"Prostatitis" (dolor pélvico crónico) y SII / disbiosis en flora

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#16

Mensaje por joemm »

Te cuento que me siento muchísimo mejor con esporádicos flameazos. Al parecer dí con la piedra angular. Lo que me intriga es saber cómo esa endemoniada Escherichia coli es inmune a la toneladas de antibióticos que he tomado: cipro, levo,azitromicina,amikacina,cefadroxilo, ceftibuteno, ertapenem y la humilde manosa barre a la condenada ( la manosa no mata a la bacteria sino que las patas del bicho se adhieren a la manosa -tal cual lego- y salen por el torrente de orina)

Ahora me queda saber por cuanto tiempo usarla y si puedo reforzar su efecto con otra cosa.

Bueno como siempre mucho anímo que cada vez estamos más cerca de vencer a todas estas enfermedades (Gracias a Dios tenemos internet que podemos averiguar y compartir tanta cosas.)

Abrazos
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#17

Mensaje por kitoko »

Qué buena noticia joemm, espero que se mantenga así.

Te quería preguntar, en tu caso el urólogo te detectó la bacteria e. coli? O te refieres a una cepa instalada en las tripas?

En mi caso, los tests con el urólogo siempre han dado negativo.


Por cierto, dejo dos links que me habían pasado de otros foros.

El primero es un caso de éxito con aceite de menta, el segundo un caso de éxito con rifaximina y dieta baja en carbohidratos.
http://forum.prostatitis.org/viewtopic. ... 36&start=0
http://forum.prostatitis.org/viewtopic.php?f=2&t=1361
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#18

Mensaje por joemm »

Los urocultivos siempre me han dado negativo, salvo una vez que despues de una tanda de antibióticos me dio cistitis y ahí si apareció.

Pienso -según lo conocido sobre la D-manosa- que se trata de la Escherichia, falta saber si la manosa ataca a otro patógeno desconocido; en fin.

De ese foro de Prostatitis lo vengo siguiendo desde hace años. De ahí he sacado varios protocolos que no me resultaron. El post de la menta le comenté a Jaume que la tenía en el radar en pleno protocolo de la manosa, aun no lo descarto como terapia de refuerzo, pero como lo escribieron allí mismo, hay cierta reservas de utilizar el aceite de menta por sus posible efectos adversos. Esperemos a ver.

Seguimos en contacto y a la espera del parte médico de NItro para ver como le ha ido con la Manosa.
Saludos
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#19

Mensaje por kitoko »

Interesante todo lo que comentas joemm.

Tienes razón, también tengo reservas con el aceite de menta. Creo que es un antispasmódico, lo que en mi caso no me conviene para nada. Pero todo es sopesar las ventajas y los inconvenientes. Me pregunto si el aceite de menta tiene un mayor efecto antiinflamatorio o es más un antimicrobial. Alguien lo sabe?

Por cierto, he tenido que dejar el kéfir, porque aunque me ayudaba con la digestión, me estaba causando molestias con la próstata. Hace poco me han detectado IgE muy altas y alergias a varios alimentos en la prueba cutánea. La semana que viene me hago un análisis de sangre al detalle. Es posible que esté reaccionando a los lácteos.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#20

Mensaje por BrunoB »

kitoko escribió:Saludos Joemm, me alegro de leerte :)

Como dices, vaya cruz esta la nuestra. Lo curioso es que parece que hay muchas enfermedades relacionadas con el SII. Me ha parecido leer en algún post donde algunas chicas del foro también notan cambios a nivel de frecuencia al orinar.

Interesante el cóctel que has empezado, no conocía la d-mannosa. El ácido caprílico lo tomas en cápsulas? O tomas aceite de coco también?

Yo de momento me retiro al banquillo, mis molestias van mejorando, pero esperaré a jugar mi próximo partido en unas semanas. ;)

Saludos y buen finde!
Yo también he tenido bastante frecuencia al orinar, tomar más agua de lo normal, tuve un enrojecimiento en el glande ,etc y no me detectaron nada.
Mira esta asociacion,que nadie se la espera:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26863266
PD:Espero no desvirtuar el tema y que no se molesten, y que mejore esta enfermdad
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#21

Mensaje por kitoko »

Gracias DonPapotti, es una relación interesante para la gente del foro que padece Chron o colitis ulcerosa. Toquemos madera los que no estamos en esa fase. Sigamos trabajando todos juntos para encontrar soluciones a nuestros problemas.

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#22

Mensaje por skamada »

Es normal que en la cistitis aparezca Escherichia Coli, no por ello tiene que estar instalada en tu próstata. Alucino con la cantidad de antibióticos, mi viejo ha estado con el Cipro y ya sólo con los efectos secundarios de ése (¡tendinitis!) ha tenido bastante, aunque le ha mejorado bastante la frecuencia de ir al baño sigue teniendo muchas molestias. Ya sólo con esa cantidad de antibióticos sería normal que se te desajustaran otros temas así que vaya putada :|

Los arándanos rojos dan muy buen resultado en cistitis recurrentes, no tengo tan claro en temas de próstata (nunca me ha dado por buscar en pubmed). En herbolarios hay incluso preparados como el Cisti-stop que además de arándano llevan sello de oro, que también tiene un cierto efecto antibiótico.
Nitro

#23

Mensaje por Nitro »

No he respondido antes para ir comprobando como evoluciono, pero la verdad es que no encuentro mucha mejoria probare con otras cosas haber si al menos puedo aliviar un poco los sintomas, incluso cuando tomaba ciprofloxacino tampoco me aliviaba, yo creo que tengo la prostata irritada.
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#24

Mensaje por kitoko »

Joemm, podrías explicar de nuevo un poco el tema de los estiramientos? Sigo interesado en saber en qué consiste lo que comentaste.... gracias!
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#25

Mensaje por joemm »

Hola Kitoco, perdona no te haya respondido antes pero ahora es que vengo a ver tu post. :oops:

Los ejercicios de estiramiento son los que aparecen en este link

https://darebee.com/workouts/legday-workout.html

Esto lo posteó un paciente americano en el foro prostatitis.org y fue el que seguí, y como él, a las 48 de haberlos realizado sentí la mejoría.

La dinámica que he establecido es que el estres->contracturas->inflamación->dolor->infección(ataque bacterias oportunistas, en mi caso E.Coli que no mueren con Cipro,Levo y la mayoría de los antibióticos que se recentan. en micaso sólo la cefixima las elimina) Así que los médicos atacan las causas y no las consecuencias

Pues Kitoco, con eso lo he controlado. A veces me das unos llamarazos pero estoy un 98% de sintomatología.

Ahora estoy batallando con el reflujo, otra de esas enfermedades que los médicos no dan pie con bola.

Saludos!

PD.
Jajaja despues que escribí el post veo que el del año 2016!!!! crei que era de este! :oops: :oops: :oops: :oops:
Nitro

#26

Mensaje por Nitro »

joemm escribió: Sab Ago 26, 2017 4:28 am Hola Kitoco, perdona no te haya respondido antes pero ahora es que vengo a ver tu post. :oops:

Los ejercicios de estiramiento son los que aparecen en este link

https://darebee.com/workouts/legday-workout.html

Esto lo posteó un paciente americano en el foro prostatitis.org y fue el que seguí, y como él, a las 48 de haberlos realizado sentí la mejoría.

La dinámica que he establecido es que el estres->contracturas->inflamación->dolor->infección(ataque bacterias oportunistas, en mi caso E.Coli que no mueren con Cipro,Levo y la mayoría de los antibióticos que se recentan. en micaso sólo la cefixima las elimina) Así que los médicos atacan las causas y no las consecuencias

Pues Kitoco, con eso lo he controlado. A veces me das unos llamarazos pero estoy un 98% de sintomatología.

Ahora estoy batallando con el reflujo, otra de esas enfermedades que los médicos no dan pie con bola.

Saludos!

PD.
Jajaja despues que escribí el post veo que el del año 2016!!!! crei que era de este! :oops: :oops: :oops: :oops:
Buenas joem, a que te refieres con el reflujo
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#27

Mensaje por joemm »

Reflujo gastroesofágico ERGE
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje