Página 1 de 7

#1

Publicado: Mié Mar 31, 2004 10:29 am
por ISA
Hola chicos: Llevo unos días entrando en esta página y me alegra mucho saber que no soy el único bicho viviente que padece de esto.
Como veo que todos compartis vuestro mal, os comento que el mío y el principal son los asquerosos gases que me están arruinando mi vida.
Tengo gases a todas horas, y a veces me dan como cólicos que me pueden durar toda una tarde o más, y no basta con expulsarlos una vez sino que eso sigue, a vece creo que soy como una gaseosa.
Ya he ido a médicos, me han hecho todo tipo de pruebas y nada, parece ser que estoy bien, que padezco del CI y que me tome la vida de otra manera, eso es lo que me dicen los médicos.
Cuando estoy en casa, vale, pero cuando he tenido que trabajar (ahora estoy en paro) o estoy en una reunión con alguien, que verguenza, me entran hasta sudores, y encima acompañados de la orquesta de las tripas, y hasta temo se me puedan escapar. No creais que soy exagerada, es verdad.
He contactado con Stella y me ha recomendado enzima de simeticona, me gustaría si a alguno de vosotros les pasa lo mismo y sí tiene alguna solución.
Procuro, claro está, no tomar legumbres, ni bebidas gaseosas, en fin ya sabéis, que os voy a contar a vosotros que sois unos expertos.
Os agradezco mucho esta página que me sirve mucho, como soleis decir mal de muchos consuelo de...
Muchas gracias por escucharme, y aquí estoy esperando alguna respuesta vuestra.
Como veréis escribo con toda confianza sin ningún pudor en el tema, porque sé que vosotros sois como yo, tenéis este problema, y no hay porque tener pudor.
Un beso desde Madrid (España) para todos.

#2

Publicado: Dom Abr 04, 2004 11:07 pm
por josem
Hola Isa, primeramnete creo que debieras de acudir a un dietista o experto en nutrición, y si tu salud es correcta, es decir ningún problema que exija una dieta específica, ir eliminado alimentos considerados flatulentos. La medicación con espumas( el medicamento se llama aero red, flatoril y demás) ayuda en momentos puntuales, pero es importante que revises tu dieta, puesto que puede ser un reflejo de la moviliad del intestino o bien una mala fermentación de las bacterias, y claro cada cual debe tratarse de forma distinta. Un ejercicio tan suave como caminar alivia la tensión( distensión en éste caso) del colón y bebre líquidos sin gas, aunque si te sientes empachada nada mejor que untraguito de coca cola, liberación instantanea. Prueba en los omnetos del cólico a tumbarte de lado , sobre tu costado izquierdo, y pon compresas calientes sobre le vientre, pero sobre todo atenta a la dieta, yo eliminé muchos alimentos de ella y la meoría fue espectacular. Desde el punto de vista de laactitud, bueno, enfrentandote al problema te harás más fuerte, aunque las sensaciones de pudor y vergüenza son difíciles de afrontar, pero bueno, poco a poco. Las infusiones de anis estrellado y ment poleo también ayudan mucho, pruebalas.

#3

Publicado: Vie Abr 09, 2004 12:27 am
por macu
Hola Isa,
Gracias por tu colaboración en el foro, me alegro que te ayude en algo el
participar en esta página.

El tema de los gases es un fastidio, dímelo a mí. Sobretodo vigila mucho la alimentación y el modo de comer.Hay alimentos muy flatulentos que debes evitar que supongo ya conocerás de sobra e importantísimo no abusar de la fibra. En mi caso, no tengo buena motilidad intestinal, un exceso de fibra es muy perjudicial ya que ésta al permanecer por más tiempo en mi intestino, fermenta y produce muchos gases. A mí me retiraron de la dieta las legumbres y lo integral, como únicamente lafibra de frutas y verduras.Si tu problema por gases es también debido a una falta de motilidad debes evitar el sedentarismo. No sé qué trabajo tienes,pero permanecer muchas horas sin moverse es sinónimo de acabar con el adomen hecho un globo.
Si por el contrario tu problema de gases se debiera a problemas en tu flora intestinal te aconsejo la toma de lactobacilus, puedes pedir consejo en una herbodietética. Al regular la flora intestinal, hay menor fermentación y menor producción de gases.
También es conveniente la toma de infusiones carminativas, anís, hinojo, comino... Yo me tomo más de tres al día, me encantan porque aunque a veces no me alivian, el tomar algo calentito me reconforta. Y eso es porque nuestro intestino necesita calor, bueno por lo menos el mío.Cuando estoy en fase aguda, superhinchada y con dolor , me tumbo con mi mantita eléctrica sobre el abdomen y voy cambiando de postura,de un lado a otro, con el calor y los movimientos a veces consigo eliminar gases. Cuando éstos se resisten también me doy masajes en la zona, es muy sencillo, sólo tienes que ir siguiendo el curso del intestino grueso, hacia arriba el ascendente luego del lado derecho al izquierdo el transverso y finalmente hacia abajo el descendente. Hazlo con las manos calentitas y suavemente. Yo he probado de todo, cápsulas de carbón vegetal, homeopatía para gases, Aerored... y no me ha servido ninguno de ellos. Hasta que no se solucione mi problema de motilidad no se solucionará mi problema de gases pero voy sobrellevándolo vigilando mi dieta, comiendo menos fibra, moviéndome y sobretodo evitando situaciones estresantes. Resulta repetitivo, pero es muy cierto que los días que estoy muy nerviosa, mi intestino se paraliza y mi abdomen se hincha y me duele muchísimo: en ese caso sólo me queda irme a
casa, tumbarme, ponerme la mantita eléctrica y empezar a relajarme. Con cada pedete que expulso se va una parte de mi dolor...
Un abrazo Isa y ánimo.
Macu.

#4

Publicado: Lun May 24, 2004 11:30 am
por ISA
Josem y Macum: os doy las gracias por haberme respondido, no os he contestado antes porque estoy experimentando los consejos que me distéis.
He notado algo de mejoría, pero no del todo ¡ojala!, estoy tomando carbón vegetal, y sobre todo muchas infusiones de anis, manzanilla y menta, todo junto. Como os digo algo me ayuda, pero no del todo. A veces me dan los gases, con cualquier alimento aunque me tome un pequeño sanwich, pero bueno, que le vamos a hacer. Paciencia, lo de no tener preocupaciones o evitar los nervios, eso sería un milagro en mi caso, pues de naturaleza soy así.
De todas formas os agradezco mucho vuestros consejos, recibir un saludo, y suerte a vosotros.

Isa :wink:

#5

Publicado: Vie May 28, 2004 10:29 pm
por Esmaba
Hola Isa, todo lo que te dicen esta muy bien y es cierto que funciona, de todos modos, solo escribo para recordar a todos que tengais cuidado con tomar hierbas, infusiones, durante un periodo muy largo, pues te dejan muy floja, te bajan mucho la presion arterial y no tiras igual, no es recomendable mas de 15 dias seguidos, descansar 15 y volver a tomar otros 15, si es que se encuentra mejoria.
Solo eso, id con cuidado, no os paseis.

#6

Publicado: Mar Jun 01, 2004 3:58 pm
por Eva
Hola Isa,

Yo también soy nueva en esto y también me alegra ver que hay más casos como el mío, porque pensaba que era el único ser en el mundo que sufría estas cosas.

Lo mío también son los gases y los fastidiosos ruidos. He ido al médico y lo único que me ha diagnosticado es intolerancia a la lactosa, pero después de dejar TODOS los lácteos seguía con el mismo problema.

El caso es que después de informarme bastante por mi cuenta he probado alguna cosa que me va bastante bien: por un lado tomar fibra soluble (no la insoluble, que provoca muchos más gases). Estoy probando distintas cosas a ver cuál me va mejor: plantago ovata (metamucil, plantaben) y goma guar es lo que pude encontrar de momento. Hay que tomarla con mucha agua. Es importante, para el caso de los gases, porque es prebiótica (favorece la proliferación de bacterias beneficiosas en el intestino). Además también tomo suplementos probióticos. Parece ser que uno de los factores que favorecen la aparición de gases intestinales es el desequilibrio de flora intestinal. A mí me va bastante bien. Todo ello, por supuesto, aparte de cuidar mi dieta.

Por otro lado, también va bastante bien el carbón activado antes y después de comer, pero yo sólo lo utilizo en casos extremos. El aerored sólo va bien para los gases en el estómago, no en el intestino.

Espero que te sirva de algo. Yo tengo alguna esperanza. Ya me contarás si lo pruebas.

#7

Publicado: Vie Jul 30, 2004 9:59 pm
por JP 0
Hola bueno les voy a contar algo
hace un timpo tambien tuve un problema asi, mi estomago se llenada de gases se me imflaba y pasaba muy mal tenia q ir al baño pasar hasta una hora para que se me calme pero volvia de nuevo pasaba mucho tiempo del dia en el baño por eso

primero intente curarme tomando aguas aromaticas como manzanilla, anis tomaba bastante tomaba jarras enteras pero no le veia mejora hasta que un dia deje de tomar esas cosas y mejore mi dieta comiendo a las horas y desparecio me parece que los gases son ocacionaos cuando el estomago esta vacio y cuando le fuersan a ir al baño
a mi me pasaba cogi una costumbre de ir al baño a tratar de defecar aunque no tenia ganas y me llenaba de gases ahora ya supere los gases aunque aun tengo problemas pero bueno
les quise contar esa experiencia que tuve

#8

Publicado: Mié Oct 13, 2004 9:44 pm
por ISA
Hola a todos los chicos/as de este foro que me han estado contestando. Llevo mucho tiempo sin leer nada, y es que antes del verano me tuvieron que operar de piedras en la vesícula y luego pasó el verano y en esta época parece que estoy más tranquila.
Pero ahora de nuevo con todo el ajetreo, el curso, los horarios, el trabajo, la casa, etc., etc., volvemos a las andadas, ya me noto nerviosa, y mi colon lo está volviendo a pasar mal. La semana pasada visité de nuevo al médico a contarle "de nuevo" mis preocupaciones, es como la pescadilla que se muerde la cola. "Doctor tengo muchos gases, por la mañana y a lo largo de esta voy como cuatro veces al servicio "diarrea", luego se me va pasando, a raíz de los gases y la diarrea estoy irritada y me sangran las hemorroides.... El médico me ha mandado Duspatalín, Fortasez (diarreas) y tranquilizantes para los nervios.
Ahora estoy en un curso, la verdad que voy obsesionada por si mi colon me hace una mala pasada. ¡Quiero ser una persona normal! y comportarme como tal!.
Gracias por todas las respuestas que he tenido durante este tiempo.
Animo a todos.

#9

Publicado: Jue Oct 14, 2004 12:49 am
por dcarola
Hola Isa...

Yo tambien sufro de gases pero gracias a dios esta semana no ha sido tan fea... bueno yo no soy muy ducha en eso de los medicamentos con nombres extraños que recomiendan aqui pero lo importante es empezar con alguno de ellos y no perder la esperanza de que te pueda ayudar a mejorar :wink:

Lo de la respiracion y los masajes si son muy efectivos, cuando me siento mal lo que hago es respirar profundamente tomando aire por la nariz y expulsandola por la boca, al ratico me siento fino fino y con los masajes mejor aun, pero eso si si estoy en un lugar publico obvio que mi opcion es la respiracion :P ...

Bueno te dejo y espero que tooodo lo que te hemos dicho te ayude y sabes que no eres un bicho raro porque si fuera asi entonces somos mas de 170 bichos raros :wink: ..... nos vemos!

#10

Publicado: Mar Oct 19, 2004 6:11 pm
por reyes
Pués yo sufro una barvaridad de este tema, he de comentaros que he probado absolutamente todo lo existible en la farmacia medicina tradicional y alternativa (homeopatía), el día que estos vienen con fureza (no se van ni un puñeterito día) me obligan a meterme en cama e incluso llego a pasar 2 o 3 días sin comer apenas un caldito bebido, tb he probado todo tipo de dietas milagrosas y no tanto, conclusión que cuando la cosa está para reventar un relajante muscular me ayuda algo, me relaja por dentro y por fuera y así a esperar la próxima.
Espero no haber asustado al personal pero sí alguien conoce algo por descubrir por dios¡¡¡¡ que me lo diga
Un abrazo Reyes

#11

Publicado: Mar Oct 19, 2004 6:44 pm
por alga_roba
Hola a todos, hola isa!

Yo tambien he tenido problemas con los gases y solo han desparecido ahora. El problema de los gases es que puede ser debido a muchos factores (la propia comida, indigestion o digestiones pesadas, exceso de fermentacion debido a que la mucosa intestinal esta mal...) En mi caso han ido bajando los gases a medida que iba arreglando mis problemas intestinales.

Algo que nos ocurre muchos que tenemos SII es que al estar el intestino irritado, este no absorbe bien los gases. Si ademas tienes digestiones pesadas y produces muchos gases, pues es horrible!! A mi mas de una vez me dejaron sentar en el autobus o me han preguntado de cuanto estaba!!! se pensaban que estaba embarazada con esa barriga que se me ponia que no podia ni sentarme...

Cuando consegui dejar de tener sintomas de diarreas con la dieta que hice y descubri que tenia intolerancia a la harina de trigo continuaba teniendo gases... sobretodo por la mañana; he estado 2 meses casi sin diarreas ni molestias graves, pero con gases, y de golpe han desaparecido los gases... supongo que como ya no tengo tantas diarreas, ya no tengo el intestino tan irritado y absorbo mas los gases, asi que descubri que era de eso.

Bueno, asi que todo esto era para decir lo que yo creo que pueden producir tantos gases... aunque yo no tengo la solucion, solo se como se me ha arreglado a mi el problema...que espero haberlo arreglado, aunque no sea del todo, pero si algo..

Ai que lio me estoy metiendo! Espero que se haya entendido lo que he escrito, si al final va a ser que con tantas mates y tantas formulas en clase ya no sabre ni hablar ni escribir! jejejeje

#12

Publicado: Mié Oct 20, 2004 10:44 am
por lucamo
Hola:
A mi el tema de los gases me aparece por temporadas, ahora estoy bastante bien. He leído que habéis escrito todos los remedios que yo conozco, pero hay un par de cosas que puedo añadir. El yogur blanco natural es muy bueno para los gases y el kéfir también, éste último quizás lo encontréis en herbolarios. Si son problemas de fermentación de los alimentos a mi me recetaron una vez Pancreoflat y me fue bien. Yo ahora estoy tomando antidepresivos y ansiolíticos y estoy genial. Padecía de diarreas a todas horas de la mañana, no podía ni salir a la calle, pero desde que estoy con este tratamiento es al revés: ¡estoy estreñida! Hoy he empezado a tomar Plantabén, a ver si me funciona y si no llamaré al bendito que me ha puesto este tratamiento que ha hecho que pueda hacer vida normal. Lo del estreñimiento es leve, ya que cada dos días o tres me pongo un Rovi, y me quedo limpia. Mucha salud para todos y un beso.

#13

Publicado: Mié Oct 20, 2004 1:31 pm
por reyes
Los que habeis descubierto intolerancia ¿como ha sido? pq a mi me hicieron analisis de ig para ver intolerancia a los alimentos y curva de lactosa pero no dió nada y yo insisto en que es algo que como todos los días haga la dieta que haga
Un saludo Reyes

#14

Publicado: Mié Oct 20, 2004 10:14 pm
por Esmaba
Oye, Lucamo, ¿que antidepresivos y ansioliticos tomas?
Yo tome unos dias, lexatin, pero lo deje, engorde en dos semanas seis quilos, y hasta ese momento no note mejoria, pero como hace mucho de eso, quizas hayan salido de nuevos.
Es para comentarlo con mi dra.

#15

Publicado: Jue Oct 21, 2004 12:07 am
por Stella Maris
La pregunta no era para mi, pero te comento Esther que yo tomo antidepresivo y ansiolitico y no me engorda, lo que te puedo decir es que la mayoría de los psicofármacos a mi me producen naúseas y malestar en el estómago, pero con la sertralina (Zolof) y el alprazolam estoy bien, tomo una dosis pequeña de ambos, había cortado el antidepresivo pero lo tuve que retomar porque andaba realmente mal, y el Zelmac no me solucionaba nada.
Pienso que lo tienes que evaluar con tu médico tratante y ya verán que es lo mas conveniente para ti.
Un beso :)