porfavor una mano amiga k me guíe no se que hacer

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

#1

Mensaje por adriano »

:cry: Hola amigos del foro pues aquí me tienen de nuevo estoy desesperado a mis 28 años estar así con este estilo de vida no es bueno para mi, ase 8 meses empeze a sentir retortijones en la parte baja izquierda del abdomen me isieron un ultrasonido en noviembre del año anterior me dijeron k tenía el colon irritable me ise pruebas de sangre heces y orina todo normal esto fue en diciembre del año pasado;,bueno el asunto fue que no mejore baje de peso de 60 kg a 57 actualmente me sentía débil y hasta llegue a defecar en un par de ocasiones con sangre roja esto me catapultó al gastroenterologo el cual me dijo que me realizará la colonoscopia la cual me realize ase un mes todo salio normal pero después de la prueba empeze a sentir una maldita (perdón por la expresión )sensación de plenitud una un comodidad en el estomago después de comer k no me deja en paz estoy desesperado ya no se k aser pensé k después de la colonoscopia retomaria mi vida ahora esto ,amigos un consejo una guía alguien q haya pasado por algo parecido algo algo por favor esto me desespera ya no se q aser!
felipe19761976
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 24, 2016 11:57 pm

#2

Mensaje por felipe19761976 »

Hola amigo,yo tengo colon irritable, tengo 38 años ,además tuve un grave accidente de moto y me han quedado secuelas,la muñeca derecha inservible, profusión discal, hernias de estómago, un tumor benigno en la vértebra ,me han echo todas las perrerias posible, dos colonoscopia,en fin una mierda tío,ojala saquen algo ya
hardway2016
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 25, 2016 3:09 am

#3

Mensaje por hardway2016 »

Hola! Para saber si tienes colon irritable tenes que descartar todas las causas posibles, ya que a este sindrome no se le conoce la causa. Que bueno que te hayas podido hacer la colonoscopia para descartar las causas mas graves, como pólipos, por ejemplo. Las pruebas de heces orina y sangre son bastante basicas, y generalmente salen bien cuando se trata de colon irritable. La presencia de sangre en heces generalmente esta en relación con el estreñimiento cuando la sangre es roja brillante. El problema es cuando la sangre es oscura tirando a negra ya que indica hemorragia digestiva alta. Asique no deberias preocuparte por eso tampoco.

Yo creo que deberías seguir descartando cosas como las intolerancias mas comunes por pruebas de laboratorio (lactosa y los TACC en la celiaquia por ejemplo) y por otro lado, ir sacando alimentos de tu dieta, de a uno, para ir probando que es lo que te provoca la indigestión. Prueba unos meses sin comer determinado alimento que sospeches que te caiga peor que todos, y si meses sin consumirlo el problema sigue, empieza a probar sin otro. Es un largo camino. Cada organismo es diferente, y solo tú, vas a poder encontrar la solución.

En mi caso elimine las grasas, no funcionó. Elimine la leche, no funcionó. Elimine la carne, no funcionó. Eliminé las harinas, no funcionó (con analisis de laboratorio para saber si tenia celiaquia de por medio) y asi con varias cosas. Ahora 4 años despues, elimine la cafeina y el cambio es sorprendente, nada me cae mal. Y antes no habia absolutamente alimento que me caiga bien. No se si estoy curado, porque con este problema nunca se sabe como vas a estar mañana. Pero llevo 3 meses y me siento "normal" por primera vez en 4 años. Como digo, cada organismo es diferente, y la causa tambien lo es. Pero espero haberte ayudado al menos dandote esperanzas. Se lo dificil que es!!! Un beso.
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#4

Mensaje por Cziffra »

Ahora 4 años despues, elimine la cafeina y el cambio es sorprendente, nada me cae mal. Y antes no habia absolutamente alimento que me caiga bien. No se si estoy curado, porque con este problema nunca se sabe como vas a estar mañana. Pero llevo 3 meses y me siento "normal" por primera vez en 4 años. Como digo, cada organismo es diferente, y la causa tambien lo es. Pero espero haberte ayudado al menos dandote esperanzas. Se lo dificil que es!!! Un beso.
¿Tardaste 4 años en eliminar la cafeìna incluso teniendo sintomas..?
----------------------------------------

Yo tambièn tengo ese peso, pues dices que todo empezò despues de la colonscopia, como ya te escribi por mensaje tal vez te hayan lastimado el colon y este inflamado, o tal vez fue pura coincidencia. A mi ese sintoma no me lo quita nada y me empezò solo.
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

#5

Mensaje por adriano »

hardway2016 escribió:Hola! Para saber si tienes colon irritable tenes que descartar todas las causas posibles, ya que a este sindrome no se le conoce la causa. Que bueno que te hayas podido hacer la colonoscopia para descartar las causas mas graves, como pólipos, por ejemplo. Las pruebas de heces orina y sangre son bastante basicas, y generalmente salen bien cuando se trata de colon irritable. La presencia de sangre en heces generalmente esta en relación con el estreñimiento cuando la sangre es roja brillante. El problema es cuando la sangre es oscura tirando a negra ya que indica hemorragia digestiva alta. Asique no deberias preocuparte por eso tampoco.

Yo creo que deberías seguir descartando cosas como las intolerancias mas comunes por pruebas de laboratorio (lactosa y los TACC en la celiaquia por ejemplo) y por otro lado, ir sacando alimentos de tu dieta, de a uno, para ir probando que es lo que te provoca la indigestión. Prueba unos meses sin comer determinado alimento que sospeches que te caiga peor que todos, y si meses sin consumirlo el problema sigue, empieza a probar sin otro. Es un largo camino. Cada organismo es diferente, y solo tú, vas a poder encontrar la solución.

En mi caso elimine las grasas, no funcionó. Elimine la leche, no funcionó. Elimine la carne, no funcionó. Eliminé las harinas, no funcionó (con analisis de laboratorio para saber si tenia celiaquia de por medio) y asi con varias cosas. Ahora 4 años despues, elimine la cafeina y el cambio es sorprendente, nada me cae mal. Y antes no habia absolutamente alimento que me caiga bien. No se si estoy curado, porque con este problema nunca se sabe como vas a estar mañana. Pero llevo 3 meses y me siento "normal" por primera vez en 4 años. Como digo, cada organismo es diferente, y la causa tambien lo es. Pero espero haberte ayudado al menos dandote esperanzas. Se lo dificil que es!!! Un beso.
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

#6

Mensaje por adriano »

Si amig@gracias por el apoyo si Cómo puse en mi caso la prueba q me e realizado es la colono y salio normal y no mis heces son de un color marrón normal aveces delgadas aveces más grandes pero no negras pero me da trizteza k los síntomas no se me quiten con nada sin embargo quiero probar cambiado la dieta pero no se como empezar una orientación me serviría bastante si pudieras guiarme en eso porque no se como empezar gracias!
Johannes
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 27, 2016 9:27 pm

#7

Mensaje por Johannes »

No es por salir en defensa de nadie, pero créeme, ES MUY DIFÍCIL ELIMINAR LA CAFEÍNA, TE DIRÍA QUE CASI IMPOSIBLE...YO DEMORÉ 2 AÑOS, HASTA QUE FINALMENTE HASTA HACE 3 MESES NO TUVE OPCIÓN..., para el adicto al café es algo DE VIDA O MUERTE..., solo quien es cafetero sabe EL ENORME PLACER QUE DA SOLO OLER UNA TAZA DE BUEN CAFÉ...comprendo plenamente a quien no puede dejar el café..
Cziffra escribió:
Ahora 4 años despues, elimine la cafeina y el cambio es sorprendente, nada me cae mal. Y antes no habia absolutamente alimento que me caiga bien. No se si estoy curado, porque con este problema nunca se sabe como vas a estar mañana. Pero llevo 3 meses y me siento "normal" por primera vez en 4 años. Como digo, cada organismo es diferente, y la causa tambien lo es. Pero espero haberte ayudado al menos dandote esperanzas. Se lo dificil que es!!! Un beso.
¿Tardaste 4 años en eliminar la cafeìna incluso teniendo sintomas..?
----------------------------------------

Yo tambièn tengo ese peso, pues dices que todo empezò despues de la colonscopia, como ya te escribi por mensaje tal vez te hayan lastimado el colon y este inflamado, o tal vez fue pura coincidencia. A mi ese sintoma no me lo quita nada y me empezò solo.
hardway2016
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 25, 2016 3:09 am

#8

Mensaje por hardway2016 »

Cziffra escribió:
Ahora 4 años despues, elimine la cafeina y el cambio es sorprendente, nada me cae mal. Y antes no habia absolutamente alimento que me caiga bien. No se si estoy curado, porque con este problema nunca se sabe como vas a estar mañana. Pero llevo 3 meses y me siento "normal" por primera vez en 4 años. Como digo, cada organismo es diferente, y la causa tambien lo es. Pero espero haberte ayudado al menos dandote esperanzas. Se lo dificil que es!!! Un beso.
¿Tardaste 4 años en eliminar la cafeìna incluso teniendo sintomas..?
----------------------------------------

Yo tambièn tengo ese peso, pues dices que todo empezò despues de la colonscopia, como ya te escribi por mensaje tal vez te hayan lastimado el colon y este inflamado, o tal vez fue pura coincidencia. A mi ese sintoma no me lo quita nada y me empezò solo.
Cziffra, ya la habia eliminado al comienzo de mi diagnostico. De hecho fue una de las primeras cosas que saqué de mi dieta. Pero en ese entonces pareció no ser el problema, ya que seguia sintiendome cada vez peor.
La verdad desconozco la causa del por qué ahora si me haya funcionado. Creo que no es el hecho de la cafeina en sí, sino que todo tipo de bebidas calientes me caen pésimo.
Llevo 4 años de incertidumbre, probando de todo, pero esto es lo que hoy en dia me funciona. Todos sabemos lo dificil que es pasar por esto y que nadie tiene respuestas para nada, ni siquiera los médicos mismos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje