Me voy a Islandia

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#1

Mensaje por Eldom »

En 8 días me voy de viaje a Islandia por 1 semana (El jueves día 30 de abril, hasta el jueves 7 de Mayo). Se me ha ocurrido abrir este hilo porque veo que muchos foreros tienen miedo, lógico, a hacer cosas nuevas, estresantes o que nos pongan a prueba. Yo tengo miedo, pero desde luego, ante la oportunidad de hacer un viaje tan fantástico y original, no me voy a quedar en casa por las malditas tripas. No escribo aquí para desahogarme o para pedir consejos. Al contrario, pretendo contar lo bien que me lo he pasado y ayudar a alguien que, en un futuro, pueda encontrarse en la misma situación que yo y se lo esté pensando por el miedo.

Este hilo lo voy a hacer funcionar de la siguiente forma. Voy a ir actualizando, con las experiencias y cosas que me vayan pasando. Sobre todo con el tema digestivo, pero igual también cuelgo alguna fotillo y cuento mi vida :D. Lo ideal sería ir haciéndolo en tiempo real, pero no lo garantizo, porque tendría que hacerlo en la casa/hotel (con wifi y con tiempo) y con el móvil (no tengo tablet ni portátil). En el peor de los casos, iré escribiendo en algún borrador y publicaré todo de golpe al volver a Sevilla. Cada vez que escriba haré un nuevo post, pero también editaré este para que al final se pueda leer todo en el primer post.

¿Por qué Islandia?

Porque mi hermana está trabajando y viviendo allí con su pareja. Se ofreció la oportunidad de ir en familia y la aproveché. De hecho, también viene mi pareja. Solo viene mi padre. Mi madre y mi hermana (mi otra hermana) se han echado atrás, por inseguridad a volar y demás. Lo cual también me ha hecho pensar. Soy igual o más capaz que una persona sana.

¿A qué me enfrento?

Ya he comentado alguna vez en el foro que mi mayor problema es la sensación de urgencia a la hora de evacuar por las mañanas, y la mayoría de las veces, la consistencia de las heces no es buena. Lo peor de este viaje a lo que me enfrento es a una ruta en el Círculo Dorado. Una ruta que haremos en dos días, 6 horas cada día en total. La ruta es en coche, lo cual me inquieta, y la mayoría de las paradas, como es lógico, es en plena naturaleza, sin baño cerca. También me enfrento al viaje en sí. Es un viaje con escalas y no es corto. Sobre todo la vuelta, que son casi 20 horas en total de viaje. Me preocupa menos porque en aviones, trenes, estaciones y demás, sí hay baños. Aun así, no es lo más cómodo para mi situación.

También me enfrento a una dieta totalmente distinta a la nuestra. Si ya, viajar a sitios como Portugal, Francia o Italia puede afectar a la digestión, imaginad un país y una dieta tan radicalmente distinta a la nuestra como es Islandia.

¿Por qué abro el hilo tan pronto?

Porque ya en los días previos a viajar, se acentúan los nervios y ya puede haber situaciones y experiencias que comentar.

Cosas que se me ocurren para tener en cuenta

No saciarme al comer. Intentar desayunar muy temprano, mucho antes de salir. Levantarme muy temprano. Intentar saber decir "no" a la comida que crea que me va a sentar peor. Intentar aprovechar los momentos en los que tenga un baño cerca.

Una última cosa (de momento), voy sin ningún tipo de medicamento o remedio (nada de fortasec o similares). Pretendo valerme de mí mismo. Como mucho, me planteo llevar algún analgésico suave por si me da dolor de cabeza, pero no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¡Ole Eldom! Esperandito estoy tus crónicas y al menos alguna fotaca de aurora boreal :D
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Yo tenía un libro de "cómo cagar en el monte". Básicamente evitar fuentes y arroyos y llevar una mini-pala (¿plegable?) para poder hacer un pequeño hoyo y no dejar el pastel a la vista.

¡Qué disfrutes del viaje!
Después de guiar a cientos de urbanitas por ríos de aguas bravas, Kathleen Meyer llegó a la conclusión de que evacuar al aire libre sin WC rara vez es una habilidad innata, sino un procedimiento complejo que demandaba urgentemente un correcto protocolo. Esta aleccionadora revelación, y el consecuente dominio por la autora de tal forma de arte, convirtieron Cómo cagar en el monte en una auténtica biblia campestre y en un bestseller internacional que, desde 1989, recoge las mejores maneras para que los seres humanos cumplamos nuestros requerimientos fisiológicos de un modo amable y respetuoso con la Madre Naturaleza.

La acumulación de excrementos humanos en muchos de nuestros espacios naturales no es solo un problema estético. Estos molestos y oloros desechos contaminan las aguas y, por tanto, son el medio para transmitir graves enfermedades, por no hablar del impacto medioambiental del siempre tan socorrido papel higiénico. Es fundamental concienciarse de la gran importancia que tiene cagar bien en el monte, y este libro es una herramienta fundamental para conseguir tal fin.

• La importancia de cavar un hoyo y dónde hacerlo
• Y... ¿qué hago cuando no puedo cavar un hoyo?
• Váteres portátiles y sistemas de desinfección de agua para viajeros
• Recogida de cacas y transporte -práctica cada vez más extendida y cada vez más necesaria para la protección de ecosistemas sensibles-
• Sugerencias para puristas que sean prescindir del papel higiénico
• Valiosísimos consejos para damas que deban arreglárselas sin un cuarto de baño
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#4

Mensaje por Eldom »

jaumeb escribió:Yo tenía un libro de "cómo cagar en el monte". Básicamente evitar fuentes y arroyos y llevar una mini-pala (¿plegable?) para poder hacer un pequeño hoyo y no dejar el pastel a la vista.
Jajaja, ¡ojalá! Igual no es de recibo sacar el culo en el campo delante de mi novia, mi hermana, mi padre, y sobre todo, mi cuñado islandés, al que conoceré en persona por primera vez la semana que viene (confianza cero).

Igual debería ensayar alguna excusa tipo: "30 metros atrás vi una flor preciosa, voy a volver a echarle una foto y os alcanzo" jejeje. Pero lo ideal es o arreglármelas para que no me entren ganas, o aguantarme, si es que puedo.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#5

Mensaje por Pejota »

Mucha suerte eldom. Piensa en disfrutar al máximo y seguro que todo ira mejor.Yo por el momento no me atrevo a viajar a sitios muy lejanos. En cuanto a tapar el pastel..noooo! que es abono orgánico..jaja :lol:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#6

Mensaje por Conchi martin G. »

ELDOM, te deseo mucha suerte,y desde luego tienes razón es una oportunidad única .Disfruta todo lo que puedas, y por favor queremos fotos.
Responder