ayuda, que me pasa

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
ROSANA REIS
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 08, 2008 4:31 pm

#1

Mensaje por ROSANA REIS »

HOLA A TODOS. SOY NUEVA EN EL FORO. ESTOY DESESPERADA YA NO SE QUE HACER.
OS PASO A EXPLICAR.
EN AGOSTO TUVE A MI HIJO, DESDE ENTONCES AL CABO DE UN MES DE TENERLO EMPECE CON DOLOR DE ABDOMEN EN EL LADO IZQUIERDO EN LA PARTE ALTA. ME VEIA EL ABDOMEN INFLAMADO, PERO PENSE QUE TODAVIA ERA DEL EMBARAZO.
A PARTIR DE ENTONCES COMO DIJE EMPECE A SENTIR DOLORES EN LA PARTE IZQUIERDA, NO ES UN DOLOR FUERTE, ADEMAS SI ESTOY EN REPOSO NO LO NOTO, SOLO CUANDO CAMINO, O LLEVO UN RATO DE PIE.
AL LEVANTARME TENIA LA NECESIDAD DE IR AL BAÑO, MIS HECES SE HICIERON RARAS, ERAN CLARAS TIRANDO A AMARILLAS, Y CON RESTOS DE COMIDA.
FUI AL MEDICO, Y ME HICIERON ANALITICAS DE SANGRE, DE HECES Y UNA ECOGRAFIA ABDOMINAL, TODO ME SALE BIEN.
ME DIJERON QUE EL DOLOR PODIAN SER GASES QUE SE ME ACUMULAN EN LA PARTE ALTA DEL COLON, DE LAS HECES, NO ME DIJERON NADA, Y ES LO QUE MAS ME PREOCUPA.
DE ESTO YA HACE 8 MESES Y YO SIGO IGUAL.
ADEMAS CADA VEZ VEO MAS COMIDA SIN DIGERIR EN LAS HECES SOBRE TODO VERDURAS Y FRUTAS. Y ME PONE REMAL.
HACE POCO FUI A UN DIGESTIVO PAGANDO, Y ME REPITIERON ANALISIS, HECES INCLUIDAS, Y SALIO TAMBIEN BIEN. QUE PODRIA TENER SII.
YO ESTOY PREOCUPADA POR SI TENGO ALGO MALO, A ALGUIEN LE PASA LO MISMO.
dejota
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:03 pm

#2

Mensaje por dejota »

Tranquila Rosana, si tú supieras la de fibra y comida que yo expulso sin más. Ya me acostumbré. Aunque tambien tengo problemas de gases, se me hincha la tripa y cuando las expulso se pasa un pelin mal, pero bueno. A todo se acostumbra uno.
En serio no te preocupes, lo de los trocitos de comida es por un transito acelerado. No la digieres bien.
Saludos!
ROSANA REIS
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 08, 2008 4:31 pm

#3

Mensaje por ROSANA REIS »

gracias dejota por responder, pero es que ultimamente por todo esto me estoy comiendo demasiado la cabeza, y ya no se que comer, para que me sienta bien
dejota
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:03 pm

#4

Mensaje por dejota »

Estate tranquilita :wink: no te preocupes. Da igual lo que comas ... si tiene que salir la comida entera saldrá, eso no es por ti ya es tu estómago que lo digiere bien, pero !no es malo! :D
Si estás preocupada ve de nuevo al médico y comentaselo. Pero no veo nada grave en eso !bss!
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#5

Mensaje por annia »

Hola Rosana,

Cómo lo llevas?
Decirte que yo llevo 3 años con el dichoso dolorcillo en el costado izquierdo. En alguna ocasión en mis heces hay también trocitos de comida mal digeridos.
A mi me han hecho varias pruebas pero me queda pendiente una colonoscopia
ROSANA REIS
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 08, 2008 4:31 pm

#6

Mensaje por ROSANA REIS »

hola ania. lo llevo fatal, llevo con el dolorcito en el lado izquierdo desde hace ya meses, incluso esa zona la veo mas inflamada. despues de tener a mi niño que ahora tiene 8 meses me empezaron todos los problemas.
el medico me dice que son gases que se me acumulan ahi.y yo le pregunto que tiene que ver los gases con el color de las heces y los trozos de comida, y me responde por transito acelerado. acaban enseguida.
lo que peor me pone es ver las heces el color y los alimentos sin digerir, estoy deprimida.
a final de mes tengo cita otra vez con el digestivo, haber si me hacen alguna prueba mas.
ROSANA REIS
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 08, 2008 4:31 pm

#7

Mensaje por ROSANA REIS »

gracias sate, por tu respuesta, veo que sabes mucho del tema. te queria preguntar otra cosa, la bacteria esa la pylori, en el analisis de heces sale, o tampoco?. y si la tienes que alimentos son mas dañinos supongo que algunos la alimentaran mas no se igual te he echo una pregunta tonta.
a otra cosa, desde ayer deje de tomar leche y las heces ya no son tan amarillas, son mas normales, y contienen menos trozos de alimentos,
tambien la semana pasada intente empezar a comer sin gluten estuve 4 dias y lo deje, porque empece a tener diarrea y no se si se podia deber a eso. si tienes celiaquia y empiezas la dieta sin gluten, puede pasar que al principio empeoren tus sintomas , como si se estuviera recuperando el colon; igual es una pregunta tonta, pero no se. sabes si a alguien mas le paso. igual fue casualidad, pero me asuste.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Hola Rosana .... que yo sepa, la helicobacter sólo se detecta en el test del aliento y en una biopsia de la mucosa del estómago .... nunca he leído que haya alimentos dañinos teniendo la h. pilory ... en todo caso habrá que observar si hay algo que sienta mal ...

Me alegro de que al dejar la leche hayas notado mejoría, coméntaselo al médico para que te hagan las pruebas de intolerancia a la lactosa ... no sé si te las han hecho ya .. :roll:

Sobre el gluten .... pues sí, eso pasa a veces, que al empezar la dieta se empeore .... en cada caso puede ser por causas distintas aunque por lo general es porque algun alimento de los especiales sin gluten lleva algo que nos sienta mal .... muchos de estos alimentos especiales llevan soja y maiz y hay mucha gente que no los tolera tampoco, sobre todo la soja, yo la puedo tomar pero en poca cantidad, si tomo más me duele el estómago ....

En realidad una dieta sin gluten verdadera, debería ser quitando los alimentos que llevan gluten pero sin sustituirlos por alimentos especiales sino por alimentos que en su naturaleza no lleven gluten ... de hecho hay médicos que recomiendan que el primer año de dieta no se coma ningun alimento especial sin gluten, que se coman sólo alimentos que no tienen gluten en su estado natural ..... carnes, pescados, huevos, lácteos, verduras, frutas, legumbres, arroz ... y no se coma ningun alimento "fabricado" hasta que el intestino esté mejor .... pero afortunadamente eso sólo es necesario en pocos casos.

De todas formas el mundo de las intolerancias es muy complicado y para saber qué producto te ha producido la diarrea hay que eliminar durante unos días los alimentos que has introducido nuevos e ir introduciéndolos de uno en uno para identificarlos ... uno de los primeros alimentos que yo consumí cuando empecé la dieta fueron unas tostadas de maiz y me produjeron un dolor de estómago tremendo ... otro alimento que comí para sustituir el yogur bio que había tomado durante años fué yogur de soja de tipo bio también ... y me produjo un cólico con diarrea, yo que no he tenido jamás una diarrea .... que tengo estreñimiento severo .... :? por eso te digo que por muy sano que sea un alimento, siempre hay que observar la reacción que tenemos ante él, que nuestras tripas van por libre ... :lol:

Un beso. :wink:
ROSANA REIS
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 08, 2008 4:31 pm

#9

Mensaje por ROSANA REIS »

muchas gracias sate por tu informacion, le comentare al medico lo de la leche haber si me hacen la prueba de la intolerancia. Igual es casualidad, pero ya veremos como sigo estos dias.
zapela2008
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:48 pm

#10

Mensaje por zapela2008 »

bueno yo estoba en la misma situacion en cuanto al dolor abdominal en lado izdo gases heces de color amarillento y comida sin digerir.Ahora he ido a un iriologo y tras mirarme al ojo me ha dado unos potinges naturales y la verdad es que estoy mejorando por yo aparte de esos sintomas tenia otro que cada vez que iba al baño aquello era una batalla campal y salia destrozado para la siguiente hora o mas tiempo.De momento sin estar del todo bien si que he mejorado mucho por lo que por mi esperiencia te recomiendo algo de medicina alternativa.A se me olvidaba a mi ya me han hecho endoscopia,colonoscopia,tac de contraste,ecografias y todo tipo de analisis y nada de nada con lo que dicen que es sii.bueno perdonar el ladrillo y un saludo y animo
ROSANA REIS
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 08, 2008 4:31 pm

#11

Mensaje por ROSANA REIS »

gracias zapela, y respecto a las heces y trozos de comida que te dicen los medicos a que se debe? yo ahora parece que la diarrea se me a frenado algo y ya no parece tan amarilla son heces mas claras pero no amarillas, y los trozos de comida tambien veo menos. deje de tomar lactosa no se si se debe a eso. bueno tambien estoy haciendo dieta blanda que puede que ayude. no todo nada de fruta ni ensaladas porque creo que tambien me hacia mal.
v
por favor respondeme que realmente estoy pasandolo muy mal por todo esto, y me ayuda leer a gente que le pasa lo mismo que a mi; no me entiendas mal, no me alegro que le pase a mas gente, pero me alivia saber que hay gente como yo y que no tiene nada grave.
gracias zapela
lavikilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 17, 2007 4:52 pm

#12

Mensaje por lavikilla »

Hola Rossana,primero decirte que yo llevo desde el año 2000 con dolores en el lado izquierdo,me han hecho todo tipo de puebas colonoscopia,endoscopias,tac etc........ la semana volví a ir al médico porque estoy harta de estar así ,me parece que soy muy joven para estar tan jodida con perdon :? me hizo una eco después de darle la brasa y claro no me salió nada ,me han vuelto ha decir que son nervios y que vaya al psiquiatra,a mi me duele todo el lado izquiedo desde debajo de la costilla a la zona del ovario ,a veces me duele la espalda ,la ingle y hasta la pierna ,así que estoy meditando ir al reumatologo por si es de la espalda(yo qué sé ya !!!!).....en fin como ves no eres la única,yo tambien tengo trocitos en las heces y muchisimos gases mas o menos todos andamos igual ,lo que sí me parece importante es que te intentes relajar (sé que no es fácil)porque los nervios no favorecen nada a los problemas del cólon ,con toda seguridad no tienes nada grave así intenta estar tranquila y disfrutar de cosas que te hagan dejar de pensar en el dolorcillo :D ,yo ahora estoy apuntándome en una lista los alimentos que me sientan mal para intentar evitarlos .....de todas formas si te encuentras mal visita a otro médico que para eso están para atender a los pacientes (me tienen mas harta a mí...) un beso guapa
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

#13

Mensaje por adriano »

Hola mi caso es un tanto parecido yo ya llevo un año con esto todo empezo en noviembre del año pasado empeze con un colico en la parte baja izquierda del abdomen al ver que no mejoraba acudi donde un medico me palpo el abdomen y me realizo un ultrasonido simple me dijo que tenía el colon inflamado me reseto en ese momento dicetel perentenol y aci tip no vi mejoría alguna no conforme con esto me realize exámenes rutinarios de heces sangre y orina en diciembre segun el médico todo estaba bien en ese momento me sentí más tranquilo sin embargo igual no mejoraba comenzo el año y no mejore mis heces nunca volvieron a ser las mismas aveces delgadas aveces pastosas aveces más normales últimamente estoy defecando heces muy duras caprinas el bolitas en fin siguiendo con mi relato en abril defeq en un par de ocasiones con sangre roja esto me asustó y acudí donde el gastroenterologo el me realizó un tacto rectal no encontró nada raro sólo una pequeña hemorroide pero por lo de la sangre me sugirio la colonoscopia esta me la realize ase 4 meses aproximadamente salió completamente normal nisiquiera necesite biopsia me mandaron pankreatina y ala casa en ese momento me sentí más tranquilo sin embargo igual no mejoraba esa molestia después de comer como si tuviera una bola de gas del lado izquierdo no me dejaba en paz hasta caminar aveces me resulta difícil es algo incómodo y de nuevo al gastroenterologo esta ves me dijo que por lo de la sensacion de plenitud me iba a practicar la gastroscopia para ver como estaba mi estomago esa prueba me la realize ase 1 mes y medio salió normal no me encontraron ni ulceras ni masas todo se veía normal sólo me isieron biopsia para helicobacter plyori la cual di positivo ase 15 días termine el tratamiento que por cierto es muy pesado pero en fin lo termine sin embargo los síntomas que tengo no los relacióno con mis sintomas,siento fatiga cansancio sueño esa molestia del lado izquierdo es desde que me levanto hasta que me duermo por lo de la debilidad me realize un hemograma para ver si tenia anemia y de orina esta semana y aúnk no tiene mucha importancia también una radiografía abdominal el hemograma y el examen de orina salieron normales y la radiografía sólo se vieron Muchas heces en mis intestinos ya no se k aser ya es un año en este año e bajado de peso si deporsi yo siempre he sido delgado mi peso habitual siempre había sido de 62 kg actualmente estoy en 56kg alguna ayuda porfavor tengo 28 años mido 164cm soy hombre [-o<
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

la Helicobacter causa bastante daño a la mucosa estomacal, así que, aunque lo hayas erradicado, todavía pasará una temporadita en que debe´rias evitar los irritantes (cebolla, picante, café, alcohol, lactosa...) para ayudar en su recuperaicón
Julenne
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 03, 2017 8:19 am

#15

Mensaje por Julenne »

Hola! Escribo pq me siento muy identificada con el caso de Adriano, que escribió en octubre 2016, como lo mío es más reciente no conocía nada de esta patología y hace poco q he descubierto foro. Adriano, ¿qué tal vas? Se normalizo tu situación. Te diagnosticaron sii y te pusieron tratamiento? Espero q te vaya bien todo y a los demás del foro igual, q lo llevemos lo mejor q se pueda y caigamos en buenas manos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje