 37 años, me dijo que el procedimiento se hace con sedacion, es como una anestesia general ( propofol es la droga). Eso es lo que mas temo y no el dolor. Prefiero estar conciente ( con algun sedante obviamente) pero NO "dormido a la fuerza", [-X creo se entiende
Ahora debere consultar otros lugares donde hagan el mismo procedimiento ( colonoscopia) y me den la opcion de no tenes que soportar los riesgos de una anestesia general ( despues de todo es un ESTUDIO DIAGNOSTICO)
En todo caso consultare con otro gastroenterlogo
Lo unico "bueno", por decirlo asi, es que la formula hematica ( hemoglobina, eritrocitos, leucocitos etc ) salio dentro de los valores normales, al igual que la eritrosedimentacion, ademas conservo mi peso y el estreñimiento es parcial; Tampoco veo nada raro en las deposiciones, pero ya va casi un mes y me inquieta mucho. :cry:
En el lugar donde vives, conoces la opcion ( en algun sanatorio u hospital) de hacer la colonoscopia sin anestesia general ( propofol), al menos aunque sea sedado si, pero conciente.
Muchas gracias :D
Xana
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:13 pm

#11

Mensaje por Xana »

Hola..
Mañana me hacen mi primera COLONOSCOPIA..estoy muy asustada, sobre todo por la preparación.. voy por privado pues me dieron la cita muy tarde en el hospital, no me encuentro bien y en la analítica de heces me salio positivo en sangre las tres veces.
Hace años me hicieron enema opaco..no me.acuerdo ni lo que tomara pero me puse malísima..lo.bueno es que lo tome por la.noche y la cita era por la mañana a.tiro.fijo.
Esta vez me han dado.citrafleet y me mandan tomar un sobre a las 21h y otro a las 9 de la mañana cuando tengo q salir de casa a las 14h..la cita es a las 16:30 bastante lejos de donde vivo..el pánico es que me da miedo a q no me de tiempo a llegar con tan poco tiempo de margen..no se si hacer trampa.y tomármelo antes..tal.y como.pone en el prospecto pone q hay que tomárselo.cada 6-8h.
Vosotr@s que me aconsejais..estoy cagada literalmente de los nervios..me gustaría saber opiniones de gente que haya probado el citrafleet y me.tranquilizara el pensar que con ese margen de tiempo voy a estar tranquila..
La preparación la.empiezo esta noche..ya ni dormi y ya me hago a la idea de pasar la.noche en el wc..buff!, no se me pasan las horas..llevo 2 meses sin salir apenas de casa con la.ansiedad que tengo.
Echarme un cable please! [-o<
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

échale cuentas que el Citrafleet tarda unas 4 horas en hacer efecto, y a partir de ese momento vas a vivir pegada a la taza del WC. El objetivo de la prueba es que tu colon esté todo lo más limpio posible para que el acceso a la zona sea el mejor, así que por tomártelo un par de horas antes, si no te comes un chuletón antes de ir a la prueba, tampoco es algo tan grave. También ten en cuenta que menos horas de descanso, en una situación de debilidad absoluta (compra toallitas amorosas para tu culete, porque se te va a hacer el culo pepsicola :lol: ), tampoco es que sean una gran idea, porque vas a estar baldada y seguramente necesites que alguien vaya contigo por si te mareas un poquillo

Cuando me la hice la prueba era más temprano, hice todo el protocolo del Citrafleet, me mandaban también ponerme un enema antes de salir ahcia el hospital, me parecía increíble que pudiese haber algo en mi colon a esas alturas... y en la cola esperando a "fichar" para hacer la prueba me dio tal bajón de tensión que me cagaba por las patas pabajo (literal, no metafóricamente, tras 10 horas echando lo que parecía casi pis, en el baño del hospital aún salió algo de colores más sugerentes :lol:)
Xana
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:13 pm

#13

Mensaje por Xana »

Gracias skamada..he llamado por teléfono a la mañana y dicen que si..q no hay problema con adelantar el segundo sobre si voy mas tranquila.
Otra duda..sabéis si se pueden tomar ansiolíticos..me tome ahora.uno porque estoy de los nervios pero una vez que empiece con el citrafleet no podre tomar ningún tipo de tratamiento no?..es que padezco de ansiedad y esto me pone muy nerviosa.. :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

debería especificarlo en el Protocolo que te hayan dado de preparación para la prueba, yo no lo recuerdo la verdad porque no me molesté en mirarlo, pero el lexatin con la tensión baja de ir tanto al baño no parece una gran idea...
Xana
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:13 pm

#15

Mensaje por Xana »

Ya lo había pensado.. me tome trankimazin después de la última comida y me aguantare los nervios.
Ya ha empezado mi experiencia con el citrafleet..de momento suave y ya he tenido mi primera visita al wc justo a las 2 horas de tomarlo..nada que ver con la bomba que me dieron hace años para un enema opaco..el sabor asqueroso, eso si..tengo leído que sabia a tang..yo casi lo vomito pero bueno..lo importante es no sentirse tan incomodo que ya bastante dura es de por di la preparación.
Ya diré como me fue el resto de la noche..espero sea tranquilita pero me da a mi que por las experiencias que he leído ya me puedo ir preparando aunque cada cuerpo es un mundo..
Eso si..vaciar hay que vaciar lo máximo posible no vaya a ser que no llegue limpia a la prueba que encima es de pago y me sale en una pasta.
Animo a tod@s
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje