Donar sangre

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#1

Mensaje por Eldom »

Hola compañeros.

Seré breve, me gustaría ser donante de sangre. Mi pregunta es si aceptarán mi sangre, ya que en las últimas analíticas me salió bajo el ácido fólico y la B12, además de tener la bilirrubina alta por un supuesto Gillbert. Si alguien sabe de estos temas, le ahorraría a los laboratorios mandarme la cartita de que han rechazado mi sangre.

Me imagino que tener SII no es problema ¿no?

Gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues no te creas que lo tengo muy claro, la parte del Gilbert, sería mejor que escribieses a quienes trabajen en tu ciudad el tema (de los que luego no les cobran 67€ por cada bolsa de sangre a quien lo necesita, claro) o te pases por el típico autobus de Cruz Roja-Donantes e inquieras (hace tiempo al menos de los buses patrocinados por la Caja de Ahorros local sí que tenían un pequeño .pdf explicando bajo qué condiciones no era recomendable donar). El tener SII no nos excluye, sí el tomar según qué medicaciones que me parece que en tu caso no tomas. Si te faltan folatos y b12, esto es, lo que viene siendo una anemia, también hay unos baremos, pero hace mucho que no los miro, se supone que si ya de por sí te cuesta asimilar nutrientes, y además te sacan medio litro de sangre, te costará mucho más que a una persona de tu misma edad, estatura y peso, generar luego ese volumen perdido de sangre.

Vamos, que preguntaría de antemano. A mí me da mucha rabia no dar muchas veces ni el peso (50 kg) ni la tensión arterial (si la tienes baja no suelen cogerte), pese a que tengo unas venas espléndidas y no me da grima la operación en sí, ni me desmayo ni ná. Y la rabia me da porque cuando pa otras cosas te tienen que sacar 10 tubos ni te miran la tensión ni leches y ahí se ponen en modo vampiro, si yo asumo los riesgos de marearme un poquito, coime, ¡cogédmela! :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje