En que momento de tu vida te apareció el SII?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
j.gonzález
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 31, 2012 8:53 pm

#31

Mensaje por j.gonzález »

Cuando más feliz me sentida en la vida, justo antes de cumplir 21 años, estaba superbien en la Universidad y de repente mi madre tuvo una operación de emergencia lo que me estreso muchisimo y despues de esto tuve una amibiais marca diablo. Posteriormente mis problemas intestinales empezaron.
metalero
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 19, 2012 8:58 pm

#32

Mensaje por metalero »

Los síntomas me aparecieron hace como 6 años, no estaba deprimido, todo lo contrario... aunque, por lo visto, una depresión posterior acentuó el problema. Creo que es un trastorno que se encuentra latente desde el principio y que luego exponemos cuando aflora en nosotros sentiimientos tales como la depresion, la ira, cosas negativas. Es algo así como la ansiedad, aparece cuando más jodido estás para recordarte de que se puede estar aún más jodido ajaja.
monipeca
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:48 pm

#33

Mensaje por monipeca »

yo siempre fui muy delicada del estomago, desde que me acuerdo tengo gases,, pero siempre estuve absorta en clases, actividades extraescolares,, trabajo,, y no le di importancia,, ya que me dejaba continuar con mi vida,, hasta hace 1 año tuve 5 episodios de bartolinitis,, miles de antibioticos,,, que me dejaron echa polvo y después las diarreas. y así llevo ya un año.
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#34

Mensaje por pepitogrillo »

Lo mío ha sido desde toda la vida creo.
Recuerdo haber estado en el mcdonalds y haber tenido que ir al WC rápidamente porque me dio un apretón.
También recuerdo haber estado pescando y más de lo mismo.
O comerme un bocadillo para almolzar y pasar media tarde jodido.

Pero fue este verano cuando la cosa empeoró. Desde entonces tengo bastante estres por el trabajo y metas que me pongo, luego las cosas que como a veces me sientan mal, tan mal que tengo que ir al WC a los 20 minutos debido a los apretones.
También tengo gases. Si tomo fortasec, me llevo 1 día sin ir al WC, pero con gases y molestias.

Y psicológicamente... estoy hecho polvo. Sin ganas de comer, de salir, de vivir... ni de jugar a la consola ni a nada. Si me muriese ahora mismo pues... no pasaría nada. Estoy estresado y deprimido, esto no me ayuda en nada, pero mis síntomas están ahí y me condicionan y mucho.

Se puede decir que lo tengo desde siempre, pero de manera que me afecta bastante, pues desde hace 5 meses más o menos.

Un saludo!
Ogakors
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:03 pm

#35

Mensaje por Ogakors »

Lo mio es relativamente fresco y tampoco me lo han diagnosticado todavia, pero a causa de buscar en internet las razones de todos mis sintomas actuales me autodiagnostiqué de SII.. y aca estoy..

Lo mio empezo en un momento muy dificil de una relacion amorosa con una persona que resulto salir con otra, asi mismo en una etapa crucial pues esperaba los papeles de residencia en Francia, los cuales al menos me los dieron, pero lo otro sigue latentente, trabajo con esa persona todos los dias, aun la amo mi pero la relacion no puede continuar y tampoco puedo renunciar al trabajo, osea una fuente de estres cotidiana. No si me estoy terminando de joder profundizando un estado de enfermedad y que talvez pueda salir de ella (si me alejo de toda de la fuente) o si tenia esta patologia siempre y se activo a causa de este frente de estres. Debo decir tambien que hace tres años perdi a mi mama, padre nunca lo tube, tengo muchos problemas con la familia a causa de herencias en mi pais de origen, una hermana enferma y divorciada con dos hijas, en pocas me las trago todas y solo, nada facil..

Y como alguien decia arriba que si pensabas que estabas jodido, pues ahora recien con este sii veras lo que su es estar jodido de verdad..

En todo caso si bien hay momentos que prefieres tirar la toalla, nose pero sigo sacando fuerzas de donde puedo para seguir adelante, creo que no nos queda otra y que debemos seguir siendo optimistas..

Saludos amigos
Aina1980
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 28, 2012 12:31 pm

#36

Mensaje por Aina1980 »

A mi me aparecieron los sintomas a raiz de cambiar mi puesto de trabajo por otro de muchisimo estres y responsabilidad, además que también necesite sacar esfuerzo fisico de donde no lo habia tomaba muchisimo cafe, para poder estar activa y poder con todo, se agravó con una relación bastante tormentosa y se ve que la cosa va a mas, conforme pasan los años. :evil:
HANJI
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:57 pm

#37

Mensaje por HANJI »

Lo mío empezó por la puñetera helycobacter, jamas volveré a tomar nada en bares ni restaurantes! :?
También he comprobado que mucha parte de la culpa lo tienen los medicamentos, antidepresivos,para la ansiedad, para el insomio...
Por ultimo, el estrés y la mala alimentación. Todo ese coctel fue el causante de mis males intestinales, :(
jerson solis
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:50 am

#38

Mensaje por jerson solis »

(sii) enpeso en mi vida un 24 de abril del 2010 yo era empleado de una cadena de restaurantes de mi pais x la mala alimentacion medio una infeccion brutal desde ese dia la tasa del baño y yo somos mas amigos noches de dispepsia y gases que no me dejan dormir y ser de escasos recursos y no poder llevar la dietas me an llevado a pesar 125lbs y pesaba 136 desde ese dia lloro pensando que es un cancer o algo asi
Squall
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 07, 2013 2:37 pm
Ubicación: Granada

#39

Mensaje por Squall »

Pues yo empecé con ansiedad hace casi dos años... y tras pillar dos enterocolitis bacterianas casi seguidas hace un año y medio, empece a tener diarreas cada vez que estaba nervioso, claro, pensaba que volvía a estar con otra enterocolitis pero no, ahí empezó todo mi infierno... #-o yo diría que incluso la ansiedad me da igual cuando estoy malo con diarreas y estómago revuelto.
Mucho ánimo a todos... :roll:
Na-di-e
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 14, 2013 9:18 pm

#40

Mensaje por Na-di-e »

En mi caso fue cuando en el trabajo me desesperaba y tenia una mezcla de ansiedad, ataque de panico y de colera.
Antes creia que era por emociones fuertes, pero ya no recuerdo esos momentos.
Ahora necesito controlar mis nervios porque ellos me controlan a mi. Sobre todo lo0s nervios del colon, que es hipersensible.
sarandonga
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 20, 2013 11:57 am

#41

Mensaje por sarandonga »

Hola!

Creo que llevo con ello toda la vida, pero lo recuerdo con más claridad como a los 14-15 años, después de una gastroenteritis, terminé viciada al tanagel, con eso podía salir de casa sin miedo de tener que localizar algún "agujerito" urgentemente... Pero al final el tanagel lo retiraron, y yo seguí conviviendo con lo que yo creía que eran gastroenteritis... Y hasta hace un año más o menos no me he atrevido a decírselo a mi médico, xq ya veía que había cosas que no eran normales. lo de las diarreas casi a diario, muchísimas "gastroenteritis" continuas que sólo me afectaban a mi, dolores de cabeza, sensación como "de haber cogido frío en los músculos", cambios de humor y la inseguridad de salir a la calle o ir a algún sitio preguntándome "¿me dará?" "¿llegaré?"... Bueno, pues hace unos meses me dijeron que era SII.

Suelo llevarlo "bastante bien", a ver, me lo tomo con humor, lo de llegar a casa directa a la ducha me pasa de vez en cuando, mi marido y mis padres saben lo que pasa, lo que hay, pues bueno, aunque en la ducha me acuerde de todo y de todos y me de rabia, no hace que no salga riéndome y burlándome de la situación... Total, si cada vez que me pasase eso tuviese que llorar, tendría que llorar mucho, y bueno, pues mejor me río!

Soy jardinera, trabajo en la calle y la gran mayoría de las veces no tengo un baño cerca... Así que imaginaros la situación diaria... :?
Luis M
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 25, 2013 7:14 pm

#42

Mensaje por Luis M »

Yo no estoy seguro de qué desencadenó los síntomas, el caso es que fue más o menos a comienzos de 2011: por un lado al querer ganar masa muscular empiezo a tomar suplementos hipercalóricos y proteina de suero y por otro, comienzo un nuevo trabajo donde tengo que manipular bacterias y levaduras. Desde entonces dolor en el costado derecho que en ocasiones me ha hecho ir a urgencias pensando que es apendicitis, frío en las extremidades, deposiciones flojas, gases...
koahro
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 08, 2013 1:46 am

#43

Mensaje por koahro »

Tengo 19 años y todo empezó hace 5. Recuerdo que por aquel entonces estaba algo decaído y probé el tabaco y marihuana (siempre he creído que jamás lo haría); les cogí miedo y me aparecieron los síntomas del sii-d.
He de decir que desde siempre he sido muy nervioso pero sólo eran nervios, no inflamación intestinal.
Hunk
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 23, 2014 6:36 am

#44

Mensaje por Hunk »

A mi me apareció en el ultimo año de colegio cúa do tenia 17 años no pude disfrutar de ese ultimo año hoy en día tengo 23 años
eme7
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 05, 2015 5:59 pm

#45

Mensaje por eme7 »

A mi me comenzó tras quitarme dos polipos me tuvieron que hacer tres colonoscopias en 12 horas porque la grapa de uno de ellos salto y tuve una hemorragia muy fuerte.Me fui a casa con el abdomen hinchado y dolorido y ya los dolores diarreas etc no se van desde hace un año.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje