alguien tiene estos sintomas con el SII?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
alga_roba

#1

Mensaje por alga_roba »

Hola a todos,

hoy me encuentro muy mal. He vuelto a tener diarrea y ese dolor an fuerte en el abdomen, acompañado tambien con el resto de sintomas que me cogen con el SII...

Lo llevaba muy bien con la dieta, pero ultimamente estoy volviendo a comer muy mal, no puedo evitarlo, creo que no he conseguido solucionar mis problemas con la comida, y estoy pasando una epoca un poco mala.

Pero bueno, debido a que hoy me encuentro muy mal he querido entrar aqui en el foro para animarme y de paso para haceros unas preguntas. Creo que ya lo pregunte una vez, y no encontre a nadie que tubiera algunos de los sintomas que tengo yo y que a mi me preocupan mas y me molestan mas... de hecho son los sintomas a los que les tengo mas panico, mas que la diarrea o que el dolor de los gases...

1. A alguien le empeoran los sintomas cuando va al baño?

Siempre he leido que la diarrea en el SII se caracteriza por urgencia para ir al baño con dolores que se pasan al ir al baño. A mi tambien me entra la urgencia y el dolor, pero cuando llego al baño... me entra panico, porque se que cuando empiece a evacuar me voy a encontrar peor. Por esa razon no paro de entrar y salir de el baño constantemente, aunque no haya terminado...

2. A alguien le mejoran los sintomas solo si se estira boca abajo?

3. Alguien le pasa que cuando le entran los espasmos intestinales le coje un sudor frio horrible y un calor tambien horrible?

He llegado a desnudarme completamente en el baño (tambien en el de mi facultad) ya que al hacerlo, se me pasaba un poco ese calor y no me encotraba tan mal. Por eso el frio me mejora los sintomas.

4. Sentis una sensacion de desvanecimiento? Como si os bajara la tension o algo similar y os bayais a caer.

5. Alguna vez se os ha reducido el campo de vision, o bien se os ha nublado la vista o verlo todo muy amarillo?

6. El dolor tambien lo teneis en otras partes del cuerpo?

A mi me dule tambien la vagina y la espalda y hay dia que el dolor lo llego a tener tambien en la punta del pie...

7. A alguien le cogen diarreas incluso en ayunas, sin haber bebido ni agua?

8. Alguien siente los espasmos des de la altura del estomago?

Yo muchas veces siento los espasmos del estomago (lo se identificar porque una vez tube un problema con un medicamento y la leche que no deberia haber comido y era una de las consecuencias); siento como el espasmo baja del estomago y va bajando hasta que llega al colon...

9. A alguien le ha ido empeorando el SII con el tiempo? (A mi me empezo como algo casual que me cogia una vez cada dos o tres meses, pero al cabo de 4 años era ya diario)

10. A alguien le dura mas de media hora alguna de sus diarreas? (no me refiero a ir constantemente al baño, sino mas bien de ir y no poder salir hasta al cabo de media hora, tres cuartos, una hora...)

Para terminar queria hacer otra pregunta. Es un poco personal, porque creo que quien me pueda responder es posible que no quiera hacerlo publico, pero le agradeceria que si no le importa me mandase un e-mail o un mensaje privado; necesito saberlo, solo quiero compararlo con mi experiencia, pero entiendo que haya gente que no quiera decirlo...

Alguien ha tenido problemas con la comida antes de que aparecieran los sintomas? (anorexia, bulimia...)


Agradeceria muchisimo si alguien me puede contestar a alguna de mis preguntas. He leido muchas cosas acerca del SII, y he leido vuestros testimonios, he podido conocer a gente que lo padece, etc... Y cada vez me desconciertan mas mis sintomas. He llegado a tener 3 crisis de mas de una hora cada uno en un dia, cada una de esas crisis en el baño todo el rato con muchos de los sintomas que os he expuesto; cada vez que me cogen me quedo totalmente anulada, tanto fisica como mentalmente, es una de las razones por las cuales he tenido epocas en las que suspendia muchisimo, ya que con esto no podia ni estudiar...

Os agradezco muchisimo que me leais, que aguanteis muchos de mis rollos aqui en el foro, y os agradezco por adelantado las respuestas. Ya os he comentado que estoy pasando por una mala epoca, y tengo miendo de volver a caer con mis problemas con la comida... que desastre; por eso es tan importante para mi que alguien me responda estas preguntas. Aiiii, que me estoy repitiendo!!! Perdon :roll:

Un beso.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Susana »

Vaya, Natalia, lo siento
Yo estoy pasando tambien por una crisis, pero desde luego no tan grave como la tuya, simplemente me estoy volviendo intolerante a algunas comidas y hace mucho que no me pasaba.

Hay algunos de tus síntomas que me recuerdan los míos cuando tengo una crisis severa. Por ejemplo, los cambios de temperatura, me da mucho calor y tambien me da mucho frío, a ratos intermitentes.

Mis síntomas de SII, vinieron muypoco a poco, al principio me daban cada tres mes o así, o cuando apretaba en el estudio o en el trabajo, después de 5 o 6 años, cuado empecé a trabajar una jornada completa los síntomas se me dispararon y desde entonces lo tengo como crónico, unas veces mejor que otras.

Y para terminar no tenía antriormente problemas con la comida, si confesar que era un poco glotona de pequeña, pero he comido más o menos siempre bien y sano. Lo que si me ha pasado desde que empeoraron mis síntomas ha sido como ataques de bulimia, que me da un ansedad por comer insoportable, y sé que me puede caer mal, pero sigo comiendo, luego efectivamente me encuentro peor, pero no vomito ni me provoco vómitos, simplemete me encuentro fatal.

También tengo otros síntomas que tú no tienes, pues como ya hemos dicho cada una es un mundo y cada cuerpo reacciona de una manera. Creo que el "cerebro" que regula la digestión también regula la temperatura, por eso es que yo creo que la serotonina tiene mucho que ver con nosostros, pues de alguna manera no produce los transmisores necesarios para la digestión y en algunas casos ni para la temperatura.

A mi en mis crisis me dan bajones horribles y después de unas horas voy volviendo a mi misma, pero en los momentos que me dan quiero morir de desgraciada que me siento. Y de las pocas veces que he vomitado ya ni hablar, era algo asi como parir hasta que conseguía echar algo y sentía un asco increíble.

Bueno Natalia, que me enrollo, esto es el SII, con una de sus peores caras, epero que hayas mejorado y sino que te vayas sintiendo mejor poco a poco. Siento que estés pasando por esto.

Un beso
Susana
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#3

Mensaje por Katia »

Hola alga_roba!

Lo primero decirte que no debes disculparte por nada, por lo menos para mi, lo mejor es decirlo todo, ya que compartiendo estas cosas hace que el SII sea más conocido para nosotros mismos y una no se sienta tan sola en esta vida paralela que llevamos.

Yo no sé si decir que mis síntomas empeoran cuando voy al baño, pero es algo parecido, a mi también me entra pánico ir al baño porque sé que en el momento que empiece, voy a tener que volver a entrar bastantes veces.

Yo me encuentro mejor cuando me doblo, o me tumbo en la cama y aplicandome calor. Pero cada uno tiene su forma de ponerse para estar mejor.

Lo que sí que me entran son sudores fríos cuando tengo los retortijones y luego cuando voy al baño me entran los calores.

De momento no he sentido sensación de desvanecimiento, ni otros dolores. Lo que tengo son dolores en el bajo vientre, gases, diarreas y unos ruidos intestinales que hasta mis gatas me miran con cara rara de lo alto que suenan, jajaja!!!.

Muchas mañanas sin haber desayunado ni haber bebido agua también tengo diarreas.

Yo tengo el SII-D desde hace 6 años (ahora tengo 30 años) y a los 2 ó 3 años empeoré bastante, y ahora desde hace un año tengo periodos buenos, malos y regulares.

No creas que eres un bicho raro por tus síntomas, cada uno lo tiene de forma diferente, hay ciertas dolencias comunes a todos, pero igual que a unos ciertos alimentos les hacen daño y a otros no. Es dificil, pero hay que tener un poco de paciencia, porque por lo menos ya están investigando y ya sabemos que no es por causa nerviosa.

No he padecido ni anorexia, ni bulimia, siempre he comido de todo, y he sido más o menos de constitución normal, a los 20 años empecé a engordar y ahora estoy rellenita, pero me niego a hacer dieta, bastantes cosas hay ya que no puedo comer como para encima hacer dieta para adelgazar! Sé que la anorexia y la bulimia son difíciles de tratar y no sé cual es la causa, pero estoy casi convencida de que no tiene nada que ver con la causa del SII, quiero decir que si alguien ha padecido anorexia o bulimia y luego padece SII, supongo que es algo casual, no creo que una cosa desencadene en la otra.

Yo insisto que esto del SII es algo como lo de las úlceras, que se decía que era causado por los nervios y luego se descubrió que era una bacteria. El porqué nos ha tocado no lo sé, pero a unos nos ha tocado esto (que gracias a Dios no nos vamos a morir), a otros cáncer, otros son celiácos, y otros con otras dolencias.

Por eso pido mucho ánimo, porque por lo menos ya están investigando, y cuando el gobierno se dé cuenta de la cantidad de bajas laborales que esto está causando no te preocupes que ya se moverán para encontrar algo, en cuanto al Estado le cuesta dinero algo es cuando busca la solución.

Que sepas también que no estás sola, y no te desanimes, sigue buscando que es lo que te alivia hasta que llegue ese maravilloso día en el que la medicina o quien sea encuentre la solución.

Un besazo!!!

Katia
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por carl23 »

Hola alga_roba

A mi también me duele el estómago y a veces tengo nauseas. Junto al estreñimiento que padezco, son mis síntomas principales.
El resto de los síntomas q comentas creo que rara o ninguna vez me han pasado.

Tu última pregunta te la voy a responder aqui, en el foro. Si que conozco a una persona que tuvo problemas de anorexia y bulimia y le duele la tripa a menudo. No le pregunté detalles de su dolencia porque no me parecía oportuno. Si te digo la verdad, dudo q ella lo llame SII. Simplemente me dijo que le dolía siempre o casi siempre porque tuvo anorexia y bulimia cuando era más jóven. Ella me dijo "que tenía el estómago más débil" por esta razón.

Un saludo alga_roba. Espero que esta mala racha se acabe pronto.
alga_roba

#5

Mensaje por alga_roba »

Hola a todos,

gracias por responder!

Lo de la anorexia y bulimia lo preguntaba por distintas razones. Primero porque muchas de las personas que lo sufren padecen de ansiedad, sobretodo la bulimia... La bulimia empieza con los llamados "ataques de bulimia", donde empiezas a comer sin saber porque, comes, comes, hasta hincharte y calmarte. Lo de vomitar seria mas bien por el hecho de que te sientes mal habiendo comiendo tanto. Estos ataques de comer son debidos a la ansiedad; te puede coger por comer, como tambien por beber, tomar drogas o cualquier cosa que sea compulsiva y te haga sentir mas tranquilo en ese momento. En segundo lugar, el hecho de comer tanto y vomitar, o bien no comer, o las dos cosas alternadas, es posible que afecte a largo plazo (como se ha demostrado que puede provocar problemas cardiacos, etc); podria ser que afecte al aparato digestivo y lo altere. Supongo que si sumas esa alteracion con la ansiedad... pufff Ademas que cuando tienes bulimia comes muy mal, muchas porquerias... eso puede llegar tambien a afectar.

Gracias de nuevo, un beso muy fuerte
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#6

Mensaje por ppcp »

Lo q esta claro es q todos nosotros tenemos en el intestino nuestro punto mas debil,y la bulimia aunq no creo q sea la causa del sii,lo q si esta claro,es q esos atracones no benefician nada al sistema digestivo,pues como tu dices,ademas de en exceso ,encima te da por comer porquerias.

Seguro q aunq no tubieras sii,tu aparato digestivo tambien sufriria por ese maltrato al q se ve sometido,solo q al tener el intestino tan sensible por el sii,ese daño es mas patente.

Ademas ten en cuenta q los ataques de bulimia se producen bajo una situacion de ansiedad q en nada beneficia al sii,y q se une a la ingesta desordenada de alimentos para producir unas digestiones muy deficientes q pueden dañar la integridad del tuvo digestivo,produciendose multiples desequilibrios , intolerancias,alergias y sobreesfuerzo de los organos digestivos q acaban fracasando en sus funciones.

De ninguna manera tus aportaciones a este foro son "rollos" como tu dices,pues has contado cosas muy interesantes y seguro q todos hemos aprendido mucho con tu experiencia,asi q no te cortes.

Por ultimo ,alga_roba ,aunq estes atravesando una mala racha,busca la solucion a tus problemas de otra manera,pero por favor,no hagas daño a tu cuerpo y a tu mente,q al final esas cosas se terminan pagando.

Siempre se puede buscar una solucion a nuestros problemas y si no la tiene,hay 2 cosas q se pueden hacer y q ayudan mucho,q son el no darle tanta importancia a nuestros problemas y olvidar todas las cosas malas q hemos vivido.
Aunq seamos culpables de nuestra propia infelicidad siempre se puede empezar de cero y darnos una oportunidad para buscar de nuevo nuestro camino,y si para ello necesitas ayuda,solo tienes q pedirla,pero no te dejes llevar por las malas emociones.

Espero q pases una feliz navidad y tambien a todos los demas foristas.
Q el sii nos respete en estos dias tan especiales y q la felicidad inunde nuestros hogares.
saludos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

Hola Natàlia,
Siento mucho tu recaída, pero creo que tú misma te has dicho la causa por la cual ha ocurrido. Era evidente que en tu caso las intolerancias alimentarias eran un desencadenante de los síntomas, de hecho mientras has hecho la dieta te has encontrado mucho mejor.
Por qué no intentas llevar la dieta pero no de una forma tan estricta?.Personalmente odio todo aquello que es estricto, las obligaciones, las prohibiciones... Llevar una dieta muy estricta genera mucha tensión, a la larga te cansas, odias tener que estar sometida a esa obligación y terminas recayendo a las tentaciones. Yo pienso que si realmente lo que a ti te sienta mal son el trigo y los lácteos deberías suprimirlos de tu dieta pero sin obligaciones y sin miedos. Es decir llevar una dieta pero más permisiva, porque a veces, más que el hecho de comer un bocadillo un día, te sienta peor el hecho de pensar: madre mía qué he hecho, seguro que ahora me pongo fatal, seguro que he fastidiado todo lo que he ganado en estos meses, seguro que recaigo, qué he hecho, qué he hecho...
Tienes que intentar no agobiarte tanto, no quieras ser tan perfeccionista con tus actos. Si te equivocas qué pasa? pues no pasa nada, al carajo con la perfección!
Siempre he creído que de las dietas estrictas a los atracones hay un paso. Es lógico, te cansas y decides mandarlo todo a freír churros. Por eso intenta ser más permisiva contigo misma y sin agobios. (Te lo digo por pura experiencia, mi grave error es ser perfeccionista en exceso, y creo que éste es uno de los defectos que nos caracteriza a muchos de los de este foro, o no? ).

Respecto a tus preguntas mis síntomas son muy distintos porque yo padezco estreñimiento. Me va muy bien tumbarme boca abajo en un suelo duro porque así se eliminan más fácilmente los gases; sufro de dolor de espalda, mi osteópata siempre me ha dicho que este es un dolor reflejo de las personas que padecen problemas gastrointestinales; los dolores me dejan K.O, abatida, cansada, mareada; y en mi caso agradezco más el calor en el abdomen que el frío. Si que es cierto que mis síntomas han ido empeorando con el tiempo, pasé de dolores e hinchazones esporádicas a estar fatal todos los días. Afortunadamente ya me encuentro mejor, quiero olvidarme de toda esa tortura por la que pasé y disfrutar del ahora, no quiero ni pensar que tal vez mañana vuelva a estar retorcida y llorando de dolor.

Animo Natàlia, eres una tía muy luchadora; intenta vivir sin tantas preocupaciones, saldrás ganando.

Un beso muy fuerte.
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#8

Mensaje por lucamo »

Hola, yo me imagino lo que estás pasando porque hasta hace sólo dos meses yo llevaba igual tres años. Mira, a mi me pasó esto por primera vez hace como diez o doce años, me duró un par de años y luego desapareció solo. Sin embargo, hace tres años volvió a aparecer. Yo sufro de diarreas diarias, nada más ponerme en pie por la mañana voy al cuarto de baño sin saber si me va a durar una hora, dos o tres...También empeoro al ir al baño pues me dan unos horribles dolores de barriga para evacuar, a veces me han dado esos sudores de los que hablas. Créeme, he visitado todo tipo de médicos, me he hecho el famoso test de intolerancia a los alimentos, me han hecho colonoscopias y me han diagnosticado varias cosas hasta dejarlo finalmente en colon irritable. Al final, lo único que me ayuda son las siguientes pautas:

* Un sobre de Plantabén cada noche al acostarme. Hace que no me duela cuando voy al baño.
* Nada de verduras con mucha fibra ni frutas consideradas laxantes.
* Nada de gases ni alcohol ni café.
* Nada de productos integrales.
* Nada de probióticos, con esto me pongo fatal.
* Nada de infusiones.

Por último, fui a ver a un psiquiatra para ver si tenía algo que ver con el estrés y me recetó paroxetina, una al día. Es un antidepresivo que controla la producción de serotonina. Desde entonces, de esto hace como un par de meses, estoy muy bien, algo estreñida, pero debo confesar que eso es hasta un alivio después de tantas diarreas. Cuando no puedo ir al baño en un par de días me pongo un Rovi y me quedo nueva. No sé si te ayudará en algo, yo he conseguido hacer mi vida normal y salir de nuevo como cualquier persona, trabajar temprano, etc. Un beso
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#9

Mensaje por yimih »

Hola Natalia, siento mucho lo de tu recaida pero creo que debe ser algo general del frio y demas por que yo tb ando muy parecido a ti, con la diferencia de que a mi me ataca el estreñimiento y lo estoy pasando fatal tb, voy al baño una y otra vez y nada y eso que tengo ganas pero nada, dices que te calma algo poniendote boca abajo, a mi tb me calma pero en cuanto doy la vuelta ya estoy otra vez igual, la verdad es que es agobiante pero bueno hay que llevarlo como viene, yo hacia mas de seis meses que no tenia sintomas y ahora he empezado otra vez y la verdad estoy bastante chungo ya que nunca me habia dado estreñimiento y la verdad es bastante fastidiado, me hace poner muyy irritable y de mala leche, pero ya sabemos como es esto recaidas y mas recaidas, asi que no te preocupes ¿ok? ya se que es muy facil decirlo, pero es lo que tenemos que hacer.
Un besazo y feliz año desde vigo
JP 0
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 29, 2004 4:10 am

#10

Mensaje por JP 0 »

Hola yo tuve un brote de diarrea hace un año muy fuerte pero en unos meces se me paso y la verdad no hice ni dietas ni nada especial solo me paso aunque si me duele el estomago despues de ir al baño muy fuerte siento gaces se me infla el estomago y se me calienta como si me fuera a dar diarrea pero la verdad solo es sensacion claro q me molesta bastante y aveces pienso q me va a dar otro brote de diarrea,
Desde hace 7 años q tengo esta emfermedad se sufrido diferentes sintomas y cada vez mas nuevos solo trato de acostumbrarme mi metabolismo es medio raro cambio de sintomas con el tiempo pero solo me queda acostumbrarme y estar preparado
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#11

Mensaje por saxi »

Hola la verdad que hoy me siento tan triste¡¡, el pensar que éste gran problema nunca se irá, ahora mismo estoy volviendo a llamar a otro digestivo, no creo que no tenga nada¡¡, aunque llevo con el sii, 4 años, me han hecho todo tipo de pruebas, tag abdominal, endoscopia, rectoscopia, prueba del gluten, papilla, contraste, creo que me falta la colonoscopia que nunca me la quise hacer por lo desagradable que me parecia, tendré que hacermela.
No tomo ningún tratamiento, estoy tomando homeopatía y quitandome alimentos, pero sinceramente me hes muy dificil quitarlos del todo, el trigo está en casi todo lo que me gusta y me parece casi imposible.
Yo no suelo tener diarreas, en muy pocas ocasiones al mes y mi problemas es cuando algunas veces voy al baño, es peor¡¡ pues me entra un dolor debajo del ombligo toda esa zona del colon horrible, me entra depresión y a partir de ahi mi intestino se descontrola y me empieza a doler por completo, es una tortura enorme¡¡, siento que estoy desperdiciando mi vida pues de un mes puedo tener 10 dias buenos.
Aparte de las secuelas psicologicas que me ha dejado ésto, mi relación con mi novio empezó a perjudicarse cuando me empezó a aparecer el sii, al principio era peor que ahora, vomitaba tenia mil sintomas y estaba en cama como 5 o 6 días mareada, vomitos, nauseas horribles y yendo al hospital sin saber que decirme, está siendo lo peor de mi vida.
Actualmente y no se porqué y gracias a dios los sintomas pueden repertirse más pero no son tan fuertes, ya casi no vomito solo son dolores y sobre todo las depresiones que me pillo.
Aparte tengo dolores en otras zonas, suelo tener muchas cistitis, dolores de riñones, y todo todo el intestino me duele, joder que mal se pasa, sobre todo cuando tienes que trabajar y cumplir te sientes totalmente inutil y dan ganas de mandarlo todo a la...otros días que te sientes bien piensas pues no es tan malo, que locura.
Contarme si estais tomando algun medicamento que funcione bien, a mi me mandaron muy al principio duspatalin pero no es gran cosa.
No me dan ganas de viajar y no es por la diarreas pues no las tengo ese no es mi problema es el dolor y donde me pille y jorobar a los demas.
Otra pregunta en que caso se corta el intestino o se practica cirujia? pues me parece muy drastico no? yo pensaba que solo era en los casos de sindrome de kronw.
Bueno tendremos que seguir confiando, os mando muchos besos a todos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje