Os cuesta encontrar pareja?

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
juanlp85
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:34 pm

#1

Mensaje por juanlp85 »

La verdad por el foro veo que la mayoría tenéis pareja, y salvo algún comentario negativo en cuanto a la comprensión del Sii por su parte, me parece que la gente no tiene mayor problema.

A mí me parece muy complicado, y ya no solo abrirte y explicarlo, sino también después como te afecte el Sii en tu vida y a la relación con una persona que no tiene este problema. Como lo veis sobre todo los que no tenéis pareja?
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

No sé si te valdrá mi respuesta porque yo sí tengo pareja, aun así te voy a dar mi opinión.

Yo llevo con pequeños síntomas desde siempre, aunque vida normal he podido hacer (comer fuera, viajar, etc). También porque, qué vas a hacer, ¿recluirte en casa? Aunque diga que mis síntomas eran pequeños, yo he llegado a hacerme caca encima. Pero lo controlo con disciplina.

Tengo otras molestias. Por ejemplo, después de comer me suenan las tripas de una manera brutal, también tengo muchos gases, son cosas que tu pareja nota, y en mi caso se lo toma como lo que es, una "tontería". A mi pareja, aunque no le he hablado de mis síntomas, sabe que ahora estoy peor. Y, cuando tenga algún diagnóstico, pienso contárselo. Sé que a ella le da igual cómo vaya al baño o los gases que suelte, tenemos confianza.

A la hora de encontrar pareja, creo que depende. Desde luego en una discoteca, dudo que personas con nuestros problemas encuentren pareja fácilmente. Depende del entorno, del tipo de lazo que se cree, por ejemplo en clase, en un curso, en una academia de baile, en un voluntariado... esos entornos facilitan más que se conozca a la persona y se crea un vínculo.

Yo conocí a mi novia porque éramos del mismo círculo de amigos de verano, en la playa, y me hubiera dado igual que tuviera que ir al baño 2 o 7 veces o los pedos que se tire.

No te desanimes, muévete en los círculos apropiados y sé tu mism@.
MariaD
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 07, 2015 10:46 pm

#3

Mensaje por MariaD »

Hola Juanlp85!
A mi me parece que es un poco complicado si, he tenido varias parejas pero a ninguna le he contado con detalle el problema por miedo a lo que pudiera pensar y eso me ha llevado muchas veces a empeorar los síntomas por intentar ocultar como me sentía, me he dado cuenta de que eso es lo peor que se puede hacer, pero nunca he visto el momento.
Estoy un poco como tú, así que no se si te ayudará mucho mi opinión

También pienso que es verdad que nos creamos más nosotros el problema porque hay gente muy comprensiva que no le importaría nada estar con alguien con este problema, pero si, yo que lo veo desde el mismo lado también es algo que me preocupa cuando conozco a alguien.

Pero hay que animarse y buscar estrategias como ha comentado Eldom!

Ánimo!
juanlp85
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:34 pm

#4

Mensaje por juanlp85 »

MariaD escribió:Hola Juanlp85!
Perdona si pregunto demasiado. Con esas parejas a las que no les explicaste con detalle, convivias con ellos?
Yo veo difícil ir a vivir con alguien si no le cuentas prácticamente todo respecto a este tema.
juanlp85
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:34 pm

#5

Mensaje por juanlp85 »

Eldom escribió:No sé si te valdrá mi respuesta porque yo sí tengo pareja, aun así te voy a dar mi opinión.
Bienvenidos son todos los comentarios.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

El único problema que he notado diferente desde que tengo las tripas asín es que quedarme en casa de un ligue sin puerta en el baño se convierte en un problema tremebundo :lol: Y ya van dos que me topo así :lol:
MariaD
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 07, 2015 10:46 pm

#7

Mensaje por MariaD »

Jajaja skamada la verdad es que sí es un problema eso si...mira que no tener puerta en el baño!!pero es bueno llevarlo con humor....

Juanlp85 no te preocupes si aquí estamos para eso! Para hablar de estas cosas que con otras personas es muy dificil. No he llegado a convivir con ellos, vivo sola y creo que llevas razón a no ser que la otra persona sepa todo es dificil. Pero bueno si das el paso de vivir con alguien supongo que es porque tienes total confianza para contarle todo.
pantera
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 13, 2015 5:32 pm

#8

Mensaje por pantera »

Hola a todos.soy nuevo por aca. Aprovecho para saludarlos y contar lo q me paso a mi.
Los q tienen pareja bien por ellos! Los q no les cuento q yo estoy en pareja hace ya mas de 5 años. Y tenemos un hijo de dos años q es nuestro sol.
Me acuerdo cuando me acoste por primera vez con mi mujer. La miraba y no podia creer q semejante camion nos diera bola a mi y a mi intestino.
De a poco se fue dando cuenta q tenia un amante. El inodoro... Y supo comprender.
Lo cuento para q vean q se puede y q cualquier chica nos puede dar bola.
missalonghi
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 19, 2015 12:40 am

#9

Mensaje por missalonghi »

hola, me acabo de registrar, y comento esta entrada.
Mi marido tiene SII, le afecta mucho fisicamente.Estamos juntos de hace no mucho tiempo, y al principio no lo entendia muy bien. Bastante poco.
Trabajo en un hospital, y me parecia que es muy quejica, poco a poco, lo voy entendiendo.Me va costando.
A las parejas, paciencia, debe de doler muchisimo. :(
NASHYOM
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 12, 2015 3:17 am

#10

Mensaje por NASHYOM »

en serio os dan ganas de buscar pareja? xd
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#11

Mensaje por Snt1986 »

MariaD escribió:Hola Juanlp85!
También pienso que es verdad que nos creamos más nosotros el problema porque hay gente muy comprensiva que no le importaría nada estar con alguien con este problema, pero si, yo que lo veo desde el mismo lado también es algo que me preocupa cuando conozco a alguien.
La cosa es que no sólo afecta la comprensión de la persona, sino la del resto de personas de su entorno, es decir, sus familiares y amigos, que de forma consciente o inconsciente acaban influyendo en la relación.
Todo depende del entorno, hay entornos más humildes y comprensivos y otros donde impera la ley del egoísmo.

Un saludo
Avatar de Usuario
KarentLesso
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 24, 2015 3:44 am

#12

Mensaje por KarentLesso »

Encontré un chico el cual sabe de mi problema, lo cierto es que si comenta que es complicado invitarme a comer pero se ha habituado a mi estilo de vida y creo que se siente feliz a mi lado... Lo cierto es que todos tenemos defectos algunos mas que otros pero las personas te quieren y aceptan tal cual eres. Déjate querer y amate como eres.
Light
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 14, 2016 2:16 pm

#13

Mensaje por Light »

Yo creo que aunque puede ser un poco más difícil que para una persona que no tiene Sii, pero realmente creo que si una persona que se supone que te empieza a querer y con la que empiezas una relación no comprende ni te apoya con este problema, simplemente no merece la pena. Hay muchas personas por ahí que sí la merecen, seguro que encuentras a alguien!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje