Dia a dia

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#1

Mensaje por carcelero »

No se ya como afrontar esto. Intentas tomarlo como algo normal, ya esta tengo diarrea de por vida. Pero ir 4 o5 veces al dia es imposible que no afecte a tu rutina. No puedes pasar un dia fuera entero, si lo haces lo pSas mal. Y cada dia me levanto con diarrea y me va minando mas y mas. Creo que estoy llegando a estar deprimido. Os afecta mucho a vuestra vida diaria? Desde que empece ya nada es igual, siempre ando preocupado con la barriga con la comida. Con 24 años no es lo normal. Espero que compartais conmigo vuestra historio y como os afecta psicologicamenrem un abrazo
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#2

Mensaje por pontevedra »

Pues, lógicamente es complejo vivir con estas patologías, te entiendo muy bien. Yo todas las mañanas al despertar me entristezco, de saber que es una realidad y no un mal sueño. Ojalá fuese al revés.
Por otro lado, también, llega un momento, en el que lo aceptas, no te puedes comparar con los demás, ni pensar que sería lo "normal" con 24 años. Eso te hace sentir peor.
Yo lo analizo friamente. Y me va mejor (a nivel psicológico), soy consciente de mi realidad, soy consciente de que vivo una realidad muy distinta a los demás, más compleja, aunque esté compartiendo las mismas actividades y mismos momentos. Si no puedes disfrutar al 100%, intenta arañar un 80%, un 60%, un 40%, lo que puedas.
No te compares, no pienses que sería lo "normal". Seguro que eres una persona fantástica, muy válida, y que no es culpa tuya lo que te está pasando, es más, el sufrimiento a veces al final, te acaba haciendo más fuerte. Ansiedad, sí, es inherente, deprimido, pues a veces sí, nos hace caer, pero el potencial humano es incansable. Aprovéchalo.
Y no pienses que es para toda la vida, eso está por ver. Esperanza y fé. Fuerza. Día a día. Ánimo.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#3

Mensaje por carcelero »

Joe se te da bien escribir ehh muchas gracias quizas sea la mejor manera de afrontarlo no darle tantas vueltas y intentar llevarlo lo mejor posible. Muchas gracias por el comentario me ha animado, aunque ya sabes mañana sera otro dia y hay dias y dias jajaja
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

S,i es muy duro, comaprto vuestro punto de vista. Yo tengo muchas ganas de hacer cosas pero luego con los dolores y las urgencias el ánimo decae en picado. Pero bueno hay que disfrutar como podamos y cuidarnos aún más que la gente 'sana'.
Hud_79
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:16 pm

#5

Mensaje por Hud_79 »

"Yo todas las mañanas al despertar me entristezco, de saber que es una realidad y no un mal sueño"...esa frase me ha llegado al alma, me siento tan identificado.

A mi todo esto me ha cambiado la vida por completo, he dejado el deporte... estoy todos los dias triste, enfadado, preocupado. Ya no hago nada de vida social, mis familiares mas cercanos estan hartos de mis quejas diarias. A veces me pongo a recordar como era mi vida hace solo unos meses y me digo "joder, como ha podido cambiar todo tanto en tan poco tiempo". Es una lucha diaria con algunos ratos de tregua durante el dia, cada comida se ha convertido en una prueba que tengo que pasar a ver si me sienta bien o mal. Ahora mismo tengo que comer dentro de media hora y ya estoy pensando en si me sentará bien o que...
NASHYOM
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 12, 2015 3:17 am

#6

Mensaje por NASHYOM »

totalmente identificado, lo cojonudo de todo es cuando dicen que si tal, que si los nervios, el estress el estado "pciologicao" o emocional influyen.... y la enfermedad hace que a la fuerza estes hecho una mierda desde el punto de vista tanto fisico como emcional, por q por lo menos a mi aparte de todo son unos dolores de cabeza y una sensacion como de fatiga y debilidad general y no puedes hacer nada por evitarlo, por eso muchas veces me pregunto: en esas circunstancias:¿como quieren q se quite el supuesto estress o nerviosismo q dicen q influye para el sii? es como si alguien te esta pisando los wevos y mintras tanto hay uno diaciendote:"animate, que el estress es malo para ese dolor, es todo psicologico no te preocupes" :lol:
Beamm
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 10, 2015 5:51 pm

#7

Mensaje por Beamm »

Me siento muy identificada, y encima me siento mal por no poder seguir el ritmo de los demás, de no poder pasar un día entero fuera de casa y de que no me entiendan. Yo no estaba deprimida, pero a este paso acabaré estando lo, aunque procuro tomármelo con filosofía pero es muy difícil. Hay que animarse chicos.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#8

Mensaje por carcelero »

Yo creo que en mi caso muchas veces incluso tengo mas sintomas por estar estresado con esto, pero creo que no es tan dificil de entender. A ver como estaria la gente que dice que es una tonteria teniendo diarrea todos los dias, seguro que entonces no lo tomarian asi. Pero bueno parece que esto se quite es imposible e intentarlo no se que es peor si el remedio o la enfermedad. Habra que acostumbrarse y aguantarse y vivir con ello aunque yo llevo mas de una año y no lo he conseguido ni mucho menos
Responder