Pregunta a los afectados de SII-Diarrea: ¿Tenéis días buenos?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#1

Mensaje por ana_35 »

Hola,

me gustaría conocer en este hilo cuáles son los síntomas de aquellos que tenéis SII tipo diarrea. Tenéis dolor? De qué tipo es ese dolor? Dicen que nuestros dolores se alivian al defecar, pero yo tengo dolor sólo cuando me dan ganas de ir al baño (dolor = retorcijón en mi caso), así que normal que se alivie al defecar...

Por otro lado, cómo son vuestras diarreas? Son acuosas? O no son acuosas pero tenéis que acudir al baño muchas veces durante el día?

Pero, sobre todo, en este hilo os quiero preguntar si tenéis días buenos o épocas sin síntomas, yendo normal al baño y demás.

Muchas gracias.
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#2

Mensaje por Yoraquela »

ana_35 escribió:Hola,

me gustaría conocer en este hilo cuáles son los síntomas de aquellos que tenéis SII tipo diarrea. Tenéis dolor? De qué tipo es ese dolor? Dicen que nuestros dolores se alivian al defecar, pero yo tengo dolor sólo cuando me dan ganas de ir al baño (dolor = retorcijón en mi caso), así que normal que se alivie al defecar...

Por otro lado, cómo son vuestras diarreas? Son acuosas? O no son acuosas pero tenéis que acudir al baño muchas veces durante el día?

Pero, sobre todo, en este hilo os quiero preguntar si tenéis días buenos o épocas sin síntomas, yendo normal al baño y demás.

Muchas gracias.

Hola Ana. A mi me diagnosticaron colon irritable a ojo, solo por la sintomatologia hace unos 10 años. Yo tengo 35.
Diarreas diarias, sobre todo por la mañana. A veces mas líquidas, a veces más pastosas. A veces cachitos pequeños.
Este verano tuve dos cólicos y me cabreé y fui al médico y estoy pendiente de hacerme las analíticas de inmunoglobulinas y calprotectina en heces.
Tengo sangre oculta en heces, una fisura y supuestamente una hemorroide que este verano en urgencias decían que no existía.

Yo no tengo un día bueno.
Es más. Esta temporada al estar pendiente de hacer pruebas tengo aún más diarrea y dolor. Y bajé unos 5 kilos, aunque supongo que será de la ansiedad que tengo.

De momento no he tenido un día bueno del todo. Si mejor que como estoy ahora.
El problema es que me como demasiado la cabeza. Un coñazo, esto es un coñazo. Hoy estoy con la lágrima asomando ya.
Un besiño grande
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#3

Mensaje por ana_35 »

Yoraquela, coincido contigo. Diarreas diarias más frecuentes por las mañanas, sin días buenos en absoluto en los seis años que llevo con ello. Imagino que tendrán que hacerte pruebas, al haber detectado sangre oculta en heces. No desesperes. Intenta no darle vueltas al menos hasta que te hagan las pruebas. Un abrazo y mucho ánimo! Y gracias por responder.
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#4

Mensaje por Yoraquela »

ana_35 escribió:Yoraquela, coincido contigo. Diarreas diarias más frecuentes por las mañanas, sin días buenos en absoluto en los seis años que llevo con ello. Imagino que tendrán que hacerte pruebas, al haber detectado sangre oculta en heces. No desesperes. Intenta no darle vueltas al menos hasta que te hagan las pruebas. Un abrazo y mucho ánimo! Y gracias por responder.
Pues me van a hacer las de inmunoglobulinas, antitransglutaminasa, calprotectina fecal, vitamina B12, perfil tiroideo etc.
Tengo programada una colonoscopia desde hace seis meses y nada. Y me dieron spasmoctyl pero nada. La primera semana noté mejoría. Ahora nanai.
Y estoy con unos picos de ansiedad que no se que voy a hacer pq no quiero volver a medicarme
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#5

Mensaje por marimar2 »

Que no todo sea negativo.Yo si tengo días semanas incluso algún mes entero bien. También te digo cuanto mas pienses en eso peor vas a estar ,porlo menos a mí me pasaba y si algún día estoy rayada tengo mas sintomatología.Yo pasé de estar mal todos los días a estar casi todos bien ,alguno si tengo revuelto pero no le doy mas vueltas de la que tiene.Eso si , yo necesite terapía psicológica pues lo llevaba fatal.Yo tomo muchas pócimas naturales que me han ido funcionando poco a poco porque a día de hoy no hay nada que te cure de golpe ,sé que este año aprobarán un medicamento en España que debe tener muy buenos resultados para los SII-D mucho ánimo y busca tu camino con probióticos suplementos y alimentación y conseguiras controlarlo porlo menos.Y acepta que esto es crónico pero no por eso vas a estar mal todos los días.Piensa que hay millones de personas con esta mierda y que la vida sigue ....mal de muchos consuelo de tontos.! Ahora! te reconozco que es muy latoso, pero de esto no nos morimos [-X
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#6

Mensaje por Yoraquela »

marimar2 escribió:Que no todo sea negativo.Yo si tengo días semanas incluso algún mes entero bien. También te digo cuanto mas pienses en eso peor vas a estar ,porlo menos a mí me pasaba y si algún día estoy rayada tengo mas sintomatología.Yo pasé de estar mal todos los días a estar casi todos bien ,alguno si tengo revuelto pero no le doy mas vueltas de la que tiene.Eso si , yo necesite terapía psicológica pues lo llevaba fatal.Yo tomo muchas pócimas naturales que me han ido funcionando poco a poco porque a día de hoy no hay nada que te cure de golpe ,sé que este año aprobarán un medicamento en España que debe tener muy buenos resultados para los SII-D mucho ánimo y busca tu camino con probióticos suplementos y alimentación y conseguiras controlarlo porlo menos.Y acepta que esto es crónico pero no por eso vas a estar mal todos los días.Piensa que hay millones de personas con esta mierda y que la vida sigue ....mal de muchos consuelo de tontos.! Ahora! te reconozco que es muy latoso, pero de esto no nos morimos [-X

Hola! Yo estoy diagnosticada solo por sintomatología. Hace 7 años tuve varias rectorragias por ir tanto al baño que el médico solo me hizo un tacto rectal, palmadita en la espalda y ea ea pa casa y vive sin estrés ( cada vez q me dicen eso me dan ganas de repartir bofetadas)

Ahora como empeoré, bajé de peso etc les entró prisa. Y quieren saber si es SII, EII O CELIAQUÍA.

Hasta que no den exactamente con lo que es sigo pensando en sii. Pero también tengo que decir que la ansiedad y los nervios me ponen a morir.

Hoy tengo un día terrible. Me obligué a salir de casa. Llevaba desde el viernes encerrada.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

El SII-Dolor es muy diferente de un SII normal, todavía está por categorizar y ver si siquiera es SII. Que las molestias se alivien con la defecación y aún así nos sintamos aún llenas de regalos en nuestro interior, sí, es total y completamente normal y habitual.

Acuoso sólo cuando tomo algo que me sienta mú mú mal (me ocurre con algunas birras, hacer pis por el culo lo llama mi hermana), por lo demás cachánganos. Este mes que me han dado antiinflamatorios+esomeprazol para otros dolores he tirao más chorizos que en 6 años, aluflipé.

Por las mañanas siempre peor, por eso me levanto con muuuuucha calma y me tomo mi par de cafeses hasta que aquello se des-revuelve. Para no encontrarme mal si tengo cosas que hacer por la tarde, no suelo hacer comida como tal, sino picar algo, y ya a la cena que no tendré que salir de casa me explayo. Un reciente estudio ha demostrado que es una chorrada que se engorde más por aumentar la ingesta nocturna en vez de la mañanera (desayuna como un rey, cena como un mendigo), sólo procuro no cenar muy tarde (me viene mejor a las 20-21 que a las 22-23).

Cuando tengo que salir de casa, ayuno en la medida de lo posible y comidas rigurosamente comprobadas (Ruffles Jamón, si, una mierda, pero sé que no me cago si como un puñadito), y así hasta parezco una persona normal. Sólo me dan pavor las cenas de colegas y similares, que se suelen esforzar en hacer algo "para tí" y yo ya sé que seguro que no han acertao ni de coña y me pondré mal, así que al menos me busco amigos con puertas en el baño.
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#8

Mensaje por Alleks »

El SSI-D es algo confuso por que pueden ser otras causas, a mi al principio me ocurria diariamente, diarrea acuosa... me diagnosticaron Colon Irritable, al final era la lactosa lo que me causaba ese dolor al defecar, fue dejarla y fuera dolores e diarreas.
Al principio recaia bastante por que una dieta sin lactosa es algo complicado, la cosa que menos te esperas puede llevar lactosa.
Mi record fue de tres meses sin recaer, ahora hago mis heces cada dos dias y siempre sobre la misma hora.
Y si como fuera o me invitan a salir siempre llevo a mano Nutira Forte Cap que es para poder digerir alimentos lacteos sin muchos problemas.
sarypancita
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 25, 2017 8:54 pm

#9

Mensaje por sarypancita »

Yo tiendo mucho a la diarrea, normalmente no tengo dolor, pero en veces siento punzadas. Pero si hay días buenos, hasta he intentado probar el polvo de espirulina, porque tienen muchos beneficios antiinflamatorios e intestinales. Eso me ha resultado muy bien, no sé si sea simplemente placebo o que, pero ya no me da tan seguido. Cuando voy sintiendo que en mi panza hay una revolución, le tiro unos probioticos que luego su ayudan.
Cuando es SII de Diarrea es terrible porque tienes que andar siempre atenta a los baños, pero como muchos comentaron, aprender a comer ayuda mucho.
enebro
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 10, 2017 6:52 pm

#10

Mensaje por enebro »

marimar2 escribió:Que no todo sea negativo.Yo si tengo días semanas incluso algún mes entero bien. También te digo cuanto mas pienses en eso peor vas a estar ,porlo menos a mí me pasaba y si algún día estoy rayada tengo mas sintomatología.Yo pasé de estar mal todos los días a estar casi todos bien ,alguno si tengo revuelto pero no le doy mas vueltas de la que tiene.Eso si , yo necesite terapía psicológica pues lo llevaba fatal.Yo tomo muchas pócimas naturales que me han ido funcionando poco a poco porque a día de hoy no hay nada que te cure de golpe ,sé que este año aprobarán un medicamento en España que debe tener muy buenos resultados para los SII-D mucho ánimo y busca tu camino con probióticos suplementos y alimentación y conseguiras controlarlo porlo menos.Y acepta que esto es crónico pero no por eso vas a estar mal todos los días.Piensa que hay millones de personas con esta mierda y que la vida sigue ....mal de muchos consuelo de tontos.! Ahora! te reconozco que es muy latoso, pero de esto no nos morimos [-X
Hola Marimar!
¿A qué medicamente nuevo te referías que dices que aprobarán en España?

Un saludo
Marco1980
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jul 04, 2016 4:35 pm

#11

Mensaje por Marco1980 »

Contrario a lo que puedas creer, el SII-D evoluciona. En mi caso ha sido desde diarreas abundantes sin otro síntoma, hacia la remisión de las diarreas para tener solo heces sueltas -que no es lo mismo- y menos frecuentes, pero se suman nuevos síntomas en un período de tres años, algunos de ellos se agrava y se alivian en el tiempo: dolor subcostal izquierdo en correspondencia con aparente inflamación en el ángulo esplénico -es un dolor que solo sientes a la palpación-, astenia y deseos de estar acostado todo el día porque te sientes sin fuerzas para andar, gases, etc.

ana_35 escribió: Mar Ene 17, 2017 12:52 pm Hola,

me gustaría conocer en este hilo cuáles son los síntomas de aquellos que tenéis SII tipo diarrea. Tenéis dolor? De qué tipo es ese dolor? Dicen que nuestros dolores se alivian al defecar, pero yo tengo dolor sólo cuando me dan ganas de ir al baño (dolor = retorcijón en mi caso), así que normal que se alivie al defecar...

Por otro lado, cómo son vuestras diarreas? Son acuosas? O no son acuosas pero tenéis que acudir al baño muchas veces durante el día?

Pero, sobre todo, en este hilo os quiero preguntar si tenéis días buenos o épocas sin síntomas, yendo normal al baño y demás.

Muchas gracias.
Borsegos
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 27, 2017 2:23 pm

#12

Mensaje por Borsegos »

skamada escribió: Mar Ene 17, 2017 6:25 pm El SII-Dolor es muy diferente de un SII normal, todavía está por categorizar y ver si siquiera es SII. Que las molestias se alivien con la defecación y aún así nos sintamos aún llenas de regalos en nuestro interior, sí, es total y completamente normal y habitual.

Acuoso sólo cuando tomo algo que me sienta mú mú mal (me ocurre con algunas birras, hacer pis por el culo lo llama mi hermana), por lo demás cachánganos. Este mes que me han dado antiinflamatorios+esomeprazol para otros dolores he tirao más chorizos que en 6 años, aluflipé.

Por las mañanas siempre peor, por eso me levanto con muuuuucha calma y me tomo mi par de cafeses hasta que aquello se des-revuelve. Para no encontrarme mal si tengo cosas que hacer por la tarde, no suelo hacer comida como tal, sino picar algo, y ya a la cena que no tendré que salir de casa me explayo. Un reciente estudio ha demostrado que es una chorrada que se engorde más por aumentar la ingesta nocturna en vez de la mañanera (desayuna como un rey, cena como un mendigo), sólo procuro no cenar muy tarde (me viene mejor a las 20-21 que a las 22-23).

Cuando tengo que salir de casa, ayuno en la medida de lo posible y comidas rigurosamente comprobadas (Ruffles Jamón, si, una mierda, pero sé que no me cago si como un puñadito), y así hasta parezco una persona normal. Sólo me dan pavor las cenas de colegas y similares, que se suelen esforzar en hacer algo "para tí" y yo ya sé que seguro que no han acertao ni de coña y me pondré mal, así que al menos me busco amigos con puertas en el baño.
Algo similar me pasa ami, uno con este tipo de cosas va aprendiendo a saber donde estan los baños en lo distintos lugars a los que concurre y tambien creo que se pone un tanto paranoico. En mi caso lo que mas me funciona es comer lo mas sano posible, evitando frituras y grasas por demas, no consumo lechuga ni choclo porque simplemente me sientan fatal y me torturan entre dolores y diarrea. Hacer actividad fisica tambien me ayuda a poner la mente en blanco y a no pensar tanto.
El problema mas grande, se presenta cuando hay que salir a cenar o almorzar fuera de casa, ahi es cuando mas lo sufro, poruqe uno no sabe cuando le van a dar ganas de ir al baño.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

No lo puse creo en su momento, pero para salir de casa a comer, lo que hago es llevarme el DUspatalín, anticolinérgico, que me permite comer helaos o zampar y hasta el día siguiente no sufro los efectos, con lo que me ahorro visitas al baño. Los gases sí o sí te los comes pero al menos no tienes que correr al baño antes de haber acabado siquiera de comer :lol:
brittany
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 12, 2017 11:06 pm

#14

Mensaje por brittany »

Yo sufro de SII desde mi adolescencia, cuando estaba en el colegio me acuerdo que me entraban unas ganas de ir al baño enormes, pero siempre lo mismo de que no podía ir porque no estaba en casa y me aguantaba. Incluso hubo ocasiones en las que mi papá llego por mi y era llegando a casa y pues iba al baño y todo era felicidad después.

Cuando estaba adolescente pues era mas llevadero las crisis eran pocas y se iban una vez iba al baño y solo eran desatadas por alimentos grasoso y condimentados. Ahora que soy adulta las cosas han cambiado mis crisis empezaron a ser mas fuertes, me daba miedo comer y ya no me aliviaba solo ir al baño. Esta etapa la logre superar gracias a una dieta baja en grasa, rica en verduras, frutas, aprendí a hacer mi comida, hice yoga, aprendi a relajarme y poco a poco fui recuperando mi vida.

En la actualidad el SIII se ha hecho presente con fuerza en mi vida, pero hay muchos factores que no están del todo en mi control que lo han desatado, que mejor luego les cuento.

Aquí van mis consejos para los que pasamos flojos todo el tiempo:
Dieta blanda
Cuidado con la fibra!! (ir poco a poco)
Cero frituras es decir todo lo frito , procesado
Cero soda
Tomar pro bioticos
Llevar un diario de comida
Hacer yoga para el colon (buscar en youtube)
Habla con los demás de como te sientes (amigos de confianza serán un gran apoyo)
miki9000
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 21, 2012 10:38 pm

#15

Mensaje por miki9000 »

En mi caso es diarrea acuosa bastante a menudo. Antes también me daba pero con mucha menos frecuencia, casi todo eran gases y algunos dolores abdominales leves, pero este último año es un no parar de retortijones, diarrea y el cuerpo que se te queda hecho fosfatina. No sé si la extracción de la vesícula el año pasado tendrá algo que ver.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje